Negocian asesoría de un general israelí para la guerra en el VRAE

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ArsenaL, 21 Set 2009.





  1. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303




    Negocian asesoría de un general israelí para la guerra en el VRAE

    [​IMG]

    En secreto. Israel B. Ziv fue consultor de fuerzas armadas de Colombia en lucha contra las FARC. Brigadier general en retiro visitó el Perú en cinco oportunidades y la última vez fue convocado después de ataque a helicóptero en Sinaycocha.
    Ángel Páez.
    Unidad de Investigación.
    Autoridades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha reunido en secreto con el brigadier general de las fuerzas de defensa israelíes en situación de retiro Israel B. Ziv con el propósito de contratarlo como consejero de un plan para destruir a la organización que encabeza en el VRAE el terrorista Víctor Quispe Palomino “camarada José”.
    Fuentes castrenses consultadas por La República confirmaron la presencia de Ziv en las instalaciones del Comando Conjunto, pero evitaron precisar el monto del contrato que se negocia con él, así como el periodo de ejecución y sus características. También se abstuvieron de señalar si la labor del general retirado se ceñirá a una consejería o incluirá el entrenamiento de tropas, ya que Ziv es propietario de la compañía Global SCT, entre cuyos rubros está comprendido el adiestramiento de efectivos especializados en acciones contraterroristas. Para no suministrar mayor información, las fuentes argumentaron que la negociación se desarrollaba en el ámbito del secreto militar. “Si hay contrato, no saldrá publicado en las Normas Legales”, manifestaron.
    Asesor en Colombia
    Sin embargo, justificaron que Israel B. Ziv es un “prestigioso estratega militar con amplia experiencia en el terreno antiterrorista, y su más reciente experiencia lo ubica en Colombia, donde asesoró las fuerzas armadas de ese país en la guerra contra las FARC”.
    De acuerdo con el diario Haaretz, de Tel Aviv, la compañía de Ziv, Global SCT, proveyó de técnicas en operaciones de inteligencia al ejército colombiano, que luego aplicarían en la “Operación Jaque” para liberar a la ex candidata Ingrid Betancourt y a catorce secuestrados por las FARC. Empero, admite que el mérito es de los militares colombianos.
    Las fuentes del Comando Conjunto también indicaron que la participación de Ziv “replanteará la estrategia que se aplica en el VRAE y nos garantizará una pronta victoria”. Otras fuentes más bien critican el perfil del militar israelí (ver nota aparte).
    Israel B. Ziv, quien pasó al retiro en el 2005 después de haber ejercido la jefatura del Directorio de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, ha venido al país en cinco oportunidades. Arribó por primera vez el 30 de abril y se fue rápidamente el 1º de mayo. Regresó pronto, por unos días más, entre el 11 y 17 del mismo mes. Desde entonces continuaron sus visitas: del 2 al 6 de junio, y del 22 al 24 de julio.
    A raíz del derribamiento del helicóptero Mi-17 de la FAP en Sinaycocha, el pasado 2 de setiembre, el brigadier general Ziv volvió a Lima el 7, pero solo por 48 horas, porque abandonó la capital el 9 de setiembre con dirección a Colombia.
    “Los ayudamos a que tuvieran planes de operaciones y estrategias y desarrollaran fuentes de inteligencia”, le dijo Ziv al diario Haaretz el año pasado cuando lo entrevistaron al comprobarse que asesoraba al ejército colombiano. En un año y medio de consejería, la empresa del brigadier general facturó alrededor de US$ 10 millones, sin incluir el equipamiento y la tecnología de inteligencia de origen israelí que recomendó comprar Ziv, quien trabajó en compañía del general retirado Yossi Kuperwasser. “Todo indica que Ziv será contratado”, dijeron fuentes castrenses.
    Claves
    Ubicuo. La prensa israelí afirma que la empresa del brigadier general (r) Israel B. Ziv entrenó a las tropas del ejército de Georgia que el año pasado sostuvo un enfrentamiento que perdió ante la Federación Rusa.
    Historia. En 2002, Ziv dirigió la Brigada Givati que tomó el campo de refugiados de Al Amal, en Gaza, que según los reportes registró un número importante de civiles heridos y fallecidos. Ziv alegó que en el lugar había terroristas.

    Fuente: http://www.larepublica.pe/narcoterr...-de-un-general-israeli-para-la-guerra-en-el-v

    ante la ineficacia e ineptitud... si asi se combate y erradica mas eficazmente el narcoterrorismo, bienvenido sea... :paz:
     


  2. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Jojo, los israelitas, perfectos, ellos ya tienen experiencia en cuanto eliminar a quien ellos consideran enemigos se trata.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Yo llamaría a un general (estratega) venezolano, ellos tienen más experiencia desapareciendo gente.
     
  4. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Es una Broma??

    luego de 20 años de lucha contrasubversiva, y de casi haber derrotado a esta lacra (gracias Toledo por desactivar y retirar las bases antisubversivas), van a pedir asesoria de un extranjero que no conoce que es la selva?

    ...Donde estan nuestros muchachos del Ejercito que cazaban a estos terrucos H.D.P.??


    A si , claro, los derechos Humanos de los terroristas y Las ONG's que los protejen, ...¿y a nosotros quien nos protejera?:(
     
  5. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Esto huele a otro faenon mas. Deberian dejarse de sonseras y consultar con el General Vladimiro Montesinos sobre este asunto de terrorismo, ademas, sus honorarios serian transparentes porque la poblacion estaria atenta a cada detalle, sobre todo los que tiene el antifujimorismo atorado...
     
  6. Huang

    Huang Miembro de bronce

    Registro:
    12 Set 2009
    Mensajes:
    1,296
    Likes:
    154
    por que no piden asesoria a osama jaja :risota:
     
  7. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Caballeros contratar un asesor israelí para el combate al terrorismo en la selva es un retroceso ya que ellos son expertos en desiertos o áreas urbanas mas en la selva los que valen son los que viven en ella por ende los peruanos.

    La solución para el enfrentamiento militar, si es que es una opción extrema, debe ser conducida no desde Lima sino desde el mismo VRAE ya que son los soldados que viven el conflicto los que han acarreado la experiencia necesaria para esta área de operaciones.

    No es el general israelí la solución, sino los peruanos con un programa integracionista es decir, el ente civil mas el policial y militar. Se requiere abrir obras, escuelas, hospitales y sobre todo solucionar el problema de empleo en la zona mediante una aplicación de medios financieros y la compra de los productos de la zona, los mismos que el Estado deberá comercializarlos de mil maneras. Entonces el ente militar podrá ser aplicado de manera mucho mas segura, no se debe comandar las operaciones desde la capital ya que allí no se vive lo que pasan los soldados toman las decisiones sentados en escritorios y apurados por los eventos sociales a que son invitados mas los soldados reciben sus raciones con un mes de retraso y el auxilio generalmente es tarde.

    Para comandar tropas en estas circunstancias se debería crear un organismo multi institucional dependiente de la presidencia de la República que canalice los esfuerzos de guerra desde el área del VRAE. Es mi modesta opinión después de haber participado en el desmantelamiento anticipado del único movimiento guerrillero en el Ecuador el Movimiento Alfaro Vive ****** con apenas 10 vidas perdidas.
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que pasa es que los israelíes saben mucho de terrorismo, tal vez mas que EE.UU, es que ellos son los promotores. Desde 1948 vienen dándoles duro a los palestinos con armas súper sofisticadas, los terroristas estos.
     
  10. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,749
    Likes:
    3,912
    Si bien es cierto que tiene experiencia con lo del terrorismo, ¿tendrá experiencia, en lo que es la Selva?

    Saludos.:hi:
     
  11. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    pues habra ke esperar... y ver ke tal se desenvuelve... si obtiene buenos resultados... pues fue bien hecha su contratacion...


    y agregando mas datos...

    Perú: ministro a favor de asesoría externa para combatir "narcoterrorismo"

    El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, se mostró el martes a favor de solicitar asesoría extranjera para combatir el "narcoterrorismo" en respuesta a versiones de prensa sobre la contratación de un experto israelí para la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.
    "Un gobierno tiene todo el derecho de pedir toda asesoría para vencer la lacra del narcoterrorismo", dijo Rey durante un encuentro con corresponsales extranjeros.
    Rey hizo este comentario en respuesta a versiones de la prensa limeña según las cuales las autoridades peruanas estarían a punto de contratar los servicios de un israelí, identificado como B. Ziv, a quien se señala como un brigadier de defensa en retiro del Ejército de Israel, experto en temas de inteligencia.
    "No afirmo ni niego esa versión", anotó Rey, remarcando que "por deber con la sociedad (el gobierno) tiene que agotar todos los medios posibles" en las acciones contra el tráfico de drogas y el grupo maoísta Sendero Luminoso.
    "Y no vamos a dejar de lado nada que esté al alcance de nuestras manos", añadió, sin entrar en mayores detalles.
    Bandas de narcotraficantes operan en alianza con grupos que se considera rezagos de Sendero Luminoso -guerrilla derrotada en la década pasada- en el conflictivo Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), ubicado en la selva central y sudeste de Perú.
    Rey estimó que el problema fundamental que afronta Perú en temas de violencia es el accionar del narcotráfico, que se vale del senderismo.
    "Los rezagos de Sendero Luminoso no existirían si no fuera por el narcotráfico", sostuvo al subrayar que esa "simbiosis es la que hace explosiva la situación en la zona del Vrae".
    Recientes ataques como el derribo de un helicóptero a inicios de mes, que dejó tres militares muertos, han generado preocupación sobre el reactivamiento de las acciones de Sendero Luminoso.
    Rey dijo que las fuerzas de seguridad están reevaluando la estrategia contra el "narcoterrorismo" y que en unos cinco a seis meses se tendrán resultados positivos.



    fuente: http://noticias.latam.msn.com/pe/articulo_afp.aspx?cp-documentid=21850969




    como dice el articulo... el ministro de defensa esta de acuerdo...

    lo ke importa son los resultados...
     
    Última edición: 22 Set 2009
  12. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Estados Unidos tiene el mejor experto en terrorismo en la selva, su experiencia en guerras, como Vietnam y Corea, con exitos al 100%, le dan ese renombre. Su nombre: RAMBO.
     
  13. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Me quitaste la palabra de la boca.
    jajajajajaja:risota::risota:

    Hablando en serio, yo creo q deberian llamar al tio vladi, el si nos sacaria de esto en un dos por tres!, y si no quieren a Vladi, pues, por q no llaman a ketin vidal?, el capturo a abimael no?, debe ser experto en el tema de terrorismo!
     
  14. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Pero Alan es mas bestia que una mula como podría dar apoyo un militar israelí a la lucha antisubversiva, si viene de una realidad geográfica diferente al Perú.
     
    Última edición: 23 Set 2009
  15. letorres

    letorres Suspendido

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    488
    Likes:
    0
    esto significa que los generales peruanos no se la pudieron
     
  16. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Si, lamentablemente eso es lo que dan a entender. :nope:
     
  17. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Excelente noticia, con toda seguridad ahora si acabamos con los narcoterroristas en el VRAE, los israelíes son unos genios si de operaciones militares se trata, no por nada son un país que constantemente esta en combate contra los terroristas palestinos y otros.

    Los militares israelíes son los mejores del mundo, los mas audaces y experimentados.
     
  18. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,471
    Likes:
    24,112
    Brillante contratación, un experto en bombardear a civiles, matar a niños, mujeres y ancianos será la solución contra los narcoterroristas del VRAE. Tiene el plus de asesorar a Colombia en la lucha contra las FARC, donde su jefe conocido como Tirofijo se murió de viejo.

    Con este general israelí al frente, ¿los terroristas del VRAE morirán de viejos?

    Pregunto: ¿No seria mejor impedir el ingreso de kerosene y ácido muriático a la selva para que a los narcoterroristas del VRAE se les caiga el negocio y se rindan solitos? Digo.

    Este gobierno de veras es cómico y sus seguidores aún mas.
    :risota::risota::risota:
     
  19. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Los Generales peruanos no tiene la amplia experiencia e Historia que Israel. Ojalà sirva la noticia.
     
  20. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Sobre todo el gran conocimiento que deben tener los israelies en narcotrafico y sobre todo en la selva.