Natalia habla claro: "No me voy a quedar callada"

Publicado en 'Vóley' por Nestor Ruiz Sr., 4 Nov 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Natalia Málaga: “Las chicas no tienen carácter para hacerse respetar”

La entrenadora de la selección juvenil criticó la actitud de las jugadoras que disputan el Mundial de Japón

Jueves 04 de noviembre de 2010 - 01:27 pm www.elcomercio.com.pe
    Natalia Málaga. (Richard Hirano / El Comercio)
    Natalia Málaga advirtió que las jugadoras de la selección peruana de vóley que participan el Mundial de Japón no están preparadas y que no tienen carácter para afrontar los partidos difíciles.
    “Falta presencia y carácter en este equipo, excepto en Patty (Soto) y Leyla (Chihuán). Las chicas no tienen carácter como para decir en la cancha ‘******, a mí me respetan’”, señaló en el programa El Deportivo de ATV.
    “La estatura no es excusa. No veo en el equipo una actitud que diga ‘qué bien que hizo mi compañera’, sino se ven caras largas y eso es porque no están bien preparadas individualmente como para decirse ‘la fallé, dámela de nuevo que la vuelvo a meter’”, agregó.
    La entrenadora de la selección juvenil indicó que algunas jugadoras “han llegado al límite del aprendizaje” y que ya no mejorarán. Además, advirtió que Mr. Kim, el técnico de Perú, “se somete mucho a lo que dice Man Boc Park, quien no debería quitarle piso. Eso se ve en las jugadoras. No me voy a quedar callada”.
    Málaga señaló que tampoco sabe si seguirá en su puesto por las críticas que hace contra los dirigentes. “No sé qué mentalidad tendrán los dirigentes y Man Boc, y no sé si harán cambios. Ni yo sé si seguiré con las juveniles o se la darán a Kim. Algo tramarán”, finalizó.
    ¿Estás de acuerdo con Natalia?

A f3c3r, EJMayFair y maicol_ les gustó este mensaje.

2. Chel

Chel Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    ¿Estás de acuerdo con Natalia?

A esta pregunta respondo que cuando el rio suena es porque piedras trae, realmente que es lo que hace Man Boc Park por las selecciones de Perú aparte de tratar de seguir imponiendo su estilo de juego, estilo de los 80´, espero que no saquen a Natalia y que si se realiza algun cambio ella debe de recibir la batuta de las menores y a las que pasaran a juveniles. Me parece que Natty a las chicas que dle toco entrenar si les esta dando mistica y algunas ya empiezas a tener presencia y caracter en la cancha caso Daniela Uribe y alguna que otra que ya casi ni les afecta en su juego aunque se esten enfrentando contra Brasil.

A EJMayFair le gustó este mensaje.
  3. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    QUe suerte que Natalia Málaga no es capitana de la selección ¬¬

Natalia como siempre "apoyando"

y los medios seguron le harán barra a sus declaraciones. ¬¬

4. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    parece que natalia ve fantasmas.. Su contrato termina en diciembre y recuerdo que antes del mundial ella comento que 4 de las juveniles estarian un tiempo trabajando con kim en mayores .en 2011....

5. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Claro, seguramente hablar a meidas tintas o no decir la verdad para ti seria apoyar.

6. royer86

royer86 Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    jugadoras con la mentalidad ganadora de Natalia se necesita en la seleccion

7. london2012

london2012 Miembro de bronce

Registro:
    4 Abr 2010
    no se de que se sorrenden si solo ha dicho la verdad...

algunas jugadoras ya tocaron techo ..

8. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

ella siempre echa la culpa a la mentalidad, a la garra, a no gritarle los puntos al rival...

ella cree q perdemos sólo por actitud ¬¬ ( lo digo en general, no sólo por estas declaraciones)

Última edición: 4 Nov 2010
  9. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Yo creo que Natalia explicitamente está buscando su autorenuncia a la selección juvenil declarando que el culpable de la actuación de la selección de mayores es Man Bo Park.

10. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    yo creo q si, q perdemos xq no le ponemos ese plus que necesitamos para vencer a jugadoras que se sienten desde ya, superiores a nosotros.

Te has preguntado porque a Leyla siendo la mas vieja, es la unica que pasaba contra Polonia? NO iban al bloque acaso?

Muy bien ,diras xq es la mas experimentada.

Pero a eso yo te diria, q ella empezo como suplente en menores y juveniles y ni siqiera era titular en el Mundial del 98, pero fue su actitud y su garra las q hicieron de ella la jugadora que es hoy.

Sin garra, podemos pasarnos 3 años entrenando a Paola y a Karla, mandelas a Rusia, a Italia, a Japon si quieren. Sin actitud regresaran peor de lo q se fueron.

A krlozmartin y B.Navarrete les gustó este mensaje.
  11. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    es q ue es verdad
    o por que peleamos dos set
    y luego nos bajmos fisico?
    no manches !!
    para eso ntrenan!!!!!!!

12. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

cuanndo Leyla empezaba ...había una capitana o referente que te bajoneara?

¿No creo q pidas que Mirtha o Carla Rueda rindan más con los partidos que tienen al hombro en este proceso no?

la actitud es importante, pero Leyla en ves de ayudar a veces empeora la situación
    y es parecida a Natalia Málaga

bueno para resumir
    muchos tienen el "efecto del fútbol" y echan la culpa a la garra, que no sudan la camiseta, que les falta personalidad

he escuchado tanto a Leyla como a Natalia Málaga, en distintas ocasiones, a dar como excusa esto, cuando en realidad el rival es superior ( rivales como Brazil, Serbia de este mundial, como ejemplos)

13. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010

14. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Natalia Málaga alguna vez se ha quedado callada?????

A area51_1 y docchuavn les gustó este mensaje.
  15. netalta

netalta Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    no hay nada que hacer aca hay gente q cambia de posicion rapidamente y lo digo porque la mayoria aca no la queria a natalia como entrenador de juvenil porque no estaba preparada y no tiene la experiencia para dirigir, incluso muchos pedian su cambio por otro entrenador..... ahora algunos se acomodan y la apoyan....que voluble son...es decir no tienen personalidad y cambian de paracer mmmmm ????

Para mi natalia no esta preparada para dirigir una seleccion porque una cosa es ser deportista y otra entrenadora, hay que estudiar y capacitarse.

aca no debemos analizar si grita o se queda callada...aca el analisis es natalia esta capacitada para entrenar una seleccion??? esa es el analisis....sino entramos en otros aspectos irrelevantes.

oseaaa con gritos se gana los partidos o con sistemas??? natalia es la prueba que no solo basta ser una buena deportista sino que se tiene que PREPARAR y CAPACITARSE uno debe dirigir a una seleccion en el mundo como entrenador no como jugadora.....

Última edición: 4 Nov 2010
  16. hugo789654

hugo789654 Suspendido

Registro:
    15 Oct 2010
    Natalia tiene razon en parte pero tambien se equivoca :

el primer culpable es castro y su pandilla incluido que entran a este foro.
    luego manbo park ya fue este señor no ayuda en nada.
    luego kim por no hacer y ser estratega por cerrarse con 7 jugadoras.
    luego las jugadoras algunas le falta corazon
    Pero que quiern si no han tenido buena preparacion
    que creen ni siquiera tienen buena alimentacion
    comen cualquier cosa menos suplemntos de un deportita
    encima duermen en precarias condiciones pasan ambre,sed,maltrato,
    mal pagadas ni siquieran tienen un sueldo digno etc etc.

A f3c3r le gustó este mensaje.
  17. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Por las palabras de Natalia, ella se huele que la sacaran y al parecer asi seria, basta con leer cierto comentario un poquitito arriba del mio.

Creo que Natalia no esta preparada para asumir una seleccion aun. Tiene elementos buenos y tiene elementos malos en su manera de dirigir y siempre pongo como ejemplo a los entrenadores de las potencias, la mayoria no caen en histeria ni en abuso de poder maltratando a sus pupilas. Ella ha bajado el tono, pero no seria suficiente.

Al terminar el mundial, se notaria que Kim debe seguir trabajando y la seleccion adulta quedara en nada por un buen rato, menos la juvenil. Por alli Kim la asume, buena medida, y sacan a Natalia.

Sobre el mismo escenario, creen uds. que Natalia se quedara tranquila?

De ocurrir su separacion me parece y conociendola, saldra a los medios a cantar muchas cosas que ella sabe son raras, turbias y oscuras dentro de la Federacion. Antes ya era critica, sabido es, y es casi posible que lo vuelva a ser pero ya fuera de la Federacion.

Se vienen nuevos tiempos o tiempos crisis en el voley peruano?

18. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    Hay mucho de cierto en sus palbras, pero creo que no es el momemto de salir a decir estas cosas.por lo menos deberia esperar que acabe el mundial.

19. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    concuerdo con varios aqui, natalia presiente su salida del comando tecnico de la sele juvenil. No sabria decir si esa es una buena noticia o no

Con estas chicas juveniles la cuestion de actitud, se ha hecho mas evidente con la presencia de natalia, talves si hubiera estado artieda, no se tomaria mucho la cuestion de actitud, sino mas bien la de preparacion tecnica.

si las cosas son asi como se pintan, ojala las chicas juveniles hallan podido captar algo de ella, la garra y lo que representa jugar por el Peru.

Mr park es una persona muy cerrada, y como muchos creemos el se quedao en los 80, y muchas cosas de la sele mayor son por las decisiones de pak q influye en kim. Creo que las cosas por hay no van bien.

La buena noticia seria, que estas juveniles se entrenen con kim, que es mucho mejor tecnico que natalia, y darle un poco mas nivel tanto tecnica y tactica, asi como la preparacion fisica de estas chicas que tienen mucho que mejorar.

20. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    No es la talla (?) es la garra (?) nueva escuela mundial de voley y es: La peruana, fundamentada en solo GARRA!. Natalia no te pases China tiene una garra que hasta sonrien cuando pierden 1 punto o 2 o 3, pero siguen sonriendo y sacandose el ancho en la cancha, sudandola, tirandose y acaso le ganaron a Rusia (?) NO! aplastadas 3-0 y que fue de la garra (?).

En Perú se necesita TALLA pero claro tenemos chicas JOVENES de 1.87 en adelante y nos damos el lujo (como si tuvieramos más de esa estatura) de sacarlas y no darles la oportunidad, que hubiera sido de Gaby (16años en esa epoca) si Park nunca le hubiera tenido fe o hubiera tirado la toalla con ella (?) ahora ni congresista fuera, Natalia critica a Park y sigue casi los mismo fundamentos, la garra es parte de ..... pero NO lo es todo, hay algo llamada TECNICA, TALLA, FISICO, o sea y con garra seremos campeones mundiales (?).

Con el recambio veo a Mirtha de capitana, me ha sorprendido porque antes era tan o más apatica que Daniela pero ahora se acerca a las más jovenes les habla bien con paciencia, les aconseja, en la cancha hasta suelta ajos, pero en cambio Leyla se la pasa bajando a Ortiz y Rueda, asi NO pues.

Ojala que con el recambio tanto Kim como Park cambien un poco su pensamiento y roten banca y entrenen muy bien a chicas jovenes que seran el futuro de nuestra selección, claro, con una buena preparación y giras internacionales.:yeah: