Necesito ayuda URGENTE, perdi un archivo de word

Publicado en 'Foro Libre' por zeltraxnin, 15 Dic 2010.

1. zeltraxnin

zeltraxnin Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010

se trataba de un archivo en word comun y corriente sin nada en especial aparte del hecho que contenia informacion muy importante.

mi computadora ya vengo viendo qeu desde hace unas semanas, cuando la uso por un detemrinado tiempo ( varias horas) de la nada los programas dejan de funcioanr. intento ntrar al itnernet explorer y dice que el programa no s encuentra, lo mismo con safari, firefoz, y cualquier archivo. en si, ya no puedo hacer nada mas con la computadora. tengo que apagarla y prenderla y zas! ya puedo usarla normalmente.

pero lo qeu me ha pasdo es diferente. estaba escribiendo en el archivo en word. este archivo ya lo venia escribiendo desde hace dias y lo habia editado varias veces. lo malo es que solo lo guade en una ubicacion. el punto es que estaba escribiendo y de la ndad el word se me pone raro. se me borran palabras, trato de sombrear el texto y no puedo, losbotones se me superponen. ahi dije: "uy ya se colgo". intente guardar el archivo y me salia gaurdar como nombreraro.tmp y luego me salai no se puede guardar el archivo nombreraro.tmp.docx
    trate de guardarlo con otro nombre y tampoco podia. al fnial cerre el word y le di sin guaradr porque habia escrito poco y dije, bah, que mas da si pierdo lo qeu he escrito ahora, puedo escribirlo nuevamente. grave error, porqeu HA DESAPARECIDO EL ARCHIVO.
    simplemente NO EXISTE. apague la computadora y la prendi. entre al word y me salio, como esperaba, la barra al lado izquierdo qeu dice archivos rescatados o una cosa asi. di clic al archivo y me dice que no lo puede encontrar. lo busco en la carpte donde lo guarde y no esta. busco en la papelera de reciclaje y tampoco.
    esto me acba de pasasr hace 10 minutos.
    intente restaurar el sistema al domingo. pero lo raro es que el archivo tampoco existe, es como si nunca hubeira existido. entro al word y me sigue saliendo en la barra de archivos rescatados pero tampoco lo puedo abrir porque die que no lo encuentra.
    restaure el sistema al sabado y me pasa lo mismo.

QUE HAGO?
    por favor, necesito aydua, ese documento era muy importante. estaba grabado en .docx si eso ayuda en algo. por favor ayudenme

2. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    a ver si esto te ayuda.

vuelve a entrar a word y cuando se crea una hoja en blanco escribe un par de letras solo para ocupar espacio, luego anda a archivo y antes de darle click en "guardar como" puedes visualizar los ultimos nombres de archivo guardado y en lugar de darle click en guardar ahi mismo has click en abrir. A mi me funcionó cuando me pasó algo por el estilo. Suerte.

3. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    es que incluso si pongo incio, el archivo me sale en documentos recientes!!!!!!!!! le hago doble click y me dice "No se puede encontrar el archivo. D:/Mis documentos/ghgdf.docx"

4. Indierock

Registro:
    14 May 2010
    contestame al toque. Tu windows es XP, Vista o el Windows 7 ???? y qué word tienes, el 2003 0 2007????

contesta al toque..

Última edición: 15 Dic 2010
  5. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    Windows XP SP2 - Intel Core2Duo - 2Gb de RAM

6. Indierock

Registro:
    14 May 2010
    word 2003 o 2007??

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 02:09 -----

La ultima parte es muy interesante, a partir del minuto 4
    Ojalá te sirva. saludos.

7. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    es word 2007

voy aver el video

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 02:22 -----

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 02:22 -----

]no, no me funciona nada de lo qeu esta en el video. como te digo, parece que earchivo NO EXISTE y como si NUNCA HUBIERA EXISTIDO. me aprece en documentos recientes, pero word no logra encontrarlo.

8. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    busca un programa para restaurar archivos, el Recuva es muy bueno.

sALudos

9. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    acabo de probar el recuva. tampoco logra hallarme el archivo, icnluso hice busqueda profunda pero tampoco dio resutlado..

10. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Hay un programa llamado recovery my files lo puedes descargar de taringa.
    He recuperado información borrada inclusive al formatear la maquina eso si el archivo lo as guardado el algún lado si es asi es muy probable que ese programa te lo recupere hasta la ultima vez que lo guardastes.
    :):):):):):)

A Asdrubal le gustó este mensaje.
  11. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    siiiiiiiii? bueno lo probare mañana a primera ahora, ahora tengo sueño

12. mugiwara_no_kev

mugiwara_no_kev Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    Busca en tus archivos temporales , antes de que apagues tu pc!

13. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Tu compu tienen virus, olvídate de ese archivo porque no lo recuperarás, formatea tu pc y empiza de cero.

14. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Para la proxima, guardalo en mas de 1 ubicacion ;D

15. anthoni

anthoni Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2010
    Bueno, si ya revisaste tu carpeta de Temp y en ver los archivos ocultos, lo único es probar con programas de recuperación de información, ahora deberías tener cuidado con chancar el archivo perdido instalando programas o añadiendo archivos.
    Este programa es ligero y puede que te sirva:

Suerte.

16. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    miren lo que paso:
    use el programa Recover My Files qeu me recomendo davixo_591. hice la busqueda, y e encontro un archivo llamado ~WRL0001.tmp

Como les contaba, en el momento en que mi Word colapso, ya no me dejaba trabajar, intente guardar el archivo. el archivo ya estaba grabado antes, asi que si ponia grabar simplemetne iba a sobreescribir la finromacion. sin emabrgo, cuando puse guardar, me salio la ventanita de guardar como, y el nomreb que el documento se estaba autonombrando era ~WRL0001.tmp
    Luego puse guardar, y me salai qeu word no puede guardar el archivo ~WRL0001.tmp.docx
    y luego cerre el word, eprdi el archivo y el resto es historia.
    lo qeu les quiero decir, es qeu al parecer, ese archivo ~WRL0001.tmp es el qeu estoy buscando. pero lo raro es qeu me sale en ese formato .tmp que no tengo ni idea de que significa. lo otro abstante extraño es que en el programa Recover My files, em sale que el archivo pesa 0Kb, asiq eu estoy abstante confundido.
    si hay alguna esperanza de que pueda recuperar el archivo me gustaria saberla.

gracias por su ayuda

17. davixo_591

davixo_591 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2010
    Men ese archivo esta en temporal no hay nada ahi por si a caso recuperalo el programa te da la opciòn de recuperarlo, el recovery mi file tiene varias opciones de busqueda una despues de formateo otra busqueda rapida de archivo borrado
    cuando busques debes de seleccionar la unidad a donde quieres buscar, osea debes de saber a donde guardastes el archivo si en el c o el d ya sea documentos escritorio o alguna carpeta en especial, ese programa cuando buscas tiene para descartar que tipo de archivo buscar ya sea de excel word pdf y .pst de outlook para que no se demore tu busqueda.
    Ten esperanza ese es el temporal si es que lo grabastes antes el archivo es muy probable que lo recupere si no sabes usar ese programa busca en google un tutorial de como usarlo.
    Saludos espero haberte ayudado en algo.

Última edición: 16 Dic 2010
  18. zeltraxnin

Registro:
    26 Ene 2010
    pero lo que pasa es que no me deja guardar, me pide que registre el producto y obviametne yo me lo descargue de taringa. ya hice lo qeu tu me indicas y nada, me sigue lasiendo lo mismo