Negocio Bodega Ayuda

Publicado en 'Foro Libre' por magaazul, 30 Mar 2009.

  1. magaazul

    magaazul Miembro maestro

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    858
    Likes:
    5


    :oops::hi: Mi tia quiere poner una bodega. Pero sera un buen negocio??. Es que hay mucha competencia , aparte hay veces uno pone su negocio y luego la gente se va a comprar a la otra tienda de la vecina. Que creen ustedes que hace que las personas prefieran una tienda a otra. Que tiene que ver mi tia o hacer para que le vaya bien en el negocio y la gente le compre. Es cuestion de precios, pero que cosas mas influyen. A ver si me yudan y dan consejos para que en el negocio de la bodega le vaya bien a mi tia . :oops:. Que ideas me dan :oops:
     
  2. Kzlow!

    Kzlow! Miembro maestro

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    494
    Likes:
    66
    Buena atencion y no trampas!!

    Salu2:yeah:
     
  3. lbadan15

    lbadan15 Suspendido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    214
    Likes:
    0
    Ser amable con el trato que se le dan a las personas y al principio poner superofertasas.... en ese momento atender amablemente y hacer rifitas cada fin de semana seria bueno... por ejemplo por 10 soles de compra te ganas una rifa y los domingo haces rifa o algo por el estilo....
     
  4. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    69
    1.La Bodega cuanto metro cuadrado Tiene?.



    ...........................................................................................
    Personalmente si veo que alrededor de mi casa tres bodegas y solo hay una libreria,mejor hago la competencia con la libreria.
     
    Última edición: 30 Mar 2009
  5. RaideN

    RaideN Miembro maestro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    936
    Likes:
    13
    Si tienes espacio haz una bodega de mediano tamaño... así posteriormente la puedes ampliar y abarcar más ventas como la librería dentro de tu bodega... lo principal es el trato personalizado y el precio... hay una bodega a varias cuadras de mi casa que la gente suele ir pese a que hay otras tiendas más cerca, van por el trato, por el precio y por que encuentran de todo un poco, venden desde pan, helados, cartulina... hasta locutorio estaba viendo que pusieron la otra vez jajaja, y si puedes ayuda a tu tía haciendo delivery... así empezaron los wong no?
     
  6. xfiles2

    xfiles2 Miembro diamante

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    11,521
    Likes:
    4,956
    Tiene que ser una bodega que siempre tenga de todo y que tenga buena atencion al publico...
     
  7. Manuelit0

    Manuelit0 Suspendido

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    3,065
    Likes:
    19
    Una bodega es un buen negocio pero siempre y cuando lo pongas en buen sitio!..
     
  8. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,417
    Likes:
    3,387
    Buen trato , buena distribución de los productos en tu local para uqe puedan ser visto fácilmente y que aquellos productos que retribuyan mejor salgan rápido.


    ¿existe un mercado cerca?

    si no es así puede ampliar la gama de productos a por ejemplo frutas , verduras e incluso pollo y carne . Puede empezar con poco de estos productos y ampliarlo según como vea la aceptación del público.
     
  9. Galford

    Galford Miembro de bronce

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    1,318
    Likes:
    90
    muy buena atencion al Cliente. local higienico. tener de todo. omitir lo minimo. calidad y buen precio.

    x ejemplo x mi casa estoy saturado hay como 6 tiendas.. pero siempre a una le falta algo.. y asi estaban hasta k mi otra vecinita abrio una Bodega - tienda y tiene casi de todo solo k no tiene recargas virtuales.. pero voy aki ps tiene hasta fuente de soda.. los heladitos.. periodicos.. roncito... chelitas... abre temprano y cierran a las 2 am.. y aparte k mi vecinita esta como para ...... :P (censurado)
     
  10. DéjàVu

    DéjàVu Miembro de bronce

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    1,504
    Likes:
    30
    Un trato amable, un ambiente limpio y un buen precio hacen la diferencia. Nadie quiere que pierdas con el negocio, pero de ahi a ser "la carera" de la cuadra simplemente no ayuda, todo en la justa medida. Y eso de que la gente compre en otros establecimientos pues es de lo más normal, recuerda que "el sol brilla para todos", tener muchas amistades y ser simpático también es un aliciente para un buen negocio.
     
  11. Maceravi

    Maceravi Miembro frecuente

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    140
    Likes:
    2
    Eso del delivery sería bueno es una idea que estoy pensando hacer cuando me quede sin trabajo jijijij
    Porque innovarias y sería algo bueno para los consumidores que a veces no pueden ir a hacer sus compras por falta de tiempo.
    Podrías poner por un monto de S/.10 se realiza delivery y pones un aviso grande en la puerta de a tienda, vas a ver que los otros se vana poner las pilas.
    También sería bueno que realices rifas para los clientes asiduos eso llama mucho la atención y consumen más...
     
  12. RUSSSELL

    RUSSSELL Suspendido

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    562
    Likes:
    9
    Pon a un pollo bailarin en tu puerta .XD XD
     
  13. Zero15

    Zero15 Miembro maestro

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    813
    Likes:
    67
    Lo que mayormente se exige es que siempre haya buena atención, y que se pueda conseguir varias cosas en un sólo lugar. Por ejemplo una bodega-librería.
     
  14. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,246
    Likes:
    6,139
    1. Estudia tu entorno (competencia...)
    2. Encuentra una buena localizacion
    3. Ten presente que los primeros meses es normal tener perdidas...
    4. Analiza a tu clientela...( necesidades y sus habitos de compra...)
    5. Proveedores... ! (que no te dejen tirado...)
    6. Trato con las personas... (ya sabes la tipica sonrisa y peloteo...:biggrin:)
    7. Y lo mas importante... tener ganas de realizar el negocio! y no te desanimes..!


    espero que te sirva... animo con tu bodega:yeah::chau:
     
  15. kornathan

    kornathan Miembro maestro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    586
    Likes:
    119
    Es buen negocio pero en un punto estrategico, ademas es esclavizante , te recomendaria otro negocio y en caso sigas aferrado a tu idea tienes ke planificarlo al milimetro
     
  16. amet

    amet Miembro de oro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    6,660
    Likes:
    1,461
    lo mas importante en este tipo de negocios es tener variedad ten un surtido completo ahh y no olvidar la atencion y el horario es importante de 6 a 12 seria bueno
     
  17. magaazul

    magaazul Miembro maestro

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    858
    Likes:
    5
    Gracias por su ayuda a todos todoooooooooos !!!! . Leo todos sus consejitos de veras estan muy buenisimos . :oops:
     
  18. Luponc

    Luponc Miembro maestro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    518
    Likes:
    12
    Haber, bueno si ya tiene una bodega lo que tiene que hacer es siempre un estudio de mercado, pero eso es relativamente un poco complicado ya que es algo complejo, pero gracias a Dios hay especialistas en esto así que te paso el link Perfil de la Bodega y el Bodeguero, pero claro es solo un resumén ya que todo ceusta, en algo te va ayudar chekealo.
    En segundo lugar en un negocio siempre tienes que saber que es Marketing, te aconsejo que leas algunos libros si puedes, o sino aqui te dejo un link acerca de una herramienta que es fundamental y que si lo entiendes lo podrás aplicar y ayudar muchisimo al negocio ésta técnica es el Merchandising.

    Bueno lo que hallas leído todo ello recién podras comprender algunos de los ejemplos que te pueden servir.
    Es una idea nueva que se práctica en países mas desarrolados y que aquí también tiene presencia, pero por el costo del mismo hace que solo grandes empresas pueden realizarlo, pero si buscas mas información de ello lo puede adaptar a tus necesidades.
    Ve a un minimarket( Listo) ó a la cadena de boticas (Fasa tiendas grandes que cuentan con gondolas afuera), hay en los distritos mas fichos se podría decir coloquialmente jaa...Miraflores, San Isidro, La Molina, etc.
    Podrás ver como está distribuido cada producto, en diferentes categorías y relacionados una con otra, punto caliente, frio, etc. Eso es merchandising, hacer un lugar con una buena distribución, variedad de productos, ofertas, el cliente sentirá una experiencia distinta cuando ingrese y le dará ganas de regresar a ella, claro esto va de la mano con la buena atención, buenos precios, variedad, ofertas, etc.Tu lo puedes adaptar a la bodega de tu familia ya que es similar los productos que venden ahi que en tu bodega, claro que el público óbjetico es diferente, es por ello que debes de adaptarlo al tipo de mercado que tienes por tu casa.
    Grandes almacenes como Metro, Wong, Tottus, etc practican ésto y tienen el control de colocar un determinado producto nuevo o no colocarlo, depende que tan bueno será el pago por éste alquiler, sino lo sabían los grandes supermercados cobran por alquilar determinados espacios en sus gondolas, y las marcas solo les queda pagar si quieren que su producto rote. Esto por desconociemiento no es aprovechado por los bodegueros ya que también podrían hacerlo, claro en menor escala y dependiendo que tan altas sean tus ventas, pero eso ya lo determinará el tiempo.

    Todo lo que te digo es un idea y proyecto que tengo en mente ya que conosco del tema y eh trabajado en una cadena de éstas te lo digo con un conocimiento ya adquirido y complementado en la universidad, pero el factor capital siempre hace que algunas ideas no se concreten, pero eso no es impedimento para poder ayudarte y poder compartir ésto abiertamente con todos, espero que te sirve y ti tienes alguna pregunta...normal estoy hábido a ayudar a personas emprendedoras como tu...Suerte
    :yeah:
     
  19. magaazul

    magaazul Miembro maestro

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    858
    Likes:
    5
    Gracias por todos los consejos. Pido que cierren este tema. Gracias a todos :)
     
  20. Jorgee.EC

    Jorgee.EC Miembro nuevo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1
    Lo mas importante es la buena atencion, obviamente tener variedad de oferta para que la gente vaya, y un buen ambiente.... depende donde te encuentres, más "cultural" o campestre o mas "vanguardista"

    Seguro te va a ir muy bien
     
    Última edición: 15 Ago 2009