Necesitamos mayor sofisticación

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mendeleyev, 25 Oct 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Esta señora estuvo durmiendo!!!!...Recién se dá cuenta de algo que todos los países subdesarrollados tratan de hacer hace varias decenas de años???...El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que el Perú apunta a convertirse en un país exportador de productos más sofisticados a la par con la tendencia de especialización que se da en el mundo.
    "Estamos trabajando en una producción de mayor sofisticación y en este proceso de cambio estamos empezando a exportar software, joyería, metal mecánica, productos procesados en el área pesquera, es decir productos con mayor valor agregado", manifestó la ministra Mercedes Aráoz.
    La ministra explicó que el Perú tiene que adaptarse a las microtendencias que ya se vienen formando en el mundo y examinar el camino de los crecimientos de consumo especializado en el comercio.
    "Hay un surgimiento de nuevos proveedores en el mundo con mayor articulación entre ellos y grado de especialización, cadenas de valor no solo domésticas sino también internacionales", comentó.
    Afirmó que su sector está trabajando en ello, por ejemplo con el chocolate peruano, cuyo proceso de producción e historia le otorga características especiales como su extraordinario sabor; o con nuestro café orgánico, entre otros casos interesentes.
    Asimismo, indicó que frente a la crisis financiera actual surgen las etapas de proteccionismo en diversos países, lo cual afecta al comercio.
    "Entonces ya no se trata sólo del tema de aranceles, los cuales tienden a la baja, sino de la aparición de picos arancelarios justamente para los productos de mayor sofisticación", mencionó.
    En ese sentido, Aráoz dijo que se trata de ver de qué manera se pueden reducir estas barreras de los mercados internacionales, a través de políticas públicas o medidas administrativas.
    "Una de las herramientas para el desarrollo sostenido desde nuestro sector son las negociaciones internacionales que nos permite abrir mercados, por ello contamos con una agenda agresiva de negociaciones internacionales con socios estratégicos que generan impactos reales en nuestra economía", apuntó.
    Paralelamente, señaló que se trabaja el Plan Estratégico Nacional Exportador de manera complementaria para el desarrollo de la oferta exportable, lo que permitirá posicionar al Perú en los mercados del exterior.
    La ministra puntualizó que la política de apertura comercial no es para solucionar la crisis internacional sino para poder pasar sus efectos en el Perú con mayor tranquilidad.
    Refirió que el Perú es uno de los países que se ha sumado a la era de la globalización con acuerdos internacionales que buscan que nuestro país este presente en la mayor cantidad de mercados posibles.
    La finalidad es facilitar el acceso a estos nuevos mercados y realizar políticas de largo plazo que nos permita asignar mejor los recursos, agregó.
     


  2. christianturpo

    christianturpo Miembro frecuente

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    2
    Eso quiere decir entonces que al relacionarse internacionalmente. La crisis se reducirá.

    Bueno si es así. Se podría planificar pienso para hacer mas negocios internacionles.
    Yque bien que el Perú este entrando a la Globalización aunque no tengo un concepto definido de eso, pero si se que es como una nueva era.
     
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    spam, spam, spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,spam, spam,vspam, spam,spam, spam,spam, spam,v