Natalia Málaga seguirá al frente del seleccionado juvenil de vóley

Publicado en 'Vóley' por jorgejloganx, 24 Nov 2010.





  1. jorgejloganx

    jorgejloganx Miembro de bronce

    Registro:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    138




    Natalia Málaga continuará en el 2011.



    El presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, confirmó que Natalia Málaga seguirá a cargo del equipo juvenil de voleibol que jugará el mundial de su categoría que se realizará el próximo año en nuestro país.
    “Natalia (Málaga) va seguir al mando de este seleccionado. Justo antes de su viaje a EE.UU. hablamos de este tema y llegamos a un acuerdo, además, quiero anunciar que Natalia ha calificado como segunda en el Curso Internacional para Entrenadores de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) que le servirá como certificado oficial para dirigir en el próximo mundial”, dijo Castro a terra.com.pe.
    Por disposición del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ninguna federación puede hacer firmar a un técnico un contrato por dos años. Por ende, Natalia Málaga no estaba segura si continuaría al mando del seleccionado juvenil ya que se encontraba en evaluación hasta diciembre. Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes quedó sellado hace quince días por un año más.
    Asimismo, Castro señaló que el pedido de Natalia Málaga por ampliar el staff técnico (un terapeuta, un preparador físico y dos asistentes de cancha) ha sido aprobado por la FPV.
    ''La lección que nos ha dejado el último mundial es que debemos trabajar con más profesionales. Por eso, en el último curso para entrenadores ha servido para que pueda integran este comando técnico'', sostuvo. A partir de este miércoles 24 de noviembre, el seleccionado juvenil de voleibol ha iniciado sus entrenamientos con miras al próximo Mundial Juvenil 2011. Esta vez, Kim Cheol-Yong, actual estratega del seleccionado mayor, estará a cargo de las 'matadorcitas' debido a la ausencia de Natalia Málaga que regresará el próximo 27 de noviembre a nuestro país.

    FUENTE TERRA : LIMA 24/11/2010
     


  2. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,936
    Likes:
    14,355
    Con Natalia Malaga o con cualquier otro entrenador, el equipo juvenil requiere de una reestructuracion que ya varios aqui hemos comentado. No soy de aquellos que espera grandes resultados pensando en nuestras puntas tan bajas, porque una Denise Fajardo, una Mireya Luis, una Taimaris Aguero salen una sola vez.

    Prefiero una seleccion que quede decima apostando a sumar a las altas de las menores, a quedar nuevamente sextos con el sabor amargo de que no pudimos porque nos pasaron la opuesta y las puntas altas de equipos rivales, como ya todos hemos visto en este mundial pasado.
     
    Última edición: 24 Nov 2010
    A amras18 y zandorcito les gustó este mensaje.
  3. ediyeny

    ediyeny Suspendido

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    666
    Likes:
    132


    Totalmente de acuerdo contigo amigo de que nos valio quedar sextos en el mundial del año pasado cuando ahora nuestro equipo juvenil por talla por su baja estatura no nos sirve para mayores fue un engaño no importa quedemos ultimos en el mudial pero que se haga un trabajo a largo plazo con chicas altas ya basta de tantas enanas para el voley porgusto nos ilucionan y las ilucionan alas niñas por que por sus tallas no brillaran nunca lamentablemente se necesita talla para ser voleybolista ahora ya no estamos en los años 70tas cuando alli si poco o nada importataba el tamaño de las jugadoras.

    ----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 18:36 -----

    Sobre natalia yo prefereria que no siga al mando le falta mucho para ser una profesional necesitamos un entrenador capacitado en el voley moderno para aspirar llegar lejos de aqui a un par de años, natalia segunda en unexamen de entrenadores de QUINTA CATEGORIA con eso creen qe ya esta preparada para ser una entrenadora que no saque del vacio generacional que tenemos yo digo que no le falta mucho a natalia ella a lo mas podria ser existenta creo que alli lo hace muy bien y ayuda mucho animicamente alas jugadoras cuando estan en los momentos dificiles.
     
  4. jak16

    jak16 Miembro diamante

    Registro:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    17,618
    Likes:
    9,172
    Vivian perdio su efectividad de diagonal y las puntas que tenemos no estan al mismo nivel que otras de otros paices...
    Aun queda 7 meses para que trabajen y con el nuevo personal y espero giras a europa y asia, pueda haber un equipo muy bueno para julio.
     
  5. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    [​IMG]

    Tal vez por esta razón zoila fue a entrenar con las mayores, debido a que natalia esta ausente, no creen ustedes??? :errr:

    ssss
     
  6. edmar

    edmar Miembro maestro

    Registro:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    531
    Likes:
    109
    Que buena noticia que se haya aprobado el staff tecnico para las juveniles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:w0w:
     
  7. hugo789654

    hugo789654 Suspendido

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    345
    Likes:
    34
    Natalia debe ser asistente como entenadora no pasa nada.

    Por que natalia sigue teniendo chicas como vivian,olemar,sandra chumacero,lizet, grecia herrada en la selecion juvenil si estas son bien bajas acaso todavia no entiende malaga mala mala que para el voley se necesita talla o es que le pagan la federacion para entrenar chicas bajas.

    Natalia carese de inteligencia si ella sabe muy bien que estas chicas bajas no le funcionaran y tampoco ya no creceran en tamaño por que las sigue entrenando acaso eso no se llama perder el tiempo que le dedique mas tiempo en lugar de esas bajas a ginna,soila huaman,machado,santana estas chicas si al menos tienen talla y seran las futuras jugadoras de la selecion mayor.
     
  8. fioredeli

    fioredeli Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    2,770
    Likes:
    849
    tampoco estoy de acuerdo con que Natlia continue, pero si ya lo decidió la federación que se puede hacer, solo espero que en todo este tiempo haya aprendido algo de otros equipos que enfrentó y saque lo mejor de cada jugadora, espero tambien se haya dado cuenta que no siempre las cosas funcionan con tanto grito sino que se necesita estrategia e indicaciones adecuadas en los momentos precisos.
     
    A amras18 y docchuavn les gustó este mensaje.
  9. roberto bluesky

    roberto bluesky Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    4,654
    Likes:
    2,645
    que bien que nataia siga,era lo mejor en las actuales circunstancias...

    para los que piensan que natalia le gustan las chatas nada mas equivocados,natalia hace rato que esta diciendo que necesitamos chicas altas,que no podemos desperdiciar chicas altas,por eso esta probando a otras chicas,ya se comento eso hace unas semanas...porque jugo con vivian?? ,con grecia?? pues simplemente porque NO HABIA MAS en ese momento,que qerian una zoila que nunca despego ni en su categoria, a una gina lopez que no hizo nada nate menores de argentina...ya cansan con su misma cantaleta,me gustaria que esten ahi en la cancha a ver si son capacez de armar su equipazo altazo e invencible...vaaa.
     
  10. lordcedric

    lordcedric Miembro de plata

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    4,670
    Likes:
    43,915
    Ademas, cambiando a Natalia, se iba a perder una enseñanza ya empezada, para mi esta bien que siga Natalia, siempre y cuando empieze a abrir los ojos a otra tecnica de voley, eso de aumentar el cuerpo tecnico esta muy bien, pero ahora viene la preparacion voleibolistica de las chicas, falta infraestructura, pero eso para cuando sera...
     
    A Lucatino y Libra12 les gustó este mensaje.
  11. B.Navarrete

    B.Navarrete Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    949
    Likes:
    173
    yo estoy de acuerdo con que se quede Natalia, esto no es futbol y faltando pocos meses para el mundial juvenil no puedes cambiar al entrenador.
     
  12. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    EL PREPARADOR FÍSICO JUAN DIEGO GARCÍA DEJA LA SELECCIÓN NACIONAL


    [​IMG]


    El preparador físico de la selección peruana de mayores, dejó el equipo nacional luego de casi 7 meses de intenso trabajo; y viajó esta tarde rumbo a su natal España, donde deberá enrolarse a la brevedad a su nuevo club: El Haro Rioja de la Superliga española; que marcha tercero en la máxima competición ibérica y jugará este fin de semana como visitante ante el poderoso CAV Murcia 2005.

    Una lamentable baja

    El meticuloso preparador físico español que trabajó con el equipo peruano desde la gira europea, resolvió no solo la preparación física sino que también se encargó de la parte estadística del equipo nacional trabajando con el programa Data Vóley, una novedad para la realidad peruana y era uno de los principales voceados para sumarse en al comando técnico del equipo juvenil que se prepara para el Mundial que se organizará en nuestro país del 20 al 30 de julio del 2011, sin embargo su permanencia en nuestro país no logró cristalizarse.

    vivevoley.com




    Porque no paso para ser preparador físico de las juveniles para el mundial, no entiendo nada, o acaso tiene un mejor preparador o no hubo suficiente dinero para pagarle a Juan Diego, :plop:
    ayayayay, castro, porque lo dejaste ir???
     
    Última edición: 24 Nov 2010
  13. smii

    smii Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    3,731
    Likes:
    851
    pucha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    porque se fue ????
    en que cabeza cave dejar ir a Juan Diego Garcia
    de verdad son bien cabezahueca
    ese hombre aparte de hacer su trabajo también usaba el datavoley y creo era el único!
     
  14. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,168
    Likes:
    8,797
    jajajajaja

    osea el pata renuncia, y es culpa de castro

    este ..... ¿ nunca escucharon la frase "nadie es indispensable" ?

    ya contratarán a otro pues, eso espero

    ----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 23:53 -----

    pucha q estos foristas dan colera, todo son malas noticias, quien sabe xq se fué del Perú, quizás se murió su gato y fue a enterrarlo a España.

    se supone q si alguien renuncia es xq se quiere ir, y si se vá, se contrata a otro.

    Hasta Bielsa se fué de Chile, aca arman un drama indú x cualquier cosa y sin siquiera saber la historia completa y ya comienzan a especular
     
  15. jorgejloganx

    jorgejloganx Miembro de bronce

    Registro:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1,036
    Likes:
    138
    es cierto nadie puede retener a alguien en ninguna institución, sus razones habra tenido para renunciar....que le vamos a hacer....que contraten otro mas capaz ojalá.
     
  16. colmenero

    colmenero Suspendido

    Registro:
    15 Set 2010
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    1,086
    Como no se va a ir seguro vio la forma como se trabaja en el peru , el trato que les dan a las jugadoras... Fue un gran aporte para la selecciÓn
     
  17. grzmll

    grzmll Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1,201
    Likes:
    642
    no nos queda otra que apoyar a Natalia, vamos Nati, esperamos que cierres la boca a muchos en este foro por el bien del voley Peruano.
     
  18. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,168
    Likes:
    8,797
    oe no inventes cosas

    ----- mensaje añadido, 25-nov-2010 a las 09:46 -----

    claro, a ella la contrataron hasta q acabe el ciclo, y el ciclo acaba en el mundial, ni modo q la boten a estas alturas y pongan a otra persona
     
  19. ft.withme

    ft.withme Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    171
    Likes:
    32
    La verdad, eso es decicion de Juan Diego

    El es un exelente preparaor fisico pero el tomo la opcion de irce a un club mejor pagado en su pais.
     
  20. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,168
    Likes:
    8,797
    capaz le pagaban mas y ya, fué al mundial a subir su cotización y ahora tuvo una mejor oferta