Necesito asesoria para pagar deuda a estudio de abogados

Publicado en 'Economía y Finanzas' por BONJO, 9 Jul 2011.

1. BONJO

BONJO Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011

Estimados foristas:

En el aÑo 2003 tuve una deuda de 300 soles por tarjeta cmr, la cual no pude pagar y en el 2004 la refinancie y tampoco pude pagar el refinanciamiento, cmr la paso a un estudio de abogados que hasta el aÑo pasado me han notificado que la deuda es de 1000 soles sin intereses, yo deseo estar bien en el sistema financiero, cuento con el idnero para pagar, pero deseo saber que hacer para no ser estafado y que pasos seguir hasta obtener un certificado que no debo para ser borrado del sistema, fui a falabella y me dijeron que ellos ya no tienen la deuda y no kisieron ke les pague a ellos.

Les agradecere bastante sus consejos.

Gracias

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    cmr aumenta la deuda con intereses moratorios cunado no pagas. asi q esos 1000 soles ni te extrañes. la verdad es q tu ya no puedes reclamar por semejante incremento de tu deuda, no porq sea injusto (porq fácil lo es) sino porq el tiempo para eso ya pasó y la deuda está en manos de abogados q son capaces de sacarte mucho más de 1000 soles si no pagas.

pésimo pues. en ves de refinanciar sabiendo q no podías pagar, hubieras hecho otro préstamo si 300 soles es poco hasta un amigo te hubiera prestado. la compra de deudas sí es legal y posible, asi q te recomiendo q pagues nomás.

3. BONJO

BONJO Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    gracias amigo fermil por tu opinion, pero he sido claro en decir ke voy a pagar, solo ke no se ke hacer para no ser estafado o pagar en exceso, lo pasado ya está hecho, tenía 19 años en esa epoca y sin ingresos fijos, solo deseo ke me orienten con los pasos específicos para pagar esa deuda al estudio de abogados.

4. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    solo te queda pagarlo, y de hecho que ya figuras negativo en sistema financiero

5. BONJO

BONJO Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2011
    Después d epagar la deuda como haría para quedar limpio en el sistema financiero???