Natalia y la hora del Retiro

Publicado en 'Vóley' por Atlante, 1 Feb 2010.

1. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

Creo que Natalia Malaga ya lo ha dado todo como jugadora y la final del cuadrangular final 2009, ha sido el cierre de una carrera brillante y los brillantes se retiran en el momento adecuado y con la cabeza en alto, no hacia abajo.

No es justo que Natalia Malaga a su edad tenga que estar expuesta al nivel de jovenes voleybolistas que la superan en muchos aspectos, y por una cuestion de edad, mas no de talento. Nadie va a dudar que Natalia Malaga nacio para el voley, vive el voley, se nutre con el voley, pero como jugadora ya llego la hora del adios.

Campeona del Apertura, campeona del Clausura, sub-campeona del Cuadrangular final del torneo 2009, son mas que meritos para aplaudir una carrera llena de exitos, logros, triunfos, lagrimas, sudor por lo que ella mas ama: el Voley y el Peru.

La hora es la hora y si continua sera cosa de ella, pero tambien queda la aficion que reclama recambio y alli aparecen las ofensas, palabras no muy agradables hacia su persona que lo ha dado todo por este deporte. Tampoco es es justo, porque por un partido no se puede faltar a Natalia Malaga y su carrera brillante ya que ella es un referente historico del Voley peruano y eso merece ser respetado.

La palabra final la tendra ella y no los aficionados quienes seguiremos buscando, junto a ella, que el voley peruano mejore y recupere el sitial dejado atras. Queremos mejorar, sabemos que solo se lograra con gente y sangre nueva, y los que ya lo dieron todo pues que mas queda, decir adios en el momento adecuado y me parece que el momento suyo ya llego.

Última edición: 1 Feb 2010

2. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Q se retire de una vez, eso lo deberia haber hecho hace tiempo, hace 5 aÑos atras me caia bien porq si reconosco q ayudo mucho para ganar diversos campeonatos, pero ya ps tiene q darse cuenta q yaaaaaaaaaa no da para mas, los aÑos pasan y pesan, mucho figuretismo, (se pone a jugar de centro cuando nunca lo hizo en esa posicion).. Q se dedique ps a seguir estudiando para q llegue hacer una buena entrenadora o q se dedique a jugar voley pichanguitas con sus vecinas.... Natalia ya ps no la hagas larga, porq no solo ganastes medallas, estoy seguro q muchos quiren tu retiro, por no decir ya caes kuaaqquerrrrrrrrr..

3. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    No entiendo xq se arañan, acaso la seleccion o el Peru pierde algo con ella en la cancha representando al regatas?

Si se retira o no, eso lo decide ella y essu problema si quiere jugar hasta los 50.

4. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    estoy de acuerdo

5. chilabear

chilabear Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2009
    yo tambien.

6. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    En el voley como en cualquier otro deporte todo es un conjunto, los clubes alimentan a la seleccion. COmo va haber gente ignorante que diga que no afecta a la seleccion que hayan jugadoras como natalia de mas de 45 años ocupando los puestoS que deberian ocupar las jugadoras jovenes para mostrarse para estar en competencia y poder ser convocadas. Claro que afecta que una vieja este en un club mientras una chica de 17 años esta todo el rato en la banca en este caso la chica Clausen. A la seleccion es a la que mas se afecta con eso, puesto que al club (regatas) si con viejas puede ganar le da lo mismo, pero la seleccion es quien necesita nuevos valores nuevas figuras y que estas se Muestren JUEGUEN lo mas posible..

CUALQUIER HIJO DE VECINO PUEDE HABLAR CUALQUIER ESTUPIDEZ ACA

----- mensaje añadido, 03-feb-2010 a las 16:52 -----

P.D Brasil llego a ser lo que es porque siempre su liga fue muy competitiva y tuvo las mejores jugadoras incluyendo a Rosa Garcia y la misma Natalia cuando estaban en la plenitud de su forma y cuando PEru se Paseaba con las brasileras. Pero jamas en Brasil se les hubiera ocurrido quedarse con natalia jugando hasta los 50 añós postrando la carrera de alguna juvenil de los cientos que necesitan mostrarse alla

7. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que ya era hora de que se retire, espero no ofender a nadie.

8. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Un poco duro pero cierto y muchas veces las palabras dichas directamente son mejores que las dichas a media tinta. :hi:

9. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    Natalia Malaga y Rosa Garcia, desde el año 1980, 30 años jugando voley por el perú, eso es maravilloso, muy pocos deportistas lo hacen

10. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Si Rosa y natalia siguen jugando es xq la liga no es competitiva ... asi de simple, no por q Rosa y natalia se retiren la liga se va a hacer mas competitiva, en realidad si ellas se retiran la liga va a ser menos competitiva. Eso ya depende de los dirigentes, del manejo del voley, aca no me van a decir q el voley peruano está mal xq al entrenador del regatas, a Rosa Garcia y a Natalia Málaga se les ocurrió q tienen q jugar voley hasta los 40 y tantos años, no, el voley no está mal x eso y ni Rosa ni Natalia le hacen mal al voley x seguir jugando ... nada q ver, la jugadora q es buena se busca su sitio y la q no es buena se queda calentando banca, asi son las cosas

11. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    pero natalia ya esta dando pena su forma de jugar, ya no es la de antes pssssssss,
    pesara su pasado voleybolistico ante un entrenador q me parece q no tine caracter para sus pupilas??? argolla en el equipo??? ..solo me pregunto eso... en fin q se le va hacer.. esto es el peru....
    ARRIBA LA TETA ASUSTADA.....

12. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    si una chica de 18, 24 ó 30 años no puede quitarle el titularato a una tia de 40 y tantos años ... el problema no es de la tia de 40 años, sino de la jugadora mas joven q con toda su juventud no puede mandar a la tia a la banca

13. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    pero si la tienen en la banca calentando el trasero entonces como michi va a aprender... felicitaciones a las grandes jugadoras de seul q se retiraron y no estan dando pena en la liga jugando con mocosas q nunca ganaran nada...
    GANAREMOS EL OSCAR POR LA TETA ASUSTADA?????????

14. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010

si ta dando pena como dices PS déjala que solita se dará cuenta, nosotros no somos nadie para botarla ,ya ella vera cuando se retira y si hace el ridículo como central como dijistes anteriormente pos eso no es tu problema el ridículo lo pasa ella no tu , bueno amiguito dianas solo queria darte mi punto de vista espero que tes bien y bueno cuídate amiguito bye :)

Última edición: 3 Feb 2010
  15. lurdesita

lurdesita Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010
    si tienen razon no son nadie para decir nada sobre ella

16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    bueno, pero tiene todos los entrenamientos de la semana para demostrarle al entrenador q es mas rápida, mas fuerte y tiene mas fisico q la tia achacosa de cuarenta y tantos años, ademas en los entrenamientos tambien juegan partidos, si no demuestran en los entrenamientos, menos en los partidos, acaso nunca has estado en un equipo de 12 jugadores de voley? eso es algo elemental

17. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    y ademas.... el REgatas es el unico equipo donde se pueden probar las jugadoras?

Pero hablando de este equipo, tenemos el ejemplo de Katherine Velasco, una libero horrorosa y Vannesa Clausen sigue de suplente.

No tienen entrenamientos acaso donde Vannessa pueda demostrar q es mejor q Katherine? Q Esmeralda Cañedo q cada vez q entraba a la recepcion lo hacia mal?

Natalia juega mejor q muchas del Regatas y chicas como Vannesa Clausen no han podido superar ni siuqiera a las q no deberian ser titulares. Porque atacarla solo a ella?

18. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    El punto del retiro de un grande es saber cuando, el momento, ante quien y Natalia no merece ser tan criticada por su edad ni por un partido. Ella lo ha dado todo y su trabajo debe ser el de entrenadora y asistente de Kim, lo es y el querer seguir siendo jugadora hasta que le llegue el reuma no le ayuda ni a su fisico ni a su imagen. Ella es una grande y no es cualquiera en el voley y los grandes se deben saber retirar y homenajearles como realmente se merecen.

19. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    oe tu eres hombre mujer o que ah?,para expresarte asi d una mujer y pero si es mayor,respeta asi juegue o se tenga q retirar,gente como tú hace q muchos le falten el respeto alos demas,todos quieren q se retire pero ya depende d ella,o sino anda ve asu casa y dile en su cara todo lo q dices aqui,asi para ver si eres valiente o no

Última edición: 4 Feb 2010
  20. Matarife

Matarife Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Estimado Aldo14, yo no discuto que Natalia se retire o no. Yo argumento acerca de como afecta a la selección que una jugadora vieja "en GENERAL" juegue en un club. Trata de leer bien mis comentarios una y otra vez si es necesario antes de responderme

----- mensaje añadido, 04-feb-2010 a las 00:39 -----

La inteligencia o el respeto no son privilegios de algún genero, no se que tenga que ver el que sea hombre o mujer o tu haces esa distinción? la distincion de genero es solo para separar hembras de machos no de brutos e inteligentes. Ahora si quieres comprobar mi virilidad masculina avísame cuando quieras y con quien tu quieras, obviamente contigo no podrá ser porque no me gustan los transexuales.