necesito un consejo antes de pensar hacerlo!!

Publicado en 'Academias' por funky, 27 Jun 2011.

1. funky

funky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010

lo que sucede es que estudio medicina en la unfv ..pero yo siempre e querido estudiar en san marcos..y estuve pensando dejar de estudiar en la univ y dedicarme a prepararme intensamente para el examen de setiembre. pero a mis padres no les va a gustar esa idea.. ya q lleve años intentandola.. mas bien pienso hacerlo a escondidas ,juntar mi dinero para postular y meterme a una academia pero voy asentir la presion de ingresar como sea ya q si no ingreso me descubren la verdad de q no estuve yendo a la univ y ahi si se me viene la noche. pero tbn estaria mal con mi conciencia de engañar a mis padres hasta el dia del examen.pero a la vez en caso ingrese se q sera una satisfaccion para mi y empezare el otro año sin q nadie se haya dado cuenta q falte a las clases de la universidad .. es q no se puede mucho prepararse y estar en la universidad al mismo tiempo. .. estaba pensando hacer eso..no se q opinan o me aconsejan. si arriesgarme o no.. yo quiero medicina en san marcos. solo ai ..espero sus respuestas

A Prisionero xD y rape_me les gustó este mensaje.

2. Spirit

Spirit Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
    Mejor habla con tus padres, es más factible. Si son tus padres, ahí te apoyarán

3. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    No postules a la San Marcos, el examen es Super archi requeterecontra mega dupidupi dificil.

Sigue donde estas, si es cuestion de dinero no jales y ocupa los 1ros puestos para la media beca.

A AldaniX le gustó este mensaje.
  4. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Pienso que te hubiera sido mas facil un traslado que volver a postular, pero de todas maneras habla con tus padres, no se que estaras estudiando ni cuanto tiempo lleves, pero conversa con ellos y a ver que te dicen ps.

5. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    habla con tus padres y mantén firme tu decisión :yeah:

6. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Los informes y venta de prospecto ya empezaron para el examen de este setiembre puedes ver en la pag web , también tienes el examen virtual y presencial para q veas en q nivel estas.
    Me parece q para traslado son pocas vacantes y te toman el examen del balotario q esta en el prospecto ,pero tienes q tener minimo 2 años de carrera.Informes en la misma universidad.Suerte
    Pienso yo q dejar de estudiar tu carrera de medicina y empezar

7. La Roca

La Roca Suspendido

Registro:
    14 Abr 2010
    si dependes de tus padres consultalo si dependes de ti piensalo antes el nivel creo que es mejor pero sin dudas no estas en un mal sitio pero por tus experiencias o fracasos anterioes no te recominedo no pierdas clases es tiempo que nunca recobraras , acuerdate tu sabes lo que e sfracasar en esto , buenos profesionales hay en todas aprtes

8. StevenStone

StevenStone Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Claramente en esta Vida el que no Arriesga , No ganá.
    pero el Que No ganá, pierde bastante.

Haces ambas Cosas al mismo tiempo podrian estresarte, aparte de no darle un buen
    rendimiento a cada una de ellas.

Asi que La desisción es Un poco arriesgada, pero sé que escogeras lo mejor para ti.

Ya que si hacemos algó Sin estar de acuerdo, En el futuro podria ser perjudicial ,
    Aparte de haber perdido tiempo.

Por Cierto, Yo tenia entendido que La UNFV Tenia Convenio Con la UNI, pero No Sé
    Si lo tenga Con la SanMarcos, si puedes Averigua , Tal véz Exista otra opción más eficiente.

Si tiene convenio, Pues para el traslado Es necesario cumplir ciertos requisitos.

En Fin...

Te deseo que te vaya bien.

Que tengas un buen Dia.

A Prisionero xD le gustó este mensaje.
  9. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    es dificil, pero por lo visto el tiene algo de nivel, en todo caso no habria ingresado a la villa real, q tb es nacional y dificil. mmmmmmmmmmmmmmmmmm yo tb te diria q no dejes esa U, no porq nopuedas, talvez pienso q es 1 capricho y no valoras mucho la U en la q ahora estàs. aff pero si te pica el tu ya sabes y enserio quires hacerlo para estar tranquilo pues hazlo, pero hazlo esforzandote al màximo :)

10. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Beca en la UNFV?:hi:

11. leprevasq

leprevasq Suspendido

Registro:
    21 Set 2010
    mejor da examen de traslado interno

A Jcaceres93 le gustó este mensaje.
  12. AldaniX

AldaniX Suspendido

Registro:
    24 Ene 2011
    Te recomendaria que acabes tu carrera,y postules a otra a San Marcos.

13. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    No hay imposibles.

gg

A gaby9603 le gustó este mensaje.
  14. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Díficil será siempre y cuando pienses que es así.

Yo tambien tengo unos asuntos que resolver con mi carrera Funky, pero a veces tenemos que correr riesgos en la vida. Intentalo y dales la sorpresa a tus padres. Te aseguro que ellos entenderán tu esfuerzo y te felicitarán...si porque joder ingresaste a la San Marcos.

Estaré atento a este post :hi:

15. funky

funky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2010
    no hay la posibilidad de decirle a mis padres. no van a aceptar....solo me queda o bien no ir a la universidad y prepararme intensamente hasta setiembre con toda la presion de ingresar a medicina a san marcos obligatoriamente , o sino me quedaria ir a clases y prepararme a la vez... a ver si la hago en setiembre para estar mas tranquilo con mi conciencia.no se qm recomiendan ..quiero medicina en san marcos.. la posiblidad de traslado tbn la descarto..

----- mensaje añadido, 29-jun-2011 a las 11:39 -----

en el examen de marzo sace 1300 y el minimo para medicina fue aprox 1650 ptos.

16. FANIA_LL

FANIA_LL Miembro maestro

Registro:
    26 May 2011
    Bueno te cuento que yo estoy pasando por lo mismo que tu , solo que la carrera a la cual deje, no me agrada para nada , (con decirte que e llegado a odiarla ), mis padres no saben aun que ya no asisto a clases , me da mucha pena con ellos , mucha no sabes cuanto ,,,,,,, pero quiero ser ARQUITECTA de la UNI y se que lo voy a lograr. desde hace algunos meses estoy asistiendo a una biblioteca de mi zona y estoy cumpliendo un horario riguroso , dándole de alma,,, y SI QUE ES FEO SENTIR LA PRESIÓN DE SABER QUE SI NO INGRESAS, TUS PADRES SE ENTERAN ,,,,, Y SE LLEVAN UNA GRRRRRRRRAN DECEPCIÓN , PARA CON TIGO Y OBVIAMENTE ,, TU MISMO (A),,TE SENTIRÍAS MORIR,:duh::duh::duh::duh::duh::duh:: Duh::cray:
    P or eso te recomiendo , que si realmente crees que SI O SI , va ha estar en SAN MARCOS , lo pienses bien MUY BIEN y planifiques paso a paso el camino hacia tu gran sueño , ENTONCES :¿CREES LOGRAR INGRESAR A UNMSMS PREPARÁNDOTE SOLO 2 MESES (SOLO TU LO SABES ), SI ES ASI Y ESTAS COMPLETAMENTE SEGURO HAZLO , PERO SI ESTAS CON DUDITAS , ASI SEA UNA PEQUEÑA DUDITA , NO CORRAS EL RIESGO,
    mira que es la carrera que tu realmente quieres , solo que es la unfv , (puedes hacer tu traslado ) , PERO SI SABES QUE TU DESTINO ES UNMSM , !!!!PLANIFICA UN HORARIO Y EMPIEZA YA !!!! PREPARARTE ,CUANDO LLEGUE EL PRÓXIMO EXAMEN (NO EL DE SETIEMBRE ) , Y ESTÉS REQUETE LISTO ,Y SEPAS QUE DE HECHO SERAS UN SAN
    MARQUINO , PUEDAS CON ORGULLO DECIRLE TODA LA VERDAD A TUS PADRES .
    Ademas digamos , en un cazo muy remoto no puedas lograr ingresar !!!DIGO EN UN CAZO MUY REMOTO!!!!! :w0w: puedes regresar a la UNFV ...claro que estarás algo triste pero ,, amigo tendrás en mente que la haz luchado y eso vale .
    PUES TIENES QUE VER TODO LOS RIESGOS Y CONSECUENCIAS QUE TU DECISIÓN PUEDA GENERAR, Y SI TU ANHELO DE PERTENECER A UNMSMS PESA MAS , TENDRÁS QUE CORRER ESOS RIESGOS.
    TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO . ANIMO QUE TODO ES POSIBLE,,!!:wow:

A Prisionero xD, rape_me, renzobm y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. javicho0

javicho0 Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2011
    hmmm....! io tmb pienso lo mismo k FANIA, me paso exactamente los mismo k ella y mis padres se enteraron de la peor manera talvez mañna u otro dia les cuente la historia pero pucha fue una muy mala experiencia de la k me arrepiento mucho ...! creo k la mejor opcion k puedas hacer es el traslado externo es mas seguro..!

18. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    Hola, creo q sólo tu sabes hasta donde puedes llegar, pero hay algunas cosas q debes tener en cuenta, 1300 puntos es un buen puntaje, pero para asegurarte en medicina necesitas un 1700 a 1800, es decir unas 85 a 90 preguntas bien respondidas de las 100, los q ingresan es xq se han preparado entre 3 a 5 años o xq han estado en un buen colegio pre y se han estado preparando conscientemente. Piénsalo bien, por qué no terminas el año y vas repasando paralelamente a tus clases los cursos q te faltan dominar, pues deben ser sólo algunos verdad? Y rindes el simulacro d agosto y si te falta nivel vuelves a intentarlo en marzo, para ese examen tendrás parte de diciembre, todo enero y febrero, allí te recomendaría un ciclo repaso en aduni, suerte en tu decisión. Soy sanmarquino y mi puntaje fue de 1500 a Derecho.

19. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    no lo hagas ,hay tantos jovenes que sufren para ingresar a medicina
    la villareal es buena.hay jovenes que darian un monton de cosas por estudiar en villareal..

20. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    Hola tio yo estoy en las mismas.....estoy en la UNMSM pero estudiando algo que NO ME GUSTA y yo quiero MEDICINA.....Se que es dificil ingresar pero NO ES IMPOSIBLE....en estos dias he conocido a gente que ha estudiado o esta estudiando medicina en la san marcos y me anima a no dejar mi sueño y luchar por ello!!!!! Pero tienes que ser consciente que 2 meses es muy poco, yo que tu guardo mi vacante y me preparo intensamente desde que acaba este ciclo que estas llevando hasta el examen de marzo del proximo año....Mucha suerte man :)....San Fernando NO me rendire, AGARRATE QUE ALLA VOY YO TAMBIEN!!!!!!!!!!:yeah: