Necesito un consejo para invertir

Publicado en 'Economía y Finanzas' por dedalo20, 5 Feb 2011.

1. dedalo20

dedalo20 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011

hola:
    Bueno compañeros tengo un dilema, veran:
    -Soy informático, Actualmente me encuentro desempleado y estoy convencido de hacer un negocio de emprendimiento

1.- recientemente me compre un dominio y hosting para poner una tienda online:yeah: (casi terminada) de Artesanías del Perú, ya que la marca Perú es valorada afuera por su cultura milenaria, también cuento con la logística de las redes sociales(he configurado twitter, facebook, youtube, linkedin, Blog etc). Mi problema es que no conozco nada de este negocio de artesanía,pero se que abarca un mercado mas grande de clientes sobre todo si es por Internet.(tengo el espiritu emprendedor)

2.-como soy Tecnico de pc's:) y conozco del tema de informatica y reparacion , pensé en poner un negocio de reparación y venta de partes de computadoras, pero creo que el mercado esta un poco saturado, ademas se apunta a un mercado local que aunque esta en crecimiento es local y en cierta forma limitado.:errr:

Aconsejenme , que opcion seria la mejor , acepto sugerencias.......!!!!!!!!

Última edición: 5 Feb 2011

2. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Date una vuelta por Ayacucho, pueblo de Quinua, muy buenos artesanos

A XxRubénxX le gustó este mensaje.
  3. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Buena iniciativa... desconosco del tema... peor si es algo legal y sale bien... avisas pa enlazarte en mi blog :)

4. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    La primera opción me parece la mejor. La segunda como tu mismo dices es muy saturada, a menos que pongas la tienda en un lugar donde no vendan computadoras, por ejemplo en la parte mas movida de tu zona. Podrías reparar y al mismo tiempo vender poco a poco.

Saludos

5. dedalo20

dedalo20 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011
    Si yo También pienso que la primera opción seria la mas asequible .....veremos y luego les cuento.... ojala sigan sugiriendo algo mas...

6. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Broder, las 2 ideas funcionan:

1.- Conoce el negocio visita, busca, informate o... asociate con alguien que conzca del tema.

2.- crea tu empresa de mantenimiento de PC´s con algunas puntas (5 o 6 o más) todos que hayan llevado curso de ensamblaje o algo parecido o le enseñas por ukltimo, amarrate con empresas y les brindas mantenimiento de pc que es solo limpieza.

7. vchigne

vchigne Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Para la 1, en Chulucanas, Piura, la haces, de alli consigues artesania de diseno actual y a muy buen precio

8. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    En lo que a artesanías ó textiles respecta, cada región (por no decir departamento) tiene sus propios productos, dependería de lo que el cliente te pida, primero haz un catálogo y si te piden algo rebuscado ya pues incluyes pasajes y tiempo.

Última edición: 6 Feb 2011
    A conocerciencia le gustó este mensaje.
  9. Connan009

Connan009 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    hay paginas web donde podrias vender en ebay y etsy, pero se cobra por paypal.. si haces un sitio web vas a necesitar aprender sobre SEO, pero avanzado, hay que ver bien las keywords y para conseguir muchas visitas del nicho.

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado ud mismo hizo su evaluacion, que la primera es la mejor opcion, busca info por google pzz ahi veraz muchas ideotas!!!
    :biggrin:

11. alexasandoval

alexasandoval Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2011
    HOla dedalo fijate que soy de mexico y pronto estare en liima peru...la empresa en la que inverti yo abrira sus puertas alla en marzo... estoy buscando gente interesada acabo de abrir este foro y por lo tanto no me dejan aun poner links perooo si me gusatria que me agregaras si usas skype mi usuario es scuishi y mi correo lo pondre despegado tu lo unes es sandoval . alexa @ hot mail . com y te platico del negocio no requiere ventaaas es un multnivel yo al igual que tu me canse de trabajar para alguien mas y decidi iniciar mi propio negocioo asi es que chekalo por fas agregame y platicamos

12. dedalo20

dedalo20 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2011
    Bueno amigo con todo respeto te digo que al menos en el Perú, la palabra "MULTINIVEL" tiene muy mala reputación (por no llamarle "estafa piramidal"), No es nada personal contigo, de todas formas gracias por tenerme en cuenta.......paso.

13. el_santo7

el_santo7 Miembro nuevo

Registro:
    12 Feb 2011
    Bueno, buena idea con lo de la artesania yo vivo en la selva, y de acá te puedo enviar productos, y talvez hagamos negocios.

14. emiliovereau

emiliovereau Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010
    PIR todo negocio da resultados Aplica la PIR, Persistir Insistir Resistir

15. Inkatron

Inkatron Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2011
    como te metes en artesanias sin saber del tema :plop:, asi puedes perder tu dinero

busca artesanos que te quieran vender su trabajo por el interior del peru, tambien podrias pobrar con bolivia depende de ti

un saludo y suerte.

16. eduni2007

eduni2007 Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2011
    tu idea es interesante pero te aconsejaria llevea algun cursito o asistas a algun seminario o conferencia del mincetur para que te empapes mas del asunto. por otro lado alguien comento sobre aprender SEO tengo entendido que es cuando digitas en algun buscador y te arroja como primera opcion tu empresa producto o marca no? (desconosco del tema) pero me gustaria saber si eso del SEO se aprende en forma autodidacta , se lleva algun curso y dond? agradeceria su respuesta.