Necesitas ayuda de algun requisito para la visa de estudiante en España?

Publicado en 'Foro Libre' por luftgott, 13 Ago 2008.

1. luftgott

luftgott Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2008

Si necesitas ayuda con algun requisito que te hace falta para obtener la visa de estudiante para España, aqui deja tus consultas y todos podran ayudarte. Ya sea cualquier pregunta o inquietud...:hi:

2. ferbo90

ferbo90 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2009
    holaa! una pregunta
    cuanto tiempo antes de mi fecha de viaje debo presentarme a la embajada para solicitar la visa de estudios

3. bentley26

bentley26 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2013
    hola los certificados son muy parecidos al de trabajo y la respuesta es casi igual... te dejo información saludos

REUNIENDO DOCUMENTOS PARA EL VISADO DE TRABAJO Y RESIDENCIA EN ESPAÑA POR CUENTA AJENA
    Pasos a seguir para visado de trabajo consulado de España en Lima:
    Luego de tener una respuesta “FAVORABLE” para la obtención de visa de trabajo y residencia en España, tienes un plazo de 1 mes desde la notificación al empleador o empresa (OJO preguntar fecha exacta de la notificación en la cual recibió y firmo digitalmente la resolución el empleador o empresa, para así poder contabilizar los días y no se te pase el mes de plazo) para pedir la cita en el siguiente enlace w w w. Consuladodelima .com. pe (opción 3 - Obtención de cita para solicitar un visado de residencia (residencia sin finalidad lucrativa o reagrupación familiar) o un visado de trabajo), para ello debes tener la resolución de trabajo emitida por el empleador (o saber el número de NEV asignado a tu resolución) y pasaporte vigente (lo ideal no menos de 1 año).
    Obtenida la cita por internet (IMPRIMELA), tienes que juntar toda la documentación pedida por el consulado de España para la obtención del visado, antes de la fecha señalada para la famosa entrevista (aproximadamente te dan un plazo de 1 mes para que puedas obtener toda la documentación):
    1. Formulario de solicitud debidamente cumplimentado (original “pegar foto” y copia), que puede descargarse gratuitamente de esta página web w w W. exteriores.gob.es /Consulados/ LIMA/es/ InformacionParaExtranjeros /Documents/IELima/ImpresoNacional.pdf
    2. Una fotografía actualizada tamaño pasaporte en color, de frente, con fondo blanco, pegada al formulario de solicitud (TAMAÑO MAXIMO DE LA FOTO 45X35 CON 2 MILIMETROS DE ESPACIO EN LA PARTE DE LA SUPERIOR DESDE LA CABEZA).
    3. Pasaporte con una vigencia mínima de 4 meses, aunque se aconseja que sea superior (por ej. un año). Debe acompañarse de dos fotocopias A4 de las 2 primeras páginas y, si ha sido renovado, adicionar copias de las páginas donde conste la renovación (normalmente son las 2 últimas Pág. 31 y 32).
    OJO:
    · El pasaporte o documento de viaje debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje y 3 meses mínimos. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.
    · El pasaporte o documento de viaje debe tener al menos dos páginas en blanco.
    · Los pasaportes o documentos de viaje visiblemente deteriorados, dañados total o parcialmente, con alguna de sus hojas desprendidas o rasgadas o que no tengan banda de lectura magnética serán rechazados. Si tiene dudas al respecto, te recomiendo que renueves el pasaporte.
    · Advertencia: Un visado pierde su validez en el momento en que el pasaporte caduque o se anule, aunque tenga una duración posterior en el tiempo.
    4. IMPORTANTE Una fotocopia A4 del contrato en relación con el cual se ha concedido la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena, sellada por la Oficina de Extranjería. Este documento tiene que remitirlo el empresario al solicitante del visado. ( Pongo “importante”, porque cuando fui a mi entrevista note que muchas personas presentaban su expediente sin este documento, y cuando van a recoger su resultado los hacían volver por el dichoso CONTRATO ) TE LO PUEDEN ENVIAR POR CORREO ESCANEADO
    5. Una fotocopia A4 de la “Resolución de concesión de autorización de residencia y trabajo”, expedido por la Delegación o Subdelegación del Gobierno correspondiente, debidamente registrada y con el NÚMERO DE ENLACE DE VISADO (NEV) incorporado. Este documento tiene que remitirlo el empresario al solicitante del visado. (Desde el mes de mayo del 2013 las resoluciones ya no se sellan ni se firman. Todo ya queda registrado con la firma digital de la empresa o empleador) TE LO PUEDEN ENVIAR POR CORREO ESCANEADO
    6. Certificado médico en el que se acredite que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005, debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia simple A4). Desde el 12 de diciembre de 2012, sólo se aceptan los certificados expedidos por una de estas dos clínicas:
    · Policlínico Peruano Japonés – Asociación Peruano Japonesa:
    · Policlínico Reina Sofía
    Yo decidí ir al Policlínico Peruano Japonés (PPJ) - Av. Gregorio Escobedo 783 Jesús María Central Telefónica: 204-2100. Yo fui un lunes muy temprano (7:00 am), les recomiendo que para sus primeros exámenes lleven solo su DNI. Una vez ahí primero te apertura una Historia Médica (S/. 1.00). Luego vienen los exámenes médicos que en total son 3: Medicina General (S/. 35.00), Rayos X (S/. 36.50) y Examen de Sangre y Heces (S/. 142.50). El examen de Medicina General es rápido, no demora más de 15 minutos pero hay que esperar un poco antes de ingresar. El de Rayos X es inmediato, entras a una sala amplia, te piden que te desvistas el torso y luego de tomarte la prueba te dicen que la puedes recoger en 3 días. Sobre Examen de Sangre, me sacaron sangre en el laboratorio (queda a 1 cuadra del PPJ - Calle Diego de Almagro 623 Jesús María) ese mismo día. Sobre el examen de Heces, las muestras lo lleve al día siguiente (Martes muy temprano), ya que preferí hacerlo en la privacidad de mi casa, pero si eres arriesgado o estas muy apresurado lo puedes hacer en el baño del laboratorio, ya que es individual y la puerta cuenta con seguro (te recomiendo que lleves bolsas y cucharas descartables). Para las pruebas de heces te dan 2 envases; uno del tamaño de una tempera en la cual debes depositar una muestra del tamaño de una aceituna y el otro consiste en un hisopo bañado en un gel, en la cual la debes embarrar con tu muestra e inmediatamente depositarlo en el gel. Importante para las pruebas de heces,” no haber tomado medicamentos 5 días y la muestra tiene que ser del día”. Cabe recalcar que para que te den una fecha para resultados de sangre y heces, debes haber cumplido con el total de entrega de muestra de los 2 exámenes. Yo el día martes entregue el de heces y me dijeron que para el martes de la semana siguiente ya tenía los resultados al medio día. Después de 1 semana, fui a recoger los resultados de rayos x y los resultados de sangre y heces. (Ojo y no te asustes si la prueba sale positiva, al ser positiva demuestra que no tienes hepatitis) Una vez obtenidos favorablemente los resultados de los 3 exámenes uno tiene que pagar S/. 12 soles por la especie valorada del Certificado Médico para la embajada de España, pagar de nuevo la suma de S/.35.00 soles por consulta de médica y este día si llevar tu PASAPORTE Y DNI para que te den el ansiado certificado.
    Para certificarlo y poder apostillarlo, ese mismo día fui al Ministerio de Salud (Av. Salaverry 801 Jesús María - Horario de Atención: Lunes a Viernes 8.30 am a 4.30 pm) ahí entras a certificaciones te firman la constancia y vas a pagar a Caja (lleva el dinero exacto que ahí no tienen sencillo) la suma de S/. 17.80, una vez cancelado vas con tu certificado y comprobante de pago a trámite documentario, demora 1 día.
    Una vez certificado por el Ministerio de Salud, puedes ir a Apostillarlo en el Ministerio del Exterior - Jirón Lampa 545, Lima 1, Perú. Yo lo hice cuando ya tenía el certificado de Penales. De igual manera fui muy temprano, hice cola y pague S/. 23.50 soles por cada certificado, espere 1 hora aproximadamente y me lo entregaron ese mismo día los 2 certificados.
    •Certificado de antecedentes penales, en el caso de solicitante mayor de 16 años, expedido por las autoridades del país de origen o del país o países en que haya residido durante los últimos cinco años y en el que no deben constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español, debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú (original y una fotocopia simple A4).
    El Certificado de Antecedentes Penales lo sacas en el Poder Judicial que queda a la altura de la cuadra 11 de la Av. Abancay, previo pago en el Banco de la Nación (S/. 52.50). El trámite es rápido y te lo entregan inmediatamente, no es necesario tomarse foto alguna y les recomiendo no aceptar ayuda de extraños. Luego con el Certificado de Antecedentes Penales hay que ir al Ministerio de Relaciones Exteriores para apostillarlo, que en mi caso lo hice junto con el de certificado médico.

4. bentley26

bentley26 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2013
    DIA DE LA CITA EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LIMA
    A mí me citaron un lunes a las 8:30 am, 2 días antes ordene mi expediente sacando las copias respectivas y separando los originales de las copias. Sobre el formulario hay que hacerlo anticipadamente y pegar la foto en este mismo antes de sacar la fotocopia. Preferiblemente, no engrapes todo como 2 expedientes, ya que te los van hacer desengrapar. CABE RECALCAR, que te recomiendo que separas tu dinero para el pago de la tasa consular exacto, en mi caso fue de S/. 199.20 soles. En el consulado no te dan vuelto y te exigen lo lleves exacto.
    Llegue a las 8 am y había una pequeña cola, no te pongas nervioso que tienes asegurado el 70% del visado, solo vas a ir a entregar la documentación para validar que no estas enfermo y puedas ocasionar una epidemia o eres un delincuente. JAMAS ESTREGUES DOCUMENTACION FALSA QUE QUEDAS REGISTRADO PARA TODA LA VIDA
    Como les contaba, estuve en la cola esperando, a las 8.30 am nos hicieron pasar (se puntual) primero vas a una ventanilla en la cual entregas tu impresión de la cita y tu DNI, te dan un pase y entras aun patio con varias bancas y 4 ventanillas. Los pases verdes son agrupación familiar y trabajo los celestes estudios, sobre el orden “los pases están enumerados por orden de llegada”.
    Yo fui el sexto en la fila de Reagrupación familiar y Trabajo con residencia. Veía mucho nerviosísimo de mucha gente antes de que habrán las ventanillas para la entrega del expediente, me percate que mucha gente llegaba sin fotocopias, recién pegaba la foto, no tenía el valor exacto de la tasa consular, hasta note a una señorita que estaba cumplimentando recién el formulario.
    En fin, abrieron las ventanillas primero entregas los documentos originales seguido de las fotocopias. El primero en entregar el expediente fue una mujer, llego a la ventanilla y lo que todo las personas notaron que dijo “estos son mi documentación original y estas son mi copias (después de ella todos dijeron lo mismo)” lastimosamente esta mujer y 3 personas mas no adjuntaba copia del contrato sellado. Igual le dijeron que vuelva el lunes por los resultados, como a todos los citados de ese día.
    En mi turno, dije lo que dijo la mujer “aquí están son mis originales y aquí están son mis copias”, el que me recibió la documentación no me pregunto casi nada y empezó a separar. Me dijo son S/.199.20 soles, pague me sello la fotocopia del formulario, me devolvió las constancias originales médico y penales y me dijo el próximo lunes a las 3.30 pm.
    En el transcurso de los días, entraba constantemente a la página del consulado a darle seguimiento a ver si colgaron los resultados del día de mi cita w w w. Consuladodelima .com .pe (opción 6 - Consultas de las respuestas a las solicitudes de visados de residencia, trabajo y estudios). Me percate que el consulado actualiza dicha página con los resultados los días miércoles, viernes y sábado (a veces) muy temprano. El día viernes, ya tenía el resultado que mi visa era favorable.
    Fui el lunes 3.30 pm con la copia sellada y me devolvieron mi pasaporte con el visado Schengen, las personas que no habían entregado la documentación completa les devolvieron el pasaporte con una hoja en la cual les daba oportunidad de poder subsanar sacando otra cita y todo un rollo…, pero por lo que note el día de mi cita al subsanar la entrega del expediente son más estrictos. Tengan cuidado con eso.
    Saludos
    Bentley