Natalia Malaga y su mensaje a la nación

Publicado en 'Actualidad Nacional' por amo_al_peru, 27 Jul 2009.

1. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

Bien dicho natalia, tu mensaje no solo llego a las seleccionadas sino a todos los peruanos, en este pais de perdedores mentales, de mediocres, y conformistas, hace falta que alguien como natalia malaga, una triunfadora, una estrella del deporte mundial, una PERSONA SIN COMPLEJOS, recuerde a todos los que nacimos en ese paraiso llamado Peru que nuestros principales obstaculos y rivales son nuestra mentalidad perdedora y conformista, la señora Malaga fue una luminaria del voleyball a pesar de sus 1.70 nunca se amilano, nunca se sintio menos que nadie, no se excuso en que las rivales eran 10 o 20 centimetros mas altas que ella, y algo mas importante nunca dejo de luchar y se puso a llorar como niñita, batallo, no siempre gano como aquel fatidico dia en Seul, pero siempre lo dio todo, no culpaba a los otros de sus errores, sino que se supero constantemente. Cuantos nos sintmos identificados con lo que dijo natalia, se que muchos lo negaran, pero por un momento pensemos que seria de nosotros, de nuestra familia, de nuestro barrio, de nuestro pais si dejaramos del lado nuestros complejos y esa costumbre tan peruana de culpar a los demas por nuestras miserias, luchemos ******, y si la vida nos da la espalda aun asi sigamos luchando con todo, es preferible eso a vivir inspirando lastima, y frustrados, como lo hacemos millones de peruanos. Gracias Natalia por ese mensaje a la nación, en estas fiestas patrias, sin duda el mejor mensaje en decadas, siempre hay que busacar mas, nunca podemos estar conformes con lo que tenemos.

http://www.elcomercio.com.pe/notici...os-enfrentemos-brasil-hagamos-estos-papelones

Post Data. Me imagino que mas de un peruano-americano no se sentira identificado, porque ellos estan en el primer mundo y eso automaticamente los hace mejores y es una muestra de que se superaron, pero que tan cierto es eso?

2. owen18

owen18 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2009
    mejor no hubieran perdido el ultimo partido contra brasil,talves asi tapaban nuestra mediocridad :w0w:....puxa que malogro la fiesta ...ahora se crean temas acerca de la mediocridad peruana, lo falto de coraje, todos critican ..........ahora seguro que se arrepintió alan garcia en premiarlas :jum:...se fregaron los figuretis ..caballero numas guarden sus regalos

Última edición: 27 Jul 2009
  3. Luis Montalvan

Luis Montalvan Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2007
    Tiene razon Natalia. Es momento de hablar con dureza y ella dijo lo suyo.
    Pero creo que ganador no es alguien que nunca se cayo, sino quien habiendose caido tomo fuerza y se levanto con mas ganas de seguir luchando.

Saludos cordiales,

4. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

No se trata de perder o no, sino de luchar con todo por lo que se quiere, logico en la vida se gana y se pierde, pero nunca se debe perder sin dar la batalla con todo lo que se tenga.

5. samuel86

samuel86 Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2009
    Eso es verdad , las flacas se bajaron con las brasileÑas, si natalia dijo eso al frente de camras, imaginense lo que les abra dicho a las flacas en el mcamerin

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Totalmente de acuerdo con Natalia Málaga. Si se apaña la mediocridad y el conformismo jamás llegaremos alto.

Última edición: 27 Jul 2009
  7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Les dió un cafe recontra cargado!....

A mi me gustó como se expresó....totalmente de acuerdo!......este es un pais rico pero lleno de mediocres ...

8. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Natalia debería ir con las menores, porque las mayores son unas perdedoras que solo clasifican al Mundial para que las agarren de piñata.

9. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Tiene razón, siempre perdemos con Brasil y por el mismo score (3 a 0), y cuando vamos ganando 2-0, si nos empatan 2 a 2, siempre terminan volteandonos el partido :plop:.

10. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Si, pero fueron CAMPEONAS subdamenricanas...nos han dado más alegrias.....QUE LOS BORRACHOS FUTBOLISTAS MEDIOCRES.

11. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    es otra sangre , sangre ganadora , grande natalia !

12. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Buen discurso de la Sra. Natalia Málaga fueron un poco duras, pero con mucha verdad dejemos de ser conformistas y mediocres, a decir verdad que desastroso el resultado ante Brasil, las chicas dejaron mucho que desear fueron un fiasco total, esta bien que hayan clasificado al mundial, pero eso no significa que van a perder de esa manera tan horrible, no hay nada más que agregar.

Última edición: 29 Jul 2009
  13. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    yo escuchaba a los comentaristas como philip q le hechaban la cul pa al cansancio y cosas asi... yo creo q eso no es una excusa. si quremos llegar a grandes cosas no debe haber nada q nos detenga.

14. serinsa

serinsa Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Natalia fue la principal culpable en la final de Seul 88 vs URSS, creo que endiosan a alguien que por tirar ajos y cebollas, da la impresión de ser muy aguerrida. Revisen ese video en el tercer set y miren quien falló un servicio y tres recepciones seguidas y permitió la recuperación rusa.

15. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Quizas tengas razon, pero ahora ella esta en lo cierto cuando habla de las jugadoras. aunque apuesto que si el partido no terminaba 3 - 0 o en vez de 25 - 14, terminaba 25 - 20, otro hubiera sido sus discurso.

----- mensaje añadido, 18:13 -----

A proposito del tema, esto tambien tiene q ver.

Declaraciones de Elena despues del mundial 2006

en Lima venían las críticas.
    Y en Lima te maletean, y no es así. Que si no eres blanco, porque eres negra, si no eres alta, porque eres baja, que porque eres rusa y no eres peruana, pucha que?, todo eso es así. Por eso yo pienso que allá, o en cualquier parte del mundo, somos mucho más abiertos, como por decir, salimos, sacamos el pecho por el Perú, dando esa opción de conocer como es el Perú o como es el peruano, conversamos con la gente. Pero llegas acá y tratas de esconderte porque lo primero que hacen es siempre buscar algo como:... “porqué te has olvidado la calzoneta del mundial no se cuánto”, o “por qué eres rusa y no eres peruana” o “¿sabes cantar el himno nacional?”, entonces en ese plan, ¿por qué siempre buscan algo? simplemente no valoran las cosas que uno hace.

¿Cómo se sienten ustedes cuando las comparan tanto con la selección de los 80?
    Horrible, nadie quiere saber nada, a veces ya realmente molesta, pero, somos auténticas, no podemos parecernos ni a Cecilia Tait, ni yo a Rosa García en el sentido de levantadora. Cada jugadora tiene su fuerte, cada jugadora tiene su estilo, cada jugadora tiene sus cosas, no podemos ser iguales. Además si decimos ok, ese grupo que ganó en Seúl 88 si le pongo ahora a jugar contra Rusia, es otra cosa, otro biotipo, otras cosas que el voleibol ha evolucionado.
    El voleibol ahora es de otra forma, tienes que entrenar de otra forma. Para empezar, por la talla ni siquiera van a poder solucionar algo, y era un juego un poco más simple, había combinaciones pero de otra forma. Y yo digo porque no comparan a las olímpicas con, no se, Sara Pinedo, Norma Velarde, Lucha Fuentes? no podemos comparar.
    Yo si respeto mucho y valoro mucho lo que han hecho, me parece muy bien, pero cada cosa en su sitio, en su tiempo, por favor. Por ahí dicen: “la sucesora de Rosa García”, cómo voy a ser yo la sucesora si ella tiene 40 años y yo 30 años, cómo voy a ser la sucesora, ¿acaso yo he estado ahí nomás con ella saliendo después de olimpiadas?, ¿acaso ahí nomás salí yo?. Ha habido tantas chicas que pasaron, ellas sí, ya fueron las sucesoras, después de 501 jugadoras que pasaron, yo sería pues la quinientos dos, y me dicen sucesora, no puede ser pues.
    Por otro lado, de repente yo siempre digo cada levantadora tiene su estilo, de repente para esas chicas que llegaban el estilo no era adecuado para eso, entonces no entraban o tal vez tenían un estilo que las atacante no entraba; o Vero (por ejemplo) que si se comprende muy bien con las chicas, se entienden más, se conocen mucho más que yo, pero su estilo es distinto, y si no da resultados, no significa que esté mal, si no que, yo tengo que fortalecer otra cosa, buscar otras cosas.

¿Confías en que clasificaremos a las Olimpiadas de Beijing 2008? ¿Tienes fe?
    Tengo fe en las chicas, ellas si van a poner de su parte, pero ojalá de nuevo no sea… que muy tarde, que poco tiempo, que no nos hemos preparado, que hubiéramos hecho así, hubiéramos hecho asa.... como siempre.

16. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Ante todo hay que decir que Elenea Keldibekova, la engreída de Grillo, era una jugadora que según sus propias declaraciones, vino al Perú porque era un "hueco" que se abrió para aquellas jugadoras que se quedaban sin equipo en Europa. O sea, la Keldibekova es dura expresión de lo bajo que ha caído nuestro voley.

Hechos (resultados) son amores y no buenas razones.

Tú tampoco valoras lo que hicieron las de los 80's, lee lo que dices:

¿"el voley ha evolucionado"?, ¿era "otro biotipo"?, ¿"Para empezar, por la talla ni siquiera van a poder solucionar algo"?,"y era un juego un poco más simple, había combinaciones pero de otra forma", ¿que "si le pongo ahora a jugar contra Rusia es otra cosa"? ¬¬ son excusas de mediocre. Te cuento como era la cosa porque mientras tú estabas saltando liga en las montañas de Kasajkistan aquí pasaba lo sgte.

1. ¿"otro biotipo"?, ¿"Para empezar, por la talla ni siquiera van a poder solucionar algo"?, ...Perú siempre en los deportes ha tenido problemas con el biotipo y siempre las coreanas, chinas, rusas, cubanas, norteamericanas, alemanas, brasileñas y hasta las japonesas eran más altas. Frente a todos esos equipos, el pèruano siempre tuvo un promedio menor de estatura, siempre ...pero aun así levantaban un set que podían estar perdiendo 10-0 y lo ganaban 15-10, podían estar perdiendo 2-0 pero muchas veces daban vuelta a ese marcador, ante las potencias de entonces, así se ganaron el sitial.
    2. ¿"el voley ha evolucionado"?, ¿"y era un juego un poco más simple, había combinaciones pero de otra forma"? ....Hoy un punto se consigue más rápido y eso tiene sus pro y contras, pero antes no, existía la rotación de pelota, lo cual también tenía sus pro y contras. Pero un partido antes, entre rivales de la misma categoría podía durar hasta 3-5 horas, se necesitaba alguien con trapeador para secar el sudor de las chicas que mojaba la cancha. Hoy un partido no pasa de 1-1/2 ¿Eso qué significa? ...significa que antes por lo menos era más exigente en cuanto a lo físico. Entonces no digas que el voley antes era más simple. En vez de defenderte con excusas sin sustento, deberías respetar a quienes pòr lo menos ganaron algo.

3. ¿"si le pongo ahora a jugar contra Rusia es otra cosa"? ...claro, si las pones a las tías a jugar contra las rusas ahora, obvio que será otra cosa.

Grillo ...¿por qué no te vas al cáucaso?

Última edición: 1 Ago 2009
  17. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    ayer despues que la seleccion perdio con Cuba tres a cero, que dijo Natalia?? alguien vio eso? ¿que paso con ese mensaje ante brasil? nos salio con el viejo tema de que eran muy superiores que nos llevan años de preparación, lo que siempre se dice en las derrotas.
    Osea se pica por perder con Brasil pero con Cuba no, o a lo mejor los dirigentes le metieron su cafe a "Doña Barbara" para que los trapos sucios se laven en casa.

pd. Grillo y Tanotelo, que aca tambien van a seguir con las misma

Última edición: 1 Ago 2009
  18. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Y tanto en el futbol como en el Voley hay buenos y malos deportistas. El Futbol también nos ha dado dos campeonatos sudamericanos y obviamente el Voley muchos sudamericanos más, pero borrachos hay en ambos casos (recuerda el caso Miramar donde ampayaron a varios futbolistas con varias voleybolistas tomando) así que no se puede generalizar.

No se debería hacer mucha bulla por el pase al mundial puesto que solo se compitió contra tres equipos: Brazil, Argentina y Venezuela.

Todos sabemos que siempre hemos estado encima de Argentina y Venezuela así que llamar un gran Logro al haber logrado el segundo cupo al mundial me parece una exageración.

Ahora se juega contra Trinidad y Tobago y contra Chile: Ambos equipos son un chiste.

Estamos lejos del nivel de los grandes.

19. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¿es una pregunta? ...¿acaso tienes complejo de moderador?

20. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Una vez un comentarista dijo que en voley no hay sorpresas ya que siempre ganan las mejores . Y en la actualidad Brasil tiene un mejor equipo de voley que Perú , pero eso no es gratis , para que ello ocurra las autoridades educativas y del deporte decidieron tomar al toro por las astas y ahí tenemos los resultados .

MIentras las brasileñas entrenan en Saquarema , las peruanas tienen que buscar extensiones presupuestales para llegar a fin de año y prepararse para el campeonato que viene.

Miren el localcito de 108 mil mt2 que desde el 2003 tiene la selección de voley brasileña .

http://www.cbv.com.br/cbv2008/noticias.asp?IdNot=11414