necesito una importante ayuda

Publicado en 'Estudiantes' por limbo, 6 Jul 2010.

1. limbo

limbo Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2010

hola..foristas ...bueno el motivo es que e estado todos estos meses desconcertada con respecto a que carrera tomar me debato ente relaciones internacionales y ciencias de la comunicación...teniendo en cuenta que esta ultima..tiene ramas como la fotografía (me encanta),la publicidad(me encanta),periodismo(este me apasiona pero es lamentable su poca pedida laboral)...sucede que aun no me decido y me esta trayendo problemas pues mis padres como todos ejercen cierta presion..y e decidido darme un plazo hasta fin de año...para pensarlo bien..les cuento que hace hace un tiempo estaba segura de estudiar relaciones internacionales pues mi objetivo siempre fue cambiar la realidad y me esperaba desempeñar en una ONG ..y en ese tipo de ambiente..pero lo que me hace dudar es que mi otro yo es arte una parte que me hace feliz es el arte y creo que la carrera dicha es muy opuesta....con respecto a los artistico no crean que soy solo una aficionada ..ya e trabajado en teatro y actualmente me muevo en ese mundo quizas diran entonces estudia arte pero es que sucede que también otra parte de mi son las letras ..las leyes..etc..y no quisiera estar toda mi vida viviendo del presente como lo hacen algunos artistas ...entonces descarto arte..y pofff...se confundieron? espero que no bueno .........:cray:

2. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Yo te aconsejo que lo veas de la siguiente forma

Si relamente te gusta la carrera de relaciones internacionales pues ve ahi, tendras una carrera con la cual defenderte en la vida.

Te interesa el arte>? hazlo de igual forma como hobbie, no lo dejes...

Ahora por lo que veo estas muy indecisa, seria bueno que olvides un poco la presion y pienses en ti, se egoista (a veces es bueno) y no pienses en loq ue quieren tus padres, no pienses en lo que los hara orgullosos... Piensa en lo que te interesa, piensa en ti, en que quieres hacer, separa a los demas a todos, y por ese momento piensa solo en ti. Cuando estes en ese estado creo que podras tener la certeza de que quieres hacer con tu vida.

Yo te podre decir que hacer, y otros te diran lo mismo u otras cosas, pero seamos concientes, realmente tomaras algun consejo de estos como definitivo? La verdad es que no, debes buscar en ti porque a fin de cuentas tu tienes que estar segura de lo que quieres, convencerte tu misma, asi tu misma te automotivas y cuando se presenten dificultades en el camino no diras, "porque mejor no hice lo otro".

Saludos!!!

3. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010
    podrias ir don de un orientador vocacional(psikologo) ademas piensalo bien ya que de eso vas a vivir