Necesito Consejos !

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por ToraKuroi, 16 May 2011.

1. ToraKuroi

ToraKuroi Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011

Hola a todos los que me leen, bueno mi caso es que yo sigo la carrera de contabilidad la cual es una de las mas sedentarias que hay -como informatica- y pues en este tiempo que he estudiado he ganado la famosa Guataa o wata como se escriba, acabo de salir de vacaciones y quisiera comenzar una rutina de ejercicios caseros a partir de este lunes o posiblemente el martes, pero no sé con que comenzar, he por eso aqui de que necesito su ayuda.

Mido 1.82 y peso 86 kilos. a lo que quiero llegar es tratar de eliminar la famosa guata, la cual ha crecido mucho u_u, y que deberia de comer o hacer al comienzo, si es posible tratar de ganar musculatura o moldear, se que se puede lograr con paciencia y con mucho esfuerzo :cray:.

Espero tener su ayuda, muchas gracias.
    :)

2. ilobo

ilobo Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Para empezar debes tener una dieta con un deficit calorico, ya sabes que debes eliminar toda la comida chatarra, te recomendaria que vayas a un nutricionista para que te una dieta, te mida el porcentaje de grasa corporal, peso, ya que estos van a ser tus indicadores siobre tu progreso.
    Respecto a la rutina casera, si puedes deberias comprarte una banca, una barra y unas mancuernas para que hagas algunos ejercicios basicos (presses, sentadillas, peso muerto,... ) y puedas armarte una rutina, te recomendaria una full body, ya que no que se tan efectivo es entrenar solo con peso corporal.
    Podrias inlcuir tambien el cardio en tu rutina, lo harias en los dias en los que no hagas ejercicios o sino despues de estos pero con a un ritmo algo bajo y que no sea prolongado.

3. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Aparte del cambio de alimentacion(nada de chatarra ni grasas) , deberias empezar a correr ..lo digo para que tu cuerpo vaya calentando de a pocos y manejes una mejor circulacion sanguinea asi como sudaras bien .No le des un cambio muy fuerte a tu cuerpo ni lo sobre-esfuerzes tan rapido.
    Luego podrias meterte a un gym a trabajar zonas especificas.

me parece que tu peso de 86k para tus 19 anos ; estas con algo de sobrepeso

Última edición: 16 May 2011
  4. ToraKuroi

ToraKuroi Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2011
    Gracias, si mañana a mas tardar voy a ir al nutricionista a ver como me receta las comidas, hoy ya comenze a correr en la mañanita y me canse mucho :risota:. no creo que sea sobrepeso, para mi medida supuestamente esta bien :errr:,.

5. ojosdesiberiano

ojosdesiberiano Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    no bro, no esta nada bien...

6. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    sal a correr una semana..comienza trotando de a pocos luego subes la cantidad de tiempo...la 2da semana si tienes fisico comienza con los ejercicios generales