necesito un poco de su ayuda.

Publicado en 'Literatura' por incaperu, 10 Oct 2010.

1. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Hola soy una persona de 18 años , estoy estudiando pues no tengo mucho tiempo esto suena a escusa pero es realmente lo que me sucede , pues estoy con los estudios en estos momentos.

Desde que salì del colegio en 5to año de secuandaria un profesor nos dijo que leeramos un libro ,bueno yo leii como 20 paginas me gusto un poco , bueno no tenìa mucho habito de lectura , luego ya en vacaciones de medio año un amigo me empresto bueno mi amigo estaba leendo un libro X , la cual ami me sembro un poco de curiosidad se lo pedì prestado , luego lo lei 63 paginas del libro pero me termino gustando , luego termine me fui auna centro de preparacion para la universidad , allì haciamos muchas clases , y tenia que repasar obligatoriamente lo que haciamos luego comense a leer un poco màs por eso del CENTRO PREUNIVERSITARIO( ya que lo que tenia que repasar diaramente era 4 hojas) , bueno ahora VEO QUE TENGO COMO UNA SENSACIÒN DE QUE ME ESTA AGRADANDO LA LECTURA creo que un poco de la costumbre.

BUENO YO PARO OCUPADO CON ESTO DEL ESTUDIO TODO EL DIA DE LA MAÑANA HASTA LA NOCHE(luenes a sabados) no tengo tiempo , pero aun asì quiero leer un libro ya que estoy viendo interesante el leer , aun no estoy en la universidad pero CREO QUE LOS DOMINGOS PUEDO HACERME UN ESPACIO PARA DEDICARLE LA MADRUGADA A LEER .

Yo busco ser un poco màs sabio , crecer intelectualemente, tener màs cultura.

Tengo algo de tendencia alo politico , pues quiero un libro MEDIO REALISTA , TAL VEZ LITERARIO.

YO LES PIDO LO SIGUIENTE SI ME PUEDEN AYUDAR A BUSCAR UN LIBRO que valla con lo que estoy buscando (describì algo de mi) , bueno gracias espero que me den la mano.:hi:

Si es que pueden espero no abusar ,talvez pueden escribir aunquesea de lo que trata el libro .. como una entrada pero màs corta menos de 4 lineas.

Los siento si abuso.:hi:

Última edición: 10 Oct 2010

2. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Hola, sería mejor si nos dices cuáles fueron esos libros que te terminaron gustando o cualquiera que te haya gustado,
    saludos!

3. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    HOLA SUPER POLLO :yeah: , leì el de pablo cohelo o comos e escriba (LOS OJOS DE MI PRINCESA) , y el otro fue el que leì por que el profe nos dijo que lo hicieramos(LOS INCAS).

4. CHIS

CHIS Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Solo lee,lee y lee... lo necesitas amigo. No pretendas buscar algún libro específico.
    Ahora, no sé si leer a Coelho sea la mejor opción. Saludos

5. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Si te gusto Coelho entonces tienes que leer El Alquimista.

6. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Te recomiendo esta línea:

- Cuentos de J. R. Ribeyro: busca cualquier antología en el centro de Lima. Lee un cuento por día o más si te gustan.
    - Tradiciones Peruanas de Palma: busca una pequeña antología de tradiciones.
    - Cuentos de amor y humor de Bryce Echenique: el título lo dice todo.
    - Los Jefes / Los cachorros, de Vargas Llosa. Muy buenos cuentos juveniles.

Comenzamos con las novelas, primero una corta: Crónica de San Gabriel de JR Ribeyro. Simple, divertida.

Te recomendaría para continuar:
    -La ciudad y los perros, y Conversación en La Catedral de V. LLosa
    -Cien años de soledad, de G. García Márquez

No te recomendaría los libros de Coelho porque son demasiado indulgentes con el lector.

Si es que ya has leido los libros de arriba (después de todo forman parte de la currícula de algunos colegios), puedes consultar la sección de "Recomendando libros" de este subforo.

Por cierto, recuerda que en el centro de Lima (Amazonas o Quilca) es posible encontrar libros en ediciones populares (entre 5 a 10soles cada uno). Así puedes evitar la tentación de los piratas.

Saludos,

A richipooh, Pollo_ y botonazul les gustó este mensaje.
  7. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Me gusto lo que menciono , le ire hacer caso pues yo tengo tiempo para leer los Domingos nada mas , asi que lo hare ese dia.

PUES AUN SI ALGUIEN DECEA COMENTAR MÀS SIGALO HACIENDO , ASÌ ME DAN MÀS IDEAS.

8. ubuntero

ubuntero Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Te aconsejo lo mismo que CHIS , aunque podamos recomendarte algún libro, leelos por tí mismo y como las pelis unos te gustarán, otros no. Pero no te pierdas algo bueno sólo porque no te lo han recomendado.

Aquí tienes muchos libros gratis

9. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    visionaire , aque te refieres cuando dices antologia , la verdad no comprendì esa parte.

10. Visionnaire

Visionnaire Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2009
    Hola,

Una antología es una selección de piezas, y es una buena forma de conocer a un autor.

Hay muchas antologías (reunión) de cuentos de Ribeyro, por ejemplo estas:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Cualquiera es buena ; )

Saludos

Última edición: 14 Oct 2010
  11. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    HAYA no se por que estoy sintiendo unas ganas enormes de leer , pero vamos el domingo me voy a ir a amanzonas a comprarme 1 libro para comenzar.
    :yeah:

12. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    yo me acuerdo que a mis 13 años salio "No se lo digas a nadie de jaime bayly"
    y fue el primer libro que lei.:yeah:
    ahora mis 23 años,pucha ya ni me acuerdo cuantos libros me e leido pero te recomiendos libros,digamos con no mucha ortografia relevante,para que puedas asociarte al libro o novela de tu gusto, luego vas subiendo y subiendo.
    de poquito a poquito.

y tambien trata de aprender a leer rapidamente comprendiendo el contenido de lo que lees.
    asi como yo, un librito chiquito de 230 paginas me lo termino en dos dias, leyendo 6 horas seguidas.:yeah:

vamos leer es una aventura.:biggrin:

te deseo suerte

13. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Necesitas mejorar mucho en ortografía. Ahí te señalo las faltas más groseras de ortografía, ya ni corregí otras como tildes o fallos de tipeo.

Es excusa, no escusa.
    Es leyéramos, no leeramos
    Es me prestó, no me empresto.
    Es vaya, no valla.

Y te lo digo más por eso de que quieres entrar a la universidad. Ya que con esa ortografía no se puede entrar a la universidad.

14. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    Puede empezar con ensayo sobre la ceguera, es lo suficientemente atractivo y sencillo para retenerlo en sulectura y le planteará dilemas interesantes :hi:

15. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    HOLA

SABES SI EL LIBRO LAS TRADICIONES PERUANAS: son por tomos o solo es un libro , por que he estado viendo en la web y he visto una coleccion de libros por eso mi pregunta espero que me den hechen la mano.

Bueno he estado leyendo El escarabajo de Oro de Allan Poe , al comienzo me intereso luego pense que iva ha ser mejor , pero no me llamo la atenciòn en nada el final.

Solo lo unico curioso fue la parte de la resoluciòn de la criptografìa.

Como dije espero su ayuda.:hi:

Iron prog , una vez me contaron o me narraron eso.... (ensayo de la ceguera POR ESO NO CREO QUE PUEDA LEERLO YA , YA QUE CONOSCO LOS HECHOS ) .

Última edición: 25 Oct 2010
  16. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Me parece de campeonato la analogia entre Cohelo y algun libro con tendencia politica como refieres .

Bueno comienza a leer a Basadre , Mariategui , Haya de la Torre y revisar algunos tambien de Garcia Toma , ello te ayudara .