NASA anuncia hallazgo astrobiologico relacionado a vida extraterrestre

Publicado en 'Ciencias' por peter_gabriel, 30 Nov 2010.

1. peter_gabriel

peter_gabriel Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010

La agencia espacial estadounidense Nasa convocó a una rueda de prensa el jueves para "discutir hallazgos astrobiológicos" que -aseguró- pueden tener "impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre".

El anuncio puso hoy a hervir los portales de internet y blogs dedicados a cuestiones del espacio, algunos de los cuales llegaron a especular que la NASA se apresta a anunciar el hallazgo de formas de vida en una de las lunas de Saturno.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la NASA en la ciudad de Washington.

Los panelistas serán Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la agencia, Felisa Wolfe-Simon, investigadora del US Geological Survey en Menlo Park, California, y Steven Benner, de la Foundation for Applied Molecular Evolution de Gainesville, en Florida.

También hablarán la astrobióloga Pamela Conrad, de la base Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y James Elser, profesor de la universidad estatal de Arizona.

Según el blogger Jason Kottke, la lista de los panelistas es una evidencia de que la NASA está lista para anunciar rastros de vida en algún planeta cercano a la Tierra.

"Si tengo que adivinar lo que la NASA anunciará el jueves -dijo Kottke-, diría que descubrieron arsénico en Titán o que quizás hayan detectado evidencia química" de bacterias o fotosíntesis en ese satélite de Saturno.

Los panelistas son expertos en este tema. Conrad, por ejemplo, es autora de un conocido ensayo académico sobre geología y posible vida en Marte, mientras que Wolfe-Simon escribió numerosos artículos sobre fotosíntesis utilizando arsénico.

Benner, por su lado, es un biólogo que trabaja en el "Equipo Titán" de la NASA y Elser es un ecólogo que estudia la composición química de los ambientes donde se desarrolla la vida, indicó el blogger creador del popular sitio de noticias Kottke.org.

"¨Se está calentando la cuestión ET?", se preguntó por su lado el columnista Lee Speigel, del sitio de Internet AOL News.

Según Speigel, las especulaciones sobre el posible anuncio de la NASA van más allá de Titán e incluyen eventuales signos de vida, "quizás a nivel microbial", en Marte o el descubrimiento de una tenue atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono en Rhea, otra de las lunas de Saturno.

Las especulaciones están creciendo "como bolas de nieve", indicó por su lado el portal de Internet de la revista científica Discover, según la cual "no se puede descartar" que la NASA vaya a anunciar el hallazgo de rastros de vida, "aunque es muy poco probable" que ello ocurra el jueves en Washington.

"Es más posible que ellos hayan encontrado otra manera en la que la vida puede existir y la evidencia de que esas condiciones existen en otros mundo", dijo un columnista de Discover.

cita:http://tecnologia21.com/nasa-conferencia-jueves-revelara-vida-extraterrestre

Última edición: 30 Nov 2010

2. karlosystem01

karlosystem01 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    esa noticia ya se esta propalando.. el dia 02 se sabra con mas detalles.

3. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Yo tambien creo que es esto... igual a esperar...

4. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Alguna raza de SIrio, olos Nefilim, o los de Orion, Las Pleyades, los Reptilianos, Lemurianos, a quienes presentaran jejejeje ya deben presentar a todos!!!!!!!

Última edición: 30 Nov 2010
  5. sato

sato Miembro de plata

Registro:
    2 Oct 2007
    creo que la vida en el universo no debe de impresionarnos lo impactante seria encontrar vida inteligente en el espacio.

A Mel1 le gustó este mensaje.
  6. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    o un sin fin de extremófilos.

7. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    el 2012, asi de claros

8. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    Yo una ves me meti al foro de la Nasa y estaban pasando no se que en vivo y les hice una pergunta no!!! Por que no se meten a explorar mas la parte oscura de la LUNA, ellos me dijero es muy peligrosa, y me dijeron cosas tecnicas q no les entendi, buu bueno como saben La luna siempre nos mira con la misma cara siempre y la parte de atras, quien la conoce!!! hay foto infrarojos q sacaron y hay mucha especulasion al respecto!!, es la unica luna que jira al rededor de la tierra pero no de su propio eje como las lunas de otros planetas existentes,!!!! raro no!!!

9. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009

empezando por el nuestro .........

10. Hijo de Vecino

Hijo de Vecino Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2010
    A ver, lo que espero que anuncien en esa conferencia,

que probablemente exista evidencia en alguna parte del sistema solar de condiciones ideales para el desarrollo de vida, ojo, la posibilidad de albergar vida, no vida en si.

Ahora en el mejor de los casos, siendo extremadamente optimistas, el descubrimiento de bacterias, vida vegetal, criaturas simples

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno esperare al 2 para ver que noticias dan .

12. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Me suena a cortina de humo.

A renzobm le gustó este mensaje.
  13. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    seguro mostraran un fosil o imagenes poco nitidaz , no creo q hablen de algo grande

14. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    esa nasa sabe que hay vida en el espacio pero como siempre dandonos o despistandonos con noiticias como esa! NASA muestranos la verdad ps no lo escondas!

15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Si se desarrollo la vida en la Tierra ¿por qué no en otros planetas??

http://www.universetoday.com/40559/searching-for-life-as-we-dont-know-it/

16. Polancho

Polancho Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2009
    Suena a efecto wikileaks :paz:

17. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    exacto, es una cortiNASA de humo para pasar a un segundo plano las noticias sobre wikileaks... eeuu es el padre de las cortinas de humo.

18. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    la verdad existe de muchas maneras, por que la vida como tal no puede ser de igual modo, no creo que sea una cortina de humo, que esten sacando esta noticia POR CASUALIDAD en estos dias, es muy posible, pero no hay de que preocuparse, EEUU como siempre, ya se preocupo por todo eso.. jajajajaja

19. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    El mismo estado de EEUU le habrá pedido que suelte algo interesante para que distraiga al mundo del roche que estan pasando por Wikileaks. No le veo otra.. pero veremos, quizas sea algo interesante.

20. budex

budex Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2009
    ya poco a poco estan soltando la informacion que se ah estado propagando como supuestas noticias y no le queda mas a la nasa ir diciendo a medias verdades sobre vida extraterreste y confirmaciones de otras razas, en fin nos estaran preparando psicologicamente para presentarlos en sociedad ???