Nava replica a Toledo: "Que se retracte o le interpondré una querella"

Publicado en 'Política' por fermil, 9 Mar 2011.





  1. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291




    fuente: http://elcomercio.pe/politica/72494...oledo-que-se-retracte-le-interpondre-querella

    a ver, con tanta botella mi hígado hubiera reventado antes de llegar a la 1/8 parte. q primero explique cómo el cholo se chupó tanto licor y está como si nada. si solo hubiese "filtrado" eso de la ropa tendría más peso, pero lo del licor es tan absurdo q este señor se ha delatado solito. :plop:
     


  2. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    QUE BUENO QUE PONGAS EL TEMA de esta manera aprenderan algunos foristas que no se puede acusar asi por asi .TOLEDO ESTA ACOSTUMBRADO A ACUSAR SIN PRUEBAS ,UNO DEBE ACUSAR CON LAS PRUEBAS BAJO EL BRAZO .la gente ignorante ignora que es una querella.por eso acusa por acusar
     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    Alan otra vez metiendo su cuchara ¿alguien cree que Nava actua sin pedir permiso? ¿por que mas bien no le preguntan sobre los vinos con cara de Alan y los gastos de comida en palacio de su gestión?
     
  4. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    yo solo me remito a las pruebas . no interesa quien lo denuncia .BASTA LAS PRUBAS SON SUFCIENTES PARA LA GENTE QUE QUIERE SABER LA VERDAD . de razon que toledo lo amenazo. porque toledo tiene que amenazar si eso no es cierto . al amenazar se esta autoinculpando. para la gente que piensa

    ----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 13:32 -----

    ahora ya puedes afirmar que toledo es un despilfarrador
     
  5. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Empezemos aconocer al corrupto NAVA , deseperado para que salga elegido al parlamento andino, rata desesperada al igual que los fujimoristas.

    Vinculan a Nava con los Sánchez Paredes

    El hombre de confianza del presidente negó reunión con la familia investigada por lavado, como lo señala Giselle Giannotti en un audio.


    [​IMG] Nava también rechazó que sus hijos estén involucrados en ese asunto. (USI)


    El secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava, negó que se haya reunido con miembros de la familia Sánchez Paredes, quienes son investigados por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
    “No conozco a ningún Sánchez Paredes, no me he reunido con ellos y no he visitado el Palace en los últimos veinte años (...) pueden ir a esas oficinas a comprobarlo. Soy un hombre de honor, bien criado, crío bien a mis hijos (...) me dicen que el audio está muy distorsionado, pero con hombría y la decencia que me caracteriza afirmo que no me he reunido con ningún Sánchez Paredes”, dijo Nava en RPP.
    Esto en referencia a un audio difundido por radio Capital, en el que Giselle Giannotti asegura que tiene material que acredita tal encuentro. Según la procesada por el caso Business Track, el encuentro de Luis Nava con integrantes de ese clan familiar fue en el sauna Palace. Incluso, señala que estarían involucrados los hijos del hombre de confianza del presidente Alan García.
    El audio en mención, que se caracteriza por su falta de nitidez, habría sido grabado en enero del 2008 durante un interrogatorio policial, momentos después de su detención, en el que habría estado presente el director general de la Policía, Miguel Hidalgo, quien en ese entonces era jefe de la Dirandro.

    ----- mensaje añadido, 09-mar-2011 a las 13:44 -----

    Los extraños vínculos del hijo de Nava

    No solo hubo contratos con hijos de los Sanchez Paredes. También se recuerda nexos con Miguel Garro, el operador de la empresa Comunicore


    [​IMG] Luis Nava Guibert reconoció amistad con Sánchez Miranda. (César Fajardo)


    Por Daniel Yovera
    No es la primera vez que el secretario y brazo derecho del presidente Alan García, Luis Nava Guibert, y su hijo José Nava Mendiola son vinculados a la familia Sánchez Paredes, y los hijos de estos. La relación no parece de reciente data ni se reduciría a los intereses por los vehículos de transporte y la maquinaria pesada.
    En una anterior ocasión, en abril de 2010, se hizo público el audio de un interrogatorio efectuado en 2008 en la sede de la Dirandro, por el entonces jefe de esa dirección policial, Miguel Hidalgo, a la detenida y ahora procesada por el caso ‘chuponeo telefónico’, Gisselle Giannotti.
    Allí, se escucha que Giannotti le refiere a Hidalgo haber recibido información de que Nava y los Sánchez Paredes se encontraban en el sauna Palace, de San Borja.
    La exanalista de Business Track también aseguró que “los hijos del señor Nava eran los que le hacían los contratos al señor (Fortunato) Canaán”, uno de los grandes protagonistas del escándalo de los ‘petroaudios’ e interlocutor de primer orden en las hasta hoy misteriosas conversaciones realizadas en la suite del Hotel Country.
    Perú.21 se comunicó con Luis Nava, pero cuando un asistente –que respondió su celular– le dio cuenta de la llamada de este medio, la respuesta fue:* “El doctor no se encuentra en este momento”*.
    AMISTAD CONFIRMADA. Ayer, José Nava Mendiola, hijo mayor del secretario presidencial, confirmó que tenía una relación cordial y antigua con Alfredo Sánchez Miranda, uno de los propietarios de la Compañía Minera Aurífera Santa Rosa S.A. (Comarsa) e hijo del conocido Orlando Sánchez Paredes.
    Esto también se tradujo en una relación comercial entre la empresa Comarsa y Transportes Don Reyna.
    Estas empresas tuvieron relaciones comerciales entre noviembre y diciembre de 2003 por concepto de transporte de insumos a la sierra de La Libertad, y la empresa de Nava Mendiola cobró a la de Sánchez Miranda S/.76 mil por la tarea, tal como indican sendas facturas.
    OTRAS RELACIONES. Los vínculos comerciales de Nava Mendiola no se limitan solo a los que tuvo con la empresa de Sánchez Miranda. El 27 de julio de 2010, Perú.21 dio cuenta de los nexos políticos y empresariales del operador de la empresa Comunicore, Miguel Garro –hoy procesado por el escándalo de los S/.35.9 millones que le pagó la Municipalidad de Lima–, y entre ellos se mencionó al propio José Nava.
    En un video grabado en julio de 2009, el ex gerente general de Comunicore Henry Brachowicz refirió que dichos personajes hacían “un montón de cosas… hacen contratos de empresas con Garro; entre los tres –José Nava, Luis Piccini y Miguel Garro– forman dos constructoras”. Una de ellas era Sirius SAC, que funcionaba en la avenida Paseo de la República Nº 5812, Miraflores, el mismo lugar en el que operaba Transportes Don Reyna, pero también Comunicore.
    Según dijo Brachowicz, una de esas empresas obtuvo un contrato en la construcción de la Carretera Interoceánica por US$15 millones. Este contrato se habría logrado a través de la constructora transnacional brasileña Odebrecht.
     
  6. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,396
    Likes:
    24,030
    Cuando el Cholo comienza a caer viene Alan Garcia a su rescate.

    Y luego dicen que no tienen pacto entre ellos. :plop:

    Cuento viejo.
     
  7. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    Entre ratas se condecoran



    [​IMG]
    El doctor Alan García condecoró ayer a su secretario personal Luis Nava Guibert. Le impuso la Orden del Trabajo en el grado de Gran Oficial.
    Luis Nava Guibert agradeció emocionado. El doctor García dijo que eso era lo justo. Todos aplaudieron.
    Presente en la ceremonia estaba José Antonio Nava, el próspero hijo del condecorado, a quien algunos han acusado de tener privilegios especialísimos como proveedor de servicios en algunas empresas privadas y del Estado.
    Una de esas empresas privadas auxiliadas por el talento de José Antonio Nava ha sido “Comarsa”, de propiedad de la familia Sánchez Paredes. Curiosamente, el doctor Alan García le vendió a la empresa “Alta Tecnología”, también de los Sánchez Paredes, una camioneta que el actual Presidente de la República compró nueva y por un precio de ganga a la firma “Maquinarias”.
    Volviendo a lo de ayer, diremos que no acudió a esta celebración de la cercanía y la mutualidad el señor Rómulo León, tan relacionado, como se sabe, con el señor Luis Nava Guibert.
    El 26 de julio del año 2007, Rómulo León envió este correo electrónico a su jefe Fortunato Canáan:
    “Esta noche irá a cenar a mi casa Luis Nava. Ajustaremos con él algunas cosas…”
    Y el 18 de octubre del 2007, el mismo León a Canáan:
    “11 de octubre, Palacio de Gobierno. Reunión con el Dr. Luis Nava. El suscrito entregó cinco importantes documentos al Dr. Nava…”
    Y el 21 de diciembre, mismo remitente y mismo destinatario:
    “Por iniciativa de Luis Nava ayer nos reunimos con el nuevo ministro Hernán Garrido Lecca y se le transmitió la voluntad del Presidente de contar con Fortluck (la empresa de Canáan, nota de C.H.) para la construcción de hospitales…”
    En otro mensaje, León Alegría le anuncia a Canáan que, para la constitución de la empresa filial que planean, hará uso del estudio de abogados de “una persona que resulta clave para nuestros superiores objetivos…” Ese estudio, como se pudo comprobar después, es el que aparece en los registros públicos como “Nava y Huesa abogados”, propiedad, por mayoría de acciones, del doctor Luis Nava Guibert, secretario de la Presidencia de la República. Quien se encargó de redactar los documentos fue específicamente el doctor Eduardo León, que figura como asociado de ese estudio.
    Cuando la Comisión del Congreso le preguntó a Nava por qué había intercedido de modo tan activo en la concertación de la cita entre el ministro de Salud, Carlos Vallejos, y el dominicano Fortunado Canáan, el ahora condecorado secretario dijo que se había limitado a cumplir órdenes. Y cuando le preguntaron a qué órdenes se refería, señaló que se trataba de directivas del propio Presidente de la República, “interesado en que la construcción de hospitales marchara lo más rápidamente posible”.
    Esta, en realidad, no es la primera condecoración que podrá lucir Luis Nava Guibert. En octubre del 2008, Su Majestad el Rey de España le concedió, por real decreto, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
    Porque cuando uno le entrega su vida a la causa de la democracia y se despoja de toda ambición para sacrificarse “por objetivos superiores” –palabras que resumen la biografía del prócer Nava Guibert-, entonces vienen los reyes y los presidentes y lo reconocen con discursos y medallas.
    [​IMG]
     
  8. cmezauni

    cmezauni Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    624
    Noticias Políticas por cada Día

    09 DE MARZO DEL 2011

    - Alejandro Toledo indica a Pedro Nava que deje de meterse con él, y amenazó con hablar sobre las presuntas relaciones de Nava y sus hijos con el narcotráfico, y con Fortunato Canaán. Además Toledo prometió que de llegar al Gobierno concluirá la titulación de viviendas en los asentamientos humanos instalados en el país. (RPP)

    Comentario:

    La clásica de Toledo, en vez de responder acusaciones, contrataca, siempre quiere no responder nada de sus acciones. Eso no quita que se investigue a Nava, sería pésimo que se compruebe ello, ya que fue secretario de A. García, qué credibilidad podrían tener con esos señores en el Estado.

    - Pedro Nava responde: O se rectifica o le interpondré un querella porque no puede venir gratuitamente acusando a la gente cuando uno dice la verdad sobre los gastos en Palacio de Gobierno, que no me obligue a decir todo lo que existe, que no me obligue a hablar de la ropa y de los perfumes”, expresó.

    Comentario:

    Recalco lo anterior, no hay espíritu de decencia ni de Toledo ni de Nava, cada uno suelta las corrupciones del otro solo por conveniencia. Ambos deberían ser investigados.

    - "Alejandro no te corras. Debate conmigo y explica cómo financiarás tus ‘promesas' " es lo que ha escrito PPK en su Twitter el día de hoy. (RPP)

    Comentario:

    Toledo no aceptará, ya que su soberbia le dirá que no debata con alguien que está en el 5to lugar, además que PPK conoce mejor economía que él. Solo como un acápite, PPK tiene 103000 seguidores en Facebook, mientras Toledo tiene 84000.

    - Ollanta Humala, opinó que las encuestadoras “le han torcido el brazo” al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras referir que no sabe qué institución se encargará de fiscalizar a estas empresas. “Ya no sé por quién van a ser investigadas, porque al final hay impunidad. Las encuestadoras le han torcido el brazo al JNE. Es el único poder económico en la sociedad que no es fiscalizable”, comentó. (RPP)

    Comentario:

    A pesar que conocen mi postura anti izquierda, en ésto le concedo razón a Humala, pareciera que las encuestadoras tienen una corona aquí, y nadie puede tocarlas.

    - La suerte del ex secretario general de Cofopri Julio Calderón Rodríguez quedó en poder de la Primera Sala Penal Liquidadora, que en los próximos días decidirá si ordena o no que sea excluido del proceso penal abierto por la presunta adjudicación irregular de 30 hectáreas de terreno en Chilca a favor del militante aprista Oswaldo Chauca. (RPP).

    Comentario:

    Una raya más al tigre sobre la corrupción aprista. Solo me pregunto, y donde queda Omar Quesada?

    - El líder histórico del Apra Armando Villanueva ingresó la sala de cuidados intermedios de dicho nosocomio por prescripción médica, luego que se agudizará una dolencia estomacal. (EL COMERCIO)

    Comentario:

    A pesar de que soy opositor al APRA, le deseo pronta recuperación y mis mejores deseos a Villanueva.

    - Ollanta Humala descartó que el impuesto a la sobreganancia vaya a desalentar la inversión de empresas extranjeras en el Perú, al acusar a los administradores de mineras de dar a conocer esa versión. "Los que dicen eso son los gerentes de las mineras", enfatizó, en conversación con CPN Noticias, al asegurar que varios especialistas en la materia respaldan su posición. "Si el Estado hubiera cobrado el impuesto a la sobreganancia, podríamos tener un hospital en cada provincia del Perú, tendríamos agua en mayores sectores y podríamos pagar mejores salarios", sostuvo Humala. (CPN NOTICIAS)

    Comentario:

    Hacer esto podría implicar perder la estabilidad de Perú como mercado atractivo, además que actualmente la tributación minera en Perú es de 40% a las mineras, un porcentaje mayor a Chile, por ejemplo.

    - El candidato al Congreso por Solidaridad Nacional Gustavo Pacheco anunció que hoy denunciará que Alejandro Toledo se reunió con jefes y directores de varias encuestadoras, lo que a su juicio constituiría un intento por direccionar la opinión pública (CORREO).

    Comentario:

    El director de CPI argumentó lo mismo, de ser cierto habría que investigar raudamente y denunciar a Toledo, quien se jacta de democracia y procede con estas actitudes. Me hace acordar cuando Toledo se reunía con Delgado Parker e Ivcher.... ahora, un punto adicional, porqué Pacheco recién ataca a Toledo? Porqué en su anterior gobierno le tapó todo, al igual que a Olivera. Todo es conveniencia política.
     
    Última edición: 9 Mar 2011
  9. barraoriente

    barraoriente Miembro maestro

    Registro:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    998
    Likes:
    180
    lo que nava esta preparando, es el escenario perfecto para declararse "perseguido politico"

    el sabe que no va a ingresar al parlamento andino asi que de frente ataca a toledo, y ahora sale con las facturas, que ya las entrego al poder judicial, ministerio publico y contraloria en su momento, denuncia que ya fue desestimada, hace tiempo

    ahora dice que recibe amenazas y culpa a toledo, me pregunto, como la mano derecha del presidente de la republica va a recibir amenazas si tiene a todo el aparato de inteligencia a solo una llamada de telefono.

    creo que son los muñecos los que lo tienen a mal traer
     
    Última edición: 9 Mar 2011
  10. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,022
    Likes:
    9,580
    A Pacheco le llamaban el chauchiller por ser el escudero de Toledo durante su gobierno.
     
  11. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    exacto. hace años q esta denuncia se hizo, y fue desestimada. pero allí está ese señor y los antitoledistas pensando q así vamos a terminar creyendolos