Necesito receta de pavo al horno

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por MiGueLAnGelO, 22 Dic 2009.

1. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2007

Lo que pasa es que mi viejita quiere cocinar el pavo de una manera rica y novedosa
    Si alguien conoce una pagina sobre recetas de cocina o conoce alguna receta infalible para que el pavo le salga delicioso
    Se los agradecería invitandolos “a mi casa esta navidad” :yeah:

2. WJBV2312

WJBV2312 Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2009
    Mira aqui te va mi receta.. si la sigues al pie de la letra te sale bien... primero lava bien al pavo, lo frotas por dentro y por fuera con sal y limon, le inyectas pisco puro (del bueno, yo uso quebranta queirolo) en la pechuga, en las piernas y cuanto sitio carnoso puedas, luego en un bol a parte y dependiendo del tamaño del pavo (yo siempre preparo uno de 9 a 10 kilos) mezclas un par de buenas cucharadas de aji panca molido sin pincar (yo compro el de totus me parece el mejor y asi te evitas el trabajo de la moledera) una buena cucharada de ajos molidos EN CASA, en las tiendas de articulos chinos compra CANELA CHINA y solo usas media cucharadita para tu mezcla, echas pimienta como un poco menos de media cucharadita, igual comino y como 200 cc de Sillau AJI NO MOTO (si quieres usa otro pero el sabor no es el mismo) todo lo mezclas bien, como ya el pavo esta algo salado y el sillau tiene sal no necesitas mas. Bien mezcla lista. Ahora le levantas la piel de la parte de la pechuga al pavito y alli colocas mantequilla generosamente. Luego de esto ya hechas la mezcla de los condimentos, lo untas bien. al final le colocas trozos de mantequilla en la pechuga y las piernas y en la bandeja echas un chorro generoso de aceite. de alli al horno! dependiendo de tu horno vas controlando la coccion, en mi horno me demoro de 3 a 4 horas para asar el pavo, siempre primero con fuego no muy fuerte sobre todo las dos primeras horas y bañandolo con su jugo. Si se te seca utiliza caldo de ave y sillau para no dejar que se seque. Si va a horno de panadero fijate que vaya con bastante liquido para que no se te seque. En casa te das cuenta que esta cocido cuando pinchas la pechuga y sale jugo pero blanco, no rosado ni con rastros de sangre y listo! si quieres rellenarlo me avisas para darte mi receta del relleno.

3. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Hay en internet una página con 1000 recetas para la cena de navidad es solo buscar en google por ese nombre..

4. zahiranai

zahiranai Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2009
    PORFA ME TIENES QUE PASAR TU RECETA HIPER MEGA RAPIDO NECESITO TU RECETA DE RELLENO !!!! HELP ME :paz:

5. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007