Necesito información por favor: Orientación vocacional

Publicado en 'Estudiantes' por 1989geralf, 17 May 2011.

1. 1989geralf

1989geralf Miembro de plata

Registro:
    15 Feb 2011

Hola a todos y de antemano gracias por las sugerencias.

Me han comentado que en la UNMSM dan un buen test vocacional, me gustaría saber si hay alguien que me pueda informar un poco más sobre esto o si en otro lugar también, en cualquier lugar de Lima esta bien. Haber chicos y chicas universitarios que me puedan ayudar.
    Gracias.
    :yeah:

2. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    En internet tambien puedes encontrar buenas webs de Test Vocacional, saludos.

3. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Gracias.... :yeah:

4. DollyRocker_82

DollyRocker_82 Suspendido

Registro:
    29 May 2011
    Pues los psicologos hacen Test vocacionales, te sugeriria que fueras a un hospital cercanoa tu casa y saques cita con psicologia y le explicas al psicologo que quieres que te haga un Test vocacional.
    Saludos amigo :yeah:

Última edición: 1 Jun 2011
    A 1989geralf le gustó este mensaje.
  5. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    No se por qué , pero me comencé a reir cuando lei ..." te sugeriria que fueras a un hospital ...." ... me hiciste sentir algo enfermo :D...pero si es una buena opción amiga

6. DollyRocker_82

DollyRocker_82 Suspendido

Registro:
    29 May 2011
    No, no es x enfermedad, sino que en los hospitales tb dan orientacion psicologica. :)

7. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    jja Sí te entendí ...:)

8. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    yo te sugeriría que mejor llegues a la conclusión de que te gustaría estudiar por ti mismo

9. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Asi? por que lo dices...

10. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Recuerdo que como 3 veces tome un test de orientación vocacional y me salía Economía, Historia, Educación, y lo que en realidad quería estudiar(y ya estudie) era una carrera ligada al área de la salud; a parte que he conocido gente que entró a estudiar algo guiado por el test y de ahí se cambio de carrera; veo más practico que veas un prospecto, hagas una lista de las carreras que te gustan, y vayas a la misma Universidad, instituto y preguntes a la gente que estudia ahi que te expliquen como se lleva la carrera, y así ir descartando opciones y eligiendo una.

11. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Si eso mismo ... pensaba en buscar por ejemplo a un ing. electrico y verlo en acción - quizá era dificil hacer eso,pero la idea es esa - me he inscrito a algunos talleres en la UCAL para despejar más dudas...gracias también hare de una vez lo que me recomiendas.

A Tom_Sawyer le gustó este mensaje.
  12. F9Devil

F9Devil Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2011
    Bueno para comenzar la carrera no se decide tanto por tu IQ o por lo que te guste, sino por lo que buscas, yo por ejemplo tengo facilidad para los números pero no me agradaba la idea de ser ingeniero, ni tampoco el tener que lidiar con ellos toda mi vida, en cambio aunque tenia dificultades con el leer, porque me aburría, me decidí por el Derecho, que por mucho no aparecía en ningún test que haya hecho... al final todo depende de lo que quieres y no de lo que puedas hacer de forma fácil, los test tienen por finalidad el buscar la afinidad por facilidad pero por lo mismo dejan de lado lo que buscas, ya sea un estilo de vida, algo económico o quizás una cualidad distinta.
    La forma más fácil de conseguir tu carrera es preguntarte:
    ¡Como te ves en el futuro¡, que quieres, que no quieres, que te friega la vida y que cosa por nada en esto mundo estas dispuesto a aceptar, después de esas preguntas es fácil conseguir tu carrera...

13. 1989geralf

Registro:
    15 Feb 2011
    Si en parte tienes razón en muchas cosas...gracias todas las opiniones me ayudan...gracias por tu tiempo.

14. miguelxn

miguelxn Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2010
    yo estoy en ingenieria y me va remal con los numeros ojala alguien pueda ayudarme:(

15. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Hola ,mi primer test vocacional lo realice en el cole ,pero paso el tiempo y al salir del colegio ,realice otro test pero fui al hospital y saque cita para entrevistarme con la psicóloga asi q ella realizo test vocacional y salio mi carrera.Aparte te orienta para q conozcas mejor tu vocación
    Otra manera es vía Internet ,hay bastantes pruebas vocacionales ,suerte

16. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    No te recomiendo mucho los tests en internet, claro, todo depende de tu madurez emocional, si estas bien, te saldra una respuesta muy favorable. Pero en caso que no, lo que en mi opinion te recomiendo es que vayas a un psicologo que te haga el test, tambien que converse un poco contigo acerca de tu personalidad. Te dire mi caso brevemente, tengo que escoger una carrera (Hasta ahora va ganando Arquitectura) y me tome un test vocacional hace dos meses con un test de personalidad, en el de personalidad me salio recontrainseguro, asi, como iba a decidir mi carrera? Tenlo en cuenta. Saludos! =)