Necesitan artistas plásticos licencia de funcionamiento municipal?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jurischko, 26 May 2009.

1. jurischko

jurischko Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2009

:hi:hola! soy artista, retorné del extranjero después de 18 años y me las busco con la ilustración, el arte plástico, la música y decidí en verano aprovechar un garage como taller de cerámica. Bueno, resulta que no tiene ventana (como la mayoría de garages) y por luz, aire y calor abrí las puertas mientras lo preparaba. Mi intención es trabajar unas horas a la semana allí dentro y no tener una galería, una tienda ó atención al público. Resulta que ahora me piden licencia de funcionamiento municipal y por lo tanto un pago por ello, una aprobación de defensa civil, cambio de categoría de garage a local comercial y su debido arbitrio mensual..
    Conozco a muchos artistas (inclusive en el mismo distrito) y ninguno de ellos tienen licencia de funcionamiento.. es qué todos ellos trabajan ilegalmente?
    Fuí recomendado por el personal afín de la municipalidad para que sacara la licencia como "oficina de servicios", ya que taller o studio de artísta/ ceramista no estaba en su listado obviamente finito y limitado a su imaginación de las actividades posibles en esa zona "residencial".
    Alguien tiene consejos sobre el tema? les agradecería..