Necesito consejos para viajar a Cusco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por caserito89, 3 Jul 2009.

1. caserito89

caserito89 Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008

Hola, soy de lima y estoy pensando viajar con dos amigos a cusco la primera semana de agosto, pienso quedarme aproximadamente una semana. El presupuesto con el que pienso viajar es de 1000 soles x persona, incluido pasaje de transporte. La verdad es que me gustaria gastar lo menos posible, conocen algun lugar que me cobre por estadia entre 10 a 20 soles la noche? En lo que respecta a la comida solo menu de mercado. Lo demas me gustaria gastar en turismo y juerga. Gracias.

Pd: cuanto me costaria ir a machu pichu? Cual es el precio mas barato?

2. julio_elias

julio_elias Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2008
    el precio a machu pìcchu es algo caro pero aca tengo alguna informacion de algunos mochileros que llegaron a machu picchu gastando poco lee esto es la ruta alternativa

Llegamos a Puno y ahi directamente a Cusco, llegamos en la tarde y que más decir, Cusco es una de las ciudades más lindas de América, aparte es bonita y barata. EStuvimos una noche ahí, en una habitación espectacular que nos costó 15 soles cada uno, en realidad muy barata.

Al día sgte partimos en la noche hacia el terminal de buses Santiago para ir hacia Machu Picchu por la ruta alternativa, la "barata". Llegamos ahí, compramos los pasajes de bus a Sta María (compren temprano, gralmente los buses se llenan) y partimos como a las 8 pm.

Para que decirles el viaje, un viaje absolutamente místico, gente de todos los colores, olores, etc arriba del bus. Grande fue el ebrio que iba acostado en el pasillo según él, porque su esposa le daba ron para los viajes largos. Llegamos a Sta María como a las 3 1/2 de la mañana y lo primero que se me viene a la memoria son los mosquitos. Ahí en Sta. María se colocan las combis para Sta. teresa. Les recomiendo que pregunten por la combi de Harist, el rey del camino entre Sta maria y sta teresa. Grande fue la sorpresa cuando estabamos sentado en la combi esperandolo y llega un tipo muerto de sueño a mirar la combi todo desorientado. Nosotros echando bromas de que si él manejaba nosotros nos bajabamos de la combi y al minuto despues, vemos que partimos con aquél hombre al volante.

A continuación viene el viaje más loco de mi vida, serpenteando la selva peruana en unas montañas que están sobre las nubes y siendo llevados por el mítico harist. Lejos es el mejor de la ruta, no lo duden.

Llegamos a Sta teresa muertos de miedo despues del viaje loco temprano en la mañana, ahí estan unas combis que cobran barato que te llevan a la hidroeléctrica, una vez ahí, solo te keda caminar los 10 kms por la via ferrea que separan la hidroelectrica de Aguascalientes. Llegamos a Aguascalientes y una vez más nos alojamos en un lugar que tenía las tres B, compramos nuestro ticket a machu Picchu y al dia sgte nos dirigimos a las ruinas.

Hablar de Machu Picchu sería redundar en todas las historias que están escritas en esta página, solo les digo que todo lo que pueden ver por fotos o leer no se compara al estar en la cima del Huayna Picchu sitiendo nada más que tu presencia y el fino aire a tu alrededor, mirando hacia abajo viendo las ruinas más imponentes de America Latina.. todo un espectáculo.

A la bajada, nos alojamos una vez más en Aguascalientes y al día sgte partimos la vuelta, bajo la peor lluvia que he vivido en mi vida, que manera de quedar mojado.

Hicimos el mismo camino con Harist, a través de otro camino eso sí, los lugareños le dicen "El derrumbe", ahi quedó demostrada la pericia de nuestro Harist al volante, todo un crack el hacer pasar la combi más pesada por aquel acantilado, donde casi de desbarranca.

Al llegar al cusco pillamos un alojamiento por 10 soles y fuimos a disfrutar de la noche cusqueña... definitavmente SE LAS RECOMIENDO.

Última edición: 4 Jul 2009
  3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Telos en Cusco encuentras de todo precio, las 2 veces q estuve por alla siempre fui al mismo sitio, una casona antigua de 2 pisos, se llama el Albergo de la Nona, como uds son 3 ..pidele a la señora un cuarto compartido, y ahi palabrea un poco y te va dejar barato, esta en la calle Tecsococha, es fácil llegar, estando en la plaza de armas entras por una callejon que se llama Procuradores, ahi hay tiendas, restaurants y demas negocios, terminando ese pasaje que es de una cuadra..giras a la izquierda y en la esquina esta el telo que te digo..y al frente tmb hay uno bueno pero un poco mas moderno, pero a buen precio...creo q se llama el Rey o algo asi.....de ahi puedes ir a pata al mercado o buscar menus por los alrededores...el 2006 encontre un menu a 2.50 ..sopa, segundo y refresco...rico!!! suerte.

Última edición: 4 Jul 2009
  4. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    En la plaza de san blas hay un telo bien barato, 5 Dolares la noche con su agua caliente. A machu Pichu no te gastas mucho pero hazlo todo por tu cuenta. Vas a Perú Rail y compras los pasajes en tren Ollanta - Aguas calientes. si tienes suerte puedes conseguir el directo Cusco - aguas cAlientes. Esa ruta de mochileros descrita arriba es buena para extranjeros porque ellos solo pueden ir en los trenes para turistas que cuestan a partir de 70 cocos la ruta, pero el tren de peruanos vale 10 o 15 soles. Una vez en aguas calientes, hay un montón de hoteles, algunos mochileros jatean y ronean en la plaza de armas. Compras tu pasaje del bus a machu pichu, que es el unico medio de transporte para subir, aunque también puedes subir caminando, 1 hora de subida. Trata de llegar temprano a Machu pichu para que tengas opción de trepar el wayna Pichu, ya que solo los primeros 400 tienen opción de hacerlo.

5. Hectorino

Hectorino Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    Alguien sabe donde comprar pasajes en ollantaytambo-aguas calientes para evitarme la espera y vueltas del tren q se demora mucho y cual es el precio y si extrangeros lo pueden adquirir?

6. Carmen Suarez

Carmen Suarez Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    Buenas tardes, soy de Lima y deseo viajar con mi familia al cusco el 4 de Setiembre a la fiesta de la Virgen de la Natividad, Sr de Huanca y por supuesto visitar Machupicchu, quisiera saber cuales son los gastos que se generan para visitar en tren a Machupicchu en un dia (creo q el mas barato para peruanos es el Peru Rail) saber si el costo es ida y vuelta, cuanto cuesta el ticket de ingreso, el bus de transporte creo que es desde aguas calientes.

Les estare muy agradecida por la información recibida.

Saludos

Carmen

7. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    cuando cuesta la entrada a machupichu?es cierto que con carné universitario cuesta menos?
    y si quiero guia...informal?desde que precios hay?alguien sabe?

8. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
  9. caserito89

Registro:
    17 Mar 2008
    Gracias por la información. Tenia otra duda, el tren que va hasta Machu Picchu pero que solo lleva gente nacional, que tal es? Me dijeron que estaba como 10 soles pero que iba repleto el tren, o sea había gente que llevaba bastante equipaje de carga.

10. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Para tomar el tren tienes dos opciones:

Tomar el tren de nacional: Ida y vuelta aprox. 30 soles, es un tren no muy bien cuidado y si compras en la estacion de tren tienes tu asiento.

Tomar el tren turista: La ida y vuelta es aprox. 100 dolares, yo tomo el de 2da clase que es de un solo vagon, generalmente todos son extranjeros, te sirven comida en el tren mas musica folklorica., es muy limpio, ordenado y nadie va de pie.

Es preferible que lo tomes en Ollantaytambo a eso de las 2pm, para que pernoctes en Aguas Calientes.

:yeah:

11. caserito89

Registro:
    17 Mar 2008
    Ahhya gracias por la info, se ve que hay harta diferencia en los precios entre pasaje nacional y extranjero. Otra duda, conocen algun hospedaje barato en aguas calientes, cual es su numero telefonico? Lo que pasa esque me gustaría separarlo desde Lima para no estar buscando el mismo dia en Aguas Calientes.

12. Osirisxp

Osirisxp Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2008
    que buena info
    yo que kiero ir a machupichu de vacas :D excelente

yo tengo amigos q fuieron con 200 cocos en el 2006

Última edición: 25 Jul 2009
  13. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009

Hay un hotel bueno y barato, que esta de la plaza de armas, yendo para la pendiente a unas 3 o 4 calles, no recuerdo el nombre, cuesta 25 soles por persona, la noche.
    Es limpio y ordenado.

14. caserito89

Registro:
    17 Mar 2008
    Bueno, gracias a todos por la información, me sirvio mucho la información. Ya regresé de Cusco y la pasé increiblemente bien, era mi tercera vez que iba pero sin duda esta fue la mejor. No fue como la primera vez que fui con mi colegio por viaje de promoción, ahora tenía mas libertar y a la vez más responsabilidades. Sin duda, lo que más me gusto de Cusco fue el paisaje, lo podía ver desde la misma plaza de armas, caminando, desde un taxi, un bus o un tren, siempre el paisaje me acompañó en todo el viaje. La naturaleza fue una inspiración para mi, espero algún dia tener una casa por allá :).
    Cualquier dato que quieran pedirme no duden en preguntarmelo. Por ejemplo, información de hostales, menúes, tours, bares, etc, etc. Dense una vuelta por Cusco, se los recomiendo :yeah:

15. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Yo estuve alla del 23 al 28 de julio...para ir de Cusco a Machupicchu tienes q comprar el boleto pero para salir desde Ollantaytambo, el precio ida/vuelta es de 20 soles, la entrada a Machu 63...y la combi de Cusco a Ollantaytambo cobra una luca creo.....no recuerdo muy bien los precios porque con mi familia compramos un paquete que nos costo 190 soles cada uno...incluia: boleto turistico, dia 1 paseo al koricancha, sacsayhuaman, qenqo, pucapucara y tambomachay.....el dia 2 paseo al valle sagrado, pisac, urubamba, ollantaytambo y chinchero, y despues el tren ida y vuelta a Machu, bus pa subir a Machu (eso no lo tome porq subi y baje caminando) y las entradas a Machu....el telo es aparte, todo eso a 190 soles y en fiestas patrias :hi:...me pareció un precio recontra justo:yeah:
    pd...pronto subire unos videos de Cusco!

Última edición: 7 Ago 2009
  16. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    .......................
    Pana si viajo desde el Ecuador, y voy en vehículo propio cual debería ser la ruta que me recomienda, los tiempos de permanencia y el billete si voy con 4 adultos de ellos dos son estudiantes universitarios y una niña, te agradezco por tu información.

17. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    De que parte de Ecuador vienes??.....tendrias que llegar hasta Huaquillas y ahi aprovechar a llenar el tanque de gasolina, porque en Peru es mucho más caro, a 3km del puente internacional Aguas Verdes esta el control migratorio de Zarumilla (Peru) luego de pocos minutos llegas a Tumbes y desde ahi la panamericana norte va bordeando el oceano pacífico, a 2 horas de Tumbes hay un balneario muy visitado por los peruanos, se llama Mancora, este pueblo esta en la misma panamericana norte asi que no tienes que desviarte a ningun lado...despues de 1 hora ó un poco más llegas a Talara..es una ciudad pequeña que tiene pocas cosas para visitar...2 horas más y llegas a Sullana, y 30 min más esta Piura, ambas ciudades con buena comida y mejor opcion hotelera...de ahi sige derecho 4 horas pal sur hasta Chiclayo (ahi puedes conocer el santuario del Señor de Sipan)...4 horas más y llegas a Trujillo (visita la cuidadela de barro de Chan-Chan) ...8 horas más y estas en Lima, la entrada norte es un poco complicada por el transito, te va a tomar un buen tiempo hasta llegar al centro de Lima donde puedes encontrar buenos hospedajes a buen precio, el precio de un hotel normal esta en 10 dolares c/u, hay más economicos pero algo bien seria el de 10.....de ahi tendrias que ir 4 horas al sur hasta Ica (visita la Huacachina) ahi tienes 2 opciones para ir a Cusco:
    1.- desviarte hacia el este por Nazca-Puquio-Abancay-Cusco(por ahi van la mayoria de buses) 22 horas
    2.- seguir hacia el sur hasta Arequipa-Cusco....

....es la misma distancia, eso ya depende de ti, ó a la ida entra por la opcion 1 y regresas por la 2....
    en Cusco a los estudiantes les hacen un buen descuento, si no me equivoco creo que es el 50% y a los menores de edad tmb, pero nose hasta que edad....... hospedajes en Cusco hay por montones, lo minimo que vas a encontrar es de 5 dolares...todos con agua caliente......un almuerzo a 2 - 3 dolares
    Calcula bien los tiempos para que puedas elegir en q ciudad pasar la noche, trata de entrar de dia a Lima para que no te compliques mucho, ahhh y si eliges quedarte en Sullana..avisame, ahi mi familia tiene hotel en el centro.
    El año pasado fui x tierra ida y vuelta hasta Colombia, pasando por Ecuador..asi que esa ruta la conozco muy bien...visita mi post :yeah: http://www.forosperu.net/showthread.php?t=40865

Suerteeeeee y espero puedas hacer ese viaje, no lo olvidaras nunca!

18. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    asu no sabia, tan caro está? ¬¬¬¬

19. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Gracias amigo cuando regreses al Ecuador me avisas para acompañarte e invitarte a partes muy bonitas.

Que me recomiendas ir en vehículo propio o alquilar allá en el Perú, que tan caro son los alquileres y me dicen que es preferible viajar en un vehículo a diésel en ves de gasolina que me dices, tendría problema con la Policía allá si voy en uno propio. Que tan seguro es viajar con una niña pequeña bueno no tanto de 9 años, pero mimada al extremo.

Gracias. Hoy que estamos de bicentenario quiero aprovechar y darme un salto por allá

20. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Si tu auto tiene todos los documentos en regla no creo que tengas problema con la policia, y tampoco con tu niña..........y si, aca el petroleo(diesel) es un poco más barato que la gasolina.