NatGeo Presenta "Superestructuras: La Interoceanica del Sur"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 22 Jun 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    National Geographic presentará programa sobre la Interoceánica Sur de Perú

    National Geographic, prestigiosa cadena de televisión especializada en reportajes sobre geografía, medio ambiente y tecnología moderna, visitará al Perú en dos oportunidades este año.La primera será en julio con la finalidad de filmar el documental de seis episodios denominado "Expedition across the Amazon", en el que recorrerán diversos países del hemisferio sur, siendo el sexto episodio dedicado íntegramente al Perú.

    En la segunda oportunidad, que se dará a mediados de octubre, la visita tendrá un foco diferente. Lo que busca la cadena en esta oportunidad es filmar un especial sobre los detalles de la construcción del Corredor Vial Interoceánico del Sur, más conocido como "Interoceánica Sur", el cual podrá apreciarse en más de 160 países y traducido a 27 idiomas.

    "Superestructuras" es el nombre del programa por el que se transmitirá el especial de la Interoceánica Sur, enfocado en los proyectos de construcción más modernos y tecnológicamente complejos del mundo. A lo largo de sus 1 000 kms., la Interoceánica del Sur atraviesa zonas geográficas muy singulares: en el punto más alto de su construcción, en los Andes, en el Abra de Hualla Hualla, alcanza los 4 700 mts. sobre el nivel del mar, con una temperatura que llega a descender a los 10 grados bajo cero durante el invierno. En cambio, en Quincemil, una zona totalmente opuesta, alcanza el índice pluviométrico más alto del mundo, quince mil milímetros por año (hecho que da origen a su nombre), y que constituye un desafío extraordinario, pues está compuesta por montañas de terreno muy inestable que requiere de una tecnología especializada para su estabilización.

    National Geographic escogió a la Interoceánica Sur, por ser un megaproyecto que integrará las fronteras de Perú y Brasil, para lo cual se emplearán modernas técnicas para superar las dificultades propias del terreno. La Interoceánica Sur permitirá también mejorar la infraestructura vial, mejorar las telecomunicaciones, así como el desarrollo en el ámbito local.

    Anteriormente, la carretera Interoceánica fue motivo de un especial filmado por la Red O Globo de Brasil, en la que se destacó también la belleza natural que caracteriza todo su recorrido, tanto en la sierra como en la selva peruana, así como las ventajas comerciales que serán de beneficio para ambos países limítrofes. De otro lado, quedan en el tintero algunos proyectos más que se trabajarán en conjunto con la cadena estadounidense, oportunidad que hemos de aprovechar para demostrar la tecnología y la calidad con la que trabaja el Perú.

    [​IMG]





    http://www.rpp.com.pe/2008/06/12/na..._la_interoceanica_sur_de_peru/nid_127695.html
     


  2. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,337
    La construcción de esta carretera comenzó durante el gobierno de Alejandro Toledo.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Excelente!!!!
     
  4. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    mas que exelente jejejeje
     
  5. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    si pues muy buena iniciativa de el. :) Que sheere :yeah:
     
  6. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    :yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah::yeah:
     
  7. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Ha quedado inconcluso según fuentes de noticias, por lo cual hasta ahora tengo mis dudas con respecto a esta obra magnificante... me llenaria de orgullo saber cuando por ejemplo un programa en Perú muestre como el canal Globo en Brasil, sus beneficios y costos de dicha obra, ya que el dinero proviene del Estado.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    hablando de ese temita la congresista Margarita Sucari pidió citar a Fernando Olivera para que explique en el Congreso su injerencia en el caso de la construcción de la Interoceánica Sur el habría tenido una participación aparentemente irregular en dicho proceso hay audios donde se ufana de sus influencias en dicha operación los apristas esperan a “Popy” con ansias.
     
  9. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,688
    Likes:
    3,359
    y exactamente cuando llega la genti del NAT??