Nat Geo emitirá película sobre el Señor de Sipán

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Karin, 17 Ago 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Nat Geo emitirá película sobre el Señor de Sipán

    ESTA PRODUCCIÓN, PROTAGONIZADA POR MÓNICA SÁNCHEZ Y REYNALDO ARENAS, TAMBIÉN SE ESTRENARÁ ESTE AÑO EN LAS SALAS DE CINE PERUANAS Y ESPAÑOLAS. EL DIRECTOR DE ESTE DOCUMENTAL, JOSÉ MANUEL NOVOA, AHORA TRABAJA EN UN FILME SOBRE LA SEÑORA DE CAO

    La sociedad National Geographic adquirió los derechos de difusión en América Latina de "El Señor de Sipán", filme-documental dirigido por el español José Manuel Novoa y protagonizado por los actores peruanos Mónica Sánchez y Reynaldo Arenas.

    Novoa, quien además escribió el guion de esta producción junto al descubridor de la tumba del rey mochica, el arqueólogo peruano Walter Alva, confirmó que la cinta ya está lista y que el estreno en las salas de cine peruanas y españolas se realizará este año.

    Este filme, que fue realizado por las compañías españolas Explora Films (Manuel Novoa), El Deseo (Agustín Almodóvar) y RBA Audiovisuales, se rodó el año pasado en la región Lambayeque, en especial en La Huaca Rajada, donde a fines de 1987 Alva descubrió la más valiosa tumba de un rey mochica, conocida como la del Tutankamón de América.

    "Es la producción más ambiciosa que se ha realizado hasta la fecha sobre arqueología peruana", comentó Novoa sobre "El Señor de Sipán", que contó con un presupuesto superior al millón de euros.

    "El Señor de Sipán", cuyo derecho de emisión en España ha sido adquirido por la señal de Televisión Española, no será el único proyecto que Novoa realizará sobre el Perú. "Creo que será un éxito y dará a conocer al mundo los tesoros culturales del Perú", señaló el director, tras anunciar que ahora trabaja en un filme sobre la Señora de Cao, la única mujer que por ahora se conoce gobernó el antiguo Perú.

    La tumba de la Señora de Cao fue descubierta en el 2006 por el arqueólogo Régulo Franco en el templo de El Brujo, ubicado en Trujillo, ciudad vecina de Lambayeque.

    EL HILO CONDUCTOR

    Esta producción, en la que Reynaldo Arenas interpreta al Señor de Sipán y Mónica Sánchez a su esposa, cuenta dos momentos históricos. Primero, el descubrimiento de la tumba a fines de los años 80, cuando se cruzan los intereses de los huaqueros locales, de los comerciantes internacionales y de las autoridades.

    El segundo momento viene a través de 'flashbacks' que se remontan 1.700 años atrás, cuando el Señor de Sipán debe decidir qué hacer con la terrible sequía que azota su reino. Para recrear ese momento, el equipo de producción, casi en su totalidad integrado por españoles, edificó construcciones idénticas a las que se levantaron en el antiguo Sipán.

    Ante el desastre natural que se cierne sobre su gente, el Señor primero debe sacrificar a tres bellas niñas lanzándolas a un abismo. Luego deberá esparcir sobre los cerros polvo blanco de concha marina para que la tierra no se moleste.

    Esta producción, que contó con 300 extras, muchos de ellos miembros del Ejército (cuya base en Chiclayo apoyó a los productores), recrea en sus escenas finales el momento en que el Señor de Sipán y su sacerdotisa beben un alucinógeno.

    http://www.elcomercio.com.pe/edicio...t-geo-emitira-pelicula-sobre-senor-sipan.html

    Aqui algunas imagenes de la filmacion:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     


  2. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    aver cuando la emiten pa verla ! espero que asi los de la momia cogan a este personaje para la momia 4 jejeje

    saludos =D:hi:
     
  3. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Saben si ya llego a Polvos Azules :D:D:D
     
  4. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Hay 2 actores bastante conocidos Reynaldo Arenas y Mónica Sánchez trabajando en esa película, se ve bien trabajado y más unos cuantos buenos efectos especiales será una gran película.
    Ya quiero verla!!!!!


    Tienes razón, al fina lde la momia 3 el pata dice estar cansado de las momias y dice "Me voy a un país donde no haya momias, ¡Ahí voy Perú!" y aparecen unas letras que decían años más tarde descubrieron momias en el Perú.:D ...y algunos dicen que pueda y la 4 sea ambientada en el Perú.