¿necesitas ir a la universidad para ganarte el sustento?

Publicado en 'Foro Libre' por SilverGalford, 6 Abr 2011.

1. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011

¿que opinan? , ¿tienes que pasarte mucho tiempo estudiando para conseguir lo necesario para vivir siquiera?

2. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    si...

saludos....

3. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    pues puedes conseguir capital y invertir en algun negocio .. y mientras vas creciendo ir capacitandote .....
    Pero No estudias para ganar dinero Bueno En parte
    yo Estudio por que tengo Proyectos Cosas que quiero hacer .... y sin el conocimiento no voy a hacer nada y frustrarme
    Tambien para Sentirme Realizado como persona
    Para que Mañana mas Tarde mi familia y Mis Hijos Puedan sentirse orgullosos
    y lo ultimo es por que me gusta aprender ...

Última edición: 6 Abr 2011
  4. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Eso suponemos, luego de una carrera tendremos más oportunidades, pero no siempre es así, pero de hecho pasar por la universidad es sólo una etapa de formación, luego hay que seguir estudiando más y aprendiendo más en el campo laboral, pero siempre será a un nivel algo superior a los que no pasaron por la universidad.

5. xxniltonxx

xxniltonxx Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    en la universidad sikiera en el segundo año me pondria a cachuelear noce!¿? aunke ya estube chambeando antes. XD! por cuata propia claro.

6. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    En la historia los cientos de casos han demostrado que no necesariamente, pero es un opción totalmente víable, todo depende el ser humano.

7. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    No , conozco personas que han hecho su negocio y ahora se pudren en plata y a la justas fueron al colegio . Todo esta en las decisiones que toma cada uno

Última edición: 6 Abr 2011
  8. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    la universidad no solo esta orientada a conseguir trabajo

te da una formación integra, o al menos eso pienso

9. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    No necesariamente.
    La mayoria de profesionales de Tecsup gozan de una buena remuneracion, incluso mayor que algunos universitarios. Solo por citar un ejemplo

A Alejo Remo le gustó este mensaje.
  10. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    Si tuvieras un huerto no tendrías necesidad ni de trabajar. Aunque creo que el subsuelo es del Estado y que el provecho que se saque de él no le corresponde al pobre diablo que haya construído su casa ahí.

En fin, no sé la verdad. Quizá en el futuro se pongan más rígidos con ese tipo de normas, pues de momento todavía puedo usar mi pocito sin que haya venido algún uniformado o algún encorbatado a decirme que tengo que rendir cuentas.

11. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    no, conosco casos en los q no, y les va muy bien, le problema es mas general, el estado y como se maneja el pais, mi hermano q vive en japon me comenta que antes de la crisis economica y el tsunami, trabajar recogiendo basura en los cabios de vuelo de aeropuertos, o trabajos de obra, o tecnicos, te daba apra vivir bien, muhca gente me comento que cada vez habia mnos profesionales en pasies como japon, poreso daban becas que generlamente las toman los paises menos desarrolados como nosostors, la gente no se itneresa porq no lo necesita para vivir, ahi la mayoria que va a universidad realemtne si le interesa la carrera q escogi, aca muchas veces es mas por las oportunidades economicas q brinda el tener un buen titulo universitario (y aveecs no, terminas gananaod el minimo)....poreso hay gente que se aprobecha y no tenienod el nivel adecuado pone su "universidad" y poreos estamos asi....malos medicos, malos ingenieros, malos abogados..etc.....es muy complejo el asunto....:hi:

12. Drububus

Drububus Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2010
    no necesariamente...pero es lo ideal, no solo en el sentido economico, sino tambien en opinion, cultura, etc.

13. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Es verdad, estudiar una carrera profesional no solo te da beneficios economicos, un comerciante puede tener igual o mayor dinero, pero el profesional tiene mayor nivel intelectual y cultural ...

14. 1000

1000 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2010
    si no estudias no tienes un buen trabajo...

saludos...

15. claudiacielo

claudiacielo Miembro de plata

Registro:
    23 Feb 2011
    siempre es bueno aprender, capacitarse pero eso no kiere decir q solo puedas hacerlo yendo a una universidad, a veces la calle enseña a hacer mas dinero, pero yo opino q uno nunca debe darle la espalda al estudio pero si tiene q trabajar en algo para sobrevivir siempre por ahi hay ofertas de becas o de estudios tecnicos asi q no hay excusas para no superarse..:)

16. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    por supuesto que no...si asi fuera en el peru solo existirian profesionales y mendigos.

La universidad es sólo una especie de seguro cuando no tienes los cojones de encarar la vida tú solo.

PD USMP fuck yeah!

A Alejo Remo le gustó este mensaje.
  17. Vynz

Vynz Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    tambien puedes robar

18. Hizoka9000

Hizoka9000 Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    no.
    mas rentable me sale hacer negocios, mi costo de oportunidad es mas bien ir a la universidad, porque en lugar de ir ahi, estaria haciendo plata.

19. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    La finalidad de la universidad es convertirse en un centro de cultura que apoye en resolver las necesidades tecnologicas y sociales de la region.
    Si quieres plata dedicate a otras cosas que son mas rentables, en 5 años de negocios ganas de hecho mucho mas que tu sueldo de recien egresado, claro con algunas dificultades sociales pero con plata al fin y al cabo.

20. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Para ganar conocimiento y vivir con Inteligencia , Sí, puede ser. Aunque todo es relativo