Necesito recomendaciones; consejos y distintos puntos de vista

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Jolek, 2 Mar 2011.

1. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008

Olass a todos:hi:: bueno mi tema creo es algo complicado en mi posición y no puedo contar todo por cuestiones de moral jeje, en sí el hecho es que llevo saliendo con una chica un aproximado de 5 meses, ella es madre soltera y cuando yo comence ya a sentir más que una simple atracción y gusto en todo sentido de la palabra... es decir cuando inicio mi etapa de enamoramiento todo iba bien... considerando que ella me había dejado en claro que no creía mucho en la relación con los hombres por las malas experiencias, alguna de ellas me ha contado y a su vez a mantenido su reserva en otras, el hecho es que yo creo que llegamos a tener una relación agradable y hasta como que llego a existir algo de química, nose si yo no llegue a concretar eso o ella no lo permitió, eso si yo no deseaba forzar un sentimiento o que sea algo fugaz, para nada... y yo no pensaba dar algo sin saber que por el otro lado no existía un querer, pues eso no busco...
    Ahora hace menos de un mes me confeso que estaba saliendo con una chica, me agarro frio, nose me hubiese pasado por la cabeza pasar por esto, me senti extraño, pero lo tome bien dentro de todo, entender y comprender la situación no es fácil pero como estoy enamorado trato de poner todo de mi en esto así me quede solo con su amistad pues seguimos saliendo y la pasamos bien. Que debo hacer? Me alejo? realmente yo no lo deseo, es más me gusta la idea de persistir en lo que siento pues el hacer lo contrario me haría demostrar que lo que siento es falso y no lo es... el tema es que tan grande será su atracción por esta chica... o simplemente son temores y miedos pensando que todos los hombres que se le cruzen le van a dar una insatisfacción o inestabilidad emocional, inseguridad y otros temas ya conocidos de pareja... Yo no pretendo ni creo estar compitiendo ahora con esta chica para nada, mis sentimientos fueron antes de que apareciera ella y me comporto de la misma manera... que situación la mia.. jeje :paz:

Algunas recomendaciones y consejos se los agradeceré.

Finalmente quiero en lo posible ganarme su amistad incondicional, lo vale... el resto será parte de una historia de amor jijiji con final feliz o triste para mi, como será, cuando el amor esta por ahi creo que todo puede ser capaz de existir y el tiempo en esto es el mejor aliado....

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Es comprensible su desconfianza... no hay un dicho que dice "Si te quemas le tienes miedo al fuego"? pues se aplicaría.

Ganarte su confianza y que ella crea en ti y vea futuro a tu relación, se dará pero paso a paso y con pequeños detalles lo demuestras, como por ejemplo interesarse, escuchar, tener empatía, etc.

A veces... no es tan fácil, pero no imposible :) paciencia :yeah:

Última edición: 2 Mar 2011
    A Reloj y alcyo les gustó este mensaje.
  3. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Si ella esta con otro...o en este caso otra O_o ya perdiste,aceptalo,no intentes buscar justificantes en las cosas que te conto,suerte.

4. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    El problema sería si esa "chica" es mujer.

5. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Pues es obvio, esta teniendo una experiencia lesbica...

6. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Creo ..... que el problema es que , ella ha hecho las cosas muy rapido , primero salio embarazada ... se desiluciono y a los 5 meses (poco tiempo en realidad mas su bebe a cuestas) ... salto muy rapido a ti , ahora salta con una chica

Creo qe deberia poner sus cosas en claro , primero definir que es lo que quiere en la vida , pensar primero en sus bebe y luego tomar decisiones.

A catoli le gustó este mensaje.
  7. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Ella tiene 26, su hijo lleva 8 años bueno mientras pasa el tiempo uno va conociendo mas a la persona y en muchos casos uno no llega a comocerla del todo, ni uno mismo se conoce del todo jeje

8. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    jajaa lei mal !... creia qe tenia 5 meses xD!... jajaja sorry por la equivocacion xD

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Bueno kizas por mushas desiluciones d eparte de los hombres se siente connfundida .. el temor de volver a sufrir es por lo q ella se trata de alejarte de ti inconsientemente tiene miedo de sufrir otra vez

10. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Nadie más se anima a dar algun punto de vista o recomendación del caso, asi no tengo clara la idea de por donde ir jejeje aunque mi sentir me dice que siga pero al margen pero que no me aleje...(L)

11. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Buenas,

Mi estimado, ¿Sabes bien qué cosa realmente quieres? Dices que ella es madre soltera y que has estado saliendo y pasándola bien (sexo, buena compañía y hasta química). ¿Pero has tocado el tema de la formalización de su relación? Las mujeres que son madres solteras –generalmente –buscan a un hombre que les dé estabilidad para ellas y para la hija (o hijo). Te aseguro que las aventuras, los romances y demás pasan a un segundo plano cuando de por medio está una hija o la estabilidad emocional y económica de la mujer en cuestión.

Tal vez se dio cuenta que la relación contigo no iba para más, y por eso ella busca alejarse, tal vez no, pero todo podría ser. Tal vez ya se aburrió de ti y le gustó otra chica. Pero lo que debes hacer estará sujetado a lo que quieres: ¿Sexo y buena compañía? ¿Una relación formal que implica asumir el rol de padre y esposo a la vez? ¿Sólo una amistad (algo imposible desde mi punto de vista)? Eso debes averiguarlo, y una vez que sepas qué es lo que quieres, deberás emplear una buena estrategia, ya sea para competir con la “mujer” o simplemente comportarte como un amigo más.

Última edición: 3 Mar 2011
  12. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Parece que no has entendido mi posición, entre nosotros sólo existe una amistad y una buena relación más nada, ella sabe que yo estoy enamorado de ella y ella tenia una postura y me lo dijo desde un inicio de que no creia en los hombres por sus malas experiencias y al 4to mes de conocernos me sale que habia conocido a una chica y que andaba saliendo con ella recién... pero a pesar de ello ella no desea que me aleje de ella, entonces me pongo cabezón de que es lo que realmente quiere ella, por mi lado yo no deseo si se llegara a concretar algo que sea algo fugaz y no tendría problema de alguno de asumir y poder ayudar a su hijo, por eso no me hago bolas, el tema es si debo permanecer cuidadosamente la relación y ver que pueda pasar entre nos, yo la veo muy insegura y con algunas contradicciones, temores y miedos así ella lo niege o serán mis ideas por estar enamorado... jeje

13. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    En un principio te dijo eso, pero el pensamiento de las personas cambia y más aún cuando los varones –de buenas intenciones; es decir pocos – adoptan una posición que convence a las mujeres. Ese comentario que te hizo al inicio (de que estaba decepcionada) carece de importancia si es que realmente quieres tener algo serio.

Lo ideal es que trates de demostrar más afecto, mayor interés y demás para que –con todo derecho –puedas reclamar y decirle: ¿Cuál es el rumbo de nuestra relación? ¿Quieres sólo divertirte? ¿Sólo ser mi amiga y fornicar un poco? ¿O algo serio? Dependerá de su respuesta la posición que asumas. Si su respuesta es contundentemente NO, deberás –como todo caballero – aceptar su decisión y cambiar de tema, llevarla a su casa y despedirte (después de eso te emborrachas, lloras o lo que sea). Al día siguiente, sabrás que debes ir por otros rumbos. Insisto, antes de proponerle concretar la relación, deja que pase más tiempo para que ella te conozca muy bien.

A MuñecaDeTrapo y Jolek les gustó este mensaje.
  14. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Sí, es complicado. ¿La señorita es joven? Eso sucede cuando no tenemos las cosas claras. Yo la comprendo, a veces lo que se desea va más allá de las expectativas de nuestro compañero. Si de verdad la quieres, déjala vivir. Ya es una mujer hecha y derecha, lo menos que podrías hacer es darle su espacio y tiempo. Deja que ella te llame (lo hará), cada vez que lo haga, no digas 'NO' a su petición, sé humilde y acompáñala cuando lo necesite porque teniendo un hijo, en verdad habrá un momento en que necesitará de tí. Ella sabrá quién es la persona que ha estado a su lado pese a que las decisiones de ahora, no estén a tu favor. No encontrará de la chica, lo que puedría hallar en tí. Yo no soy quién para juzgar, pero sus comportamientos bisexuales indican que todavía no tiene claro cuál es el sentido que le dará a su vida y a la de su hijo. Aún está palpando quién podría satisfacer y estar a la altura de sus requerimientos. Déjala, si quiere seguir estando contigo y tú también, ¿por qué alejarse? No lo hagas, este es el instante en la que tú realmente deberías permanecer a su lado. Si quieres distanciarte, hazlo de una manera prudente, de la manera que ella, posiblemente por culpa de su 'opción temporal', no sienta que la estás dejando. Vamos, conversa con ella cuando la situación lo demande. Si deseas expresar tus sentimientos, hazlo. Pero, tampco no repares de exigir, de la misma forma, reciprocidad. Sin forzarla.
    Al final, no sé cuál podría ser tu mentalidad de que si es peor que ella esté con una chica que con otro chico. Se ve que eres una persona mayor y, que por más que lo fueras, también tienes tus inquietudes e inseguridades. Ten en cuenta que nadie es perfecto. Si dices que estás enamorado con más razón deberías comprenderla. Muchas madres solteras no lo pensarían ni dos veces para estar con un hombre como tú, que por más caótica que parciese el contexto, sabes lo que sientes y quieres. ¿En este momento es el estar con ella, verdad? Toma las cosas con calma y arréglalas en pareja.:hi:

A Jolek le gustó este mensaje.
  15. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Realmente me encanto tu respuesta y en ella refleja mi sentir, soy de las personas que la vida me enseño a comprender y entender de que se trata el amor en sí, talvez por mis propios errores y por las oportunidades que perdí de ser feliz con alguien, bueno ese es otro tema..., por ahora sí que estoy enamorado y mas haya de lo que me toca vivir que es parte de mi destino no deseo por nada alejarme de ella, que viva!!! y yo estar de espectador, seguiremos saliendo, conversaremos, se tocará el tema y de ahí me daré cuenta de lo que realmente ella quiere de la vida... y aceptar lo que su decisión sea y ser feliz por ello... por mi lado como se lo dije no me importa si nuestra relación sea de lo más feliz, eso por el tema de concretar algo entre nosotros, sé que ahora es más que complicado eso, pero sé que como persona es valiosa y por eso no deseo perderla ni mucho menos alejarme, yo finalmente sería feliz de conservar su amistad y que esta sea incondicional, talvez por momentos por el hecho de que su mente esta en otro lado y yo sienta temores, algun miedo de no ser correspondido talvez se me cruce la idea de alejarme pero sé que no vale la pena optar por eso, creo por el contrario que si relamente uno AMA es capaz de pasar por distintas etapas y quedarse con algo agradable de ello, peor sería quedarse sin nada y valorar lo que uno recibe de la otra, las historias de amor creo que aveces sorprenden pero las que uno vive hay casos en que no se quedan atrás y yo por conseguir mi media naranja si soy de arriegar muchas cosas, sé que finalmente en un momento llegará y que las cosas que hago en un momento valdrán la pena, con ella o con otra, pero de momento es ella, nadie más... que viva el amor!!!! jajajajaja(L)

16. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Tu caso es complicado,enamorarse de una lesbiana siendo hetero.Lo que complica el panorama es el hecho de que es madre soltera,porque tu representas la protecciòn y el apoyo econòmico que en estos casos es prioritario,pero por otro lado,es dificil luchar contra la orientacion sexual.La harìas feliz si te mantuvieras como un amigo ,siempre dispuesto a apoyarla en todo, y ella se permitiera dar rienda suelta a sus inclinaciones sexuales....la pregunta es ¿la amas lo suficiente como para tolerar esa situaciòn? y lo mas importante :¿podràs alejarte cuando ella formalice con su pareja homosexual?..... :(

Última edición: 5 Mar 2011
  17. Jolek

Jolek Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2008
    Si que es complicado, bueno en primera instancia yo me enamore antes de saber sobre su orientación, ahora nose que tan fuerte sea su deseo hacia las chicas o sea una experiencia más en su vida sexual o sea bisexual, como que por el momento no veo adecuado tocar bien el tema pues no la vaya a lastimar y herir su suceptibilidad, ese momento se dará y lo ideal sería que ella misma lo haga, como cuando me lo confeso... y si nose puede hacer nada no habrá problema pues la veo tan chevere en todo sentido que si termino siendo sólo su amigo me contento por ello y la apoyaría en lo que pueda y me pida, siempre que pueda... creo que el valorar a una persona y apreciarla va mas haya de la opción que esta tome en su vida y el sentimiento se puede apreciar de otro esquema... ahora aún no pierdo las esperanzas del todo pues uno estando enamorado siempre guarda cierta ilusión y la vida da sorpresas... y esto no me hace alejarme de la realidad pues se que me puedo chocar y eso no lo deseo y sí el amor es capaz de sobrellevar estas situaciones... como también la experiencia y los errores del pasado nos hacen madurar en este aspecto y ver mas alla de lo que uno siempre cree que debe ser... es parte de un aprendizaje... ya les contaré como sigue, tiempo al tiempo...:hi:

A dento le gustó este mensaje.
  18. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Admiro a las personas que piensan de esta forma, tal vez sea por tu experiencia en la vida o los errores que cometiste, no sé, lo importante es que lo piensas. Sé nota que has aprendido muchísimo. Uno de las lecciones que noto que has incorporado en tu haber, es la tolerancia, el respeto y la persistencia. Son valores que muy pocos lo tienen. Tolerancia a los errores de la chica, respeto por sus decisiones y persistencia en lo que crees. Espero que sigas pensando de esa manera, vales un universo. La 'susodicha' ya se dará cuenta, no dejes de aplicar nunca tus valores.:hi:

A Jolek le gustó este mensaje.