Necesitamos un robin hood peruano

Publicado en 'Foro Libre' por CAMBIOPERU, 8 Nov 2008.

1. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008

Robin Hood marroquí contra la corrupción
    Un joven marroqui cuya identidad aún se desconoce, ha publicado en Internet películas en las que revela la corrupción reinante entre miembros de la policía marroquí.

Se autodefine como francotirador, su arma es una cámara de vídeo, su identidad sigue siendo desconocida y está llevando a la gendarmería marroquí al punto de desesperación al publicar en Internet cuatro películas en las que se puede ver a corruptos agentes de policía recibiendo dinero de los automovilistas.

Que loco sería que alguien que domine internet, pueda colgar estos videos sin que los rastreen, en Perú, asi se cogerian a Jueces, alcaldes, policias, hasta profesores, que son corruptos, o cochinos,,ya me gustaria, ver a esa gente como se le cae la cara de verguenza.

Esta es la pagina en donde pone sus videos.

http://www.umdraiga.com/varios/corrupcionenmarruecos.htm

ESO ES LO QUE NECESITAMOS, JOVENES VALIENTES.
    Perú cambiaría mucho, si existiera mas control, seria otra cosa nuestra realidad.

2. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Bueno, aquí en el Perú estamos con lo de los audios eh y parece que a algunos polítcos y a cierta prensa la idea de estar grabando por allí a la gente no les gusta por más corrupción que se quiera dar a aconocer. Así que no creo que se buena idea andar colgando filmaciones, te pueden perseguir y acusarte de violar la privacidad de la gente.

3. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Ya pero , yo por ejemplo, estoy a favor del chuponeo, porque imaginense, seguiriamos engañados, por los de Perupetro, que asco de gente, pero eso de grabar policias, no es violar la intimidad, porque estarian en plena via publica, y todo el mundo te ve coimiando, por eso que hay tantos accidentes, porque los de las combis dan por lo bajo unos cuantos soles, eso es lo que vale nuestra vida. que pena.

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Violar la privacidad de la gente no vale cuando estas en un lugar publico o eso tengo entendido

Vaya, Robin Hood, suena bien...

5. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Lo que en Peru necesitamos es una agencia independiente que pueda investigar a todos los miembros del gobierno para que hagan su trabajo honradamente

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues sin ir muy lejos yo tenia esa iniciativa pero no con autoridades, sino contra los más quejones : los ciudadanos

Me paraba en algunas esquinas con mi teléfono con video y me ponía a filmar lo lindo que la gente cruzaba cuando no debía o lo bacán que los carros se las pasaban (sus conductores) pasándose la roja.

7. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Pues te felicito, y porque lo dejastes kross?

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Por que me di cuenta en una media hora que me quede parado en la esquina, de que cuando la gente me veía filmándolas... cumplian con el semáforo, por que cuando bajaba el celu para revisar el video, es cuando se pasaban o cruzaban los peatones desafiando a una muerte de la que luego sus familiares culparian a la municipalidad.

Creo que tengo parte del video... lo buscaré o en todo caso intentaré grabar otro pero más caletamente.

9. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Si grabaran a los funcionarios publicos o privados, bastante gente en Peru se quedaria sin chamba

10. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Los que merecen ser vigilados son los funcionarios públicos, ya que ellos son pagados por los impuestos de todo el pueblo y ellos no tienen derecho a quejarse de que su privacidad fue violada, pues cuando tratan asuntos del Estado nos CONCIERNEN A TODOS.
    Otra cosa es espiar y grabar a cualquier ciudadano común que no trabaje para el Estado, pues ahí si sería una invasión, por más que sea actor de televisión, albañil o bodeguero. Si tu sueldo viene de tu propio trabajo no tienes porque aguantar que te esten filmando la vida.

Por eso Magaly Medina es una persona nefasta y no es periodista, solo es una chismosa con dinero y recursos. Pues nunca ha hecho una investigación a funcionarios del Estado, ni ha tratado temas de interés nacional, solo cortinas de humo (chismes), grabando y hostigando a estrellas descerebradas de la farandula y el deporte, que si tienen el derecho a hacer de su vida lo que quieran.

Para vigilar que los ciudadanos comunes no cometamos delitos ya esta la policia.

Pd: Robin Hood fue un ladrón, que robaba a los ricos y regalaba parte a los pobres y parte se la quedaba. El marroquí que hace los videos no roba a nadie, ni recibe recompensa, ni da dinero a los pobres. Es tan solo como un periodista anónimo. El término está mal empleado.

Siempre desprecie la figura de Robin Hood, puesto que robar a quien sea ya te convierte en un criminal, porque hay ricos que se han roto el lomo para tener dinero y no merecen ser robados por cualquiera que dice dar a los pobres ociosos que no trabajaron para ganarse ese dinero.
    Que bonito para algunos robarle a un empresario para darle ese dinero a los pobres de los barracones que muy probablemente lo gasten en drogas y superficialidades (lo que facil viene, facil se va), mientras el empresario se queda sin el dinero para pagar sus prestamos y sueldos, lo que ocasionaria que sus honestos trabajadores se queden sin empleo. El mito de robin hood perpetua la injusticia y trata de justificar el vil robo.

11. CAMBIOPERU

Registro:
    8 Set 2008
    Se imaginan a todos los corruptos grabados, jeje, ya me gustaria ver sus caras, a ver si se atreven a volver a engaÑar a gente tan pobre como la que hay en nuestro pais, para mi esa gente es la nauseabunda que hay.porque le estas robando a un pequeÑo niÑo, que no tiene ni un pan para llevarselo a la boca.

12. Dodorian

Dodorian Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2008
    Los funcionarios públicos si son vigilados de cierta manera... sus teléfonos y cuentas de correos son monitoreados....
    Yo creo que seas trabajador público o no, nadie tiene derecho a espiar o grabar sus actos... para todo eso está la policía...
    Magaly hace periodismo de farándula si le pedimos que investigue un caso político es como pedir que dicte cátedra en una clase de ingeniería y que lo haga bien... ese es su negocio (farandula, chisme) y lo hace bien... así como Beingolea, Rospigliosi, etc. es periodista deportivo no se le puede pedir un reportaje politíco...

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo creo que si bienes cierto es bueno predicar con el ejemplo y esperamos tal ejemplo de las autoridades, sería mejor que el ejemplo comienze por cada uno ... en cosas pequeñas y simples por que si con esas cositas no podemos pues nunca podremos con algo mayor... no creen? :o o no debo opinar por que soy moderador...no Carmencilla y Nacionalista_an?