negocio de cerveza extranjera

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Eden Hazard, 19 Ene 2011.

1. Eden Hazard

Eden Hazard Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011

hola todos. soy belgo y mi esposa es peruana y por el momento vivimos en bélgica. queremos ir a peru y empezar un negocio.

Me gustaria empezar un negocio de cerveza belga, por que es considerada como unas de las mejores del mundo. Se trata sobre todo de cerveza de fermentation alta (desde 8% alcohol) que pienso no encuentras facil en el mercado peruano. Tenemos variedad de marcas que todos tienen su sabor y su vaso especifico . Sé que en peru cerveza se vende mucho pero no se si los peruanos tambien estan abiertos para otros tipos de cerveza con sabores especiales. Tambien hay diferencia ente Lima y provincia (chiclayo) donde vive la familia de mi esposa. Segun ellos en la provincia la 'mentalidad' es mas de chupar y menos de gastar en algo mas caro (8 hasta 12 soles depiende de la marca) que se disfruta como un licor. Queria saber que ustedes piensan!

Saludos

2. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Yo opino que al Peru le encanta la cerveza, aunque sera dificil colocar una nueva cerveza y que lo acepten, pero ese 8% de alcohol se ve tentador , derrepente a los peruanos con ese 8% de alcohol lo acepta.
    suerte si decides colocar ese negocio :D

3. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    buneo hasta el momento para mi la mejor es pilsen calloa ........ es riquisima tiene un equilibrio ideal .... y utiliza el 5% de alcohol

aun q la mas vendida a nivel nacional es cristal por q es mas agria no mas alcholl sino q el lupulo es mas amargo y debido a la serrania de nuestro pais es mas llamativo ....

asi q con tu 8% aca cuando el promedio de valor es de 3 cervezas por 10 soles.-------- ummmmm tienes q ver la inversion y la aceptacion e incluso la proyecciond e ventas para ver tus utilidades,

exitos.-----------

4. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Sera como la Heniken!!! o Groshh!! si tiene un sabor como esos dos, tu cervesa les gustara!! por q son mas fuertes q las de aca en Peru, o un savor como la Corona!!!! exelente,!!! tambien !!!!, o la de jamaica Red Stripe, ufff chikita pero trepadora saluddd por eso!!!!!!!!!:wow:

Última edición: 19 Ene 2011
  5. Johns

Johns Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    El consumo de cerveza en el Perú es elevadísimo y es por eso que actualmente hay varias firmas cerveceras : sin embargo, el tipo de cerveza que la gente MAYORITARIAMENTE CONSUME, es la cerveza que cueste menos ( conpromocion 3 x 10 soles). Por lo que veo el tipo de cerveza que tu quieres incorporar al mercado tendría que ser destinada para un pequeño grupo que sabe lo que toma y lo que cuesta. Vas a necesitar bastante publicidad, promoción, conciertos y muchos eventos más.
    Tienes que tener en cuenta que las cerveceras van a querer que fracases reduciendo costos, por el mismo hecho que eres nuevo.

Si no tienes Capital, es muy dificil.

Suerte en tu proyecto.

6. RAYSAGA

RAYSAGA Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    SI TE DECIDES PUEDO COLOCAR TUS CERVEZAS EN CUSCO,,,, por lo del turismo...

7. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

Mira las empresas mas grandes ya han posicionado sus marcas en todo el territorio así que sería una pelea entre david y goliat.
    Recuerdo que hace años entreo una cerveza de tu pais sin mucha suerte, como dicen x arriba si es barata y de buen sabor quiza puedas comenzar entrando a las discotecas y haciendo trabajo de hormiga poco a poco.

Saluidos

8. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    yo pienso que se puede desarrollar un plan en la cual empieces ofreciendo este producto, por ejemplo: imagino asi, yo importo la cerveza y como el fin de semana vienen mis patas o los invito a mi jato y hacemos una parrilla estos va a a queer chelear y entonces en ese momnto les ofresco mi chela, entonces ellos por probar te comprarn y asi se crearar la publicdad del boca a boca, esa es la mejor manera de publicitar tu chela, entonces a la siguiente ellos tendra otro tono y te diran "carlitos traeme tu chela unas 10 cajitas" y asi sucecivamente, creo que ese empiezo seria buenisimo, pero a largo plazo.....
    hace años me encontre con un señor q vendia maquinas para fabricar cerveza, en verdad creo que no le fue tan bien porque ya no se habla de eso, creo no tuvo suerte, pero la idea era buena. pero tu quieres importar ???
    para ello se traeria bastante mercaderia porel tema de impuestos, transporte y demas cosas, se debe plantearlo bien... pero es buena idea :yeah:

9. Eden Hazard

Eden Hazard Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    gracias a todos por sus ideas. se que no es facil competir con los cervezas locales y lanzar una cerveza extranjera no es facil pero eso es no lo que quiero.

Lo que yo estoy pensando es abrir un bar o restaurante y distinguirme de los otros en ofrecer junta a los cervezas locales tambien algunas cervezas especiales y promoverlos a los clientes. Empezando con poco cantidad y con ganancia minimal pero haciendo fama poco a poco.Cuando fonctiona bien, puedo traer mas marcas de cerveza y asi crear un lugar donde gente vienen para comer y, o disfrutar de bebidas muy ricas.

10. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Muy pero muy buena idea,

te va a ir bien, qué mejor que tu propio local para empezar a promocionar esa cerveza,

lo más importante para tu negocio es la ubicación....

cuando veas locales no te dejes guiar por lo que te dice el arrendador, comprueba si el lugar es comercial y bastante transitado o cerca a puntos de reunión, plántate por ahí a diferentes horas y asegúrate de tomar nota de ello

Slds,