Nazis en Lima

Publicado en 'Política' por fernandoperu, 11 Mar 2009.





  1. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078




    Se que Klaus Barbie (el carnicero de Lyon) estuvo refugiado en Lima despues de la segunda guerra mundial, alguien conoce de otros ??
     
    A Sugar_Verdadero le gustó este mensaje.


  2. koastone

    koastone Miembro maestro

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    447
    Likes:
    85
    Humm, nazis que estuvieron refugiados en Lima ni idea, creo que la mayoría huyó hacia la zona austral de Sudamérica, sobre todo Argentina
     
  3. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    3,078
    Los nazis refugiados en peru seria un buena tesis de grado para estudiantes de periodismo o historia.
     
    A Sugar_Verdadero y dearkissa les gustó este mensaje.
  4. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    En Lima, nada que ver. El Peru al igual que muchos paises aliados a USA, persiguio y envio tanto alemanes como a japoneses a campos de concentracion en norteamerica. Inclusive se sabe que gente que nada tubo que ver con la guerra(refiriendose a personas que habian vivido en el Peru antes de que siquiera empesara la guerra entre Japon y China) fueron buscados aun despues de la rendicion de los paises del eje.:P:P

    Esto aproposito de la creacion formal de unasur en chile, tanto brasil, hargentina y chile fueron refugio de nazis durante y despues de la guerra, y esto tiene mucho que ver con los planes norteamericanos para estos 3 paises, la internacionalizacion del Amazonas, y la patagonia libre.:w0w::w0w:

    Saludos
    :P:P:P:P

    PD: nosotros no nos metamos en conflictos que nada tenemos que ver. unasur peligro para el Peru.:):)
     
    Última edición: 11 Mar 2009
  5. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Segun recuerdo, muchos de ellos se han escondido en la sierra, pero no es algo 100% asegurado :)

    :):):)
     
  6. luferman666

    luferman666 Miembro de oro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    9,124
    Likes:
    7,242
    Reportaje a "nazis andinos"

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://www.larepublica.pe/05-08-2012/neonazis-andinos#foto2
    Su movimiento se llama Social Nacionalismo del Perú Andino y está inspirado en el nacional socialismo de Adolfo Hitler. Se declaran admiradores del Führer y enemigos a muerte de los judíos, a quienes culpan de todas las desgracias del mundo.
    Por Óscar Miranda
    Fotos Rubén Grández/

    El cuadro que tengo frente a mí es por lo menos singular. Sentados en la oficina de una vieja casona de la avenida Alfonso Ugarte, siete personas –cuatro de ellas vestidas comooficiales del Tercer Reich– sostienen que los judíos son los culpables de todos los males de la humanidad. Ninguno de ellos luce particularmente distinto a cualquier peruano promedio; sin embargo, aquí están, vestidos como oficiales nazis, elogiando a Adolfo Hitler y hablando pestes de los herederos de Israel. La escena, por momentos, parece surrealista. Es difícil de creer, pero los neonazis andinos existen.
    El que lleva la voz cantante es su líder, Martín Quispe Mayta (38). Este pequeño empresario, que trabaja estampando publicidad en prendas de vestir en Gamarra, es el fundador de un curioso movimiento llamado “Social Nacionalismo del Perú Andino”, cuyo principio fundamental es ese, que los judíos son los responsables de todas las desgracias del mundo y que por eso hay que combatirlos “hasta el final”.
    La fábula, por supuesto, no es nueva; es la misma que muchas bandas neonazis vienen diseminando desde hace décadas por todo el planeta. Lo peculiar de estos “social nacionalistas” es que, a diferencia del resto de grupitos neonazis peruanos (como el Movimiento Nacional Socialista Despierta Perú o los muchachos desorientados de Vanguardia Nacional), que se ocultan en foros cerrados en Internet, ellos se han animado esta vez a dar la cara.
    Y, además, que pese a que se declaran seguidores del Führer y de la Alemania nazi, sostienen que no son racistas. Es más, aseguran que Hitler nunca lo fue y que su tesis de la supremacía de la raza aria es un mito inventado por la prensa, dominada, según ellos, por los semitas.
    EDUCACIÓN ANTISEMITA
    Martín Quispe no terminó la primaria. Su niñez en La Victoria fue dura, sus padres eran ambulantes en La Parada, era el último de ocho hermanos... en fin, el hecho es que se quedó en tercer grado. “Claro, después tuve la oportunidad de estudiar, pero yo estoy convencido de que la educación y los que gobiernan son sirvientes del judío. ¿Para qué estudiar si puedo instruirme de otra manera?”, dice.
    Se instruyó en el bazar suelo de la avenida Aviación y de ‘La Cachina’, donde en la adolescencia encontró viejos libros sobre la II Guerra Mundial. Un día cayó en sus manos un ejemplar de El judío internacional de Henry Ford, un libro fundamental para las teorías antisemitas, que Hitler elogió y que incluso citó en Mein Kampf (Mi lucha). Luego, leyó algunas obras del mexicano Salvador Borrego, conocido simpatizante del nacional socialismo y difusor de la teoría de la “Historia oculta”. El bicho antisemita ya estaba en su cabeza. Y con nuevas lecturas en la misma línea, comenzó a crecer cada vez más.
    Hace diez años fundó el movimiento, en el sétimo piso del edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa. Sus primeros ‘militantes’ fueron borrachos, drogadictos e individuos que dormían en las inmediaciones de la Plaza San Martín a los que él recogía para darles comida y abrigo y para instruirlos en su prédica antisemita. Él dice que en ese momento, gracias a este peculiar método de ‘afiliación’, llegó a reunir hasta 300 “social nacionalistas”.
    Ahora son unos 70 ‘militantes’, dice, 40 constantes y otros 30 intermitentes. Tiene alquilados cuatro locales: dos, contiguos, en la avenida Alfonso Ugarte, uno en el Rímac y otro en San Juan de Lurigancho.
    Todos los días, los ‘militantes’ recorren plazas de los conos de la ciudad vendiendo los dos libros que Quispe ha publicado (El poder oculto judío y Judíos: culpables de todas las desgracias de la humanidad), así como polos y camisas que llevan estampado el logo del movimiento y DVD con un pequeño video que resume su fábula.
    Si se los cruza, quizás le parezcan una mezcla de adictos rehabilitados del Centro Victoria y etnocaceristas de Antauro Humala. Salvo por el detalle de que predican un inexplicable odio al pueblo hebreo.
    “Todo es un invento”

    -Martín, ¿por qué admiran a Hitler?
    -Porque Hitler se inmoló por la humanidad, ¡dio la vida por la humanidad!
    -¿Se inmoló? ¿Cómo es eso?
    -Claro, porque peleó contra el verdadero enemigo, que es el judío, que mata a millones, que envenena a millones.
    -Hitler asesinó a seis millones de judíos.
    -Eso es una mentira de la prensa judía.
    -Pero ahí están las cámaras de gas. Los campos de concentración.
    -Las cámaras de gas nunca existieron, fueron crematorios de cadáveres. Hitler no mató judíos, ese es un cuento judío.
    -¿Y por qué, según tú, a los judíos les interesaría desprestigiar a Hitler?
    -Es que el 90% de la propiedad mundial es de los judíos.
    -¿De dónde has sacado eso?
    -Mira las estadísticas. Averigua.
    -Pero ¿cuáles son tus fuentes?
    -Bueno... ahorita no recuerdo los nombres de los periodistas que han sacado que el 90% de la propiedad es de judíos.
    -Ya. ¿Y por qué les crees a esos periodistas y no a todos los investigadores que han demostrado que Hitler fue un genocida?
    -Por lógica, porque los otros solo son sirvientes, hablan bien de su amo judío.
    -¿Qué te han hecho los judíos, Martín? ¿Alguno de ellos te hizo daño alguna vez?
    -No, en absoluto.
    -¿Y por qué los odias tanto?
    -Pero ¿tú puedes cruzarte de brazos cuando prendes la televisión y la gente deja de pensar? ¿Cuando ves a homosexuales y ex prostitutas en canales que son de judíos? Es cuestión de principios.
    (La discusión siguió por ese rumbo durante una media hora más, así de inútil).
    AMBICIÓN POLÍTICA
    Fiorella tiene 23 años, conoció a Martín hace ocho meses a través de un amigo que vendía sus libros y ahora es la responsable del local del movimiento en el Rímac. Ángel, médico de un hospital cuyo nombre me pide no mencionar, es amigo del fundador desde los noventa, cuando Martín vendía ropa en la avenida Grau. Manuel solo me dice que está en la organización hace ocho años. Andrés se incorporó hace mes y medio y ya es “responsable de Juventudes”. Todos dicen compartir las extravagantes ideas de su líder.
    Todos tienen sus uniformes, con ese 7 impreso en el brazo izquierdo como logo oficial. Todos participan en la recolección de firmas para inscribirse ante el JNE y competir en las próximas elecciones. Necesitan unas 800 mil; empezaron hace seis meses y apenas tienen 15 mil. Martín Quispe dice que quiere ser Presidente de la República. ¿Cuál sería tu primera medida?, le pregunto. “¡Expulsar a todos los judíos del país! ¡Confiscarles sus propiedades!”, responde, con los ojos brillándole. Los demás lo miran pero no dicen nada.
    Desde un retrato en la pared, Hitler parece observarnos con severidad. La escena parece una invención, un chiste, pero no lo es.
     
    A FERNANDO BLUES, kokyjabn, El Siciliano y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. Diego_gaga159

    Diego_gaga159 Suspendido

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    443
    jajajajaja me meo, ellos nazis, si ellos son nazis yo soy britney spears jajajaja hittler ya los hubiera fusilado!!! que mal esta el mundo
     
    Última edición: 5 Ago 2012
    A Sugar_Verdadero, D i e g o, dearkissa y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. romeo_10_rd

    romeo_10_rd Miembro de oro

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    5,179
    Likes:
    2,813
    a ver. tienen el unifrome , la ideologia ...todo bien solo se les olvido ser "arios"
     
    A Vagobagin, Sugar_Verdadero, Maicol94 y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  9. DiegoPlop

    DiegoPlop Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2011
    Mensajes:
    1,240
    Likes:
    919
    Porque hay una emo entre ellos D:
     
    A Vagobagin, Aldani1.3, monika3 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Misanthrope

    Misanthrope Suspendido

    Registro:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    661
    Likes:
    371
    Una vez conversé con un tipo que era unos de lideres de una agrupación de esa misma ideologia.
    Hablamos de historia europea, de Alemania, de la Segunda Guerra Mundial, de su agrupación y que objetivos tenían en Perú etc

    Al final me comentó que los autóctonos de estas tierras podrían convivir tranquilamente en un futuro
    por ser los primeros dueños de estas tierras pero que jamás llegarian a mezclarse y cosas asi.

    Hablaba con cierto desdén a los mestizos, que en la actualidad los utilizan para hacer ver más "inclusiva" su ideología pero que cuando se logre el objetivos los apartarían cual insectos.

    El tipo era blanco y no un "blanco" como el criollo peruano o mediterráneos europeos (italianos, españoles o griegos)

    Podría decir que pasaba tranquilamente por un anglosajón.
     
  11. HelloImPaulo

    HelloImPaulo Miembro de bronce

    Registro:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    1,869
    Hay investigaciones serias que indican que 6 millones de judíos es una cifra hinchadísima. Incluso hay sobrevivientes al holocausto que se "averguenzan del circo que se ha hecho con su sufrimiento". Pero bueno, es más fácil no pensar y aceptar que algo está mal porque lo dice el resto. No me sorprendería que tengan razón en ciertos postulados y nosotros aquí, cagándonos de la risa de lo que dicen (Porque yo mismo estoy haciendo eso, para vergüenza mía).
     
    A Vagobagin le gustó este mensaje.
  12. Ethanol

    Ethanol Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    1,263
    Bueno. Antauro Humala reemplaza judíos por criollos en toda su predica. Es que estas historias conspiranoicas y buscar chivos expiatorios vende a montones si es que te quieres meter en política.
     
  13. ByPac0

    ByPac0 Miembro frecuente

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    236
    Likes:
    54
    No son de raza pura, Hittler los hubiera fusilado en one :D
     
  14. elmer55

    elmer55 Miembro de oro

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    6,630
    Likes:
    5,071
    Ese de polo negro no es Rock.....
     
  15. Grimaldo35

    Grimaldo35 Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    3,732
    Likes:
    2,406
    Curiosa foto, la señora de la primera fila, a la derecha es blancona, el pata del centro es más cholo que Toledo; a la izquierda hay no se si un emo o una chica con ascendecia oriental.
    Al fondo, en ambos flancos hay dos zambos!!! y los otros dos patines son lo que llamo 7 leches, es decir mezcla de todo y al mismo tiempo.

    Como pueden ser nazis si son mezcla de mezcla? no saben que los nazis abogan por la pureza racial??
     
    A luferman666 le gustó este mensaje.
  16. Dross

    Dross Miembro de bronce

    Registro:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    1,693
    Likes:
    2,253
    jajajja de esos hay unos cuantos en este foro xd
     
    A Quijote le gustó este mensaje.
  17. Boobaloo

    Boobaloo Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1,874
    Likes:
    892
    No pasa nada, no son arios...
     
  18. sibb7

    sibb7 Miembro de plata

    Registro:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    2,872
    Likes:
    1,179
    esos de la primera foto se me hace que son del foro...:biggrin:
     
    A Vagobagin, Aldani1.3, leodent y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. DarioX

    DarioX Miembro diamante

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    12,310
    Likes:
    8,160
    ...ese loquito en su vida a visto un judio de carne y hueso... y morira sin saberlo..


    Pd: es cierto.. esa foto...parece de una reuna de FP
     
    Última edición: 5 Ago 2012
  20. sandraZ

    sandraZ Suspendido

    Registro:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1,629
    Likes:
    919

    el nazismo es una ideología política...
    si sustituyes ´´ario`` por otra raza, el nazismo es válido.
    Uno puede ser nazi sin ser ario.
     
    A Vagobagin, cesar_sjk, jenjen y otras 2 personas les gustó este mensaje.