Necesito consejos sobre la pc!!

Publicado en 'Institutos' por carlos.l, 14 Dic 2009.

1. carlos.l

carlos.l Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009

Buenas , alguien me podria decir donde enseñan SOPORTE TECNICO Y MANTENIMIENTO , por que ami me gusta que mi pc estea bien , arreglar ,desarmar ,etc...!! estoy un poco desanimado por que acabo de dejar CIBERTEC , en la carrera de computacion , me desanimo mas las matematicas y la introduccion ala algoritmia , necesito saber en que instituto enseñan soporte tecnico y mantenimiento nose si sera esto una carrera , y si hay una carrera parecido a eso diganme plis, tambien un instituto recomendado por expertos..!! Grax..!!

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Cabe aclarar que los cursos que mencionas son parte de la carrera de computación e informática, pero si te interesa el soporte técnico te recomiendo lleves un curso completo que incluya los cursos de ensamblaje, configuración, mantenimiento y reparación de pcs. De ser posible que te entreguen un certificado de estudios el cual te servirá para tu currículum o tu perfil profesional si estudiaras alguna carrera claro.

No estaria demas lleves un curso de redes adicional al de ensamblaje, quizás te guste.

Yo estudié en sistemas UNI y ahora me dedico al soporte técnico como un ingreso extra. No te recomiendo busces trabajar para una empresa solo de eso por que te pagaran un sueldo básico y con suerte trabajando 8 horas diarias, usualmente son 12. Así que preferí trabajar por mi cuenta.

Si te gusta mucho solucionar los problemas de tu computadora quizas seas un buen analista de sistemas, quien sabe, pero no te desamimes por que algoritmos es necesario para lo que es programación. Si no te gusta la programación entonces descarta la carrera de computación e informática y busca otras carreras que puedas desempeñar con el uso de la computadora.

NOTA: Si puedes llevar un curso completo en el cual te entreguen un título a nombre de la nación seria mejor que un certificado de estudios.

Última edición: 16 Dic 2009
  3. softSoft

softSoft Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Hola no te desanimes, algunos estamos hechos para algo y otros no pues.. asi de facil..ya descubriras tu talento..

Bueno viendo que no te gustan mucho las matematicas y la logica, yo te aconsejaria que estudies cursos de certificacion de CISCO, alli mas que todo son cosas practicas, no veras matematicas.

Mira podrias empezar llevando el CCENT, despues el CCNA, con esto ya podras conseguir trabajo y con una sueldo regular, aparte que son cursos cortos duran aprox 1 año y medio entre los dos, claro que despues podrias especializarte mas y conseguir otra certificacion de CISCO mas avanzada.
    Averigua cursos de certificacion, no te arrpentiras, son totalmente practicos, claro tendras que leer teoria acerca de algunos protocolos, puertos..etc, pero no es tan dificil como estudiar en una universidad.

Espero te ayude..

bytes

Última edición: 17 Dic 2009
  4. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2007
    Yo estudie ensamblaje reparacion y mantenimiento de PC`s en el Senati aunque no entregan certificado a nombre de la nacion ni de educacion creo. Aca en Piura es muy prestigioso y bueno las clases fueron todas metiendo mano a PC no eran unas Core2DUo pero si funcionaban y estaban paradas muy interesante el curso. Menciono tambien que esto yo lo estudie como complemento para mi carrera y para ganarme unos soles de ves en cuando es dificil encontrar una chamba fija para esto. Estudia tambien lo de Cisco que t mencionan arriba esa es mi segunda meta tener mi certificacion Cisco.

5. carlos.l

carlos.l Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2009
    y en que insituto me meto para la certificacion de cisco!

6. softSoft

softSoft Suspendido

Registro:
    24 Nov 2009
    Hola disculpa por no responder a tiempo.
    Hay muchos lugares para estudiar, puedes averiguar en :
    -UTP
    -Cibertec
    -Senati
    Yo tengo los precios de la UTP mandame un privado y te envio los precios ..
    Saludos

7. ElioFranco

ElioFranco Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2009
    No importa en que instituto estudies, lo importante es que tengas aptitud y actitud, que estés bien preparado para la vida, que seas sociable, te servirá mucho para alcanzar el éxito. Si lo tuyo es meter mano a las computadoras y es lo que te gusta, es mejor que te metas a eso definitivamente, estudia algún curso en la UNI, certifícate. Cuando tengas eso y decidas trabajar, lo mejor es que lo hagas como independiente, si es posible trabaja para 2 o 3 empresas, part time, la mayoría de empresas chicas y hay muchas, no te pagan lo justo.