Natalia dice que no necesita capacitarse

Publicado en 'Vóley' por william, 2 Set 2010.

1. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010

A Europa le dice NO

Málaga dice que no necesita capacitarse en aulas

"El deporte no se estudia, se practica". Así de contundente fue la actual entrenadora de la selección juvenil de vóley, Natalia Málaga, al enterarse que la Federación Peruana de Vóley (FPV) la enviará a Europa para capacitarse.

"Prefiero cien veces estar en un partido de selecciones de Brasil o Italia, antes que irme a Europa a capacitarme en las aulas. Viendo partidos A1 se aprende más que estando sentada escuchando clases", dijo la controvertida Natalia.

"Estoy para enseñar"

La ex medallista de Seúl 88 considera que ella no está para estudiar, sino para enseñar.

"Allá sólo me van a enseñar cosas técnicas, cuando lo más importante se aprende en la cancha, jugando. Yo creo que he sido una buena voleibolista y eso me acredita para enseñar", añadió.

El último lúnes, el titular de la Federación Peruana de Vóley, Juan Castro, anunció que mandará a Europa a capacitarse a la entrenadora de la selección juvenil que obtuvo el bronce en Singapur 2010.

"Imagínate que Manuel Burga patee la pelota, a dónde la mandaría, a la luna... son personas que nunca han practicado el deporte y sin embargo están ahí metidos. No la 'sienten', yo sí sé lo que es eso", apuntó.

A su temperamento para dirigir, Natalia Málaga le sumaría las últimas tendencias del vóley europeo, aunque...

"Todavía no he conversado al respecto con la federación, el último curso de capacitación es en octubre. Pero ¿de qué vale un cartón? solo para tu CV. No te enseña nada este tipo de cosas", finalizó.

Fuente: EL BOCON

2. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    mmmmm bueno es cierto que como una ex jugadora tiene habilidades para enseñar a las chicas , pero no estaria nada mal que se capacite , siempre es bueno algo teorico , y aplicarlo en la practica.

3. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Al Bocon no le creo nada, ese diario es el peor de todos

4. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    ES NECESARIO ESTAR ACTUALIZADOS PARA TODO.................

no seas tan soberbia natalia..................humildad...........

Última edición: 2 Set 2010
  5. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    hay que sobrebia siempre hay que estudiar mamita , PARA QUE TE ACTUALICES ENVEZ DE ESTAZR LLAMANdo a isabot de 1.70!!!!!!!!1 a juveniles.

6. N.Arturo89

N.Arturo89 Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2009
    Que tonta es Natalia, debería estar agradecida con esta oportunidad que le está dando la federación, ¿qué le pasa?. Esa capacitación le servirá mucho como ENTRENADORA, espero que llegue a un buen acuerdo y se vaya de una vez a Europa.

7. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    con razon que las juveniles no hacen ni jugadas

solo 4,2 centro y punto
    Natalia a europa.

8. desvelado

desvelado Suspendido

Registro:
    5 Nov 2009
    Que Castro se ponga los pantalones y le de a Natalia un kilo de ajos y un kilo de cebollas, para que se modere.

9. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Tremenda Barrabasada de Natalia Malaga. Como sancion deberian suspenderla como DT y que asuma Mr. Kim las riendas de esta seleccion de cara al sudamericano juvenil. Las mayores tranquilamente pueden tener sus 5 partidos sin la necesidad de Kim ya que en los TT no les dice nada. Definitivamente, que la suspenda, alguien que cree que lo sabe todo no puede estar al mando de una seleccion.

Primera vez que asume como DT de una seleccion y se niega a seguir aprendiendo, que tal raza. :ptm:

10. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    Que mediocre!
    Ella cree que su medalla de plata öle autoriza para hacer y deshacer en la FPV o en la seleccion...esta muy equivocada, todos respetamos y admiamos su faceta de deportista, pero ser DT es totalmente diferente, deberia estar agradecida que le dan la oportunidad de aprender a DIRIGIR, que vea los casos de LAN PING, REGLA TORRES, BERNADINHO, etc que fueron jugadores de voley y de todas maneras llevaron cursos y hasta titulos universitarios tienen.

11. vertiz2009

vertiz2009 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Shang Rong Fang y LAng Ping fueron encomendadas y asumieron los cargos de entrenadora y asistenta del equipo de mayores de China en 1986 sin tener cursos ni experiencias como entrenadoras, practicamente de las canchas como jugadoras las llevaron al cuerpo técnico del seleccionado de mayores de China, y como resultado llevaron al equipo Chino a ser el campeón del mundo en el mundial Checoslovaquia 86. Ergo, no siempre aquellos que se sientan en las aulas llegan a ser los mejores.

12. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010
  13. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    Lang Ping tiene masters en USA...ergo...
    Ademas estamos hablando de la mega estrella MARTILLO DE HIERRO no de una mas en una seleccion exitosa.

14. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    soberbia, que e baje delas nubes, no ha ganado nada todavia

15. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008
    pero si ayer lei que natalia estaba agradecida con esta oportunidad y el forista citaba la fuente en rpp

16. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    Natalia, recuerda que "no hay peor ignorante que el que sin saber nada cree saberlo todo"

17. area51_1

area51_1 Miembro de plata

Registro:
    5 Ago 2010
    Cuidado! la fuente es muy dudosa, El Bocon es famoso por difamar, inventar y calumniar. Es la peor referencia que existe. Espero otra fuente.

18. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    no se si creer al Bocon, pero tiene en parte un 50% verdad pero creo que un curso en europa no le iria mal asi aprenderia mejores cosas y actualizadas.

19. juanok

juanok Miembro maestro

Registro:
    25 May 2010
    supongo que tambien hay la parte pedagogica que tiene que aprender porque no es igual dirigir a las menores que a las juveniles y que a las mayores, si es en europa seria bueno pero eso le tomaria tiempo y ahora ella esta con las juveniles creo que tambien por eso no quiere ir, no vaya ser que martin escudero le serruche el puesto

20. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    +1

Dejen de guiarse por un diario tan huachafo >.<