Necesito Tecladista

Publicado en 'Música' por andre_1366, 5 Mar 2011.

1. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011

No importa que tan bueno seas, aunque claro esta sería mejor un pianista de escuela que quiera pasar el rato tocando teclados.
    El proyecto es simple, somos un grupo de amigos tratando de hacer algo diferente, tenemos un grupo de temas y queremos salir del sonido aburrido que abunda en la escena local.

Seria mucho mejor que sea un tecladista que supiera cantar tambien, porque ahora para armar los temas canto yo pero necesito mas libertad en la guitarra.
    Si fuera una tecladista (mujer) seria interesante para que cante los temas y le de un toque mas soft, si compone bacan! la idea es que cada uno aporte lo suyo.

Solo dos cosas:

Esto no va a sonar a una banda pop donde la vocalista se para al frente con el micro y tiene 4 tipos atras que hacen los mismos riffs de toda la vida.

El o la tecladista debe conocer algo (bastante) de música de los sesentas, setentas y actuales como MGMT, Radiohead, Arctic Monkeys, The Strokes, Regina Spektor, Kate Nash, Emily Haines porque justamente buscamos que la banda tenga esa tendencia de utilizar las influencias sesenteras y hacer algo nuevo.

----

Se podria decir que se trata de hacer algo "indie" aunque ahora el termino esta bastante prostituido.

Última edición: 5 Mar 2011

2. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Quisiera decir yo...pero no se cantar...suerte!! :biggrin:

3. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Y yo quisiera decir Regina Spektor sabe cantar pero su fuerte no es ese.
    Como dije, las influencias son mucho mas importantes que la tecnica como instrumentista, con practica la tecnica viene sola.

Última edición: 5 Mar 2011
  4. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

Pero aún así sabe cantar :yeah:

5. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Entonces si la conoces? que tal eres en el teclado? o tienes piano?

6. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

Sí, me gusta una canción en particular de ella "20 years of snow" :)

Tengo un órgano korg...y creo que lo toco bien...pero en piano no he practicado mucho

7. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    En 20 years of snow si se esfuerza para cantar, en realidad en todo el Beign to Hope se esfuerza bastante, lo que intentamos hacer es algo tipo Radiohead o MGMT pero mas soft ... un poco mas digerible, es dificil de explicar realmente aunque si conoces a las bandas probablemente entiendas.
    Y bueno no quiero los efectos espaciales de Rick Wright (Pink Floyd) quiero apostar por la simplicidad de Spektor o Kate Nash.

Un organo Korg? perfecto! en realidad como te digo me importa mas que sea alguien que conozca bastante de musica porque cuando armamos temas me gusta decir " mira ponle algo asi como (un tema "X") " y si los estudios te toman mucho tiempo lo que hacemos siempre es grabar (de forma recontra amateur) los ensayos y cada uno va y le pone algo en su casa.

Ya esta! has visto Once? imaginate algo asi, se me vino a la mente, creo que es un ejemplo perfecto para lo que busco.

8. Ladypapaya

Registro:
    26 Nov 2010

Osea ...indie rock...a Radiohead no lo he escuchado mucho, solo conozco No Surprises...

9. andre_1366

Registro:
    1 Mar 2011
    Claro No surprises, del que Regina hizo un cover muy bueno. Bueno decir voy a hacer algo "indie" es complicado porque cada uno puede tener su definicion de indie.

Como te digo, has visto Once? lo que busco es hacer lo mismo.