Navidad 2010: ¿Qué consola comprar?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por anfioxus, 6 Oct 2010.

1. anfioxus

anfioxus Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010

Me he decidido comprar una consola para mi hijo (aunque habrá muchas veces que yo seré el que me quedaré de amanecida :P). Y estoy dudando entre PS3, WII y Xbox.

Sé que ya se ha hecho un post (forosperu.net/showthread.php?t=7192&page=16) (no me dejan poner el enlace, sorry) sobre el tema que he leído atentamente, y que empezó el 20 de julio del 2007 y se prolongó hasta el 30 de diciembre del 2009.

Pero, ya han pasado varios meses y tengo entendido que ya hay un xbox de 250 gb, por ejemplo. Espero que los que comentaron y todos aquellos que han experimentado con estas consolas vuelvan a opinar ahora con más datos sobre cuál es la consola que prefieren y por qué.

Para un análisis más ordenado recomendaría que se basen en 3 factores principales:

a) Relación calidad / precio. Ventaja en gráficos. En «emoción». En recursos para el jugador. Flasheo posible o no. Incluso si conviene pagar por algo más caro si las prestaciones son muy superiores (por ejemplo, el lector de Blu-ray del PS3)

b) Juegos en Lima asequibles. Si hay para niños o niñas, y también para adultos (que no siempre quieren jugar solo el PES). Analizar también si los juegos aprovechan la potencialidad de la consola.

c) Dónde comprarlo. que parece fácil decidir pero no lo es tanto. ¿Recomiendan Polvos Azules, algún supermercado, e-bay o que lo traiga tu primo que viene de los Yunaites para Navidad?

Agradezco de antemano a las persona que se tomen el tiempo de contestar.

Muchas gracias
    .

Última edición: 6 Oct 2010

2. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    A) Pues en Calidad la ps3 es muy buena , yo la veo mas guerrera la Slim que la Fat , las Graficas de la ps3 son muy buenas , la xbox360 esta casi por hay , Ojo ( para gozar de toda la Resolucion de ps3 es recomendable una tv full Hd y el Cable hdmi) Ahora se pueden conectar muchas cosas multimedias como el move , la camara , etc , ya llego el Flasheo para la ps3 , Pero no podras disfrutar las descargas ni el online , y claro que conviene , por el lector blue ray , las exclusivas de la ps3 como el de God of war , Heavy rain , Gran turismo 5 etc

b)Pues no se a que edad de niños te refieres , pero en la Store de la ps3( Playstation Network) e visto muchos juegos con esa categoria , Pues yo casi siempre compro en Mercado libre , solo pides el juego y lo consigues

c)Pues yo te recomendaria en Hiraoka , si no me equivoco el de 120gb esta 1300 mas un juego creo , Pues para comprar juegos en polvoz si , pero como para comprar una consola no lo haria , tengo mis dudas , es cosa de cada uno

PD: No se si has visto el Eyepet , es excelente para Niños

Saludos ojala i te orientes ;)

3. XxSamxX

XxSamxX Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    para niños es el wii en mi opinion: xq es interactiva y tiene muchisimos juegos de mario , zelda y esas cosas que aunque tambien lo comprar personas mayores lo hacen xq de chicos lo jugaban.
    el ps3 tiene calidad en graficos y juegos. es muy buena para un publico de entre los 8 a mas aunque tiene juegos para chicos menores se sabe que no le sacara el juego al ps3 xq aun es pequeño.
    el xbox tiene buena calidad en juegos y graficos tambien y tambien tiene muchos juegos para todas las edades pero pasa lo mismo un menor no le sacaria todo el jugo a su consola.
    ahora el ps3 y xbox son flasheables es decir se pueden piratear sus juegos y comprarlos a un precio muy inferior al original pero pierdes la opcion de jugar online ocea jugar con gente de todo el mundo por internet que cada juego trae su propio modo online.
    nose si con wii pierdes el nline al pirateatrlo.
    las graficas del wii son muy inferiores a comparacion de las otras 2 consolas pero tiene unos mandos muy buenos.
    ps3 sacara unos cntroles con las funciones de wii me parece pero con tecnologia mas avansada.
    el wii tambien tiene juegos para un publico mayor como call of duty y resident.
    el lente blue ray de ps3 es el mas superior a los demas tiene una calidad buenisima ademas aparte de jugar puedes ver pelis en blue ray.
    busca listas de juegos en google de cada consola y ve cual te parece mejor.
    aun asi yo tengo ps3 y lo tuve a los 13 años en el 2007 y me parecio super xvr.
    pero preguntale a tu hijo tmbn cual le llama mas la atencion.
    saludos

4. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    para niños comprate la wii o la xbox360 con kinect (les va a encantar) abria q ver q juegos saca la ps3 con move para ver si se hace mas amigable para niños , dejame buscar y despues te aviso.

PD: el ps3 asi como la xbox360 y la wii ahora es hackeable, con lo q ya corre juegos Backup pero la consola tiene q tener firmware inferior o igual a 3.41 , menciono sto x tu comentario:

"a) Relación calidad / precio. Ventaja en gráficos. En «emoción». En recursos para el jugador. Flasheo posible o no. Incluso si conviene pagar por algo más caro si las prestaciones son muy superiores (por ejemplo, el lector de Blu-ray del PS3)"

si no me crees q la ps3 ahora se puede hackear corre a youtube y busca lo sgte: Ps3 Jailbreak .... ademas q lo digo x experiencia ya q la mia sta corriendo actualmente algunos backup. (jailbreak hecho con iphone 3g)

Última edición: 7 Oct 2010
  5. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    comprale la wii te va a salir mas barato y tu niño se va a divertir :) pero si tu ers el q tmb va a jugar comprate la PS3 y como dicen por ahi buscale juegos para niños y hay muchos muy divertidos q tu tmb puedes jugar como Little Big Planet, a parte que vas a fomentar la creatividad de tu hijo mientras crea sus niveles

6. Damned

Damned Suspendido

Registro:
    6 Oct 2010
    Compra 2 consolas, una wii para tu hijo y una PS3 o XBOX360 para ti, yo obtaria por la PS3. :)

7. ANGEL26ABRIL

ANGEL26ABRIL Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010
    Por goleada creo la ps3 .. Yo tambien me la voy a comprar la proxima semana ..

8. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010
    wii para tus hijos (hay juegos)

ps3 para ti (hay juegos)

9. krismagix

krismagix Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Cada consola tiene lo suyo:

Wii:
    Tal y como te dijeron, la Wii tiene mas juegos casuales y juegos multijugador muy divertidos por lo que divertirá mas a los niños que las otras 2 consolas, aunque por que no a ti tambien ya que tienes varios juegos exclusivos que realmente valen la pena jugarlos y no perder la oportunidad de probar esos juegos antes que se acabe esta generacion de consolas.

Por ejemplo los Resident Evil exclusivos para este, los 2 Mario Galaxy que aunque muchos gamers antiguos piensen que solo es un juego para niños realmente no es así ya que el nivel de dificultad de los ultimos mundos es realmente un reto para cualquier gamer por más antiguo que sea, no olvidar el Zelda con una historia simplemente espectacular, The Conduit un excelente shooter para la Wii y asi muchos otros más

Eso sí, ten en cuenta que el Wii es la consola con menor capacidad grafica de esta generación solo hasta 480p de resolución, pero aun asi hay maravillas graficas que realmente te sorprenden como el de los mario galaxy.

Con respecto a juegos backups (no originales), mediante un chip fisico o por aplicaciones homebrew el wii es capaz de leer juegos backups mediante discos (excpto el Wii black al cual se le tiene que conectar una lectora externa) o tambien mediante memorias USB o discos externos por medio de aplicaciones homebrew.

PS3:
    A diferencia del Wii, esta consola tecnicamente puede llegar a una resolución de 1080p (en otras palabras, resolución FULL HD) pero actualmente la mayoria de los juegos llegan hasta 720p nativos de resolución, donde sí podrás disfrutar de esos 1080p son en las películas BluRay

Lo que más sobresale de esta consola es su capacidad y compatibilidad multimedia con muchos formatos de video y audio soportados que puedes reproducir y copiar a la PS3 asi como las pelis BluRay, en el caso de los juegos hay muy buenas exclusivas como el God of War III o los 2 Uncharted que en mi opinion son los 2 mejores juegos para la PS3 así como el MGS4, Killzone 2, Resistance y otros más, asi como muchos juegos multiplataforma que están disponibles también en la PS3.

Pero eso sí y hay que decir las cosas bien claras, un punto en contra de esta consola es que comparandola con su rival (Xbox 360) hasta ahora la PS3 ha tenido ,más problemas de rendimiento gráfico en muchos juegos multiplataforma (los que salen para 2 o más consolas) en algunos más notorios que en otros, no en todos claro, pero si la mayoria de multiiplataformas han tenido un mejor rendimiento grafico en el 360 (sea cual sea el motivo), claro que hay algunas pocas ocaciones en los que algunos juegos multiplataforma han tenido mejor rendimiento grafico en el PS3 (como en el caso del FF XIII) y muchas otras en donde ambas han tenido la misma calidad.

En cuanto al online, el sistema para jugar juegos online en el PS3 es gratuito aunque tambien hay un servicio de pago (playstation plus) el cual ofrece mas ofertas, demos exclusivos y torneos y eventos especiales. Dentro del PSN puedes encontrar videos, musica y demos de juegos, asi como poder comprar juegos antiguos del PS1 y otros juegos llamados Minis.

Con respecto a juegos Backup, actualmente la PS3 puede correr juegos Backup mediante el Jailbreaker y otros similares, pero eso sí, estos juegos no se pueden correr desde Blurays copia, sino que tienes que copiar el juego al disco duro de la PS3 o a uno externo y ejecutarlo desde ahí.

Xbox 360:

Al igual que las otras 2 consolas, el 360 tambien tiene muy buenos juegos exclusivos como la saga Halo, Gears of War, Fable, Alan Wake, Mass Effect (al menos el 1 XD), el Splinter Cell Conviction, Lef4Dead, Lost Odyssey (un muy buen RPG) y otros más. Aparte de muchos juegos que aunque estubieron presentes en consolas de la anterior generación, tambien salieron en su versión HD mejorada para la 360 en sus inicios de esta.

Respecto a capacidad multimedia, es inferior al PS3 ya que no puede reproducir peliculas BluRay (al no tener este reproductor) y solo reproduce peliculas en DVD, soporta archivos MP3, WMA y creo que también algunos otros más, con respecto a videos soporta formato MP4, WMV, Mov los cuales se pueden reproducir por medio de una memoria o dispositivo USB o por conexion con Windows Media Player mediante una PC.

En cuanto al online, el Xbox Live ofrece un mes gratuito de membresia GOLD hasta a 3 cuentas diferentes, para jugar juegos por medio del online, luego pasarás a membresia Silver el cual te permite descargar Demos, video, Musica y navegar por el bazar, excepto jugar los juegos por Online para el cual tendrás que renovar tu suscripción GOLD.

Con respecto a los juegos Multiplataforma, la Xbox 360 hasta ahora (vuelvo a repetir, sea cual sea el motivo) ha tenido un mejor desempeño y rendimiento gráfico en la mayoria de los juegos multiplataforma que las otras 2 consolas de esta generación, algunos diferencias más notorias que otras, aunque como ya dije antes, en algunas pocas ocaciones también ha sucedido lo contrario donde la PS3 ha tenido un mejor rendimiento en algunos juegos multiplataforma, pero actualmente los nuevos juegos estan teniendo casi el mismo desempeño en ambas consolas.

Y con respecto a los juegos Backup, actualmente es posible hacer que la 360 lea copias mediante discos copia (en DVD doble capa) en casi todos los modelos de Xbox 360, solo a excepcion de la nueva Xbox 360 Slim que aun no es posible flashearlo para que lea copias.

Espero que te haya servido los datos.

Saludos

10. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    agrego algo extra a lo q ya dijo krismagix :
    PS3: la "scene" en el ps3 recien sta en etapa inicial(ya q recien hace 1 mes q se puede hackear la ps3) y para "hackear la Ps3" necesitas un Usb q rondara masomenos en peru unos 60$ , La manera como es hackeada la PS3 no deja "rastros" de haber stado jugando con backups x lo q no daña la garantia del aparato como lo hace la 360 y wii con chip si recuerdo bien lo cual cancela la garantia (corregirme si stoy mal).

xbox360: para ti y tu hijo creo q lo mejor seria la 360 con kinect ya q ste aparato va hacer a la consola mucho mas casual sin quitarle lo hardcore, del move no puedo opinar ya q la verdad no se mucho del aparato.

11. Boomer

Boomer Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2010
    Wii es ideal para tu hijo
    y para ti XBOX 360...
    no te compres PS3 xD

12. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Wii para tu hijo y lo mejor ( PS3) para tí

13. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Acierto como todos, Wii, es más didáctico :yeah:

14. spielmeister

spielmeister Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2009
  15. anakindarth

anakindarth Suspendido

Registro:
    3 Dic 2008
    pero aun el ps3 en el mercado no es hackeable k es buena eso no se niega , pero los juegos a mi parecer no son tan baratos k digamos , preferible es k elijas un xbox para ambos

16. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    ojalá haiga ofertas (esas de la LED+PS3= $$$$), ¿alguien konoce sobre esto?

17. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    como q no si la mia sta hackeada :yeah: a la mia le hice el jailbreak con mi iphone :biggrin:

18. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Porque mejor no piensas en comprarle una bicicleta? ó un buen libro??? :biggrin:

19. press_start

press_start Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2010
    wii con chip y homebrew para los pequeños y ps3 con TV 3D fullHD para los reyes de la casa :yeah:

20. Jair187

Jair187 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009

haha xD claro como si el brother ganara mas de 5000 y en caso sea asi dudo mucho que destine todo en un wii (900-1000) + ps3 (1200-1300) + tv 3d full hd ( ya pa que te cuento ) xD jeje comprate depende mucho brother si es wii dificil que tu te entretengas seria solo para tu hijo ... y en caso para ti ps3 o 360 cualquiera son demasiado similares