Natalia Malaga: "Que estudien los genios, de qué sirve sino tengo práctica"

Publicado en 'Vóley' por ivane72, 9 Set 2010.

1. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009

Natalia Málaga, entrenadora de la selección de vóley, fue homenajeada hoy por el IPD junto con sus dirigidas por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Singapur 2010.
    La ex olímpica de Seúl 88 dijo que se está haciendo “un escándalo” con el tema de su renovación, pactada para diciembre, y aseguró que ella no necesita capacitarse para aprender y mejorar, sino por el cartón.

¿Qué le ha parecido el reconocimiento del IPD?
    Muy bueno, un incentivo bastante agradable para las chicas.

Cenaida Uribe dijo que estabas cansada por el tema de la renovación de tu contrato…
    Primera noticia, yo no estoy cansada de nada, los contratos de todos los cuerpos técnicos se renuevan todos los años, así que… qué tanto escándalo están haciendo con eso.
    Queríamos que nos aclares el tema de la capacitación… (Cenaida Uribe la defendió, asegurando que se había confundido las declaraciones de Natalia)
    No tengo nada que aclarar…
    A ver, el presidente de la Federación ha dicho que querían enviarte a Europa a capacitarte…
    Eso lo han inventado, porque yo he hablado con Juan Castro (Presidente de la FPV) y él nunca ha hablado, yo quisiera escuchar las grabaciones de él para ver si es verdad o no.

Eso nos lo dijo a nosotros (lea las declaraciones de Castro del pasado 30 de agosto aquí)

Ellos buscan la capacitación de todos, jamás me he negado, es más, me entero por ustedes que me quieren mandar a capacitar, de qué estamos hablando, acá hay cruce de información.

¿Nunca te dijo nada al respecto?
    No, y no necesito que me lo digan porque yo me capacito por otro lado, yo me capacito con Pipo Vásquez que es una persona que ha dado muchos cursos, que ha sido presidente del Colegio de Entrenadores, ¿qué más? Necesito sí, todo por el cartón, para figurar y decir que tengo ‘500 títulos’ y que no me sirven después para nada, pero sí, tengo que capacitarme, reconozco eso.

¿Es cierto que para algunos torneos te piden determinado tipos de cartón?
    He tenido olímpicos, que es lo máximo, voy a tener un Sudamericano, y no me están pidiendo nada. De qué me sirve estudiar si no tengo la práctica, que estudien nomás los genios para ver qué hacen, que den resultados. Cuando clasifiquemos o no, ahí se verán los resultados de la capacitación.

Fuente: "el comercio" online

video y audio inobjetable: http://elcomercio.pe/noticia/636607...studien-genios-que-sirve-si-no-tengo-practica

Última edición: 9 Set 2010
    A marck3d, renzobm, area51_1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Para formular preguntas el reportero tiene que tener conocimiento de lo que habla y ese reportero esta perdido "no, me dijeron eso". Natalia se lo comio vivo. Debio mencionar que existe una "entrevista" por parte de ElBocon a Natalia. Ya sabemos que Castro no hablo con Natalia. Desea capacitarse pero siento soberbia en sus palabras. Mas calma Natalia, mas calma.

3. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    humiladad ante todo..................y ya vete a estudiar de una vez

4. yooooo2

yooooo2 Suspendido

Registro:
    9 Set 2010
    Como siempre .. Nunca creean en el bocon!!

5. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    no puedo creerlo, lo leo y la verdad me parece increible. A ver:
    Vamos por partes y voy a pegar fragmentos de la entrevista. con rojo pondre mi opinión si es que se puede opinar algo.

Cenaida Uribe dijo que estabas cansada por el tema de la renovación de tu contrato…
    NATALIA:Primera noticia, yo no estoy cansada de nada, los contratos de todos los cuerpos técnicos se renuevan todos los años, así que… qué tanto escándalo están haciendo con eso.

Conclusión: Cenaida Uribe mintió una vez más al decir algo que nunca lo conversó con Natalia.

Queríamos que nos aclares el tema de la capacitación… (Cenaida Uribe la defendió, asegurando que se había confundido las declaraciones de Natalia)

Natalia:
    No tengo nada que aclarar… ( la desautoriza otra vez a la humalista Uribe) al parecer nunca conversaron del tema.

A ver, el presidente de la Federación ha dicho que querían enviarte a Europa a capacitarte…

NATALIA:Eso lo han inventado, porque yo he hablado con Juan Castro (Presidente de la FPV) y él nunca ha hablado, yo quisiera escuchar las grabaciones de él para ver si es verdad o no.

Es decir que hay medios de comunicación y personas que mal informan a la opinion publica: el bocon, la republica, el comercio, etc.

Eso nos lo dijo a nosotros (lea las declaraciones de Castro del pasado 30 de agosto aquí)

Ellos buscan la capacitación de todos, jamás me he negado, es más, me entero por ustedes que me quieren mandar a capacitar, de qué estamos hablando, acá hay cruce de información.

?¿??¿¿?

¿Nunca te dijo nada al respecto?
    No, y no necesito que me lo digan porque yo me capacito por otro lado, yo me capacito con Pipo Vásquez que es una persona que ha dado muchos cursos, que ha sido presidente del Colegio de Entrenadores, ¿qué más? Necesito sí, todo por el cartón, para figurar y decir que tengo ‘500 títulos’ y que no me sirven después para nada, pero sí, tengo que capacitarme, reconozco eso.

Soberbia naty, así no va a llegar lejos. Entonces los millones que estudian en la universidad o institutos son unos tontos por querer estudiar y sacar si titulo. Segun natia no sirve de nada ese esfuerzo. !!Por dios!! que diran los padres de familia y los jovenes que estudian para ser mejores en la vida.

¿Es cierto que para algunos torneos te piden determinado tipos de cartón?
    He tenido olímpicos, que es lo máximo, voy a tener un Sudamericano, y no me están pidiendo nada. De qué me sirve estudiar si no tengo la práctica, que estudien nomás los genios para ver qué hacen, que den resultados. Cuando clasifiquemos o no, ahí se verán los resultados de la capacitación.

Natalia al parecer no conoce las normas de la FIVB. Si tiene que acreditarse como entrenador para poder dirigir.

Fuente: "el comercio" online

6. Despierto

Despierto Suspendido

Registro:
    6 Set 2010
    La culpa la tiene Castro por contratarla.

7. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    para un mundial tiene que acreditarse, para este sudamericano supongo que está o.k sino seria tonta la FPV de no excluirla. Esos diarios el bocon, la republica etc, son famosos por tomar las declaraciones y despues 'arreglar' la nota a su conveniencia para crear polemica, conjeturas y de paso vender. Seguro que está molesta por todo eso y seguramente hace mal en 'basurear' el requisito de ir al curso de capacitacion para su credencial de entrenador

8. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    ...
    primero que es manbo park el que propone y no creo que la dirigencia tenga la culpa en este caso; aca la que ha causado polemica es la misma natalia; y que dicen las nuevas mentiras de cenaida uribe esta vez contra natalia quien practicamente la ha desautorizado todo sus supuestas "defensas", otra más. Cuando habla Uribe puxa da "miedo" lo que va a decir porque ya dejo tener credibilidad.

Y el periodista del Comercio no sabe nada de nada como dije alguna vez en el comercio cualquiera que pague su espacio opina pero ya no es al diario de mayor credibilidad. En fin.

9. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Sigue la discordia...

10. Despierto

Despierto Suspendido

Registro:
    6 Set 2010
    Con tal de defender al Sr. Castro, hasta tildas a un diario de circulación nacional como el Comercio de no creible??? acabaramos...

11. roberto bluesky

roberto bluesky Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2010
    como les gusta la peliculina a estos dizque periodistas...aqui hay dos titulos que se le pudo poner a esta nota

1-"natalia malaga aclara que nunca se ha negado a capacitarse en europa"
    2-"nataia malaga asegura que castro nunca le ha dicho nada al respecto"

pero lo que mas vende es que pongan "que estudien los genios...",francamente esta es una clara señal que el 2012 esta cerca,el fin del mundo se aproxima,el mundo esta de cabeza,ya basta de escanadaletes baratos,la cultura del chisme barato no puede reinar sres,mas seriedad,natalia malaga esta siendo clara y siguen con la cantaleta de siempre,ya lo dijo no se niega a ir a europa,ya lo dijo castro no le ha dicho nada al respecto,ya dejense de de andar con lo mismo, como personas sin un minimo de raciocineo,se le viene dando vueltas a este asunto en forma paranoica,por las santas pelotas...

un acapite ,dentro de esta nota "periodistica",natalia esta diciendo algo claro y confirma lo que yo escribo siempre, el sr castro no se comunica fluidamente con el comando tecnico y eso es grave,eso es incompetencia,negligencia,incapacidad para dirigir una federacion como la de voley,no puede ser que salgan estas cosas y este sujeto hasta hoy no sale a aclarar nada,y esto ya viene de hace semanas y el sr castro lo permite como si esto fuera un juego de niños,cuando no sres esto es nuestro sagrado voley,por el cual las chicas toda la vida han dejado el alma en la cancha,este sujeto se esta burlando de todos,sr castro estas son las medidas inmediatas que deberia seguir ud,si tiene un minimo de sangre en la cara y le interesa aunke sea un poquitito el voley

1-primero que nada reunace con todo el comando tecnico,todos sin excepcion,ud se supone que es la cabeza y no las patas de la federacion.

2-salga de una vez o a respladar a los comandos tecnicos o ha decirles hasta aca nomas,como hombre,pero no genere el caos y la anarquia ud mismo,con un claro fin de crear cortinas de humo,para que todos se distraigan comentando falacias periodisticas y ud pueda pasar piola al mismo estilo de los zorros politiqueros,cuando buscan cualquier cuartada,con tal de intentar salir "limpio" de una circunsatancia adversa.

2-salga inmediatamente a aclarar el tema este de natalia malaga,si ella dice que ud no le ha dicho nada,como es que ud primero le dice aun periodicucho de quinta categoria al cual el voley le importa un reverando rabano lo que piensa hacer y no se lo dice a los entrenadores(aqui se demuestra que este sujeto no sabe nada de nada)como es posible que esto suceda,quiere decir esto que todo se hace a la champa,que alegremente permite que se tergiversen las noticias, al mismo estilo de los diarios chichas que inventan infidelidades,cuernos,peleas y demas ficciones solo primero para embrutecer a la gente y luego para ganar un sencillo en base a eso...

a ese nivel hemos llegado en el voley????

asi se manjean las cosas en la federacion a traves de trascendidos sin confirmar???

que verguenza ver todo este triste espectaculo y mas triste es aun ver a tanto ayaero que ya no sabe ni como hacernos creer que todo anda de maravillas...la verdad estas cosas de la inepta dirigencia y claro esta de castro a la cabeza apestan horrible.....realmente apestan.

A carduani le gustó este mensaje.
  12. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    ayyy dios mio ! ya parenla OSEA esto ya parece FUTBOL estan haciendo mucho CIRCO con esto
    el voley se va dividir en dos

13. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    ...

te equivocas; aca estas desviando el tema. Aca los protagonistas son Natalia por decir lo que dijo porque ella es la entrevistada (lee bien) y Cenaida Uribe que segun natilia no sabe nada y la desmiente y si ya parece un circo. ( en este nota el que menciona a la Uribe es el mismo periodista y nadie mas).

Cualquier persona razonable y que no poina con el higado se da cuenta quiene es la protagonista de esto,; asi es que no tratemos de aprovechar del morbo para cambiar a los actores e involucra a persona que nada tiene que ver en desiciones personales.

Yo creo que la prensa antes de opinar o sacar una informacion debe indagar entre todas las partes porque sino se arma justamente este circo...asñi como estas noticias que saca el comercio hay varias que son basadas en mala informacion.

14. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    exacto y mejor a no dar tantas vueltas a este tema!!!! ya sabremos mas adelante la verdad y lo que pasara:hi:......................

A carduani le gustó este mensaje.
  15. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    no hay que tergiversar tampoco las declaraciones de cenaida uribe ni darles un sentido particular a la posicion a favor o en contra que tengamos cada uno de nosotros. Ellas son amigas y hablan bastante y seguro que esta molesta por todas las noticias y peor se sulfuró cuando el periodista le formuló con un tono suave e informativo "Cenaida dice estas cansada por el asunto del contrato".
    Que pecó de ser soberbia y basureó la idea de que es una obligacion acreditarse sino la pueden dejar de lado, eso sí ha mostrado hasta cierto punto: altanería. Justificable? puede ser, ella ha sido campeona sudamericana, medallista olimpica, merece presumir si quiere.

16. mellys

mellys Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    para mi que Natalia y Cenaida han tramado toda esta historia... como no suenan ni truenan en la serie... necesitan pantalla y por eso han creado este supuesto conflicto... con el unico fin de figuretear... :w0w:

A ivane72 le gustó este mensaje.
  17. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por fa ya dejenla en paz...
    Ya que nadie esta para figuretear.

18. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    CENAIDA URIBE PIDE DEJAR TRABAJAR CON TRANQUILIDAD A NATALIA MÁLAGA

La ex integrante de la selección peruana de voleibol, Cenaida Uribe, demandó hoy que se respete y se deje trabajar con absoluta tranquilidad a Natalia Málaga en la selección juvenil.

“Dejen trabajar en paz a Natalia. No es posible que se la esté criticando por cada cosa que hace, todo esto la incómoda”, manifestó Uribe en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, la también parlamentaria pidió que el presidente de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, no interfiera en la labor de Málaga.

Castro había adelantado que en diciembre se evaluará la continuidad de Málaga al frente de la selección juvenil e insistió en que la entrenadora se capacite en el exterior.

“Si el presidente tiene un problema con ella, que se lo diga pero que esto no interfiera con su trabajo porque ella se está cansando del tema”, refirió.

Ratificó que Natalia Málaga debe seguir al mando de la selección juvenil que logró una medalla de bronce en las Olimpiadas de la Juventud en Singapur.

“Apostar por Natalia es apostar por el futuro del voley peruano . No existe la necesidad de traer a extranjeros y pagarles un dineral si aquí en Perú hay chicas como Denisse (Fajardo) o Gina (Torrealba) a quienes les gusta transmitir sus experiencia en las nuevas generaciones”, indicó.

Consideró que en lugar de criticar el estilo de la entrenadora se le debe brindar las facilidades para generar un mejor ambiente de trabajo, con profesionales capacitados y con rivales de categoría para que las juveniles continúen con su etapa de crecimiento.

“He conversado con Natalia. Ella solo pide más posibilidades de preparación para la selección, con más herramientas para hacer un mejor trabajo. Necesita más partidos de preparación, con rivales de mayor nivel, que nos exijan aprender de ellos y no al revés”, apuntó.

Además, explicó el malentendido que generó las declaraciones de Natalia Málaga quien había afirmado que preferiría quedarse entrenando en Perú antes de ir a capacitarse en el extranjero.

“Ella no se ha negado a capacitarse como se dijo, sino que prefiere realizarlo de otras maneras pues no todo se basa en estudios teóricos. De que sirve tener un diploma con los mejores lugares si nunca has pisado una cancha de juego y no conoces este deporte”, subrayó.

Cenaida Uribe defendió la camiseta de la selección peruana de voleibol entre los años 1980 y 1990, obteniendo diversos campeonatos sudamericanos a nivel de menores, juvenil y mayores, siendo su mejor logro el subcampeonato olímpico de Seul 1988, junto a Natalia Málaga.

Fuente: http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... lHfh7ZS7w=

19. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ya ven dejen a natalia en paz!

20. docchuavn

docchuavn Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    se nota que no le gusta el estudio, de cualquier forma muestra eso.
    ojala vea que la capacitación es muy importante en toda profesión y deporte si no te enseñan bien las técnicas, de que te sirven las practicas?

mas humildad natalia y a estudiar.