Necesito Consejos para mejorar la Concentración

Publicado en 'Salud' por GunSNRoSeS, 8 Oct 2008.





  1. GunSNRoSeS

    GunSNRoSeS Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    150
    Likes:
    3




    Puede que este sea un tema muy importante para muchas persona que sufren falta de concentración para muchas cosas. Por eso, pido a cualquier persona que sepa sobre el tema de aportar con algunos consejos sobre este tema. Saludos
     


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
  3. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    encontre tb esto

    CONDUCTA Distraídos todo el tiempo

    ¿Su hijo vive en la luna?


    NO HAY QUE TEMER A LOS MEDICAMENTOS CONTRA EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN
    Si siente que su hijo vive en la Luna, se demora demasiado en hacer las tareas y es necesario que una persona lo supervise mientras las realiza, si los profesores se quejan de que anda distraído y tiene problemas con sus compañeros, tal vez tenga el trastorno de déficit de atención, problema que se presenta entre el 5% y 10% de todos los niños en edad escolar.

    El tratamiento más efectivo para estos casos es con medicamentos. Los efectos adversos son mínimos (a veces se presenta pérdida de apetito). Sin embargo, su uso es mal visto por muchos padres.



    ACTÚAN SOBRE EL CEREBRO
    El neurólogo Armando Filomeno, experto en este tema y miembro de la AD/HD Global Network (entidad que reúne a líderes mundiales de grupos de apoyo al trastorno de déficit de atención), explica: "Hay mucho temor por los medicamentos que actúan sobre el cerebro, pero el metilfenidato tiene más de 40 años en el mercado y no ha presentado ningún problema".


    El grupo religioso de la cienciología que lideran Tom Cruise y John Travolta, entre otros personajes famosos, se manifiesta en contra de este tipo de medicamentos, y el metilfenidato es uno de sus blancos predilectos. Cruise ha llegado al extremo de decir que el hecho de haber tomado este remedio de chico le produjo déficit de atención, lo cual no tiene sentido. Muchos padres reciben esta información y, por supuesto, se asustan.

    Por si fuera poco, recientemente apareció en muchos medios de comunicación la noticia de un estudio realizado en Estados Unidos con 600 niños, en la década del 90, que ha sido mal-interpretado y por eso ha generado más temor aun. Se dijo que los fármacos no funcionan mejor que una psicoterapia después de tres años de tratamiento. Pero esa es una conclusión incorrecta, ya que los niños del estudio recibieron medicamentos de manera estricta y controlada durante 14 meses (no 36), por lo que --afirma el doctor Filomeno-- "lo que se puede decir es que un tratamiento estricto con medicamentos durante 14 meses no produce efectos duraderos. Los efectos permanecieron solo 24 meses, no 36".

    Los neurólogos aseguran que los niños con déficit de atención necesitan tomar medicamentos y, en caso de ser necesario, seguir una psicoterapia. De lo contrario, tendrán muchos problemas en el colegio y en su vida adulta.

    Más información sobre el tema en la Asociación Peruana de Déficit de Atención (www.deficitdeatencionperu.org).

    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-12-23/su-hijo-vive-luna.html

    Ya está a la venta Concerta
    Desde el 29 de abril está a la venta Concerta, metilfenidato de 12 horas de efecto mediante el sitema OROS. Las presentaciones son de 18 mg, 36 mg y 54 mg. Se puede obtener en la Botica Miraflores (Scipión Llona 180, Miraflores, teléfono 422-3108) y en la cadena Boticas y Salud de Lima y de otras ciudades del país.
     
  4. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,690
    Likes:
    3,360
    hace mucho estaba buscando algo asi...
     
  5. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Gracias por el aporte Darkpokertrainer.

    Saludos!
     
  6. Trenck

    Trenck Miembro de bronce

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    2,059
    Likes:
    812
    Muchachos,se que la intencion es buena y se aprecia,pero el medio no lo es,la forma como lo estan tocando solo llevaria a una cosa,a la difusion de la automedicacion que tanto critican los medicos,no se recomienda recomendar un medicamento etico(de venta con receta medica) y menos donde adquirlo,pues es una invitacion a saltarse al especialista del caso,el neurologo,y para un medicamento de ese tipo se necesita un control estricto y seguimiento del caso por el medico,solo asi se lograria exito.

    Se los recomiendo de muy buena fe,soy farmaceutico de profesion y parte de nuestra labor con la sociedad es instruir a la poblacion en lo que necesite,obviamente no recomendamos para nada la automedicacion tan de moda ahora.En mi caso soy un farmaceutico de farmacia (asi a la antigua),ojo no confundir con botica(s) que son otras cosas,siempre se educa a la poblacion sobre temas de salud como la automedicacion aunque muchos medicos sean ingratos aun y nos echen la culpa de propiciarla(por la forma como venden en las boticas los empleados y que piensan que son farmaceuticos).
    Mejor ir al neurologo,consultarle sobre el metilfenidato y si lo cree conveniente en ese caso en especial pues adelante.
     
  7. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Trenk tiene razón, bueno,una vez fui buscando la tan ansiada pildorita con una sicologa, hasta le conte toda una historia para q me creyera q tengo esa falta de concentración. Pero me dijo q tal cosa no existe, solo es algo medicado por sikiatras en acsos extremos... Bueno, al menos lo intenté.
     
  8. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    Entiendo que fue con muy buena intencion tu post, pero es algo irresponsable, ya que los medicamentos para niños con TDHA, son muy fuertes, y no son para mejorar la concentracion , son para calmarlos un poco, ya que estos niños son HIPERACTIVOS, y los medicamentos van dirigidos a tranquilizarlos un poco y x consiguiente les ayuda a no desconcentrarse tanto.

    Como en todo problema de salud, hay que buscar el origen, que provoca que te desconcetres y despues de ubicar ese origen, se encuentra en que grado estas (leve moderado o severo) y se busca la mejor solucion para ti, y estamos hablando de Terapias.

    Busca especialistas en ese tema. Psicologos, o Terapuetas de Salud Mental, y ellos te pueden brindar la mejor ayuda .

    Suerte
     
  9. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    gracias DARKPOKETRAINER! Yo tambien he tenido esos momentos!! quiza tengo ADD,buuuu

    Pero cuando era cuiquito podia concentrarme en todo, mmm bueno esto no sucede a menudo ahora :)
     
  10. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    puedes leer el link q puse por favor

    gracias

    pd: lo q puse es una opinion e informacion, NO DI NINGUNA ORDEN Q TOMEN FCOs ok
     
  11. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    Bueno en ningun momento escribi que tu ordenaste (empezando xke, kien aki puede ordenarle algo a alguien,) tomar un medicamento, pero si me reafirmo en que el solo hecho de mencionar o sugerir una medicina es irresponsable, ya que todos estos medicamentos para niños con Trastorno de Deficit de Atencion e Hiperactividad, tiene varios efectos secundarios.

    el link es muy interesante y confirma que estos medicamentos deben ser recetados e indicados por un medico especialista,en una dosis indicada de acuerdo al paciente y es para casos de TDHA,

    aqui el forero que inicio el tema esta pidiendo consejos en problemas de concentracion, que no necesariamente se presenta acompañado de hiperactividad, el TDHA es un sindrome con un tratamiento integral, (clínico, psicologico, farmaceutico y terapeutico rehabilitador)que no es lo mismo que un simple problema de falta de concentracion, que tiene otro tipo de enfoque distinto al de un tdha diagnosticado como tal.
     
  12. Minina

    Minina Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    8,513
    Likes:
    7,033
    Chico, sabes algo,,,muchas veces la falta de concentración es producto del cansancio y del Stres

    si es asi, la solución es tomarte unos días y relajarte, cuando la falta de concentración es por stress , no hay medicina ni vitamina que le funcione,sino una terapia para relajarse y eliminar el stress..
     
  13. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    ahhh, tb de alimentarse sanamente y hacer ejercicio, ya sabes cuerpo y emnte sana

    pd: ten cuidado de algunos grupitos de salud, q lo uico q hacen es kitarte dinero
     
  14. Jessiju

    Jessiju Miembro nuevo

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    5
    Bueno yo conozco un producto natural ke es muy bueno para akellas personas ke estudian y por x razones no logran concentrarse ya sea por cansancio o estres y sobre todo la inadecuada irrigacion, se llama ON (te verde, gingko biloba, magnesio. Zinc, complejo B, etc) y es muy bueno tengo un amigo y un primo ke los usan. Si desean mas datos me avisan ahi les dejo mi correo jessi_ju18@hotmail.com byez =)
     
  15. Sephiroth

    Sephiroth Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    416
    Likes:
    8
    Magnesol, complejo B en capsulas... lleven a sus niños al pediatra.

    PD: ¿Su hijo vive en la luna? ajjajajajajajjaja
     
  16. Hitokyry

    Hitokyry Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    2,006
    Bueno lo ideal es llevarlo a un psicologo, para determinar si el problema de concentracion es algo fisiologico, o es debido a un problema (valga la redundancia) psicologico, a que me refiero con algo fisiológico, pues habria que ver el tipo de nacimiento,Por lo general las cesareas tienen como condicionante,(lo subrayo para que despues no digan yo naci x cesarea y estoy bien) que pueden traer este tipo de consecuencias, falta de concentracion, hiperactividad, problemas de conducta deficit de coordinacion motora, gruesa o fina, deficit en habilidades sociales, que ningun ginecobostetra te lo dice, xke la cesarea(como se comento en un post x aki) es un negociaso, ahora que si es una cesarea de emergencia, evidente tiene mayor riesgo que una programada, pero en las programdas tambien existe el riesgo, y porque?, pues xke no es el proceso normal por el que nace el Niño.

    en los Partos naturales complicados, (no dilata, hay que inducir, se demora mucho en salir, no llora al nacer, etc.) tambien existe el riesgo, y si en los primeros meses desarrolla fiebres altas o infecciones fuertes.

    Por eso el psicologo evalua esos antecedentes y de acuerdo a lo que encuentre te da un tratamiento.

    Ahora si eres un joven o un adulto que nunca sufrio de estos problemas de concentracion niño y ahora se te presentan, pues lo mas logico de pensar es que sea un problema psicologico, algo que te esta bloqueando, y los psicologos justamente te ayudan a desbloquearte. (por si acaso no soy psicologo).

    Suerte