Necesito Orientación Urgenteeee!!

Publicado en 'Universidades' por J o z é, 5 Oct 2010.

1. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010

Bueanas a todos, quiero ingresar ala universidad nacional agraria en la facultad de industrias Alimentarias quisiera saber que tal es la facultad que cursos voy a llevar todo eso, quiero saber como es el examen de admision,en que fechas es la admision y en que fecha es la mas probable a ingresar,cuales son los cursos mas pesados, actualmente estoy estudiando gastronomia ya voy a acabarla y pensaba postular a esta universidad y como sabran en gastronomia no entra numeros etc. y por lo tanto no tengo mucho conocimiento.
    En donde me debo de preparar bien para rendir en el examen, ya que no quiero fallar a mi familia, gracias espero que me ayuden porfavor.!
    :yeah:

2. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    solo metete a una buena academia de exclusivo aagraria puede ser: agroestudio, la meta, rumbo agraria, premedio, la base. el admision es a fines de febreroo puede ser el primer domingo de marzo. no se pero ponte mosca desde enero. aun estas a tiempo de meterte a una academia. estudia a conciencia

3. estelaa

estelaa Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    yo estoy en ing. forestal :D
    hay una modalidad de admisión por primeros puestos, ahí entras casi seguro, es la manera más fácil de entrar. Los exámenes son en febrero y agosto, pero no se en cuál conviene más postular, la verdad. Si quieres alimentarias tienes que estar entre mínimo los 30-40 primeros, las carreras más pedidas son esa, un poco biología y ambiental. Si estás en cero en química, física, álgebra, trigonometría, geometría y biología (+ aptitud verbal) tienes un camino laaargo.. porque el examen es solo de esas materias. Si quieres ir a la pre y estás en nada, necesariamente tienes que ir a una academia antes porque el ingreso directo es fuerte como ya puedes imaginarte; pero no a la de Pamer que ahí ya tienes que tener nivel para tener a los mejores profes, también el material ahí es incluso más fuerte que el de la pre. Muchos amigos que estuvieron en pamer después de la pre me contaron eso. Antes de eso estuvieron en rumbo agraria o agrociencias, que tienen más tiempo preparando para agraria pero no tengo experiencia con ellos.

4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Hola man yo soy de esa facu, vas a llevar quimica hasta mas no poder (quimica general, quimica organica, bioquimica, fisicoquimica, quimca analitica, quimica de alimentos, quimica noseqmas) son 3 ciclos de cursos generales y a partir del 4to ciclo ya son cursos mas ligados a tu carrera, el examen de admision no es tan dificil, solo conocimientos basicos y parte de ciencias, hay muchas academia q preparan para la UNALM, escoge la q mas te convence antes q se arme una guerra de academias (ya la hay x siaca), saludos y mucha suerte.

5. _bruno_crema_

_bruno_crema_ Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    en mi examen de orientacion vocacional me recomiendan estudiar DERECHO, pero yo quiero estudiar medicina.

estoyconfundido no se que elegir, pero me siento mas a gusto con la medicina, las leyes no las entiendo, (tengo 17 años)

6. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    No le hagas caso a los tests de orientacion vocacional, nunca aciertan, solo tu puedes sentir q carrera se asemeja y se acopla mas a ti , pero primero averigua mas sobre ellas,como son sus exigencias academicas ,sus oportunidades, su ritmo laboral, habla con gente q ya este ejerciendo (medicina en tu caso) para q te comenten al respecto.
    Slds

A Nitromuzic le gustó este mensaje.
  7. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Industrias Alimentarias! Una de las carreras más peleadas de la agraria. Tienes que estar sobre el puesto 90 aproximadamente para ingresar.

Bueno, hay dos exámenes de admisión al año. Uno en febrero y otro en agosto. En el examen de febrero es el que tiene más postulantes. En el de este año, el examen fue bastante sencillo y por eso, las oportunidades de ingresar fueron casi iguales para todos. En cambio, en agosto, si bien postula menos gente, los postulantes están más preparados y los puntajes están más diferenciados.

En Ind. Al. se lleva un montón de química, asi que tiene que gustarte el curso, obligado...

Sobre la academia, bueno puedes ir a promedio, rumbo agraria o agroestudios, o otras... por ahí en la sección Academias se habla de más de cuchomil academias, visítalas y averigua por tu cuenta.

Pero ponte a estudiar desde ya....

8. estelaa

estelaa Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    ciertoo, a mi me decian que estudie economia! ajajaja, nada que ver.