Necesito consejo y ayuda para comprarme un carro

Publicado en 'Autos y Motores' por jota007, 8 Jun 2010.

1. jota007

jota007 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2010

Quisiera comprarme un carro de motor 1300 o 1600, uso particular y pos x ahi trabajarlo en mis ratos libres y bueno q me sirva pa salir d lima algun feriado largo o una pekeña escapada, cuento con escasos 4 mil dolares, todos los consejos son bienvenidos, d antemano gracias.:biggrin:

2. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    solo te puedo aconsejar que esperes y hagas un esfuerzo más hasta juntar y comprarte un auto nuevo (el nissan sentra clásico es el más económico) porque con 4000 dolares podrás comprarte un auto usado con sabe Dios que achaques. si tienes suerte te puede tocar uno bueno, pero mejor en estos casos no arriesgarse si es todo lo que tienes porque al final entre mantenimiento, repuestos y demás cosas te saldrá casi como el auto nuevo que te mencioné.

3. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Disculpa toyoterofj cuanto cuesta el nissan sentra clasico? hay otros modelos clasicos (no tan antiguos) que se sigan vendiendo y que sean 0 km, tal vez un yaris o un corolla, corona, porfavor te agradeceria que me menciones cuales son esos autos y donde lso puedo conseguir!

Muchas gracias!

4. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    un nissan sentra servira para salir de lima?

5. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    el sentra clásico cuesta algo de 10000 dólares, súper básico. otros no estoy seguro. sería cuestión de que vayas a Maquinarias (nissan) o Mitsui o Grupo Pana (Toyota) y consultes sobre planes de pago. de todas formas el sentra es el más económico tanto en precio, consumo y mantenimiento y es mejor que cualquiera de los carros chinos que se estan vendiendo, los repuestos los venden por kilos y el valor post venta es alto, no tanto como el toyota pero por ahí va.

nadie dice que los autos de segunda sean malos. simplemente hay que saber escoger y no comprar a la loca porque lo barato te puede salir muy caro. evalúa bien con 4000 dólares qué carro te puedes comprar y en qué estado se encuentra, anda con alguien que sepa y que te asesore un mecánico de confianza. de buena fé te recomiendo que esperes un poquito mas y hagas otro esfuerzo. no te desesperes, tener un carro, sobre todo de segunda, es en muchos casos (como dijo un amigo) como tener dos mujeres y con hijos!

----- mensaje añadido, 09-jun-2010 a las 20:35 -----

para ir al sur o al norte por la panamericana normal:yeah:.

pero si quiere irse a la selva o la sierra necesitará una poderosa 4x4

Última edición: 9 Jun 2010
  6. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    ahh disculpen la ignorancia, recuerdo que salia fuera de lima con un datsun no me acuerdo q modelo, pero era 4x4, casi como los tercel 4x4

para ir al sur o al norte por la panamericana normal:yeah:.

pero si quiere irse a la selva o la sierra necesitará una poderosa 4x4

7. ToYoTeroFJ

Registro:
    20 Dic 2009
    los sedan 4WD lo sacan a uno de apuros cuando quiere salir de lima.

aunque cuando dije poderosa 4x4 me refería a las toscas e indestructibles Toyota Land Cruiser o las potentes y veloces Jeep.

8. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    A que tipo de carrocería y motor de Nissan Sentra te refieres para ser mas exactos???

Aunque en términos general con un Nissan Sentra (Contradiciendo un poco la opinión del master en 4x4 ToYoTeroFJ jejeje) LLEGAS HASTA LA SELVA SIN NINGUN PROBLEMA (Considerando full pista y algo de trocha)

Estos Nissan con su motorcito 1600 cc son las maquinas mas fieles y punches que puede haber en su categoría.

Tenia un B13, lastima lo vendi :(

9. kiya

kiya Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    a claro ps ..me referia a los 4x4 tipo auto, no tenbgo la oportunidad de haber probado un nissan sentra en esas condiciones ^^ seria genial
    y tmb seria genial si mas mujerees opinen sobre motores ¬¬
    en fin :D
    cuales cson los beneficios de un nissan sentra?

10. triple xxx

triple xxx Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    nissan : repuestos elevados de precio
    daewo : un desastre en la carroceria
    mercedes : bueno pero muy caro
    suzuki : suspencion delicado
    mitsubishi : maquina fina y muy cara
    toyota corolla con suspencion de muelles traseros, motor 1600 station wagon doble opcional timon original : lo maximo

11. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Pienso lo mismo mi primer auto fue un B13 de segunda, lo tuve 5 años hasta que después que varias personas me propusieron comprármelo (nunca lo ofrecí) accedí a venderlo. Buena máquina, sencilla, tecnología archiconocida, repuestos y servicio técnico por todos lados, buen precio de reventa... desventaja, es un auto básico de poca potencia. Pero por ese precio tampoco puedes pedir más.:hi:

12. brayanflores

brayanflores Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2010
    yo creo k con 4 500 +0- te puedes comprar un tercel y si el nissan es demasiado caro, sabes incluso con menos de 4000 te puedes comprar un hyundai exel de los antiguos son buenos, pero te digo x experiencia k toyota es toyota, o al menos lo k la mayoria prefiere toyota, pero no compres nissan io tenia un primera sera bonito tdo lo k tu quieras pero es caro el mantenimiento y repuestos, un toyota tercel seria una buena opcion y esos carros son baratos de mantenimiento y claro k lo tienes k probar y todo nunca compres apresurado o xq ia se haga tarde compra trankilo xk lo quieras hacer si no te gusta algo no lo compres xD

13. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Hola Jota 007.

Mira yo en lo paritcular tengo mi carro americano Ford Taurus del 93, es una carrozo, en todos los sentidos, super grande y muy bueno, pero es retragon.

Te recomiendo que definas si es para salir de Lima o para uso en general, si es para salir de lima seria petrolero 4x4, pero si es en Lima pues un sedan seria bueno.

Ojo cuidado con lo que compras simpre lleva un mecanico y revisa.

Suspencion
    Frenos
    Direccion
    Palieres
    Radiador
    Compresion de motor
    Estado de Culata
    Bomba de inyeccion.

Esto es basico

14. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Acá nadie mira los caballos? xD

A ver, si vas a hacer viajes largos a la mínima que pilles una empiñadura y estés con gente, o algo, los 1.3l de, calculo 75-90cv/hp que puedas conseguir te van a quedar cortísimos.

Te sugiero que busques uno de 101hp para arriba. Con 1.6l vas muy bien. Los consumos no se diferencian casi ná, y pueden ir desde 5-7l/100km en ciudad. Un mechero, vamos.

Debes buscar con paciencia qué auto se amolda a estas características, luego nos lo comentas y podremos hablar de las suspensiones, repuestos, y experiencias.

Si puedes, financia un auto nuevo.

15. hochentero

hochentero Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2010
    un toyota corolla es la voz ... buena máquina y si la sabes cuidar es fiel esa nave