Necesito ayuda o consejos porfavor, me corroe la envidia...

Publicado en 'Psicología' por Arcenbuz21, 28 Jun 2011.

1. Arcenbuz21

Arcenbuz21 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011

Saludos a todos:

Bueno, me gustaría comentarles mi caso. Tengo 23 años, y me dedico a tocar Violín. Eso estudio, y eso es en lo que trabajo. Bueno, solo tengo año y medio tocando.

El problema está en que, he tenido una vida un poco "difícil". Yo he sido de esas personas que cuando niños daba la impresión que iba a ser alguien con muchísimos logros. De niño he sido muy talentoso e inteligente. Me era muy fácil aprender cualquier cosa, destacaba mucho en habilidades y en mis estudios. Tendía a ser autodidacta. Pero, apesar de eso, nunca pude encontrar mi real vocación. A los 16 empezé a tocar piano de forma autodidacta. No lo estudié por falta de recursos, además del viejo mito de que uno de músico se muere de hambre. A los 21 tiré la toalla con el piano después de 5 años de aprender por mi cuenta y ver que no iba a llegar muy lejos. Afortunadamente decidí empezar con el Violín, y mi vida cambió, pues con eso estudio y a la vez trabajo.

El problema está, en que yo ya no soy el mismo de antes. La persona talentosa que yo era cuando niño casi no existe. Ya no poseo la misma habilidad para aprender, tengo muy mala memoria, pésima concentración, paro cansado y débil, con sueño y soy demasiado ansioso, de forma que las ansias no me dejan tocar bien, pues no puedo coordinar bien mis movimientos. Así siento que toda la vida voy a seguir estancado en lo mismo, y me voy a hacer viejo con tantas limitaciones. No puedo creer que mi cuerpo sea mi peor enemigo.:(

Hay veces que se me sube la moral, y toco con mucha emoción. Pero hay veces que me deprimo porque no me salen las cosas como quisiera. Hace poco volví a ver las fotos de un amigo, con otro conocido, que son violinistas. La verdad que cada vez que veo esas fotos, me siento peor. En vez de tomarlo como ejemplo, me siento aún más inútil, siento que jamás llegaré a ser buen músico. Veo las fotos y me siento menos, y hasta por momentos les tengo una cólera irracional...

Mi enamorada muchas veces me dice que hago mal en compararme, pues ellos tienen más tiempo tocando. Tiene razón, pero el detalle es que ellos no tienen las limitaciones psicológico-emocionales (nisiquiera mentales) que yo tengo. Por eso siento que mi propio enemigo soy yo. Quizá esto no se los esté contando de la forma adecuada y quizá piensen que me ahogo en un vaso con agua. Pero en verdad, para mi esto es terrible, me siento muy deprimido, frustrado, fracasado y con mucho miedo, me siento un inútil. Sobretodo, porque ya no tengo las habilidades de antes. El chico talentoso y habilidoso de antes ya no existe,...:(

A DR7 le gustó este mensaje.

2. sr_04

sr_04 Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    tu enamorada tiene razón de cierta forma, y tu manera de pensar. o sea, si vas a pensar que estas estacando, estacando te quedarás. yo creo que algo debió pasarte para que te sientas así, en un momento mencionaste que era algo como depresión, eso puede ser un indicio.
    tal vez, pueda ser que ahora que tocas violín, ya no eres autodidacta, como lo eras cuando tocabas el piano y se te haya hecho costumbre. pero bueno, creo que uno debe tener la mente positiva, pensar bien las cosas y si algo falla en uno debe corregirlo y ver a que se puedan deber esas molestias internas, solamente no te trunques y da lo que tu puedas dar expresando tu talento con el violín a tu manera, a tu parecer sin necesidad de compararte con otros.

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  3. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    No pues, élla tiene razón en cierta manera

Editado por el moderador: 28 Jun 2011
  4. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Me pasa casi exactamente lo mismo (excepto, claro, que yo nunca he sido talentoso, ni habilidoso ni nada por el estilo). Después de mucho pensarlo he llegado a la simple y llana conclusión de que la "solución" está en un tópico. Aquel que habla del éxito como 99% de transpiración y 1% de inspiración.

Si ves la capacidad de otros como algo natural y que tú no podrás alcanzar con la misma facilidad, esfuérzate mucho más. Que probablemente te vas a frustrar por las múltiples dificultades "naturales" que tienes (o crees tener) pues sí. Pero, en el fondo, todo ello es cuestión de voluntad. Tienes las herramientas, tienes la habilidad, tienes la oportunidad. Solo es necesario que, por muy cliché que suene, pongas de tu parte.

Pero cuando hablo de voluntad hablo de disposición a la acción. No solo a "pensar" que vas a triunfar indiscutiblemente. Eso nadie lo sabe. Puedes construirlo o no. Pero no busques recetas infalibles, que no las hallarás. Para destruir la pinta de autoayuda que pone lo anterior, digo.

Última edición: 28 Jun 2011
    A GiulioRudolph, jenjen, Mar Milagros y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Lei todo...
    .
    Amigo, debes concentrarte en lo tuyo y solo demostrarte que tu puedes superarte, sin mirar a los demas, sin compararte sin decir yo seré mejor o seré como el, sé como eres y conmezarás a ancender que no te darás cuenta... suerte ! y quizá animate a subir un videito con tu talento.

A GiulioRudolph y jenjen les gustó este mensaje.
  6. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    Conversarle esto a un psicologo podría ayudarte, ya que parece que tienes las ideas claras.

El objetivo es conciliarte contigo mismo.

A GiulioRudolph, Mar Milagros y Raijin les gustó este mensaje.
  7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Pues yo tambien era algo asi como tu de pequeño y ahora cambie mucho en cuanto a eso,si sientes que tus problemas ya son más de lo puedes manejar al punto que afecta lo que haces deberias buscar un psicologo,ayuda profesional te podria ayudar mucho y no mires tanto lo que hace tu amigo,mirate tu,concentrate y piensa que eres unico,suerte!!

8. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    mmmmm nose que decirte :/

Solo te aconsejaria que reflexiones y mires hacia donde esta yendo tu vida, tienes 23 años ya no eres un chiquillo, por eso reflexiona y se practico que es lo que quieres hacer y que es lo que te gustaria hacer, a veces la suma de muchos problemas se acumulan y es dificil encontrar una solución por eso enfocate en uno y de ahi pasas al otro, ya si sucesivamente.

En una pelicula vi esta frase: " Que hoy sea el primer día del resto de tu vida" .
    El sentido que le di fue de que siempre hay que mirar para adelante, asi haya muchas dificultades en la vida, solo tenemos que hacer las cosas bien para que el resultado final tenga un buen sabor en nuestras vidas, los problemas pasan, de aca a 5 años ni te vas a acordar de ellos.

Suerte!

A GiulioRudolph y jenjen les gustó este mensaje.
  9. Arcenbuz21

Arcenbuz21 Suspendido

Registro:
    3 Abr 2011
    Irónicamente esa es una frase que yo uso mucho. El detalle está en que no se me pase la vida pensando que los probelmas pasan. Espero en 5 años poder estar a la altura de ser un buen músico...

A Raijin le gustó este mensaje.
  10. OniLGuesss

OniLGuesss Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2011
    Te estas metiendo mucha presion tu mismo! relajate..
    PD: me gusto como lo escribiste todo, se te entendio muy clarito!

11. juanjodamus

juanjodamus Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2011
  12. Frolu

Frolu Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    Estudia, tómatelo enserio, si realmente quieres hacer eso en la vida, pues empieza desde abajo, no intentes pasar de nivel sin pisar peldaños

13. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Estás consumiendo drogas?
    Paras cansado, débil, con sueño. No estarás abusando de la manuela?
    Creo que deberías practicar algún deporte que requiera velocidad y potencia para acelerar un poco tu metabolismo ya que parece está un poco dormido. Sal a correr, has pesas.
    Deberías tener una mentalidad positiva siempre aunque las cosas vallan mal. Siempre sé positivo. Si algún pensamiento negativo entra a tu mente solo sácalo de ahí.

Lee el libro "El gran juego", de Carlos Martín.

14. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    lee esto:
    http://www.taringa.net/posts/offtopic/1143466/Ejemplos-de-vida.html
    la musica debe sentirse para que puedas tu transmitirla al que lo escucha...te aconsejo dejar la musica y darte una vacaciones y luego pasado un tiempo razonable volver a intentarlo pero esta vez de corazon no por que creas que te gusta....
    recuerda la ultima noticia sobre roberto gomez bolaños a los 40 recien se dio cuenta que tenia un talento

15. Aldoru

Aldoru Miembro frecuente

Registro:
    24 Jun 2011
    Busca analizar los factores externos que puedan estar influenciandote tales como alcohol, drogas, mala alimentacion, falta de deporte, falta de comunicacion familiar, etc, etc.

Si no encuentras nada que te afecte, busca ayuda profesional

16. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    No sera que tienes pocas horas de sueño y una alimentacion poco balanceada? he escuchado de gente que por esos dos motivos su rendimiento baja mucho...

con 23 años... aun puedes dar mas de ti... es raro que te pase eso... ojo no todo es psicologico... animo... :yeah:

17. LiLit

LiLit Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011
    porque no pruebas con la guitarra electrica y tocas heavy estilo glenn tritton , , slash , buckethead o tal vez algo mas suave como joe satriani , ademas que da mas plata liberas todo ese sentimiento negativo que tienes ....

A Raijin le gustó este mensaje.
  18. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Solo trabaja duro para que labres tu porvenir. No mires a tu alrededor ni envidies a nadie, suerte y que tengas exitos!

19. Mar Milagros

Mar Milagros Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Que el único punto de comparación para tí, seas tú mismo...
    Crees que tus habilidades de antaño superan a las de ahora?
    Tal vez sea demasiado pronto con el violín para que opines de esa forma.

Puedes hacer estas cosas que tal vez te ayuden:

Deja de presionarte a tí mismo: Esa presión pesimista te conduce a un círculo vicioso, te comparas, te deprimes, te pones tenso... tu propia tensión te limita a la hora de tocar.

Deja de compararte con los demás: Porque tu no estás en la mente ni en el orqanismo de otras personas... qué sabes tú realmente de cuan " natural" es la habilidad de tus amigos para tocar? Detrás de su talento, están casi siempre, muchísimas horas de esfuerzo constante...

La solución: Relájate y trata de dar lo mejor de tí mismo, que esto última sea el único pensamiento con el que enfrentes tu problema...

Es la ley de la vida, "El que quiere celeste, que le cueste", esfuérzate sin mirar a los demás, la vida es sencilla, no fácil.
    Que bueno que reconozcas ese nefasto pensamiento que es la envidia, no la alimentes, dale solución con trabajo y perseverancia, que la envidia es el camino más corto a la mediocridad.

A GiulioRudolph, youkai y Raijin les gustó este mensaje.
  20. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Creo que tienes depresion. Esta depresion es la que te tiene asi. Lo unico que vale la pena es pensar en adelante, sé que es dificil porque no te sientes con fuerza, y esto se debe a que no analizas las razones de tu depresion y no te convences de que estas equivocado. Si estuvieras convencido de que no hay razon para deprimirse, para sentirse debil, entonces te sentiras bien contigo mismo y te saldran mejor las cosas.

Última edición: 28 Jun 2011