Negocio Alquiler Departamentos A Turistas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por LUIS35, 30 Mar 2010.

1. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009

Hola a todos de nuevo. Hace poco estuve en Lima visitando a la familia y conociendo mas a fondo la ciudad con vistas a montar algun negocio e irme a vivir alli. Siguiendo esta linea, me gustaria preguntarles algunas cuestiones sobre el alquiler de departamentos a turistas, por ejemplo en Miraflores. Basicamente serian estas:

1-¿Hay todavia demanda o el tema esta ya muy explotado?.
    2-¿Cuales son las mejores zonas de Lima para este fin?
    3-¿Existen inmobiliarias que gestionan a los propietarios los alquileres, y buscan inquilinos?
    4-Aparte del precio de venta del departamento, ¿que otros gastos hay al comprar un departamento?

Mi interes por este rubro es logico; durante mi visita a Lima estuve en uno de estos apartamentos y me cobraban un minimo de 60 usd por dia, y eso por un apartamento pequeño de un dormitorio...:w0w:.
    ¿Que les parece, invertirian ustedes un capital en comprar un depa en Miraflores...?

Un saludo, y gracias por las respuestas. :chau:

Última edición: 30 Mar 2010

2. invercionista

invercionista Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    me parece bien, pero saca tus precios (por que esta caro un depa en esos lugarcitos) y suma y resta y saca el tiempo retorno de invercion a ver si te sale rentable, o haslo con un billete que te sobre para que no estes angustiado por money.
    si se pudiera nos mantienes al tanto de tus calculos en esta misma via.
    saludos.

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    << ¿Que les parece, invertirian ustedes un capital en comprar un depa en Miraflores...?>>

Depende.

Cual es el proposito de tu inversion?

Estas comprando un depa porque...
    a) Esperas tener un flujo de dinero positivo? Eso supone que compras el depa al contado (sin prestamos).

o

b) Esperas tener un flujo negativo al comienzo pero mas te interesa la apreciacion del inmueble a traves del tiempo? Esto supone que estas pidiendo un prestamo para comprar la casa, que el alquiler va a cubrir en parte el pago de la hipoteca y demas gastos (agua, luz, impuestos, etc). En los primeros años es posible que tengas que poner de tu bolsillo si es que el alquiler no cubre todos los gastos.

4. ivandaniel

ivandaniel Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    En Miraflores hay veces que se ve bastantes turistas, hace 2 dias todas las calles estaban llenas de gringos/as, parecía yanquilandia, les gusta la zona. No se de este mercado, pero esa zona deber ser caro, podría ser comprar algo cerca, Lince en Risso por la Arequipa llegas a Miraflores que es donde les gusta estar a los Turistas. o por Angamos.

5. ejecu7ahorros

ejecu7ahorros Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    todo que se trade de un producto q no s gastes es bueno pero como dicen si bas a asacr un prestamos para comparlo y pagarlo en mas de 3 años no creo q sea un buen negocio salbo y cuando tengas un ingreso muy bueno

6. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Muchas gracias amigos por responder. Paso a concretar mas la historia.
    Efectivamente, como dice CaliforniaMan, el comprar el depa seria al contado sin pedir ningun prestamo. De esta forma todos los ingresos por el alquiler serian para su "rentabilizacion", y lo mas importante, yo tendria un flujo de money para poder vivir en Lima que es lo que quiero. Esto es porque estoy en Madrid y quiero irme con mi mujer para el Peru y aparte de alguna otra cosa, me parece que hay una demanda de departamentos por parte de turistas. Como os dije hace poco estuve en Lima y me aloje en uno en Miraflores, me cobraban 60 dolares diarios lo cual es una buena cantidad en Peru...

Por furtuna dispongo de un capital suficiente para comprar un departamento en Miraflores, o al menos eso creo despues de haber visto anuncios en el addos; he visto bastantes del rango de ochenta a cien mil dolares, por ahi, de un dormitorio e incluso de dos.

Siendo esto asi, comprandolo al contado y quiza dejandolselo a alguna inmobiliaria o persona que se dedicasen a buscar clientes en Lima y en el extrajero, creo haber encontrado una fuente de ingresos interesante ¿que os parece?. :)

7. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    en este caso, más que el producto, lo importante es ver cómo ponerlo en el mercado.

depas hay de sobra y del tamaño que necesitarías, más aun

es importante que el "corredor" que se ocupe de ubicar a los clientes tenga una buena red de contactos, para que turistas o empleados expatriados lleguen a él y te pueda dar una buena ocupación. Por que si lo ocupas por 60$ al día, pero solo una semana cada dos meses, tampoco es tan gracioso el negocio.

aprovecha el acento extranjero que supongo que tienes y contacta inmobiliarias y corredores pasándote por turista, a ver cual te da buen trato, muchas opciones y te fue fácil de ubicar (si te cuesta contactar a un corredor, entonces para los turistas será aun más difícil)

8. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    normalmente los depas se publicitan por radiobemba, ubica a los turistas para que ellos a us vez ofrezcan el producto a otros.

9. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Hola Ivosan, tienes mucha razon, en realidad ahi esta el kit de la cuestion. Hay dos maneras basicas de alquilar una propiedad como son por dias o por meses. Como se gana plata realmente es alquilando por dias o semanas a turistas, y es ahi donde veo que hace falta un buen corredor inmobiliario, y no porque sea dificil publicitar un departamento sino por la simple razon del idioma; si no sabemos ingles como vamos a poder hablar y cerrar un trato con un ingles, americano o centroeuropeo...
    He estado mirando y parece haber inmobiliarias que se dedican a esto y que afirman es una buena inversion.
    Pero todavia tengo muchas dudas, como que tipo de apartamento seria mas facilmente alquilable en cuanto a su tamaño; ¿un dormitorio o dos o mas?. Yo imagino que para los turistas mayormente se ofreceran departamentos para una pareja, o sea un dormitorio, pero no estoy seguro.
    Aparte de los potenciales inquilinos peruanos que seguro ahi para cualquier propiedad, me llama mucho la atencion el enfocar el tema hacia los turistas ya que en el Peru y sobretodo en Lima siempre habra turistas, y me atrevo a predecir que cada vez mas, aparte he visto Lima muy avanzada respecto a mi ultima visita hace unos años lo cual es muy bueno para el turismo.

Una cosilla...¿Que les parece mas rentable?: ¿Un depa carisimo de mucha calidad en Miraflores o dos depas calidad y precio medio?. Yo creo que seria mejor la seguna opcion, pero diganme que les parece. De uno se podrian sacar al mes por decir algo, no se unos 1000 $ pero teniendo dos pongamos a 700$ cada uno, saldria alguna ganancia mas...

Cgonzalo84 gracias por el dato, buena radio jeje. :D