Natalia Málaga, la 'Doña' baila sola

Publicado en 'Vóley' por hocajode, 20 Ene 2010.

1. hocajode

hocajode Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2010

La ex voleibolista trabaja fuerte con las juveniles y sin ayuda. No tiene asistente, solo preparador físico.
    :wow:Por Margarita Rivera M.

Si no fuera por su carácter, quizá habría tirado la toalla. Pero en el diccionario de Natalia Málaga no existe la palabra ‘rendición’ ni la frase ‘lo siento mucho’. Eso le ha permitido afrontar esta nueva etapa de su vida, como entrenadora de las juveniles, con profesionalismo, no obstante las carencias.

Depor tuvo oportunidad de observar los entrenamientos de las ex ‘matadorcitas’ y comprobar la doble y hasta triple labor que debe hacer la rebautizada ‘Doña Bárbara’. Ella trabaja sola con miras al Sudamericano Juvenil 2010, que se realizará en setiembre, en Colombia.

“Así es la labor, pues. Hay que multiplicarse. No se puede dejar de trabajar”, comentó la subcampeona olímpica de Seúl 88 en un breve alto a sus funciones en la Videna.

Solo con Omar
    En el comando técnico de Málaga solo aparece el preparador físico Omar Martínez. No hay segundo entrenador ni asistentes ni kinesiólogos.

“Con Omar estamos potenciando la resistencia del equipo. Ya empezamos a hacer trabajo en el gimnasio y lo complementamos con la parte técnica. A veces, me siento un pulpo”, bromeó la también asistente de la selección de mayores.

Natalia Málaga no se quejó de la labor que desarrolla actualmente. Pero no hay duda de que necesita más. Las juveniles son el futuro del voleibol nacional y requieren total atención. ¿No lo creen?

2. vabar

vabar Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Es importante el caracter y su audacia, para seguir transmitiendo a sus pupilas lo que ella aprendió: no dejarse vencer por las dificultades y eso que les quede bien claro a las juveniles(ser cada día mejor), que cada dia tienen que esforzarse mucho más para llegar a la meta. La meta es ganarle a Brasil, para eso hay que mentalizarse y prepararse con todo ahinco.
    !!!!!!!!!Arriba Peru!!!!!!!!!!!!!!

3. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010

me parece mvi bvenO lO de natalia que ante la adversidad hace de todo!
    el fin de ella es hacer a las jvveniles IMBATIBLES!! como eia misma lO dijOlas jvveniles tienen madera i ai k saber pulirlas esperO k natalia lo haga bn ya qe ellas son el fvtvro del voley pervanO! salv2 a tOdOs!:hi:

4. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    espero que trabajen a doble turno ya que las brasileñas quieren ganar este cmapeonato juvenil tambien , ademas las chinas dicen que fueron humilladas por "peru" y q en este campeonato no se volvera a repetir la historia todos nuestros rivales tan fuertes creo que no deveriamos flojear y trabajar duro y parejo bueno le deseo lo mejor a natalia suerte tambien porque la nesesitaremos ya que brasil ahorita posss nose, claro que nada es impocible jejeje arriba el peru ******

5. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    Debemos de olvidarnos de brasil y pensar en venezuela y argentina si las vieran gujar a wendy romero por la 4, yorojhis tobar por el centro, nelmaira valdes por 4 , por cierto nunca pudieon blocquearla por la 4 y ni que decir de roslandia acosta en el armado y en el ataque y hoy juega en USA en el new castell, asi que olvidense de brasi Y PIENSEN EN VENEZUELA Y ARGENTINA.:wow::wow::w0w::w0w:

6. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    si a mi tambien me preocupan esos paises, pero nuestras chicas tampoco son unas mancas ok, nuestras chicas algunas estuvieron en mayores y aumentaron su nivel considerablemene daniela es imparable, al igual que clarivet , la unika que me preocupa es la armadora ya que mejoro pero no es lo que espera natalia, yo creo que mejor arma dianita gonzales pero lastima q no tenga talla pero bueno , yo creo que si bien es cierto venezuela y argentina han mejorado ps nosotros tambien mejoramos y mucho bueno sera un campeonato muy bonito de ver jejeeje

Última edición: 21 Ene 2010
  7. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    concuerdo contigo, Venezuela es un buen equipo Wendy Romero y Nelmaira Valdez estan alternando en mayores y estan jugando bien

8. NetAlta_PE

NetAlta_PE Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Tambien depende del mundial juvenil....si Peru saca la sede del mundial juvenil habra mas apoyo del que hay....eso es seguro.
    Con todo esto de los juegos ODESUR asumo que Mr Kim entrena con juveniles pero ese entrenamiento es como si fueran mayores?? (ya que casi todas las juveniles jugaran en el ODESUR)...o sea que las juveniles ven a Natalia hasta en la sopa....en los entrenamientos de juveniles y tambien de mayores......bien x el entrenamiento!

9. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    ARMEN SU EQUIPO PARA LOS JUEGOS ODESUR Y NI CREAN QUE LAS JUVENILES VAN A JUGAR SUPONIENDO QUE ASI SEA. ( LAS 6 TITULARES )

1.- ZOILA LA ROSA
    2.- PAOLA GARCIA
    3.- CAROL ANDRADE
    4.- SANDRA GUIBERT
    5.- CARLA ORTIZ
    6.- CARLA RUEDA

LIBERO.- ANGELICA AQUINO

SE DAN CUENTA QUE LA SUB 18 NO VAN A JUGAR :w0w:

10. kino

kino Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2009
    en ese equipo, mínimo estará Vivian de titular y también clarivet (si es que no sigue lesionada), también Uribe.
    Poniendo a angélica Aquino de libero perdemos su buen saque en los puntos decisivos, preferiría a mafa en esa posición pero bueno.

11. marioxx

marioxx Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009

Carol Andrade ya pasa los 30 años

12. apiscis

apiscis Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2009
    bueno lo primero muchos decian o dicen que porque natalia malaga es tecnica de la seleccion ya sabemos porque no porque cualquier otro ya hubiera tirado la toalla con una federacion de voley asi:jum:. bueno y si realmente quieren que estas chicas sigan mejorando sin apoyo nunca lo van a lograr tienen que ayudarlas a que mejoren cada vez mas :yeah:.