NASA: Descubrimiento de vida extraterrestre en Meteoritos, Cometas y Lunas

Publicado en 'Ciencias' por CIUDADANOS, 7 Mar 2011.





  1. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49




    A raíz del descubrimiento hecho por El Dr. Hoover (NASA) sobre la evidencia de vida extraterrestre, deseamos dar un aporte y transcribir el artículo completo (original en inglés) y publicada en la Revista de Cosmología:


    [​IMG]


    Revista de Cosmología, 2011, Vol. 13,
    JournalofCosmology.com de marzo de 2011





    Fósiles de cianobacterias en meteoritos carbonosos CI1
    Richard B. Hoover, Ph.D. NASA / Agencia Espacial Marshall


    Sinopsis

    El Dr. Hoover (NASA) ha descubierto evidencia de microfósiles similares a las Cianobacterias, en trozos recién fracturados de las superficies interiores de los Meteoritos Carbonosos CI1: Alais, Ivuna y Orgueil . Basado en las observaciones con el Microscopio Electrónico de barrido de campo (FESEM) y otras mediciones, el Dr. Hoover ha concluido que son originarias de estos Meteoritos y son similares a las cianobacterias trichomic y otras trichomic procariotas como las bacterias filamentosas de azufre. Concluye que estas bacterias fosilizadas no son producto de contaminantes terrestres, por el contrario son los restos fosilizados de organismos vivos que viven en los “Cuerpos Matrices” de estos meteoritos, como por ejemplo, Cometas, Lunas y otros Cuerpos astrales. Las implicaciones son que la vida está en todas partes, y que la vida en la Tierra pudo haber venido de otros planetas.

    Los miembros de la comunidad científica fueron invitados para analizar los resultados y escribir comentarios críticos o para especular sobre las consecuencias. Estos comentarios se publicarán el 7 de marzo al 10 de marzo de 2011 y y se pueden tener acceso a ellos a través del siguiente enlace:



    -------------------------------------------------------------------------------​

    Declaración oficial del Dr. Rudy Schild,
    Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian,
    Editor en jefe, Revista de la Cosmología.


    El Dr. Richard Hoover es un científico y astrobiólogo muy respetado con un récord de éxitos en la NASA. Dado el carácter polémico de su descubrimiento, hemos invitado a 100 expertos y han emitido una invitación general a más de 5000 científicos de la comunidad científica para examinar el documento y ofrecer su análisis crítico. Nuestra intención es publicar los comentarios, tanto a favor como en contra, junto con el trabajo del Dr. Hoover. De esta manera, el documento ha recibido una exhaustiva investigación de antecedentes, y todos los puntos de vista pueden ser presentados. Ningún otro papel en la historia de la ciencia ha sido objeto de un análisis exhaustivo, y no hay otra revista científica en la historia de la ciencia que haya hecho un papel sumamente importante a disposición de la comunidad científica, para hacer comentarios, antes de su publicación. Creemos que la mejor manera de avanzar en la ciencia, es promover el debate y la discusión.





    Los fósiles de cianobacterias en meteoritos carbonosos CI1:
    Implicaciones para la vida en los cometas, y las lunas Europa (Jupiter) y Encelado (Saturno)


    Richard B. Hoover, Ph.D.
    NASA/Marshall Space Flight Center, Huntsville, AL

    Resumen:

    Investigaciones con Microscopios electrónicos de barrido Ambiental (ESEM) y de Barrido de Emisión de campo (FESEM) sobre las superficies internas de los meteoritos carbonosos CI1 han producido imágenes de grandes filamentos complejos. Los filamentos que han sido observados forman parte de las superficies internas recién fracturadas de las rocas. Se presentan características (por ejemplo, los rangos de tamaño y el tamaño de las células internas y de su ubicación y disposición dentro de cubiertas o vainas), que son diagnóstico de los géneros conocidos y las especies de cianobacterias trichomic y otros procariotas trichomic tales como las bacterias filamentosas de azufre. Los estudios con los microscopios ESEM y FESEM de las cianobacterias fósiles y con vida muestran características similares en filamentos uniseriados y multiseriados, ramificado o no ramificado, isodiamétricas o cónica, polarizada o no polarizada con tricomas encerrada dentro de envolturas exteriores delgada o gruesa. Los Filamentos que se han encontrado en los meteoritos CI1 también presentan de estructuras consistentes con las células especializadas y las estructuras utilizadas por las cianobacterias para reproducción (baeocytes, acinetas y hormogonia), la fijación de nitrógeno (heterocistos basal, intercalar o apical) y el apego o la motilidad (fimbrias) . Los estudios con Espectroscopia de rayos X de Energía dispersa (EDS), indican que los filamentos de meteoritos son típicamente vainas ricas en carbón rellenos con sulfato de magnesio y otros minerales característicos de los meteoritos carbonosos CI1. El tamaño, estructura y detallada las características morfológicas y composición química de los filamentos de meteorito no son compatibles con las especies conocidas de los minerales. El contenido de nitrógeno de los filamentos de meteoritos están casi siempre por debajo del límite de detección del detector de EDS. Análisis del EDS de minerales terrestres y materiales biológicos (por ejemplo, epsomita fibroso, las cianobacterias filamentosas; momia y tejido/pelo de mamut, y los fósiles de cianobacterias, trilobites, insectos en ámbar) indican que el nitrógeno se mantiene detectable en los materiales biológicos por miles de años, pero no es detectable en los fósiles antiguos. Estos estudios han llevado a la conclusión de que los filamentos que se encuentran en los meteoritos carbonosos CI1 son fósiles "originarios" en lugar de modernos contaminantes biológicos terrestre, que entró al meteorito después de su llegada a la Tierra. El contenido 13C y D/H de aminoácidos y otros compuestos orgánicos que se encuentran en estas piedras muestra ser consistente con la interpretación que los cometas representan los "cuerpos padres" de los meteoritos carbonosos CI1. Las implicaciones de la detección de fósiles de cianobacterias en meteoritos CI1a como posibilidad de vida en los cometas, y en las lunas Europa y Encelado (Saturno) se discuten.

    Palabras clave: Orígenes de la vida, CI1 meteoritos, Orgueil, Alais Ivuna, microfósiles, las cianobacterias, los cometas, lunas Europa, Encelado.



    1. INTRODUCCION

    Las Condritas Carbonáceas CI1 son los más primitivas de todos los meteoritos conocidos en términos de abundancias elementales solares y el más alto en contenido de volátiles. Las Condritas carbonáceas son un clan de grandes meteoritos de condritas que contienen agua, distintos % carbón en su peso, relaciones de Mg/Si cercanas a los valores solares, y la composición de isótopos de oxígeno por debajo de la línea de fraccionamiento terrestre. La clasificación CI1 indica que los meteoritos pertenecen al grupo químico CI (Tipo Ivuna ) y son de tipo 1 petrológico. Los meteoritos CI1 se distinguen de otras condritas carbonáceas por una ausencia total de cóndrulos e inclusiones refractarias (destruido por la alteración acuosa en el cuerpo principal) y por su alto grado (~ 20%) de agua originaria de hidratación. La alteración acuosa se llevó a cabo en los "cuerpos padres" de los meteoritos CI1 a bajas temperaturas (<50 º C) y produjeron hidratos filosilicatos similares a las arcillas terrestres, carbonatos y óxidos de magnetita Fe3O4 y limonita Fe2O3.nH2O. Esparcidos a lo largo de la roca matriz negra son fragmentos y cristales de olivino, piroxeno y hierro elemental, diamantes presolares y grafito y la materia orgánica insoluble similar al kerógeno.

    Las condritas carbonáceas CI1 son extremadamente raras. Aunque más de 35.000 meteoritos han sido recuperados sólo hay nueve meteoritos CI1conocidos en la Tierra (Tabla I). De Cinco de ellos se observaron sus caídas: Alais, Orgueil, Ivuna, Tonk y Revelstoke y los otros cuatro (Y-86029, Y-86737, Y980115 e Y-980134) se recogieron entre 1986 y 1998, de los campos de hielo azul de las montañas de Yamato por parte de las expediciones antárticas del Instituto Nacional de Investigación Polar, de Japón. La gran rareza de las piedras CI1 es sin duda debido al hecho de que son brechas micro-regolito desmenuzables. Todos los Cinco meteoritos CI1 conocidos antes de 1986 fueron recogidos poco después de que se observara su caída. Las partículas de los meteoritos CI1 se unen entre sí por minerales solubles en agua evaporíticos como epsomita (MgSO4.7H2O) y yeso (CaSO4.2H2O). El hecho de que estas piedras se desintegran inmediatamente después de ser expuestos al agua líquida se observó durante los estudios iniciales del meteorito Alais (Thénard de 1806, Berzelius, 1834, 1836) y las piedras Orgueil (Leymerie, M. 1864). Estas piedras son destruidas y desmenuzadas en pequeñas partículas como sales solubles en agua que lo une a los granos minerales insolubles de la Roca matriz que se disuelven (Hoover, 2005).



    [​IMG]

    Aunque las eyecciones desde la Luna y Marte están asociados con varios meteoritos conocidos, los “cuerpos Matrices” de la gran mayoría de todos los meteoritos en la Tierra son los asteroides. El alto contenido de agua, relación D / H, y la evidencia de amplia alteración acuosa de los meteoritos de carbón CI1 indican que sus “cuerpos matrices” fueron ya sean Asteroides que contienen agua o los Cometas.
     
    Última edición: 7 Mar 2011


  2. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    1.1. Química, minerales y biomarcadores morfológicos en meteoritos carbonosos CI1. Un número de biominerales y productos químicos orgánicos (que se interpretan como marcadores biológicos cuando se encuentran en rocas de la Tierra) se han detectado en los meteoritos carbonosos CI1. Estos incluyen biomarcadores débiles, como glóbulos de carbonato, magnetita, PAH's, aminoácidos racémica, alcoholes de azúcar, y alcanos de cadena corta, alquenos e hidrocarburos alifáticos y aromáticos que se producen en la naturaleza de los procesos biológicos, pero también pueden ser formados por las reacciones químicas catalizadas como las síntesis Miller-Urey y la Fischer-Tropsch. Sin embargo, los meteoritos CI1 también contienen una gran serie de biomarcadores para los que no se conocen mecanismos de producción abióticos. Estos incluyen magnetitas en configuraciones inusuales (framboides y cadenas lineales de magnetosomas), ácidos aminoácidos de proteínas con un exceso enantiomérico significativa, bases nitrogenadas (purinas y pirimidinas), y productos diagenéticos desglose de los pigmentos fotosintéticos como la clorofila (prístina, fitano y porfirinas), el complejo kerógeno-como la materia orgánica insoluble y biomarcadores morfológicas con el tamaño, rango de tamaño y características reconocibles de diagnóstico de las órdenes de conocidos de Cyanobacteriaceae y otros microfósiles procariotas. En la Tabla II se presenta un resumen cronológico de productos químicos, minerales y biomarcadores morfológicas que se han encontrado por parte de muchos investigadores independientes que han estudiado los meteoritos carbonosos desde 1806 cuando la investigación comenzó poco después de la caída del meteorito carbonoso CI1 Alais .

    [​IMG]

    1.2. El meteorito carbonoso CI1 Alais.
    Alais fue el primer meteorito carbonoso conocido por la ciencia. Dos detonaciones estruendosas se escucharon en el sur de Francia a las 5:30 PM el 15 de marzo de 1806. Dos piedras blandas, color negro, que emitió un "fuerte olor a betún" se observaron luego de caer en las pequeñas aldeas cerca de Alais, Languedoc-Roussillon, Francia - (44o 07'N, 4 o 05'E). Una piedra negro de la masa de 2 kg aterrizó en el pequeño pueblo de San Eteinne de Lolm y una piedra de 4 kg aterrizó cerca de Valence, Francia y rompió una rama de una higuera al caer. Louis Jacques Thénard (1806), el renombrado profesor de Química en el College de France en París, llevó a cabo el primer estudio del meteorito carbonoso CI1 Alais. Se dio cuenta de que estas piedras eran diferentes de todos los otros meteoritos, ya que tenía la apariencia de barro solidificado. Thénard informó que "cuando las piedras se colocaron en agua estas se desintegraron de inmediato y despedía un fuerte olor a como a arcilla." Él encontró que las piedras del meteorito Alais contenían 2.5% de carbono y óxidos de hierro, magnesio y níquel.

    La Roca Alais fue analizado posteriormente por Jöns Jacob Berzelius, el distinguido químico orgánico y mineralogista sueco Berzelius descubrió los elementos silicio, selenio, torio y cerio. El obtuvo un pequeño fragmento del meteorito Alais del mineralogista francés Lucas. Berzelius (1834, 1836) se sorprendió al principio al encontrar que la piedra contenía agua y casi lo descarta por estar contaminada. En la traducción en Inglés proporcionada por Nagy (1975, p. 45) dice: "Yo estaba tan desconfiado, porque este meteorito contenía agua y estaba a punto arrojar mi muestra. Sin embargo, afortunadamente antes de desechar la muestra, volví a leer el expediente y encontré datos exactos los cuales estaba de acuerdo completamente con el origen meteorítico de la piedra. Esto me intrigó así que continúe con la investigación con gran interés. La cuestión se suscitó en mi mente, ¿esta tierra carbonosa contienen humus o rastros de otras sustancias orgánicas? ¿Puede esto dar una pista a la presencia de formaciones orgánicas en otros planetas? "Berzelius fue el primer científico en reconocer que el meteorito Alais consistía principalmente de minerales tipo arcilla-y confirmó la observación por primera vez por Thénard que las piedras Alais fueron destruidas por agua líquida: "Estas piedras son diferentes de todos los otros meteoritos porque se ve como la arcilla solidificada y porque cuando se colocan en agua se desintegran y liberan un olor arcilloso." Berzelius llegó a la conclusión de que el meteorito Alais contenía una porción de hierro metálico y níquel (12%) que fue atraído por un imán, así como carbón y agua extraterrestre originarias, diciendo: "alguno de materia orgánica y 10 por ciento de una sal que no contiene hierro, siendo una mezcla de sulfato de níquel, magnesio, sodio , potasa y cal con un poco de sulfato de amnonia”. Cuando el calentó la muestra que se volvió de color marrón y "despedía un olor a alquitrán”. Berzelius informó " en el agua se desintegra instantáneamente a un polvo gris-verde, que tiene un olor que recuerda al del heno fresco”. Él también encontró que ello contenía dióxido de carbono y una sal soluble que contenía amoníaco.

    1.3. El meteorito carbonoso CI1 Orgueil. El meteorito Orgueil es uno de los más ampliamente documentado y exhaustivamente investigado entre todos los meteoritos conocidos. A las. 8:08 pm del 14 de mayo de 1864 una brillante bola de fuego iluminó una gran región del sur de Francia y estruendosos explosiones se escucharon cuando la bola de fuego azul-blanco cruzó el cielo, y se torno de un color rojo oscuro y produjo un largo y delgado rastro de humo blanco (Jollois de 1864, d 'Esparbés, 1864). El tiempo era agradable en esta tarde de primavera en el sur de Francia. Poco después de que las explosiones fueron escucharon, una lluvia de piedras cayó dentro de una dispersión de forma de elipse de 18 km al este-oeste entre las localidades de Orgueil, Campsas y Nohic (Tarn-et-Garonne). La caída más importante tuvo lugar cerca del pueblo de Orgueil (43o 53 'N, 01o 23' S) y los pobladores recogieron más de 20 piedras de color negro azabache, inmediatamente después de la caída. Muchas de las piedras Orgueil tenía costras de fusión enteras y algunos eran bastante grandes (uno con una masa de ~ 11 kg). El bólido Orgueil fue tan espectacular que muchos aldeanos en San Clar pensaron que estaban rodeados por las llamas. La marquesa de Puylaroque (1864) informó de que su casa se veía como "el interior de un horno", y oyó un ruido sordo que sonó como armas de fuego y se prolongó durante 2-3 minutos. Las detonaciones fueron tan violentas que algunos aldeanos pensaron que el evento fue un terremoto (Bergé, 1864). Testigos presenciales de toda la región fueron enviados a M. Le Verrier, director del Observatorio Imperial, y el eminente geólogo académico GA Daubrée. Estos reportes fueron publicadas inmediatamente (Daubrée, 1864) y sus traducciones en Inglés fueron posteriormente puestos a disposición (Nagy, 1975). Las observaciones de la bola de fuego y el momento de las detonaciones hizo posible fijar el límite superior de la altitud a la que el bólido explotó en 30 km y la conclusión de que la parte principal de la masa del meteorito siguió avanzando en su órbita después de la explosión dejando "Sólo unas pocas piezas de menor importancia de su cuerpo pre-terrestre" (Daubrée y Le Verrier 1864).

    Leymerie M. (1864) examinó una piedra de 211 gramos que cayó en Campsas e informó de que el interior de las piedras Orgueil exhibió una "diferencia espectacular" en comparación con los meteoritos rocosos ordinarios: "La superficie rota revela un oscuro fondo de color carbón tan suave que se pueden cortar fácilmente con un cuchillo. Incluso se puede escribir con los fragmentos en un pedazo de papel. El corte de cuchillo crea una superficie lisa y brillante que es una indicación de una materia fina como una pasta. Los fragmentos que se colocan en el agua se desintegran inmediatamente. "Esta observación sorprendente de que las piedras Orgueil inmediatamente se desintegran en partículas cuando entran en contacto con agua fría fue confirmado de forma independiente por Cloëz (1864a) y Pisani (1864) mostrando un comportamiento similar al del meteorito Alais. Cloëz (1864a) reconoció correctamente que el meteorito Orgueil fue una brecha compuesta de partículas microscópicas unidas entre ellas con sulfato de magnesio y otras sales solubles en agua. Cuando estas sales se disuelven en el agua, las partículas pequeñas que constituyen el meteorito Orgueil se liberan de la matriz. Encontró que las piedras Orgueil también se desintegran en el alcohol, pero que la dispersión de partículas liberadas no eran tan finamente dividido y que la desintegración en el alcohol se produce más lentamente que en el agua. Estas observaciones muy importantes fueron confirmados recientemente en el Laboratorio de Astrobiología de la NASA mediante microscopía óptica de vídeo y métodos de microscopia electrónica de barrido ambiental (ESEM). Pequeñas muestras de piedras de meteoritos Orgueil se colocaron en una oblea de silicio estéril y se expusieron a una gota de agua estéril desionizada a 20 º C. inmediata se observó efervescencia profusa y en pocos minutos las muestras fueron completamente desglosados en un conjunto de partículas de tamaño micrométrico. Inmediatamente después de que el agua se había evaporado un residuo blanco fue encontrado en el substrato de la oblea de silicio alrededor de los granos minerales de meteoritos y partículas. El análisis con Espectroscopia de Rayos X de energía dispersiva (EDS) estableció que el residuo se compone principalmente de magnesio, azufre y oxígeno, lo cual es consistente con el sulfato de magnesio (Hoover, 2005a; Hoover, 2006a).

    Los minerales de silicato Orgueil son más propiamente designado como Mineral Serpentina en lugar de Peridotita. El mineral dominante (62,6%) del meteorito Orgueil es Clorito [(Fe, Mg, Al) 6 (Si, Al) 4O10 (OH) 8] del grupo de minerales filosilicatos de arcilla. Los otros minerales importantes de Orgueil incluyen: 6,7% epsomita (MgSO4.7H2O), un 6% de magnetita (Fe3O4), 4,6% Troilita (FeS), el 2,9% de yeso (CaSO4.nH2O) y el 2,8% Breunnerite (Fe, Mg) CO3. La Epsomita formas vetas blancas en el meteorito y es un mineral evaporítico significativo que ayuda a unir entre si las partículas del meteorito dentro de las rocas. En 1868, Pierre Marcelino Berthelot El famoso químico francés que había demostrado en 1860 que todos los compuestos orgánicos contienen C, H, O y N experimentó con la hidrogenación para explorar la química orgánica del meteorito CI1 Orgueil. El encontró hidrocarburos complejos en el Orgueil que eran análogas a la sustancia carbonosa de origen orgánico de la Tierra (Berthelot, 1868).

     
  3. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    Ahora es bien sabido que el contenido orgánico total de los meteoritos carbonosos consiste de 90-95% de materia orgánica tipo polímero que es insoluble en solventes comunes. Nagy (1975) informó de que esta sustancia "no es estructuralmente diferente al carbón o el kerógeno de tipo aromático que es la materia orgánica insoluble encontrada en las rocas sedimentarias terrestres." Materias orgánicas de tipo polímero complejo similares al querógeno en los meteoritos carbonosos es claramente originario y constituye un importante biomarcador. En las rocas terrestres, kerógeno, isoprenoides, fósiles prístina, bioquímicos fitano y otros han sido considerados biomarcadores válidos. Kaplan (1963) informó de que el meteorito CI1 Ivuna contenía cantidades significativamente mayores de pristano y fitano (componentes de desglose diagenéticos de la clorofila) que en los meteoritos Orgueil y Alais. Estos tipos de biomarcadores geoquímicos constituyen una herramienta estándar para la exploración de petróleo, ya que son estables de períodos de tiempo geológicamente significativas (~ miles de millones de años). Sobre la Tierra ellos son sin duda de origen biológico. Procesos de diagénesis y catagenesis que alteran la bioquímica original suele ser mínima y el esqueleto de carbono de base se mantiene intacto. Por esta razón, aunque los grupos funcionales (por ejemplo,-OH, = O, etc) pueden ser perdidos, la estructura química derivada de los orígenes biológicos de estas biomoléculas fósiles estable siguen siendo reconocibles.


    1.4. El Meteorito Carbonoso CI1 Ivuna: El meteorito carbonoso CI1 ivuna cayó cerca a Ivuna, Mbeya, Tanzania (8 ° 25'S, 32 ° 26'E) en el sureste de África a las 5:30 PM el 16 de diciembre de 1938. Aproximadamente 705 gramos fueron recuperados, poco después de que las rocas fueron observadas al caer. Clayton (1963) investigó la abundancia de isótopos de carbono en los carbonatos tanto de los meteoritos de Ivuna y Orgueil, y encontró que los valores del carbono isotópico Ivuna eran prácticamente idénticas a las de Orgueil. El valor δ13C de estos meteoritos fue de aproximadamente +60 por mil, que es dramáticamente diferente de la del carbono terrestre bióticos o abióticos. Esto proporciona pruebas concluyentes de que el carbono meteorítico es de origen extraterrestre y no se puede asociar a terrestres bio-contaminantes. En los meteoritos CI1 Alais, Ivuna y Orgueil también se han encontrado que contienen aminoácidos Quiral, nucleobases, prístino y fitano, framboides magnetita espectacular y plaquetas, y el buen estado de conservación y restos mineralizados de diversos filamentos interpretados como los restos mineralizados de las cianobacterias y otros procariotas trichomic. Análisis de aminoácidos usando HPLC de piezas interior de prístina de los meteoritos Orgueil e Ivuna dieron como resultado la detección de β-alanina, la glicina y el ácido γ-amino-n-butírico (GABA) en concentraciones que van desde ≈ 600 a 2.000 partes por billón ( ppb). Los demás ácidos α-aminoácidos como la alanina, α-ABA, el ácido α-aminoisobutírico (AIB), y isovalina están presentes en pequeñas cantidades (<200 ppb). Mediciones Isotópica de carbón de β-alanina y glicina y la presencia de racémica (D / L ≈ 1) alanina y β-ABA-han establecido que estos aminoácidos son de origen extraterrestre. La composición de aminoácidos de los meteoritos CI1 es notablemente distinta de la de los meteoritos carbonosos CM2 lMurchison y Murray. Esto indica que los meteoritos CI1 procedían de un distinto “cuerpo matriz” que los meteoritos CM2, posiblemente de un cometa extinto.


    Noel y Nagy (1961) estudiaron los meteoritos CI1 Ivuna y Orgueil y encontraron un gran número de formas que originalmente interpretaron como de microfósiles originarios. Después de intensas críticas, ellos posteriormente los designaron como "elementos organizados" para no hacer ningún juicio en cuanto a su bio-patogenicidad. Desde que ellos usaron métodos palinológicos estándar para disolver la roca matriz en ácidos para extraer los cuerpos insolubles como kerógeno, cualquier polen invisible contaminante sobre la superficie exterior del meteorito permanecería intacto y esta concentrado en el residuo resistente al ácido que analizaron. Ellos fallaron al reconocer un grano de polen y erróneamente incluyeron una imagen de él en su artículo original. Esto hizo que su trabajo sea desacreditado y permanece aún la creencia generalizada de que todo lo de los "elementos organizados" que ellos describieron eran granos de minerales abióticos o polen. Trabajos posteriores de Rossignol-Strick y Barghoorn (1971) reveló que los "elementos organizados" tipo microestructuras no fueron de hecho granos de polen fueron nativos (originarios) de los meteoritos, pero sus formas son demasiado simples para tomar cualquier decisión respecto a si son abióticos o biogénicas en su origen.

    1.5. Los meteoritos carbonosos CI1 Tonk y Revelstoke A pesar de la mineralogía y petrología que se ha llevado a cabo sobre los meteoritos CI1Tonk y Revelstoke, ningún dato ha sido aun publicado sobre la química orgánica, aminoácidos y otras sustancias químicas posibles o biomarcadores morfológicas que pueden estar presentes en estos meteoritos ha sido publicado. Esto se debe sin duda al hecho de que sólo una pequeña cantidad de los meteoritos Tonk (7,7 g) y Revelstoke (1 g) fue recuperado. Después de que el meteorito Tonk cayó, pasó dos años en un lugar desconocido en la India (Christie, 1913). El meteorito Revelstoke cayó en un lago congelado en Canadá. Se mantuvo en el hielo durante casi dos semanas antes que la roca sea recuperada (Folinsbee et al., 1967). En ambos meteoritos Tonk y Revelstoke se han encontrado que contienen magnesio hidratado y sulfatos de calcio (Christie, 1913; Endress et al, 1994.). Larson et al. (1974) realizó un análisis termomagnético de los cinco meteoritos CI1 conocidos hasta el momento y encontró que la fase predominante de la magnetita en el meteorito Revelstoke fue esencialmente de Fe3O4 libre de níquel. Esto estaba en contraste con los otros cuatro meteoritos CI1 conocidos en el momento los cuales todos contenían magnetita con níquel <6%. Basados en sus estudios de los momentos de saturación, el porcentaje en peso de la magnetita para los meteoritos CI1 se informó que: Alais (5,3 ± 0,4%); Orgueil, (11,9 ± 0,8%); Ivuna, (12,2 ± 0,9%); Tonk, (9,4 ± 0,6%) y Revelstoke, (7,2 ± 0,5%).



    3. RESULTADOS DE LA OBSERVACIÓN e INTERPRETACIONES

    Estudios con el microscopio electrónico de barrido de campo (FESEM) sobre las superficies interiores de los meteoritos carbonosos CI1 recientemente fracturados llevados a cabo en la NASA / MSFC dieron como resultado la detección de un conjunto diverso de grandes y complejas microestructuras filamentosos embebidos en la matriz de los meteoritos carbonosos. Análisis con rayos X de energía dispersiva de estas estructuras revela que estos filamentos son permineralizados con minerales ricos en magnesio y azufre. La mayoría de los filamentos se encierra dentro de un sobre exterior rico en carbono. Imágenes y datos elementales de EDS para varios filamentos seleccionados son mostrados abajo. Para aumentar la legibilidad, la interpretación para cada conjunto de imágenes se presenta inmediatamente después de la sección de Resultados de observación para cada figura.




    3.1. Las imágenes y espectros EDS de los filamentos en el meteorito carbonoso Ivuna CI1. La Figura 1 muestra las imágenes y de datos elementales de Espectroscopia de Rayos X de energía dispersiva para los filamentos que se encuentran incrustados en el meteoritos carbonoso Ivuna CI1. Fig. 1.a es una imagen FESEM de un filamento delgado uniseriados que es aplanado en el extremo terminal. El filamento es cilíndrico en la parte inferior incrustado en la roca matriz del meteorito. Este pequeño filamento, ondulatoria (diámetro de 0,7 a 1,0 m) es rico en C, Mg y S y empobrecido en N. El filamento es sólo parcialmente encerrado dentro de una envoltura de carbono roto y muy delgado. Los datos elementales de EDS es mostrado para el punto 1 de la funda delgada (Fig. 1.b) y para el punto 3 en el mineral cerca de la matriz (Fig. 1.c). La funda tiene mayor contenido de carbono y elementos biogénicos N y P están por debajo del límite de detección 0,5% del instrumento. Fig. 1.d es una imagen FESEM de de 5m diámetro x 25 m de largo del filamento espiral Ivuna con glóbulos blancos que son ricos en azufre en comparación con el resto del filamento y el meteorito de la matriz. Un mechón de fibras finas es visible en el extremo izquierdo de la incandescencia y la terminal en la parte inferior derecha se redondea. Fig. 1.e es una imagen FESEM retrodispersión de electrones de un filamento Ivuna con glóbulos S ricos en azufre y glóbulos R de terminal redondeado que es similar en tamaño y morfología de la bacteria gigante “velox Titanospirillum”

    [​IMG]

    Fig. 1a. filamento de meteoritoIvuna CI1(0,8 m de diámetro) conlíneasoscuras, parcialmenteencerradoenla vainadelgadarica en carbono.

     
  4. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Fig. 1d. Imágenes de retrodispersión de electrones FESEM de un filamento Ivuna con N <0,5% y los glóbulos S ricos en azufre y glóbulos R de terminal redondeados que es similar en tamaño, morfología y composición interna de las bacterias terrestres (Véase el correo, a continuación)


    [​IMG]
    Fig. 1e. Bacteria gigante Titanospirillum velox. Imagen 1.e Cortesía: Dr. Ricardo Guerrero.

    Fig. 1. a.filamento en meteorito IvunaCI1(0,8 m de diámetro) conlíneas Coscuras, parcialmenteencerradoenla vainadelgadarico en carbono. b.Los datos elementales deEDSdelavaina defilamento en un puntomuestraelementos típicos biogénicos como el nitrógenoyfósforo(<0,5%) ycarbón(13,1%) enriquecidosen comparacióncon lamatriz del meteorito mas cercano(C 7,2%) en elpunto3; d. Imagen de retrodispersiónde electronesFESEMdeunfilamentoIvunaconN<0,5% ylos glóbulos Srico en azufrey glóbulos Rterminalredondeada queessimilarentamaño, morfologíaycomposicióninterna(e.) bacteriagiganteveloxTitanospirillum"con glóbulos de azufre (S) recogidosdesdeesterasMicrocoleusdel Delta del Ebro, en España. (Barra de escala =5micras) meteorito IvunaCortesía: Colecciónde MeteoritosDupont, Fundaciónde EstudiosPlanetarios; 1.eImagenCortesía: Dr.RicardoGuerrero.
     
  5. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    3.1.1. Interpretación de imágenes y datos de EDS de los filamentos Ivuna. El filamento aplanado incrustado se muestra en la figura. 1.a Es interpretado como los restos permineralizados de un procariota trichomic parcialmente uniseriados, ondulatorio, envainado. Las mediciones de diámetro (0,7 a 1,0 micras) según lo determinado en la barra de escala de esta imagen calibrada FESEM y la morfología detallada de este filamento Ivuna es consistente con algunas de las cianobacterias filamentosas más pequeñas. Las líneas C oscuras cerca de la terminal de la vaina son consistentes con constricciones entre la pared que a menudo son vistos como débiles líneas transversales en las imágenes obtenidas con el FESEM en cianobacterias con vida . En esta imagen se puede ver una muy delgada funda S que está rota y sólo cubre la parte superior de los tricomas, que parece haber sido completamente reemplazado por relleno minerales.

    El tamaño y la morfología de este filamento es coherente con los filamentos de las cianobacterias filamentosas ondulatoria trichomic Spirulina subtilissima (filamentos de 0,6 a 0,9 m de diámetro) y laxissima S. (filamentos de 0,7 a 0,8 m de diámetro). Estas cianobacterias no se han reportado como poseedores de una vaina, pero la vaina se ve en esta imagen FESEM es extremadamente delgado y sería muy difícil de discernir mediante técnicas de microscopía de luz visible. También hay especies muy pequeñas del género Limnothrix que son ondulatorias en la naturaleza y poseen fundas facultativas. Sin embargo, cabe señalar que también existen grupos de bacterias filamentosas enfundadas anoxigénicas fototróficas (flexibacteria fotosintética) que poseen una funda delgada y que poseen motilidad de deslizamiento. Están incluidas filamentos representativas de las bacterias Chloroflexi Phylum. Las especies termófilas Aurantiacus Chloroflexus tienen una funda delgada y tricomas tan estrecho como 0.8 micras. Hay también otras bacterias fotosintetizadores que oxidan sulfuro de hidrógeno y lo depositan en el exterior como azufre (por ejemplo, trichoides Oscillochloris) y estos filamentos trichomic tienen diámetros en el rango de 0,8 a 1,4 micras.

    La longitud, el diámetro y la configuración en espiral y el mechón aparente de los filamentos pequeños en un polo y el extremo redondeado en el otro, junto con los glóbulos de azufre internos distribuidos a lo largo del eje del filamento (fig. 1.d) que se encuentran incrustados en una superficie recién fracturada del meteorito Ivuna es un conjunto complejo de caracteristicas que son muy similares a los observados en las imágenes SEM de la bacteria original lophotrichous gram-negativa " Titanospirillum velox " (Fig. 1.e), que fue descrito por Guerrero (1999). El " Titanospirillum velox " es una bacteria muy grande con filamentos de 3.5 μm de diámetro x 20 -30 μm de largo. Esta fue recogido de una muestra de lodo debajo de una alfombra Microcoleus chthonoplastes en el Delta del Ebro en Tarragona, en España. "T. velox " nada muy rápidamente (10 longitudes de cuerpo / segundo) con la motilidad espiral, impulsado por el mechón lophotrichous de flagelos en el extremo de la célula. El azufre elemental intracelular almacenan los glóbulos que se ven como manchas blancas en esta imagen de microscopio electrónico de barrido. Estos extremófilos crecieron exclusivamente en cultivos mezclado con otras bacterias, lo que explicaría el hecho de que este género y especie aún no ha sido aceptada como válida. Las normas del Código de bacteriológia de la nomenclatura requiere que los microorganismos procariotas deben estar aislados y crecer en un cultivo puro y el tipo de mancha designados deben ser depositados en dos colecciones de cultivo internacional en dos países diferentes antes de que el género y la especie nombres pueden ser validados (Tindall et al., 2006). La ausencia de contenido en nitrógeno detectable en filamentos Ivuna proporciona evidencia de que estos filamentos incrustados son originarios y no puede ser descartado como si fuera un nuevo contaminante biológico.


    3.2 Las imágenes y espectros de EDS de los filamentos en el meteorito carbonoso CI1 Orgueil. Figura 2.a. es un bajo aumento (1000X) del Detector de electrones secundarios (SED) Imagen FESEM del fragmento recién fracturado del meteorito CI1 Orgueil que está densamente poblada con varios tipos diferentes de filamentos incrustados y envolturas de electrones transparente. A pesar de que el campo de visión mostrado de esta imagen es muy pequeña (~ 120 micras de ancho) una amplia variedad de diversas microestructuras filamentosas están presentes. Para facilitar la descripción, los filamentos y las vainas han sido numerados, y todos los números se encuentran en el filamento en el lugar donde los datos de puntos elementales EDS se registraron. Un mapa elemental de rayos X 2D de esta región del meteorito Orgueil se muestra en la Figura 2.b. La gran imagen en la esquina superior izquierda es una imagen de un Detector de retrodispersión de electrones (BSED). Las puntos brillantes en esta imagen son elementos Z altos donde clusters y cristales de magnetita, hierro, y níquel se concentran. Otras imágenes muestran donde están las concentraciones relativas de oxígeno, silicio, magnesio, azufre, hierro, nitrógeno, calcio y aluminio. Los filamentos principales y las vainas se ven claramente como bandas brillantes en los mapas de carbono, oxígeno, magnesio y azufre y ellos aparecen con bandas oscuras en silicio, hierro, y Niquel debido a su contenido relativamente alto de estos elementos en la roca matriz subyacente del meteorito Orgueil. En general, las estructuras de filamentos y la vaina no son discernibles en los mapas de nitrógeno, fósforo y sodio, aunque el filamento 1 puede ser visto en el mapa de nitrógeno. La Vaina vacía 7 esta arrugada y un electrón transparente con un nivel relativamente alto (47%) contenido de carbón. Esta cubierta es inusual ya que es uno de los pocos filamentos que se encuentran en el meteorito Orgueil en tener niveles detectables de nitrógeno (1%) y fósforo (0,8%).



    [​IMG]


    [​IMG]

    Figura 2.a. Imagen del detector de electrones secundario Hitachi FESEM de 1000 X múltiples filamentos y vainas incrustados en matriz del meteorito Orgueil y b. Imagen del Detector de Retrodispersión de electrones a lo largo con mapas de rayos X-2D que muestra la distribución de los elementos O, C, Si, N, Mg, S, Fe, P, F, Ni Ca y Cl en filamentos para la comparación con imágenes SED y BSED. Orgueil Cortesía de muestra: Dr. Pablo Sipiera, colección de meteoritos de DuPont, Fundación de Estudios Planetarios, Chicago
     
  6. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    3.1.1 Interpretación y discusión de imágenes y datos de EDS de los filamentos Orgueil. Filamentos 1 y 2 de la figura. 1.a se observó que tienen vainas con estrías longitudinales que corren a lo largo de los filamentos. Esto es característico de filamentos multiseriados trichomic procariotas en el que múltiples tricomas orientadas paralelas están encerrados dentro de una envoltura homogénea común. Estos filamentos o se observan ligados o físicamente incorporado en la matriz del meteorito Orgueil. El extremo del filamento 1 llega a ser un poco más ancho (~ 10 micras), donde se une a la roca matriz y parece contener cuatro tricomas internos, cada uno con un diámetro de ~ 2.5 micras. El filamento 2 es considerablemente más grande (~ 20 micras de diámetro.) Y las estrías longitudinales sugieren que contiene ~ 5 tricomas, cada uno con un diámetro ~ 4 μm / tricomas. líneas débiles transversales ortogonales al eje longitudinal del filamento 2 están marcados C.

    Las estrías longitudinales del filamento 1 largo y del más corto, los filamentos curvados 2 son interpretados como indicando que estos son filamentos multiseriados consistentes en un grupo de tricomas en paralelo múltiples encerrado dentro de una envoltura común. Si las estrías C transversales del filamento 2 son interpretadas como representantes de las constricciones de pared transversal, esto indicaría que las células internas dentro de cada tricomas son ~ 4 μm de longitud y por lo tanto, isodiamétricas. En consecuencia, la imagen del filamento 2 se interpreta como un compuesto de tricomas formado por células isodiamétricas esférica o cilíndrica de 4 μm de diámetro. Esta interpretación es coherente con los morfotipos de las cianobacterias filamentosas indiferenciada de la orden Oscilliatoriacea. Hay muchos géneros y especies dentro de este muy común orden de cianobacterias , incluyendo el género Microcoleus Desmazières ex Gomont (formulario Género VIII Microcoleus Desmazières 1823.) (Castenholz, Rippka y Herdman, 2001.; Boone et al, 2001). Reproducción en esta orden se produce por la fragmentación de tricomas y la producción de segmentos cortos tricomas indiferenciado (hormogonia) por fisión binaria de las células en un plano perpendicular al eje longitudinal de los tricomas. Los pequeños filamentos uniseriados solitario 3 y 4 se puede interpretar como la representación de los miembros del género Anagnostidis Trichocoleus, que se separó de la Microcoleus género sobre la base del tamaño de la celda y la morfología. El Filamentos 4 es un filamento de 2 μm de diámetro en forma de gancho con un terminal de reducido. Varias especies del género Trichocoleus tienen filamentos típicamente en el micras 0,5 μm a 2,5 μm de rango de diámetro (Wehr y vaina, 2003, pág. 136). La data espectral en el sitio de Espectroscopia de Rayos X de energía dispersiva (EDS) se obtuvieron en la roca matriz del meteorito, así como en todos los filamentos numeradas y vainas en las posiciones donde los números se encuentran en la imagen FESEM.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Figura 3. Imágenes Hitachi FESEM en 1500X de a. Ffilamentos Colapsado 9 y vaina vacía helicoidal en espiral 10 y b. Imagen 6000X de filamento 11 mostrando gancho y calyptra o celda apical cónica. c. Espectros EDS terreno muestran composiciones elementales c. Vaina suelta10 (C 29,1%, N = 0,7%) y d. vaina 11 (C 47,8%; N <0,5%).

    Figura 3a Imágenes a1500X FESEM SED del filamento colapsado 9 y la depresión, aplanado, torcido y la funda plegada 10. La funda 10 es de 4,6 μm de diámetro y está doblada en la parte superior donde se tomaron los espectros EDS. La parte plana de la vaina 10 forma una espiral de la bobina cerca de la base donde se une a la matriz de meteorito. Esto es muy similar a la envoltura en espiral helicoidal de stagninum Phormidium que se muestra en la ilustración de la http://www.cyanodb.cz//Phormidium/Phormidium.jpg. Este tipo de fundas aplanadas, enrolladas , huecas se ve a menudo en otras especies de cianobacterias filamentosas y por lo tanto no constituye una función de diagnóstico único. Figura 3.b. La imagen proporciona un mayor aumento (6000X) de la funda 11, que es visible en la parte superior de la figura. 2.a. Funda11 es una forma cónica y enganchada con una célula terminal cónico o calyptra en el ápice. Que es de 8,5 μm de ancho, donde emerge de la roca matriz y disminuye a 1,5 μm de diámetro justo después del fuerte gancho. Figura 3.c. Es un espectro de10 keV EDS tomado en el Punto l10 en el pliegue de la Funda 10 y muestra la detección de baja, pero medible nivel de nitrógeno (0,7%) y fósforo (0,3%) y mayores niveles de hierro (19%) y silicio (14 %), que son probablemente de la matriz del meteorito por debajo de este, envoltura rica en carbono electrón transparente. El espectro de EDS a 5 keV para el punto 11 en la Funda11, como se muestra en la (Fig. 3.d) revela esta vaina aplanada ser muy carbonizado (48% C atómica), este pequeño filamento aparece como una trama brillante en el mapa de carbono de (Fig. 2.b) y como una sombra oscura en los mapas de magnesio y azufre al cruzar por delante de los filamentos más densamente mineralizados con sulfato de magnesio. El Filamento 11 es también rico en azufre (21% S), pero tiene nitrógeno por debajo del nivel de detección (<~ 0,5%).
     
  7. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    3.2 filamentos Orgueil con heterocistos diferenciados. Varios géneros de las órdenes de cianobacterias Nostocales y Stigonometales utilizar células especializadas conocidas como "heterocistos" para fijar el nitrógeno atmosférico. La fijación de nitrógeno es un proceso biológico de forma inequívoca que es absolutamente crucial para toda la vida en la Tierra. Aunque el nitrógeno abarca casi el 78% de nuestra atmósfera, es completamente inútil para la vida en su forma molecular relativamente inerte. El proceso biológico de la fijación de nitrógeno se produce por la reducción de las moléculas de nitrógeno gaseoso (N2) en amoníaco, nitratos, o dióxido de nitrógeno. Muchas especies de varios géneros de cianobacterias (por ejemplo, Anabaena, Nostoc, Calothrix, Rivularia, Scytonema, etc) usan células altamente especializadas para la fijación de nitrógeno encapsulamiento de la enzima nitrogenasa en heterocistos con protección de paredes gruesas.

    Las cianobacterias juegan un papel clave en la fijación de nitrógeno en la Tierra y muchos géneros y especies son capaces de crecimiento diazotrófico y metabolismo del nitrógeno. La fijación de nitrógeno se produce mediante la enzima nitrogenasa con algunas otras proteínas implicadas en este proceso biológico complejo. Dado que la actividad de la enzima nitrogenasa se inhibe por el oxígeno, la enzima debe ser protegida. En muchas especies ella esta contenida dentro de células de fijación de nitrógeno de pared gruesa llamadas "heterocistos." Los heterocistos tienen muy distintivos paredes, gruesas, hialina, de refracción que proporcionan los centros bien protegido en el que la enzima nitrogenasa, que se inactiva por oxígeno , puede llevar a cabo su actividad requerida.

    Heterocistos de cianobacterias producen tres paredes celulares adicionales, incluyendo uno con glicolípidos que forman una barrera hidrofóbica al oxígeno. Esto es crucial ya que las cianobacterias son photoautrophs acuáticos que se desarrollan de oxígeno durante la fotosíntesis. Para proporcionar una protección adicional, el heterocistos cianobacterias carecen de fotosistema II (Donze et al., 1972). Por tanto, el heterocistos no producen oxígeno y también hasta regulan las enzimas glucolíticas y producen proteínas que limpian el oxígeno restante. Ya en 1949, Fogg reconoció que los heterocistos se forman de las células vegetativas de las cianobacterias, cuando la concentración de amoníaco o sus derivados cae por debajo de un nivel crítico y para 1968 estaba claro que el heterocistos era el sitio de fijación de nitrógeno (Fogg, 1949;. Fay et al, 1968, Stewart et al, 1969)..Los Heterocistos se encuentran en las cianobacterias de la orden de Nostocales y la Orden Stigonematales, pero ellos nunca se encuentran en cualquiera de los géneros o especies de las otras tres órdenes (Chroococcales, Oscillatoriales o Pleurocapsales). Por otra parte, heterocistos no se han observado en ninguna de las conocidas bacterias filamentosas de azufre de ninguna otra procariotas trichomic. En consecuencia, la detección de heterocistos proporciona pruebas claras y convincentes de que los filamentos no son sólo biológicas, sino de forma inequívoca que pertenecen a uno de estos dos órdenes de cianobacterias en lugar de las bacterias trichomic de azufre envainadas o cualquier otro grupo de procariotas filamentosos trichomic. La presencia o ausencia y la ubicación y la configuración de heterocistos desde hace mucho tiempo ha sido una herramienta fundamental de diagnóstico para el reconocimiento y clasificación de los muchos e importantes taxones de cianobacterias. La imagen FESEM de los restos mineralizados de filamentos polarizados interpretados como morfotipos de las especies de cianobacteria Calothrix. que se encontraron incrustados en el meteorito carbonoso CI1 Orgueil. Varios filamentos (diámetro ~ 1 a 2.5 micras) y células ampliamente reconocibles se ven muy cerca el uno al otro con la heterocistos basal liso unido a la matriz del meteorito (Fig. 4.a). En comparación, una imagen FESEM Calothrix sp. con vida con un diámetro de ~ 0.8 micras y heterocistos basal del Rio White, en Washington se muestra en la figura. 4.b.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Figura 4.a. Imagen FESEM de restos permineralizados en el meteorito de Orgueil filamentos cónicos polarizados (diámetro ~ 1 a 2.5 micras) con heterocistos reconocibles interpretados como morfotipos de las especies de cianobacteria Calothrix. y. b. filamentos vivos de Calothrix sp. con un diámetro de ~ 0,8 μ y un heterocistos basal del río Blanco, en Washington.


    [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]

    Figura 5. Filamentos polarizados y helicoidales y de largo sinuosos, con el ápice cónico (<1,3 micras) y terminal de heterocistos similar a cianobacteria Cylindrospermopsis sp. en el meteorito Orgueil y b. filamento corto incrustado en Orgueil en comparación con c. Tolypothrix distorta con vida desarrollada en cultivo puro del Laboratorio de Astrobiología NASA /NSSTC. Cortesía de muestra del Meteorito Orgueil: Dra. Marta Rossignol-Strick, Museo Nacional de Historia Natural, en París

    La figura 5.a es una imagen Hitachi S4100 FESEM de filamentos helicoidales en espiral polarizada en meteoritos carbonoso CI1 Orgueil. El filamento tiene una punta cónica (<1,3 micras) en el extremo izquierdo y un bulbo (2,3 m de diámetro) heterocisto se ve en el otro terminal. Este filamento tiene un tamaño y características morfológicas de los morfotipos de las cianobacterias de las especies del género Cylindrospermopsis. Fig. 5.b. es una imagen de un filamento de 2,5 micras de diámetro incrustado en Orgueil. Este filamento tiene un diámetro de 4.7 micras heterocistos terminales con bulbo y se interpreta como un morfotipo de cianobacterias del género Tolypothrix. Fig. 5.c es una imagen de un morfotipo con vida Nostocalean cyanobacterium Tolypothrix distorta mostrado para la comparación.
     
  8. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    A pesar de que muchas cianobacterias modernas son resistentes a la desecación, ellos no llevan a cabo el crecimiento activo y la creación de esteras cuando ellos están en un estado seco. Sin embargo, se ha sabido desde 1864 que el meteorito Orgueil es una brecha microregolith, compuesto por partículas unidas entre sí por las sales solubles en agua que son fácilmente destruidas por la exposición a agua líquida. Por lo tanto, se sugiere que ninguna de las muestras Orgueil sea sumergidas en charcos de agua en estado líquido necesario para sostener el crecimiento de cianobacterias autótrofas grandes y necesarios para la formación de tapetes de cianobacterias bentónicas desde que el meteorito llegó a la Tierra. Muchos de los filamentos que se muestran en las figuras son claramente incrustados en la matriz de roca del meteorito. En consecuencia, se concluye que los filamentos Orgueil no puede ser lógicamente interpretada como la representación de las cianobacterias filamentosas que invadió al meteorito después de su llegada. Por lo tanto, Ellos son interpretados como los originarios restos de microfósiles que estaban presentes en la roca matriz meteorito cuando el meteorito entró en la atmósfera de la Tierra. Análisis elemental EDS se llevo a cabo sobre la roca matriz del meteorito y sobre la vida y las cianobacterias fósiles y materiales biológicos viejos y antiguos han demostrado que los filamentos Orgueil tienen composiciones elementales que reflejan la composición de la matriz del meteorito Orgueil, pero que son muy diferentes como vida de los microorganismos antiguos y filamentos biológicos. Recientemente cianobacterias muertos y cianobacterias vivas y otros extremófilos modernas suelen ser dañados por la exposición al haz de electrones enfocado FESEM durante el análisis EDS de pequeñas puntos. Este comportamiento de daño de haz no se observó en los filamentos Orgueil o en Devónico, Cámbrico, o los fósiles Arcaica investigados. Las proporciones de C / N y C / S de los filamentos Orgueil son similares a los materiales fósiles y querógenos pero muy diferente de la materia viva biológica, proporcionando más evidencia de que los filamentos Orgueil no son modernos contaminantes biológicos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Figura 6.a. Los datos de EDS sobre el contenido de nitrógeno de los filamentos en los meteoritos Ivuna y Orgueil en comparación con contaminante de hongos modernos en Murchison y cianobacterias que viven, muertas y fósiles, de pelo de momias / mamut, trilobites y 2,7 cianobacterias Gya; b. Pelo de mamut con daño de haz de electrones de EDS y fuerte pico de nitrógeno (N 11,9% atómico).



    Figura 6.a es una compilación del nivel de nitrógeno medidos por EDS para un número de los filamentos encontrados en los meteoritos carbonosos CI1 Ivuna y Orgueil en comparación con las formas de vida moderna y antigua terrestre. Los filamentos de meteoritos suelen ser severamente empobrecido en nitrógeno (N <0,5%), mientras que las formas de vida en la Tierra tiene los niveles de nitrógeno del 2% al 15%. El nitrógeno se encuentra en niveles detectables incluso en el pelo o tejidos de las momias del Perú (2Kya) y Egipto (5Kya) y el pelo y los tejidos del mamuts de Pleistoceno (40-32 Kya). Fig. 6.b es una imagen FESEM del pelo de un mamut de del Pleistoceno con una edad de 32.000 años de edad recogidos por Hoover en las tierras bajas de Kolyma NE de Siberia. El punto cuadrado en la imagen es el daño del haz EDS (haz de electrones 10 KeV) durante el análisis in situ, que reveló un fuerte pico (11.94% atómico) en la línea K α de nitrógeno entre las líneas de carbón y oxígeno. A pesar de que el material biológico fue de 32.000 años, el nitrógeno de las proteínas aún estaba presente. Resultados similares se han obtenido para los filamentos de cianobacterias que se encuentran en la leche del estómago del bebé mamut "Lyuba" de 40.000 años de edad y para momias egipcias de 5000 años de edad. Sin embargo, los materiales biológicos realmente antiguos (por ejemplo, los trilobites (artrópodo marino) del Cámbrico de Wheeler en Utah (505 millones de años) y 2,7 Gya cianobacterias filamentosas de Karelia) tienen niveles de nitrógeno por debajo del límite de detección con el detector FESEM EDS. Estos resultados proporcionan la evidencia definitiva de que los filamentos encontrados en los meteoritos carbonosos CI1 son originarias de las rocas (meteorito) y no es el resultado de la microbiota que invadieron las rocas después de que llegó a la Tierra en 1864 o 1938. Hoover (2007) ha discutido el uso de los niveles de nitrógeno y proporciones de elementos biogénicos para distinguir entre los microorganismos actuales y fósiles como un mecanismo para el reconocimiento de los contaminantes biológicos recientes en los ecosistemas terrestres rocas y meteoritos.
     
  9. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    4. DISCUSIÓN


    4.2 Mineralogía, Petrología y Química Orgánica de los meteoritos carbonosos CI1



    [​IMG]



    4.4 Aminoácidos y biomarcadores quiral, bacterias modernas y meteoritos carbonosos



    [​IMG]




    4.5 Los cometas como “ cuerpos matrices” de los meteoritos carbonosos CI1. Los meteoritos carbonosos CI1 son piedras negro azabache que contienen agua extraterrestre originaria. El albedo (% de luz reflejada) del meteorito Orgueil es muy baja (~ 0.05) y comparable a la de los asteroides de tipo C, muy oscuro y los núcleos de los cometas. Esto es más negro que el asfalto que tiene un albedo de ~ 0,07. La cámara Multicolor de la Agencia Espacial Europea Halley a bordo de la nave espacial Giotto obtuvo imágenes en la aproximación más cercana (00:03:01.84 UT el 14 de marzo de 1986) a una distancia de 596 km desde el centro del núcleo revelo características topográficas detalladas sobre la superficie negra ( albedo de 0,04) y los chorros, Lamarre et al. (1986) informó que los datos IKS-Vega indicó que la temperatura del núcleo del cometa Halley fue de 420 K + / - 60K a 0,8 UA, que era compatible con "una fina capa de material poroso negro que cubre el núcleo del cometa." la nave espacial Deep Space 1 encontró que el núcleo de longitud de 8 km del cometa 19P/Borrelly era muy caliente (~ 345 K) con chorros prominentes alineados con la orientación del eje de rotación del núcleo y el albedo de 0,01 a 0,03 (al Soderbloom et al. 2002). Hielo de agua, dióxido de carbono, metano y otros compuestos volátiles en el núcleo frío en proximidad a la corteza caliente se derretiría y luego herviria para producir altas presiones debajo de la corteza , si el gas se libera más rápidamente de lo que puede escapar a través de la corteza porosa. En las regiones donde la presión supera la resistencia de la corteza, la falla localizada de porciones de la corteza podría resultar en la liberación explosiva de los gases que dan lugar a lo observado en el incendio de los cometas y los dramáticos chorro.

    Una vez que un cometa entra en el interior del sistema solar, se calienta por la radiación solar sobre el núcleo negro y pierde masa rápidamente. El Observatorio espacial infrarrojo de la Agencia Espacial Europea (ISO) mostraron que el agua era el principal elemento volátil (75-80%) de los 40 a 50 kilómetros de diámetro de núcleo del cometa Hale-Bopp. fracciones volátiles menores detectadas (CH4, NH3 y H2CO) podrían haber venido de clatratos (hielo H2O con gases simples como el CO2 y NH3 en una estructura reticular estable) o como resultado de la química atmosférica. ISO encontró que el Hale-Bopp libero vapor de agua, monóxido de carbono y dióxido de carbono a un ritmo de 2 x 109 kg / seg y olivino detectado en el polvo. Olivino es comúnmente encontrado en los meteoritos. Como los cometas pierden hielo desarrollan una corteza exterior inerte del material menos volátil. Los núcleos de los cometas son extremadamente complejos – ellos exhiben terreno rugoso, llanos , onduladas, lisos, fracturas profundas y están compuestos de un material muy oscuro. Esta corteza negra se calienta mucho, mientras el cometa se encuentra en las regiones interiores del Sistema Solar.



    [​IMG]

    Figura 7.a. Imagen del Deep Space 1 del cometa P / Borrelly con chorros de gas y polvo; b. Imagen de Deep Impact del núcleo del cometa 9P/Temple 1 muestra las regiones de hielo de agua expuesto y c. mapa de temperatura del Deep Impact IR spectra d. Imagen de la cámara multicolor Halley de la nave Giotto (HMC) mostrando chorros que emanan del núcleo del cometa P / Halley. Cortesía de la imagen: Instituto Max Plank para la Investigación del Sistema Solar http://www.mps.mpg.de/en/projekte/giotto/ HMC / e. Imagen de la nave Deep Impact amplió la misión (EPOXI) del núcleo del cometa Hartley 2 muestran chorros de polvo y gas. Cortesía de la imagen: NASA / JPL UMD).



    Figura 7.a. es una imagen color falsa compuesta de la nave Deep Space 1 NASA que muestra erupciones de chorros de tipo geiser del núcleo largo prolate (8 km) del cometa 19P/Borrelly el 22 de septiembre de 2001. (Los colores indican tres órdenes de magnitud en el nivel de luz (rojo es 1 / 10, azul 1 / 100 y morado 1 / 1000 de la intensidad del núcleo del cometa). Los granos rojos en el núcleo son reales y muestran donde el chorro principal resuelve en tres chorros estrechos distintos procedentes de fuentes distintas en el núcleo del cometa. Estos chorros estrechos son completamente consistentes con la hipótesis de que las presiones internas generadas por el vapor producido por el derretimiento de hielos interno los cuales llegan a hervir en gases, y que se vaporizan en forma de calor conducidos a través de la corteza caliente . La sonda Deep Impact de la NASA obtuvo la información valiosa sobre la naturaleza de los cometas cuando se acercaba y cuando el impactador chocó con el núcleo del cometa 9 / P Temple 1 el 4 de julio de 2005. fig. 7.b es una imagen de la Deep Impact del núcleo del cometa Temple 1. La región que se muestran en azul son donde los depósitos expuestos de hielo de agua que se detectaron en la superficie del núcleo del cometa, Sunshine et al. (2005) . Estas regiones de hielo de agua se observó que eran ~ 30% más brillante que las zonas circundantes y probablemente fueron expuestos cuando las porciones de la corteza negra fue volada en el espacio por las erupciones explosivas, de la forma como fueron registrados en un video por la nave espacial. Las mediciones del Deep Impact del perfil de temperatura del núcleo del cometa P / Temple 1 en 1,5 UA se muestra en la Figura 7.c. Incluso tan alejado del Sol como Marte, el núcleo del cometa de color negro azabache alcanza temperaturas tan altas como 330 K (57 oC). Por otra parte, las temperaturas más bajas medidas en la corteza fueron ~ 280 K ( 7 ° C), que es ligeramente superior a la temperatura en la cual el hielo cambia de sólido a la fase líquida. Antes del impacto, la desgasificación ambiente del temple 1 fue ~6x1027 moléculas / s de agua. Sin embargo, la sublimación libre de hielo calculado anteriormente ( ~ 200 K) fue sólo ~ 4.5 x 1021 moléculas/m2/s que indica que la desgasificación ambiente tuvo fuentes importantes del subsuelo. La nave espacial Deep Impact también observó numerosos eventos de la quema del núcleo y la erupciones de los chorros tipo géiser cuando el cometa se fue acercando y antes de la colisión del impactador. El 4 de noviembre de 2010, la NASA EPOXI extendió la misión de la nave espacial Deep Impact logrando pasar a una distancia de 435 millas del núcleo de 2.2 kilómetros de largo del cometa Hartley 2 y reveló chorros brillantes de gas de dióxido de carbono y polvo.


    Estas observaciones de los cometas son consistentes con la hipótesis de que la corteza del cometa impide el flujo de gases, como las presiones que se desarrollan cuando los hielos se funden y se vaporizan en los huecos y las cavidades debajo de la corteza. Esto proporciona la presión necesaria para permitir que el agua cambie del estado sólido al estado líquido y después al estado gaseoso. Esto daría lugar a micro-nichos con charcos de agua en estado líquido atrapado dentro de los bolsillos de la roca y hielo, muy similar a la crioconita y los ecosistemas de burbujas de hielo que contienen extremófilos microbianos psicrófilos tales como los descritos en los glaciares y estanques termocarst del Pleistoceno congelados de Alaska y Siberia y los glaciares y los lagos cubiertos de hielo en forma perenne del Oasis Schirmacher y el Lago Untersee en el este de la Antártida (Hoover, 2008; Hoover y Pikuta, 2010; Pikuta et al 2005).. Si el gas se produce más rápidamente de lo que puede escapar a través de la corteza porosa, podrían darse altas presiones dando lugar a un fallo localizado en las partes más débiles de la corteza y la irrupción violenta hacia el espacio de dióxido de carbono, vapor de agua y trozos de la corteza y las partículas de hielo y polvo arrojados hacia el espacio y dirigidos hacia la cola de polvo del cometa. Estas partículas de polvo podrían dar lugar a lluvias de meteoros cuando el cometa pase a través de la cola. De vez en cuando, grandes trozos de la expulsión puede sobrevivir su paso a través de la atmósfera de la Tierra y esto podría ser el vínculo entre los Cometas y los Meteoros Carbonosos CI1 (y posiblemente el CM2). El hecho de que los meteoritos CI1 contienen minerales que se modificaron ampliamente por agua en estado líquido en el “cuerpo matriz” y que las piedras que han sido encontradas contienen una gran cantidad de agua extraterrestre originaria establece claramente que sus “cuerpos matrices” fueron más probablemente cometas o asteroides que contiene agua. Ahora es bien conocido que los núcleos negros de los cometas se calientan mucho (muy por encima de> 273 K donde el hielo se derrite en agua) cuando se acercan al sol.
     
    Última edición: 7 Mar 2011
  10. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    Gounelle et al. (2006) utilizó el relato de los testigos para calcular la trayectoria atmosférica y la órbita del meteoro Orgueil y llegó a la conclusión de que el plano orbital estaba cerca de la eclíptica y que el ingreso a la atmósfera se produjo a una altura de aproximadamente 70 km y un ángulo de ~ 20 °. Sus cálculos indicaron que la altura final del meteoro fue ~ 20 km y la velocidad pre-atmosférico fue> 17,8 kilómetros por segundo. Encontraron el punto afelio a 5,2 UA (el semi-eje mayor de la órbita de Júpiter) y el perihelio a ~ 0,87 UA, lo cual es justo dentro de la órbita de la Tierra y como se esperaría de un meteorito que cruza la Tierra. Esta órbita calculada sugiere que los Asteroide Apolo y la familia de cometas de Júpiter son los posibles candidatos para ser el “cuerpo matriz” que dio origen al meteoro Orgueil (aunque los cometas tipo Halley no están excluidos).

    Los datos cosmoquímicos de un “cuerpo matriz” de un cometa son totalmente coherente con la composición y características de los meteoritos CI1. Esta sugerencia de que el “cuerpo matriz” de los meteoritos carbonosos CI1 fueron posiblemente los cometas es significativo con respecto a la posible existencia de microfósiles originarios en los cometas Alais, Ivuna y Orgueil. De la extensa evidencia de alteración acuosa en el “cuerpo matriz” del Orgueil y la presencia de agua originaria en el Meteoro Orgueil es evidente que el “cuerpo matriz” fue un asteroide acuífero o un cometa. Sin embargo, observaciones del Giotto y Vega del Halley y las observaciones de Deep Impact del núcleo del coemta 9P/Temple-1 han establecido claramente que estos cuerpos se calientan mucho al entrar en las regiones interiores del Sistema Solar. Ahora está claro que cualquier asteroide que contiene agua que tiene un albedo del meteorito Orgueil alcanzaría una temperatura superior a 100 º C en 1UA. A estas temperaturas, el hielo y otros volátiles se convierte en agua líquida, vapor , y producen una gran nube de gas en expansión y partículas expulsadas. Cualquier objeto planetesimal en órbita alrededor del Sol y provisto de una envoltura gaseosa y la cola de polvo es tradicionalmente conocido como "cometa" en lugar de un asteroide, y por lo tanto, parece lógico que los cometas representan los más probables “cuerpos matrices” para estos meteoritos ricos en agua, meteoritos negros que viajan en trayectorias que cruzan la órbita del planeta Tierra.



    4.6 El papel de los cometas y los meteoritos de carbón en el origen y evolución de la atmósfera de la Tierra, la hidrosfera y la biosfera La relación de los cometas con los meteoritos carbonosos y su papel en el origen y la evolución de la atmósfera, la hidrosfera y la biosfera de la Tierra se ha llegado a comprender mejor durante las últimas décadas. La superficie llena de cráteres de la Luna ofrece una clara evidencia del intenso bombardeo Hades intenso de los planetas mas interiores y lunas por cometas, asteroides y meteoritos durante la historia temprana del Sistema Solar. Watson y Harrison (2005) interpretaron las temperaturas de cristalización de 4.4 Ga circones de Australia Occidental para proporcionar pruebas de que los océanos de agua líquida estuvieron presentes en la joven Tierra dentro de 200 millones de años de la formación del Sistema Solar. Recientemente se ha vuelto más ampliamente reconocido de que los cometas jugaron un papel crucial en la formación de la atmósfera y los océanos de la Tierra primitiva durante el bombardeo del Hades (Delsemme, 1997; Acero, 1998; Owen, 1997).

    En 1978, Sill y Wilkening propusieron que los cometas pueden haber liberado elementos biogenéticos de vida critica como el carbón y el nitrógeno atrapados dentro de hidratos clatratos en sus núcleos de hielo. En el mismo año, Hoyle y Wickramasinghe (1978, 1981, 1982, 1985) han propuesto que los cometas no sólo entregaron agua, elementos biogénicos y químicos orgánicos complejos en la superficie del planeta Tierra, sino que también se liberaron microorganismos intactos y viables. El descubrimiento de los microfósiles de cianobacterias y otros procariotas trichomic filamentosos en los meteoritos de carbón CI1 (los cuales son probablemente los restos de corteza del cometa) pueden ser interpretados como datos de observación directa en apoyo de la hipótesis de Hoyle / Wickramasinghe (Wickramasinghe 2011) del papel de los cometas en el origen exógeno de la vida terrestre.


    [​IMG]

    Eberhardtetal. (1987) midió la relación deuterio/hidrógenoen elaguadel cometaP/Halley. Delsemme(1998) encontraron que losquelarelación D /H, delas moléculas de aguade loscometasHalley, Hale-Bopp yHyakutakefueron consistentes conunorigencometariode los océanos. Dauphaset al., (2000) interpretó que la relación deuterio/hidrógenoindicanquela liberación de deaguayhielo en laTierra primitivadurante el últimobombardeo pesado Hadeanoporlos cometas, asteroides ymeteoritosayudó aenfriarla cortezaterrestrey formó los océanos primitivos. TablaVmuestra losdatos extraídosdelaRobertetal. (2000) compilaciónde la relación deuterio/hidrógenode los componentesseleccionadosdelCosmos.


    Cuando estos cuerpos son agrupados de acuerdo con su relación D / H se ve fácilmente que los planetas interiores telúricos y los meteoritos LL3 (Marte) y SNC (Stiny) tienen altos (~ 500-16,000) ratios y los gigantes de gas, la nebulosa protosolar , ISM y las galaxias son muy bajos (~ 15 a 65). El D / H, de los cometas (~ 290 a 330) y los meteoritos carbonosos (~ 180 a 370) están mucho más cerca de la Tierra (~ 149) y apoyan la hipótesis de que ellos pueden haber hecho contribuciones significativas a la formación de la los océanos de nuestro planeta. Es interesante notar que la relación D / de los cometas son muy similares a las relaciones medidas en el kerógeno, aminoácidos y ácidos carboxílicos del meteorito Orgueil (CI) y de los otros meteoritos carbonosos (CM, CV, y CR). Esto apoya la opinión de que aunque los meteoritos rocosos son probablemente derivados de asteroides rocosos, los meteoritos carbonosos muy probablemente se derivan de asteroides que contienen agua o de los núcleos de los Cometas. Los 30 m de diámetro del Asteroide carbonoso de giro-rápido 1998 KY26 que fue descubierto el 2 de junio de 1998 se ha encontrado que contienen 10-20% de agua. Sin embargo, el Asteroide carbonoso pequeño y rico en agua 1998 KY26 también tiene color y una reflectividad al radar similar a los meteoritos carbonosos y puede ser un cometa consumado. Las observaciones cercanas infrarrojas indican la presencia de hielo de agua cristalina y de hidratos de amoniaco en el gran objeto del Cinturón de Kuiper (50000) Quaoar con la repavimentación sugiriendo desgasificación criovolcánicas. La Cassini / Huygens ha obtenido recientemente los datos que indican que un vasto océano de agua líquida puede existir bajo la corteza helada de Titán gruesa. Cassini / Huygens también han detectado evidencia de géiseres de hielo de agua criovolcánicas en las lunas de Saturno: Enceladus Titán.
     
    Última edición: 7 Mar 2011
  11. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    5. EVIDENCIAS DE MICROFÓSILES EN METEORITOS CI1 Y VIDA EN EL HIELO: IMPLICACIONES PARA LA POSIBLE VIDA EN LOS COMETAS, Y LAS LUNAS EUROPA (JUPITER) Y ENCÉLADO (SATURNO)

    [​IMG]


    El descubrimiento de evidencias de vida microbiana viable en el hielo antiguo (Abyzov et al, 1998, 2003;. Hoover y Pikuta, 2010) y la presencia de microfósiles de cianobacterias filamentosas y otros procariotas trichomic en los meteoritos carbonosos CI1 tienen implicaciones directas para la posible vida en los cometas y las lunas con océanos de agua líquida de Júpiter (ejemplo: Europa, Ganimedes y Calisto) y Encelado (fig. 8.a) la espectacular luna de Saturno que está exhibiendo criovulcanismo y escupiendo agua, hielo y materia orgánica en el espacio desde las zonas de color azul y blanco "rayas de tigre". Europa muestra regiones de colores rojo, naranja, amarillo y ocre y las regiones fracturadas que indican que la corteza de hielo está flotando en un océano de agua líquida. La posibilidad de vida en Europa ha sido discutido por Hoover et al. (1986): al Chyba y otros. (2001) Dalton et al. (2003), y en libros editados por Russell (2011), y Wickramasinghe (2011) y en los volúmenes 5, 11 y 13 de la Revista de la Cosmología. Hoover et al. (1986) argumentó mientras colores azul profundo y blanco en las imágenes de Galileo de la luna Europa de Júpiter eran típicos del hielo glaciar, burbujas de hielo y nieve en la Tierra como se ve en esta imagen de las burbujas de hielo del oasis Schirmacher en la Antártida oriental (Fig. 8 . b). Los colores rojo, amarillo, marrón, dorado, verde y azul detectado por la sonda Galileo en la región Conamara Caos (Fig. 8.c.) y las líneas de color rojo oscuro de la corteza helada de Europa (Fig. 8.d. ) son consistentes con pigmentos microbiana en lugar de minerales evaporíticos. El documento de 1986 sugirió que los colores que aparecen en las imágenes de Europa son el resultado de la vida microbiana en las capas superiores del hielo. Un número de estudios más recientes y libros se han publicado sobre la importancia de la microbiología del hielo como posibilidad de vida en otros lugares del sistema solar (por ejemplo, Russell 2011; Wickramasinghe 2011 Volúmenes 5, 7, 13 de la Revista de la Cosmología).



    Las Diatomeas(algas unicelulares microscópicas) se presentan de color dorado y las Cianobacterias muestran una amplia gama de colores desde el azul-verde a rojo, naranja, marrón y negro. Las bacterias recuperadas de hielo están frecuentemente pigmentadas. Por ejemplo, los extremófilos aislados de los núcleos de hielo de la antigua Groenlandia presentan colonias pigmentadas. Las colonias Herminiimonas glaciei son de color rojo (Fig. 8.e) y las colonias de "Chryseobacterium greenlandensis" presentan pigmentos amarillos (Fig. 6.b). Figura 5.c. muestra las colonias pigmentadas de color rojo del nuevo género de psychrophile, Rhodoglobus vestali aisladas de un lago cerca de la plataforma de hielo de McMurdo, Antártida (Sheridan et al. 2003). Las colonias de Hymenobacter sp. (Fig. 6.d.) aislados de la cueva de hielo en el Oasis Schirmacher son de color rojo-ocre (Hoover y Pikuta, 2009, 2010). La posibilidad de vida en Encelado y la detección de biomarcadores en las columnas de agua, hielo y productos químicos orgánicos expulsado desde las "rayas de tigre" de Encelado ha sido discutido por McKay et al., (2008) y Pikuta Hoover (2010) y en una serie de artículos publicados en los volúmenes de 5, 7, y 13 de la Revista de la Cosmología.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Figura 8.a. Nieve Azul y blanca y el agua glaciar “rayas de tigre” en la luna Encelado de Saturno y b. burbujas de hielo del lago Glubokoye, en la Antártida. Imágenes a color tomadas por la nave espacial Galileo de la c. la región Caos de Conamara y d. la región de Tracia de la luna Europa. Colonias de bacterias pigmentadas desde lo profundo del núcleo de hielo glaciar de Groenlandia: e. Herminiimonas glacei rojas y f. amarillo greenlandensis Chryseobacterium greenlandensis amarillas. Fotos cortesía: a.,c., & d. NASA/JPL/Arizona State University; b. R. B. Hoover; e.,f.,&g. Jennifer Loveland-Curtze/Penn State University and h. Asim K. Bej/UAB

    ----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 14:29 -----

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    6. CONCLUSIONES

    Se concluye que los filamentos complejos que se encuentran incrustados en los meteoritos carbonosos CI1 representan los restos de microfósiles originarios de las cianobacterias y otros procariotas asociadas con modernas y fósiles esteras procariotas. Muchos de los filamentos Ivuna y Orgueil son isodiamétricas y otros cónicos, polarizado y muestran claramente diferenciadas las células apicales y basales. Estos filamentos fueron encontrados en las rocas recién fracturadas y se observa que están unidos a la roca matriz del meteorito en la forma de conjuntos terrestres de comunidadesde cianobacterias bentónica, epipélicas y epilíticas compuestas de especies que crecen sobre o en los sedimentos de lodo o arcilla. Cianobacterias filamentosas similares en tamaño y detalladas morfológicamente con heterocistos basales son bien conocidos en tapetes de cianobacterias bentónicas, donde ellos se unen a los filamentos de los sedimentos en la interface entre el agua líquida y el sustrato. El tamaño, rango de tamaño y características morfológicas complejas y las características mostradas por estos filamentos los hacen reconocibles como representantes de las Cyanobacteriaceae filamentosos y los asociados procariotas trichomic que se encuentran habitualmente en los tapetes de cianobacterias. Por lo tanto, el buen estado de conservación de los filamentos trichomic mineralizados con cubiertas de carbono que se encontraron incrustados en las superficies interiores recién fracturadas de los meteoritos de carbón CI1 Alais, Ivuna y Orgueil se interpretan como los restos fósiles de microorganismos procariotas que crecieron en regímenes de líquido sobre el “cuerpo matriz” de la meteoritos antes de entrar en la atmósfera de la Tierra.

    La data de espectroscopia de rayos X de energía dispersiva (EDS) revela que los filamentos detectados en los meteoritos suelen exhibir cubiertas externas enriquecidas en carbono rellenos con minerales enriquecidas en magnesio y azufre. Estos resultados se interpretan como una indicación de que los organismos murieron en el “cuerpo matriz”, mientras que los líquidos acuosos estaban presentes y las células internas fueron reemplazadas por epsomita y otros minerales evaporíticos solubles en agua disueltos en los líquidos que circulan por el “cuerpo matriz”. El nivel de nitrógeno en los filamentos del meteorito fue casi siempre por debajo del límite de detección del detector de EDS (0,5% atómica). Sin embargo, el nitrógeno es esencial para todos los aminoácidos, las proteínas y las bases de purina y pirimidina de nitrógeno de los nucleótidos de toda la vida en la Tierra.

    Extensos estudios con EDS de cianobacterias vivos y muertos y otros materiales biológicos han demostrado que el nitrógeno es detectable a niveles entre 2% y el 18% (atómico) en los filamentos de cianobacterias del hielo de Vostok (82 Kya) y las encontradas en la leche el estómago del mamut Lyuba (40 Kya ), el pelo/tejido del mamut (40-32 Kya); momias peruanas y egipcias de la pre-dinástico (5-2 Kya) y vainas herbarias filamentosas de diatomeas (1815). Sin embargo, el nitrógeno no se detecta en materiales biológicos antiguos tales como insectos fósiles en Miocene Amber (8 millones de años); trilobites del Cámbrico de Wheeler Shale (505 millones de años) o filamentos de cianobacterias de Karelia (2,7 Gya).

    En consecuencia, la falta de nitrógeno en los filamentos de cianobacterias detectadas en los meteoritos carbonosos CI1 indican que los filamentos representan los restos de formas de vida extraterrestre que crecieron en los “cuerpos matrices” de los meteoritos cuando el agua líquida estaba presente, mucho antes de que los meteoritos alcanzaran la atmósfera de la Tierra. Este hallazgo tiene implicaciones directas para la distribución de la vida en el cosmos y la posibilidad de vida microbiana en los regímenes de agua líquida de los núcleos de los Cometas a medida que viajan dentro de la órbita de Marte y en las lunas heladas con océanos de agua líquida, tales como Europa (Júpiter) y Encelado (Saturno).


    [​IMG]

    [​IMG]







    Sources:


    http://journalofcosmology.com/Life100.html
    http://www.foxnews.com/scitech/2011...entists-claims-evidence-alien-life-meteorite/



     
    Última edición: 7 Mar 2011
  12. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Lo toman ya como una farsa. :errr:

    [​IMG]
    :oops:
     
  13. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49
    [​IMG]


    Amigo las consecuencias del descubrimiento se siguen discutiendo estos dias.

    El autor del hallazgo es el Dr. Richard Hoover es un científico y astrobiólogo muy respetado con un récord de éxitos en la NASA

    Pero esto ya se venia estudiando desde antes y se ha complementado con los analisis en los meteoritos de Carbon CI1.

    Si el ser humano cree que la Tierra es el unico planeta que puede albergar Vida entonces no hemos avanzado en nuestro conciencia del entendimiento del Universo y de Dios.


    Lee al menos el articulo completo sobre lo hallado y no te limites a pegar Articulos de diarios de Madrid (España no es una buena referencia en ciencias) .:)



    Best Regards and God bless you

    :hi:

    Pd: No espero un gracias por traducir todo el articulo cienifico (Inglés) pero me conformo con que lo lean cuando dispongan de tiempo.
     
    Última edición: 7 Mar 2011
  14. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    De hecho comparto la opinión y carencias sobre viva extra-planetaria (antes de hablar al menos cheka el historial del usuario) este articulo lo leí completita en otro articul y, si puse ese post era para mantenerla al tanto de la discusión, la polémica esta abierta y espero que se llegue a algo palpable y crédulo, con buenas referencias.

    PD: Mucho copy and paster aburre.
     
    A CIUDADANOS le gustó este mensaje.
  15. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    1,591
    Aparentemente el origen de esas formar es un proceso organico.

    El origen de esas dormas es 100% rocas de procedencia extraterrestre?
     
    A CIUDADANOS le gustó este mensaje.
  16. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    Existe una teoría que leí en la cual indica que podría haber sido los restos de un planeta extinto cercano a la tierra (es una teoría muy levada para mi gusto), y Si, serian completamente rocas extraterrestres.
     
    A CIUDADANOS le gustó este mensaje.
  17. Exeptico

    Exeptico Miembro de oro

    Registro:
    14 Set 2010
    Mensajes:
    5,090
    Likes:
    1,591

    Las ciencias naturales han evolucionado a ser ciencias físicas y totalmente deductivas.
    Esta investigación es más bien inductiva. Habrá q leer con mucho detenimiento el post y contrastarlo con mucha información.

    Salu2
     
  18. James55

    James55 Miembro maestro

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    879
    Likes:
    288
    Es un tema muy polémico entre la comunidad científica desde hace muchos años y al parecer este científico (doctor Richard B. Hoover) después de años de estudio trae de nuevo a discusión entre la comunidad científica y con evidencia física que la respalda.
    Coincido en que la diferencia de isótopos de las muestras con respecto al carbono terrestre es prueba de que esos materiales no son terrestres. Si pensamos en todo ese tiempo que pasaron flotando afuera con toda esa radiación.

    Chandra Wickramasinghe (directora del Centro de Astrobiología de la Universidad de Cardiff) señala: "Creemos que las evidencias de Hoover, junto con otros hallazgos y recientes estudios genéticos, indican que la vida tiene una ascendencia genética que va más de 10.000 millones de años atrás en el tiempo". Esto si es interesante, mucho mas antiguo que la vida en la tierra, habría que saber si se confirma esto pues seria muy importante.

    Creo que hay posibilidades de encontrar agua liquida en Europa y por allí alguna posibilidad de vida importante.
    Bueno hoy esto es tema de discusión en la comunidad científica. Personalmente creo que lo que sucedió aquí no es exclusivo de este planeta.


    Saludos

    James55
     
  19. karurosu_San

    karurosu_San Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    689
    Likes:
    279
    Seria recomendable hacer un resumen del tema y poner en spoiler o link para luego el que desea pueda leerlo completo.

    respecto al tema es muy interesante escuchar este tipo de noticas con pruebas que sustenten esta afirmacion de la vida extraterreste, solo nos queda esperar en que termina esto que por ahora es una polemica.
     
  20. linkxsaint

    linkxsaint Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    6,951
    Likes:
    3,148
    asu mare q tal documental