Necesito Ayuda con Elección de Universidad- Medicina Humana

Publicado en 'Universidades' por draks, 13 Feb 2010.

1. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010

Bueno quiero dejar de lado a la UPCH, ya que a pesar de ser según mi criterio la mejor opción en está carrera. En está universidad me seria muy difícil ingresar considerando dan muy pocas vacantes para la cantidad de personas que se presentan y por otro lado, viendo que este año quisiera terminar mi 5to año de una forma más tranquila y sin estar con la presión que implican las horas de estudio para el examen.

Yo hasta el momento tengo dos opciones la USMP Y la UCSUR, me parece que ambas en la facultad de Medicina Humana se defienden bien. Ya e notado ciertas discusiones entre personas que han tratado este tema pero quisiera que se haga de la forma más tranquila, lo que yo busco no es saber cual es mejor que la otra, Todo lo contrario, mi objetivo es que cada persona que sienta que puede dar una opinión sobre la universidad me la de y si pertenece Facultad de MH mucho mejor todavía.

Yo ya e investigado e llamado a la central de admisión de cada universidad pero me han sugerido visitar las facultades, pero yo no deseo eso porqué se que cuando valla me van a terminar haciendo ilusiones.

Los datos que tengo recopilados hasta el momento son los siguientes:

Costos:
    UPCH: 2650 (SOLO DE REFERENCIA)
    UCSUR: 2025
    USMP: 1800

Este es el valor de la escala promedio en cada universidad. Obiamente que on recategorización las cifras bajan. Pero eso es algo que ya consulte no necesito mayor información acerca de este tema.

Me han indicado la parte de como ingreso.

En la USMP, por estar en el tercio superior me dejan entrar defrente solo dando una entrevista personal.

En la UCSUR, por estar en el tercio superior me hacen dar un examen para ver en que cursos estoy más bajo y me los hacen recuperar si apruebo esas nivelaciones Entro si no Por las puras.

Por Otro lado, No me canso de ver el video institucional de la UCSUR me parece que está muy completo y te explican todo acerca de la universidad.

Desearia ver el Video Institucional de la USMP ya que no logre ubicarlo al revisar su Página Web, algún alumno de esa universidad seguro puede saber algo acerca de eso.
    Les agradeceria mucho que me pasaeran el LINK.

Otra cosa que tambien desearia que me pasaran seria la Malla Curricular de la Carrera en la USMP, ya que no la encontre.

Acerca de los Campus, me parecen que son completamente diferentes, pero ambos son muy buenos, el de la USMP es en un lugar más urbano, lo bueno es que está muy bien organizado a pesar de ser pabellones de 3 pisos creo y e visto por fotos que tambien tiene espacios abiertos. El de la UCSUR es más al aire libre, aislado de todo y eso me parece muy bueno tambien que sea pabellonado pero no por edificios de muchos pisos eso me parece muy importante, tambien que tiene un amplio espacio para descansar y recrearse, despues de un día atariado.

Bueno en resumen, se que ambas universidades tienen buen campus, ambos tienen laboratoios muy buen equipados, tienen amplias y muy completas Bibliotecas, Tienen Bastantes Convenios, Tienen acreditaciones, En fin. lo que busco es que me hablen más sobre el campo académico y las experiencias de sus mismos estudiantes.

Porfavor limitense a comentarios sobre otras universidades. Ya estoy desidido solo entre estas dos.

Bueno les agradezco por anticipado y les agradeceria que no se repitan los incidentes de otros Temas.

A tatiiSz34 le gustó este mensaje.

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Creo que tu mejor opción sería la USMP, puesto que tiene una considerable cantidad de años en esta carrera. Cuenta con la mejor tecnología educativa del medio y la calidad de sus docentes es incuestionable. Otra de sus fortalezas es la investigación publicada en la revista científica : Horizonte Médico, muchos trabajos han sido indexados en el pubmed. Además cuenta con innumerables libros publicados referente al campo médico, tiene un laboratorio de investigación genética y biología molecular muy completo. Es ganadora continua de muchas investigaciones en donde los alumnos de otras universidades compiten. Tiene convenios con la Universidad de John Hopkins, Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica), PPD Development (Brasil), Universidad de Minnesota (EEUU), Universidad de Carlos III de Madrid , Universidad de Lille 2 (Francia), Universidad du Droit Et de la Sante (Francia), Universidad de Uppsala (Suecia).
    Ya está presupuestada la construcción del hospital o clínica (Aún no sé eso) de la USMP. Está acreditada internacionalmente. Sus egresados son jefes de las distintas áreas como el servicio de Oncología del 2 de Mayo, y cuidados intensivos del Hospital naval entre otros.

Seguramente foristas más abajo recurrirán al examen ENAM donde la UCSUR está medio punto inmediatamente superior a la USMP, pero eso es relativo. Ya que es inimaginable que la Universidad Nacional de Piura sea mejor que la UPCH por haber ocupado un puesto por encima de la UPCH o que la UNFV sea la peor universidad del Perú tomando como referencia el ENAM 2008.

Algunas de las imágenes del campus son estas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

El video institucional de la USMP es este (Todas las Carreras)

Última edición: 13 Feb 2010
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Estas decidida entre esas dos porque no quieres la cayetano, segun tu manera de pensar el ingreso es muy dificil.

Pero caramba, estamos en el mismo grado y mientras tu averiguas de universidades yo ya me preparo para una y sin miedo a vacantes (la unia que se le debe tener miedo es a la uni ¬¬ que no tiene esa carrera por cierto) y ademas debes tener en cuenta que el colegio es puro relajo y es un conjunto de actividades improductivas osea colegio = area social donde existe un profesor.

El dia que vayas a una pre vas a ver lo verdadero que es estudiar, pero como ya desaprovechaste este verano te queda estudiar comrpandote el librito de ''prospecto desarrollado de la san marcos'' y aprendiendotelo es mas que suficiente para ingresar por modalidad de quinto de secundaria a cualquiera de esas tres universidades.

No busques siempre lo mas facil y acuerdate que quienes van a dar ese examen de admision tienen un cerebro, dos ojos, dos orejas, osea... igual que nosotros.

4. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009

te recomiendo la usmp....:yeah:

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Si dices que la UPCH te parece la mejor, pues creo que merece el esfuerzo para ingresar a esta.
    Las otras dso también son buenas, pero si no son tu prioridad entonces vas a pasarte toda la carrera pensando en "pude estudiar en la UPCH"...

Última edición: 13 Feb 2010
  6. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    zii te recomiendo que te prepares para la UPCH una de las mejores en medicina en el peru :D

7. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    A Muelas gracias pro el video Institucional, aunque debo reconocer que el video no alienta mucho a estudiar en la universidad. Pero total los videos no lo son todo.

Les agradezco a todos pero me falto mencionar una razón más que es el factor económico, mis padres están recbiendo una buena cantidad de dinero al mes, pero yo ambien me e puesto a pensar que tengo 2 hermanos menores y estamos seguidos yo este año 5to , mi hermano en 4to y mi otro hermano en 2. Aunque a mis padres les alcanze para los 3, yo creo que nos ajustariamos mucho económiamente y no podriamos hacer las cosas a las que estamos acostumbrados. EN FIN, yo ya me decidi creo que ambas opciones tanto la USMP como la UCSUR son buenas y el egresar de una de ellas no me va a ser menos que uno de la UPCH, Total las 3 universidades tienen lo mismo, solo lo único que diferencia es el tipo de alumnos en todo caso eso ya depende de mi.

*En la UCSUR Y LA USMP me pueden recategorizar en la UPCH pago lo mismo que todos.

Y Bueno a academicopre todavía no llevo una pre pero estoy en un programa en la UPCH que se llama "Divierte y aprendre" ya este es mi segundo verano en ese curso, aunque el nombre es muy infantil pero es para alumnos de 3, 4 y 5 de secundaria y nos hacen reforzar en Mate, pero nos hacen profundizar más en los cursos de Química, Biología y Física.

Última edición: 14 Feb 2010
  8. IsaOT

IsaOT Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009
    1. Upch 2. Ucsur

9. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Si es entre la ucsur y usmp, me quedo con la primera.

10. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Si yo fuese tu, eligiria estudiar en la USMP.

11. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    la ucsur fue considerada la segunda mejor facultad de medicina.

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    UCSUR y despues USMP

13. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Y la Universidad Nacional de Piura salio un puesto más arriba que la UPCH, entonces que ¿mejor se vaya a la Univ nacional PIURA?

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Sería una buena alternativa, pero no figura entre sus opciones.

15. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009

Sólo quiero aclarar que la Revista "Horizonte Médico" de la facultad de medicina de la USMP, NO está indizada en pubmed. Ni siquiera está indizada en Scielo.
    La única revista peruana que está indizada en PUBMED es la Revista de Gastroenterología del Perú.
    De otras facultades de medicina: "Anales de la Facultad de Medicina" (UNMSM) y la "Revista Médica Herediana" (UPCH) si están indizadas en Scielo y tienen publicaciones ininterrumpidas desde sus respectivos inicios. Cosa que no se puede apreciar en la revista de la USMP, su último número , al menos electrónico, es del 2008.
    No es criticable que hagas publicidad de tu universidad, pero no engañes a la gente pues!

16. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Como sabrás, Pubmed no indexa revistas. Sino "artículos o trabajos" que es lo que menciono en mi párrafo. Ahora, si te das una molestia para entrar al pubmed y colocar en el buscador USMP, te darás cuenta de lo que hablo.

Mayor información , antes de sugerir engaño para la próxima

17. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    jaja si que curioso yo tambien me iba a meter en ese curso de divierte y aprende lo malo es que hay no sabia que estudiar xD jajajaja

18. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Lo repito.. lka UCSur sólo tiene prestigio en este foro (hajaja)..
    en fin.. ya ni se molesten en desmentirlo..
    Más bien, visita tu mismo las facultades y averigua presencialmente...
    en este foro sólo hay gente de 17-19 años que saben menos o igual que tú.

Bye

19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Ja ja ja, Muy buena. Pero al parecer así es.

20. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    JAJA, la ignorancia es atrevida. Pubmed es cierto que indiza estudios pero en base a una lista de revistas científicas que cumplen una serie de condiciones. Los estudios no aparecen "sueltos" por ahi en pubmed. Son estudios que están PUBLICADOS EN REVISTAS QUE ESTÁN DENTRO DEL INDICE DE PUBMED.
    A ver, busquen ´horizonte medico" en PUBMED, no aparece ningún estudio que se haya publicado en esta revista. Si lo haces con la revista gastroenterológica del Perú si salen estudios que han sido publicados en esta última revista.
    De repente, te referirás que docentes de la USMP han publicado estudios que aparecen en PUBMED, sin embargo estos han sido publicados en otras revistas que si están indizadas en pubmed, NO en la revista horizonte médico. Así que nuevamente, NO ENGAÑES A LA GENTE PUES!