NASA y DARPA recaudan fondos para investigación de colonización en Marte

Publicado en 'Ciencias' por sergio3xp, 24 Oct 2010.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,851
    Likes:
    13,202




    NASA y DARPA recaudan fondos para investigación de colonización en Marte
    Las organizaciones trabajan en la planeación inicial de un viaje que llevaría a colonos en un viaje a Marte sin vuelta a la Tierra.

    por La Tercera y Agencias - 20/10/2010 - 17:46

    Las organizaciones norteamericanas NASA y DARPA han dado el primer paso en lo que, de llegar a concretarse, sería el primer caso de emigración interplanetaria. Según Simon Worden, el director del Ames Research Center de la NASA, su organización y la DARPA han iniciado una colaboración para investigar la factibilidad de un viaje sólo de ida a Marte.

    "El objetivo del programa espacial estos días es habitar otros planetas", comentó Worden según el blog Singularity University, que cubrió el evento.

    Además de eso, no hay más detalles. La idea principal sería la creación de un viaje de más de 100 años que dejaría la tierra para no volver jamás. La misión recibiría envíos de suminstros, pero se esperaría que subsistan por sí mismos gracias a tecnología que llevarían en la nave. Algún tipo de economía para establecer en el planeta también sería parte del proyecto, como parte del plan de motivación para futuros colonos.

    Una misión de esa categoría ahorraría mucho dinero, según los autores del documento principal del proyecto, Dirk Schulze-Makuch y Paul Davies, quienes lo publicaron en el Journal of Cosmology.

    "Eliminar la necesidad de regresar cortaría muchos costos y al mismo tiempo aseguraría el compromiso de la exploración de Marte y el espacio en general", dicen.

    De todas formas, se necesitaría de un avanzado sistema de propulsión que pudiese levantar la nave del suelo y aterrizar sin problemas, aún no disponible con tecnología actual. Worden agregó que la NASA también está evaluando sistemas de propulsión eléctrica.

    http://www.latercera.com/noticia/te...-investigacion-de-colonizacion-en-marte.shtml

    los norteamericanos ya estan viendo seriamente a marte como un futuro planeta a colonizar
     


  2. nami

    nami Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2,042
    Likes:
    350
    ¿y cuando dicen que van a ir a pisar Marte?
     
  3. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,851
    Likes:
    13,202
    de momento falta aun un tiempo porque se necesitaria una gran nave para unas 100 personas que serian los primeros colonos de marte ademas tendrian que aceptar el no volver mas a la tierra porque es un viaje sin retorno y dejar a su descendia alla con lo cual esa primera generacion serian llamados con toda justicia marcianos...¬¬


    pero la NASA no descansa y ahora ya esta ultimando enviar su nuevo robot a marte se llama el Curiosity y ya esta en puesta a punto en los laboratorios de la nasa y sera el proximo en pisar suelo marciano...tendra una poderosa web cam y llevara mucho equipo de ultima tecnologia para hacer pruebas cientificas sera mucho mas grande y mejor que los anteriores robots enviados osea el spirit y el opportunity que todavia estan alla...




    y aqui la animacion de como sera la llegada de este nuevo robot a marte



    todo apunta a que la NASA esta metida con todo en llegar a marte porque pisar primero un planeta entero es tener el control de ese planeta con todas las riquezas minerales que debe tener marte :oops:
     
    Última edición: 24 Oct 2010
  4. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,498
    Likes:
    7,949
    Noticia alucinante, pero para cuando sería?.. según recuerdo el primer viaje tripulado será en el 2040.

    Esto hasta que se independicen los marcianos :D
     
  5. moisesluis

    moisesluis Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    165
    Likes:
    15
    2040?, falta mucho...
    Si el objetivo es poblar otros planetas... pero no hay ninguno como la tierra. ;)