Natalia ¿a quienes va llamar para juveniles?

Publicado en 'Vóley' por correcamino, 16 Oct 2009.

1. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009

Hola alguien sabe a quienes llamara Natalia para la seleccion juveniles podrian informar para saber (gracias)

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    A las q quedaron sextas en el mundial de menores, + Carla Torres y quizas las grandotas de menores: Gina, Zoila y Fergie, tambien podrian llamar a la armadora de 1,80 de menores

3. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    me gustaria que llame a mafa como libero y supongo llamara a las mas altas de la
    ex-selecion de menores y algunas de menores

4. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Tienen que estar chicas altas como sea en la selección, por lo menos unas 2 jugadoras de 1.90. Pero alguien sabe quienes son las mas altas?

5. marichiruki

Registro:
    10 Oct 2009
    las mas altas de la selecion de menores es fergie, zoila huaman y gina

Zoila Huaman 1.89
    Fergie Merino 1.90
    Gina Lopez 1.87
    Sandra Santana 1.80 (armadora)
    Ana Paula Villalba 1.76 ( AREQUIPEÑA)
    Ingrid Herrada 1.72
    Nataly Barbaran 1.68 (líbero)
    Diana Cardenas1.78
    Vanesa Montenegro1.77
    Milagros Rodriguez 1.75
    Isabot Bravo 1.73
    Danae Carranza 1.71

Última edición: 16 Oct 2009
  6. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    entre ellas destaca mas Milagros Rodriguez, ojala qb siga creciendo

7. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno a la misma seleccion q quedo 6ta en Tailandia, a Karla Torres y probas a estas:

Zoila Huaman 1.89
    Fergie Merino 1.90
    Gina Lopez 1.87
    Sandra Santana 1.80 (armadora)

8. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Creo que a Lissete Sosa deben prepararla como libero, aunque haya destacado en menores ya a nivel juvenil el factor talla influye mucho mas en un juego

9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Liset Sosa como libero? tenemos a Mafa y en las menores destaca Nataly Barbaran que es titular en el Divino. Sosa debe hacer la funcion de suplir a una atacante que pase a defensa pero no ser la segunda libero cuando ya habrian dos que tienen mejores condiciones defensivas y mayor proyeccion. El problema que veo en el voley peruano esta en los entrenadores, se dedican a preparar a jugadoras bajitas, ellos saben que no creceran pero insisten, son tercos como la mula. El entrenador de menores esta casi haciendo lo mismo con la chiquita Isabot Bravo que tiene condiciones pero no va a llegar a 1:75, a lo mucho se quedara en su talla o crecera un centimetro adicional, conste que su talla no esta oficializada, hay versiones que le dan 1:71. Cocacho para los tecnicos nacionales y luego se quejan que no tenemos talla.

10. marichiruki

Registro:
    10 Oct 2009
    realmente eso de la talla es fundamental :( tenemos que conseguir jugadoras altas,
    hay jugadoras que son muy buenas pero son pequeñas :(

11. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Pienso q en menores las jugadoras bajas aun se pueden desempeñar bien, creo q sin Vivian y sin Liseth Sosa, Perú no hubiera sido 6to puesto en el ultimo mundial.

LO q la gente no entiende es q un entrenador escoge a varias jugadoras, trabaja con ellas, las 6 mejores son titulares, osea ... si una mide 1.85 y la otra 1,73, si la de 1,73 juega mejor, ella entra de titular y la otra es sentada, sin embargo en mayores hasta el momento se esta dando prioridad a las mas altas, todas las convocadas son relativamente altas, pero en menores no, vamos a ver q pasa con el juvenil

12. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    A las 12 chicas q fueron a Thailandia

+Karla Torres 181 (estuvo en el sud, pero no fue al mundial por ciertas razpnes)
    +ZOila huaman 189
    +sandra santana 180

13. jorge luis 2

jorge luis 2 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2009
    Yo creo q las chicas bajas no deberian estar
    en la seleccion es dar bastante ventaja al rival
    lisseth sosa, clausen, gresia herrda la misma vivian no tienen futuro en el voley internacional
    en su lugar deberian promocionar ala menores
    altas .

Zoila huaman 1.90
    fergy merino 1.90
    sandra santana 1.80 (armadora titular en menores 14 aÑos)
    gina lopez 1.86
    tambien darle una nueva oportunidad a carla torres 1.81.

Nota:_ paolo 512 eres el de tacna (no tienes la nueva pagina yo la tengo ,si quieres te la doy

i

Última edición: 18 Oct 2009
  14. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Lo ideal es q aparte de la libero tener una jugadora q apoye en recepcion, tipo Angie Aquino en mayores, sin embargo eso no lo veo en equipos brasileños, el resto de chicas deberian tener mínimo 1,80 y excepcionalmente 1,78, es lo q ya esta pasando en mayores, pero no en menores ni en juveniles

15. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009

te doy la razon en cuanto a lo de la talla aunque al ser mas alta talvez se tiene cierta ventaja pero no siempre, mira a natalia que es petisa para ser jugadora de voley a mi parecer mata mejor que las grandazas que estaban en su equipo y en general que varias... vivian tambien es muy buena..

16. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Natalia Malaga tiene tecnica, temperamento y actitud, algo q no le he visto nisiquiera a Leyla Chihuan la actual capitana ojala q las nuevas generaciones aprendan de ella q si se puede contra las brasileñas

17. diegos

diegos Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009

este es el equipo ideal solo dos o tres cambios

18. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    De hecho q convocan a Vivian y a Liseth Sosa ... no sueñen manes Fergie, Gina y Zoila creo q aun estan muy verdes para estar de titulares en juveniles
    La base del juvenil va a ser el ex menores 6to en Tailandia, + Karla Torres, quizás convoquen a Las 3 chicas altas pero no creo q jueguen xq hay chicas mas bajas q juegan mejor q ellas ... asi de simple, entiendan: LA BUENA JUEGA, LA MALA A LA BANCA, AUNQ MIDA 2,10

19. krlozmartin

krlozmartin Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    ya me canse de leer que el equipo ideal son fergie zoila solo xq son altas
    no tdodo es el tamñao si no la astucia
    un claro ejemplo paola garcía es alta?
    sin embargo no hace nada bueno en la cancha
    entonces no nos esperancemos en ellas
    natalia es petisa y sin embargo supo romper bloques al osasco
    en el sudamericano de clubes

20. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Vean el partido Italia vs Brazil, notaran que Italia termino con jugadoras de 1:80, las brazileras apuestan por las mas altas y miren quien domino a quien.

Italia juega cohesionadamente, lo Bianco, la armadora, esta alli mucho tiempo y las conoce y ganaron porque saben apoyarse, al ser mas bajas tienen mas flexibilidad y la defensa mejora mucho, mientras a las brazileras les cuesta por falta de mobilidad que una jugarora "baja" desarrolla mejor, pero tambien es que Italia juega junta hace mas tiempo, Brazil esta probando aun armadoras altas y ganan bloqueo pero pierden rapidez.

Una jugadora baja en el contexto mundial es ahora de 1:78 a 1:80 cms. y otro equipo sorpresa, Tailandia, pero por mas maestras que sean dudo que superen a las mas altas y bien preparadas.

Esta copa de campeones da muchas lecciones y nuevamente, miremos el ejemplo de Italia que gano la copa de Europa casi facil, sus scores 3-0, rivales altisimos y ahora le paso la factura a Brazil, sin embargo Italia no hace caso a atacantes de 1:75, y aspiremos a mas, no al conformismo.