Necesito la ayuda de un contador

Publicado en 'Economía y Finanzas' por any216, 11 Set 2009.

1. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009

A ver quien me puede ayudar, soy psicologa y trabajo para un colegio y me pagan por recibos de honorarios. Sin embargo, quiero hacer clases particulares y quiero que esto sea válido para el estado y figure más adelante en una cuenta crediticia. Pero el problema es que no se que hacer....como hago???? que tengo que hacer???me lanzo como negocio independiente???que tipo de boleta entrego a mis pacientes??? les doy recibo por honorarios???? por favor ayudenme es urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee:cray:

Última edición: 11 Set 2009

2. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola Any,

La verdad no veo mucho problema, es decir ya tienes todo lo necesario para boletear tus servicios particulares, entoces procede nomás en generar tu "recibo por honorario" en tus clases particulares y listo. Por su puesto a fin de año deberás calcular el cálculo de retensión dado que no solo estarás boleateando al colegio sino a particulares, pero bueno, eso será en abril próximo donde si podría ser que necesite un contador.

saludos,

El Yépez

3. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    Graciasssssss...me ayudas mucho, y en el recibo por honorarios colocaré el numero de dni del paciente no??? :chau:

besossss

4. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola Any,

Sip, ahí deberás colocar el DNI del paciente. Recuerda que el servicio que ofreces es un servicio profesional, entonces no debes complicarte con facturas que consignen un IGV (19%) dado que en primera instancia no son productos los que vendes sino tu servicio profesional amparado perfectamente con tus Recibos por Honorarios.

Ahora, en abril próximo (2010) deberás estar atenta a la trabla de valorización donde la SUNAT :jum: determina los mínimos calificables para pagar impuestos, si fuera el caso que estas debajo de ese mínimo.. pues no pagas nada. Si fuera el caso que estés sobre el mínimo deberás pagar un porcentaje que no te imagines que es el fin del mundo ni impagable.

Consejo final: Labura y boletea todo lo necesario sin atormentarte si pagarás o no impuesto, la idea es crecer económicamente.

saludos,

El Yépez

5. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    muchas gracias....me a servido muchoo hablar contigo ahora estoy mas tranquila, ahora voy a hablar con la sunat, para modificar ms datos (eso me dijeron en la sunat)no sé que tipo de datos...pero muchas gracias estoy tranquila

besossss:wow:

6. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    se te puede ayudar siempre y cuando uno sabria cuanto de plata quieres sacar del banco

7. any216

any216 Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009
    quiero sacar mi credito hipotecario!!!!!!!!!!!!!!!!!

:wow:

8. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    hola estimado(a) cofrade ,bueno solo darte algunas pautas ,para una entidad financiera o banco,caja o mutual,etc, antes de dar un credito a una persona natural ,dependiente e independiente cual sea el caso,debera demostrar un historial crediticio intachable,a parte de sustentar los ingresos,,bueno si quieres solicitar un credito hipotecario deberas demostrar un historial crediticio de pagos puntuales para poder acceder a un credito hipotecario,si gustas hacerlo puedes empezar solicitando una tarjeta de credito con tu r.u.c, por servicios ,yo se que te lo pueden dar facilmente eso ,pero con ello te puede ayudar despues a solicitar un credito mayor mas adelante asi con los moviemientos de tu tarjeta de credito ya estarias registrada como sujeto de credito en el sistema financiero ,claro de repente tienes temor de usar una tarjeta de credito ,facil solo tramitas una tarjeta de casa comercial una de las mas baratas ,tales : ACE MAESTRO , VISA UNICA, CMR,VEA VISA ,METROPLAZOS , Y Tus compras los haces a una sola cuota = 1 cuota .y no pagas intereses,claro deberas pagar puntualmente a su fecha de vencimiento y si puedes antes dela fecha de vencimiento mucho mejor las entidades financieras te daran una buena calificacion SBS ,cuanto mas tiempo tienes una tarjeta de credito mayor es tu calificacion a ser sujeto a mas creditos y a prestamos personales e hipotecarios tambien y ADEMAS tu Lineas de Creditos en tus TARJETAS AUMENTARAN,claro solo endeudandose MODERADAMENTE Y segun tu capacidad de pagos,a aparte eso te ayuda como experiencia para afrontar un credito mayor tal como es un CREDITO HIPOTECARIO ,bueno exitos y se optimista bye

Última edición: 14 Set 2009
  9. ingindpaul

ingindpaul Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2009
    CUANDO SOLICITAS UN CREDITO HIPOTECARIO LA TASA ES DE ACUERDO AL TIEMPO QUE VAS A PAGAR Y DE ACUERDO AL CAPITAL QUE VAS A SOLICITAR ..MIRA LO SIGUIENTE
    CAPITAL AÑOS TOTAL QUE VAS A PAGAR CUOTA MENSUAL
    $ 50 000 1 $55 000 $55 000/12
    $ 50 000 2 $60 000 $60 000/24
    $ 50 000 3 $65 000 $65 000/36
    $ 50 000 4 $70 000 $70 000/48
    $ 50 000 5 $75 000 $75 000/60
    $ 50 000 6 $80 000 $80 000/72
    $ 50 000 7 $85 000 $85 000/84
    $ 50 000 8 $90 000 $90 000/96
    $ 50 000 9 $95 000 $95 000/108
    $ 50 000 10 $100000 $100 000/120
    AHORA TE PREGUNTO CUANTO VAS A SOLICITAR PARA DARTE LAS PAUTAS NECESARIAS PARA QUE TE APRUEBEN EL PRESTAMO ... OJO QUE LA TABLA SOLO ES DE REFERENCIAL ... :hi:

10. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:El solicitar un préstamo a una entidad bancaria es algo muy cotidiano en las actividades empresariales. Muchas veces ¿Quierén una cantidad de efectivo? sin embargo no se dan cuenta hasta que van a conversar con el administrador del banco el uso que van a hacer del mismo.

:yeah:Los bancos son entidades que viven del préstamo que dan a usu clientes y muchas veces para no tener clientes morosos les hacen muchas preguntas que si bien parecen triviales tienen que ver al momento de calificar al cliente para que este sea sujeto de crédito.

:mmm:En la actualidad las entidades financieras estan viendo, entre otras cosas el nivel de cumplimiento que tiene el cliente, ese grado de cumplimiento lo califica como sujeto de crédito por ejemplo, si es un empresario se tendria que ver el cumplimiento de sus obligaciones a la SUNAT.
    :cigarro:Ahora si te califican como una persona digna de crédito y siempre has cumplido con tus pagos de acuerdo al calendario establecido por la entidad financiera en un futuro préstamo, pues por ser un buen cliente y de acuerdo a la cantidad del préstamo se dan tasas preferenciales.

:clic: Visite este link http://boletinvirtualjrhome.blogspot.com/

:thx:Hasta otro momento