Negocio de compra de chatarra fierro

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Mtcto, 1 May 2011.

1. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

Alguien sabe cuanto es el margen de ganancia?

Cuanto pagan la tonelada en la fundicion?

Todos los dias salen de Lima en promedio una docena de trailers de 20 toneladas cada uno con destino a la planta de Pisco.

2. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    solo es buen negocio si:

- tienes un espacio grande para depositar tu chatarra comprada
    - el local tiene que esta bien ubicado, la victoria por ejemplo
    - tienes que tener capital para juntar el hierro - acero y otros metales (ir comprando a los recicladores hasta juntar un camion para la fundición)
    - puedes trabajar con otros metales. a mi me han pagado 3 soles por K de aluminio, de k de bronce, 10-15 por k de cobre, hay otros como estaño, antimonio, acero inoxidable, plomo, etc... quiere decir que ellos compran a 10 el kilo y facil lo revenden 30 o 40% mas.
    - debes manejas precios por toneladas los cuales desconozco, dificilmente un recliclador de los grandes te dara el dato exacto porque no quiere mas competencia.. asi que tendras que ir a la misma planta para averiguar.
    - ya con el tiempo deberas comprare tu rpm, etc..

los compradores de chatarra de hierro, pagan aprox 1-1.5 por kilo (de acero usable o retazors) imagino que para el fierro "matado" sera menor.... y el kilo de metal de segunda para comprar por retazo lo venden a 3 soles al menos.

osea compran a 1 sol, y venden a 3 a los soldadores o gente metalmecanicos

- otro punto es que tienes que cuidar mucho tu dinero, ya que por el negocio de reciclaje estaras involucrado con gente de todo tipo de los buenos, honrados y de posibles choros de hecho que sabran que manejas capital, etc...

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Lista actualizada al dia de hoy, en la panamericana sur, entre le puente alipio y bypass que entra a villa el salvador, como quien se va al Sur.

PET 1.70!!!!!

cobre 6 soles

bronce: 10 soles
    aluminio: 3.20 soles y si es de olla 3.50

fierro: 0.60 centimos aprox

Papel cuaderno 90 centimos kilo

botellas de vidrio 10 centimos el kilo

Hoy fui a vender y la verdad que supero mis expectativas, me alegro el dia

4. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

De casualidad tu sabes donde queda una fundicion de aluminio? O en que parte te pagan mejor por el aluminio?

5. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    creo que debes consultar con cada uno de estos anunciantes y sus telefonos.
    tu florealos, diles que tienes 1/2 tonelada de aluminio para vender y buscas buen comprador por kilo / tonelada.

http://www.paginasamarillas.com.pe/s/fundiciones

Última edición: 8 Jul 2012
    A venger le gustó este mensaje.
  6. LUISIMPEXP

LUISIMPEXP Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    La chatarra se gana por el peso, tambien hay que conocer entre fierro liviano y el pesado, ya que uno va para fundicion y el otro para hacer materiales de construccion, saber comprar bajadas, comprar baterias en tiempo que esta bajo (diciembre)
    Pero lo mas importante hay que conocer un poco de este negocio, no es meterse a la aventura.
    Respecto al que te va a comprar la chatarra, vendran por si solos, pero se negocia de acuerdo a las toneladas que tengas, y cuanto puedas abastecer al mes. aprox minimo 15 ton.

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009

A que te refieres con "saber comprar bajadas"

8. LUISIMPEXP

LUISIMPEXP Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2012
    comprar remates, carros viejos, mercancia robada...

A andryuking le gustó este mensaje.
  9. LUCHOPERU08

LUCHOPERU08 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2011
    aceros arequipa paga el fierro pesado un sol el kilo, pero solo compra a autorizados, y aquellos que le puedan abastecer semanal 25 ton.
    ademas tienes que estar empadronados, el cual tienes que llevar en el negocio minimo 5 años, sino venderas a un intermediario

10. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    El acopiador paga 70 centimos por kilo, por tonelada paga 700 soles, luego tendria que venderselo a un intermediario, para este a su vez lo pongan en la puerta de la fundicion, entonces ese 30% de utilidad, se lo reparte el acopiador y el intermediario, es asi? o estoy errado?

11. negociosimex

negociosimex Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2014
    Yo cuento con compradores internacionales de chatarra, empresas serias con muchos años en el mercado, el nivel de venta debe ser en promedio 20TM por envío.

12. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Peru exporta chatarra de fierro? Se que estan acopiando chatarra informatica y esa si la envian, pq aca no hay como separar los materiales de los mainboards, pero de chatarra de fierro? le es rentable?

13. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    nadie habla sobre los tributos !

14. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Que dices si en Paruro separan la chatarra electronica claro a mano pero no la envian tal cual saben escoger ya aprendieron estos cun..

15. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    creo q las acopiadoras le venden solo a 1 y es a SIDER

16. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Talvez, pq hace un par de años en Paruro, mejor dicho en Leticia, solo acopiaban todas las tarjeterias, sale oro,platino,neodimio.
    Ya deben de haber aprendido.

Si te piden un monton de requisitos para ser un acopiador formal, de hecho que debes tributar.

17. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    y es que se presta para mucho !! sobretodo delincuencia en fin, necesitan contador y sobre todo conocer la dinamica de liquidacion de compras.

18. Adangab

Adangab Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2014
    buenas necesito saber quien exporta la chatarra estoy interesado en comprar un mínimo de 100 toneladas mensuales

19. rocio27

rocio27 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2014
    en Argentina no se puede exportar, el gobierno metió mano en eso y esta todo nacionalizado, alguien sabe como va el tema en peru?

20. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Aca si se puede exportar, pero no hay tanta chatarra, con lo que se acopia apenas van a las fundiciones de aca.

Al final Aceros Arequipa exportara barra de acero.

En Argentina producian autos, por lo tanto hay mucha mas cantidad de fierro. En Peru todavia no hay mucho fierro como para poderlo exportar, es mas hace algun tiempo el Peru importaba chatarra literalmente hablando.