Narraciones largas, cortas; de terror, de vampiros, u otros adefesios.

Publicado en 'Literatura' por Desvanezco, 26 Abr 2011.

1. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro diamante

Registro:
    30 Nov 2007

Bueno, pues el mismo Jorge Luis Borges admiró a Lovecraft, a tal punto que un relato del libro Ficciones va dedicado al mítico escritor, There are more things.

Última edición: 26 Jun 2012
  2. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Bueno, nunca he creado tema alguno en foros Perú, ni lo haré, así que iré utilizando este tema para ir comentando algunas narraciones de terror.

Gracias.

3. Hideki

Hideki Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Creo que deberías comenzar por Allan Poe y sus “Narraciones Extraordinarias”, luego ya te mandas con lo demás. Claro en la FIL (Arequipa) también noté una euforia por la saga de “Crepúsculo”. No me sorprendió tanto—ya había visto el mismo fenómeno con Coelho— incluso cuando mis amigos se rieron de ellos.

4. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Gracias, tomaré en cuenta tu recomendación, Hideki:yeah:

A Hideki le gustó este mensaje.
  5. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2009
    Los unicos libros de terror que he leído son El Exorcista de William Peter Blatty y Psicosis de robert Bloch

Los vampiros... que puedo decir, los odio! no leo novelas ni veo pelis sobre ellos, simplemente no los soporto, hablo sobre los vampiros actuales: esos adolescentes paliduchos que se enamoran de sus supuestas victimas y pelean con los hombres lobos por ellas :plop:. Insoportable!

Nosferatu y Dracula si rulean:yeah::biggrin:

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 16:53 -----

Si a tu amiga le gustan los libros de vampiros:puf: quiza le gustaria la serie de La Hermandad de la Daga negra, estan muy de moda, los libros los encuentras en wong, metro, tottus, es una serie de 10 libros( Amante oscuro, Amante consagrado, amante eterno,Amante liberado, Amante despierto, todo lo ven amante :D
    Mi amiga es fanatica de esos libros, tienen unas escenas que ...son bien eroticos :lalala:

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  6. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Bueno, qué se puede hacer, hay para todos los gustos. Y sobre vampiros, pues Soy leyenda y El misterio de Salem's Lot son las mejores, después de Drácula y Carmila de Joseph Sheridan

7. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2010
    Hace unas semanas intente por segunda vez leer el Laberinto de Rosa de Titania Hardie, esta ves avance un par de capítulos mas, pero me volvió a parecer infumable. O sea eso de las fuerzas de la naturaleza, el hombre que por siglos intento suprimir la sabiduría de la mujer, la iglesia católica culpable de todo, al menos esas son sus ideas asta las primeras 70 paginas, pero honestamente parece que hubieran agarrado todos los libros de temática similar y los hubieran hecho un coctel que da como resultado un panfleto feminista sin nada de gracia.

Ojo, no digo que el tema este mal o bien, digo que este libro aporta nada al arte, y cae en el mismo problema que tantos libros de mas de 300 paginas, pongo un ejemplo, "Se sentó en la cama, froto sus ojos y busco con los dedos de los pies su sandalia derecha, la encontró y mientras bostezaba hizo lo mismo con la sandalia del pie izquierdo, busco a ciegas una toalla y se dirigió al cuarto de baño", ¿tan difícil es decir "Se despertó y después de buscar con esfuerzo sus sandalias se dirigió rumbo al cuarto de baño"?

Por eso es que esos libros de marras son tan gruesos, y la gente que confunde calidad con cantidad los compra a ciegas, cuando leen esa descripción innecesaria, piensan que es capacidad descriptiva, cuando en mi opinión no es mas q robo descarado. No he leído la saga crepúsculo, por eso pregunto a los que si, ¿Usa Stephanie Mayer el mismo truco barato?

8. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    No lo sé, Duenderelojero, pero hay un mito acerca de los libros de Stephanie Meyer.

9. alexbq

alexbq Miembro de bronce

Registro:
    28 Ene 2009
    cual es :errr:

10. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Bueno, lo que leí acerca de la saga de Crepúsculo es que años atrás, ante el inminente fin de Harry Potter, las editoriales buscaban como locos una nueva saga y hasta hicieron encuestas para encontrar algo que exigía el público adolescente. Sólo date cuenta que terminó Harry Potter y aparecieron las sagas de Stephanie Meyer. Hay más cosas, pero prefiero no comentarlas por acá, no vaya ser que un grupo de adictas, digo, adeptas a la saga me linchen.

A alexbq y HaGrunT les gustó este mensaje.
  11. Hideki

Hideki Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2012
    Desde una perspectiva de análisis del discurso todo va como producto del consumismo. Historias fáciles, sin mucha calidad(técnica) y con situaciones apócrifas y trilladas (vampiro se enamora de humana). Lo más aberrante es que cuando alguien le hace una crítica (argumentada) los tipos(as) terminan por arremolinarse contra uno. La opinión de todos es importante; pero sinceramente odio ese tipo de “Novelas”.

A HaGrunT y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  12. Lunadeplata

Lunadeplata Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2011
    De la saga La hermandad de la daga negra te recomindo "Amante consagrado"

13. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Buen aporte Lunadeplata.:yeah:

14. Vanguardista

Vanguardista Suspendido

Registro:
    17 Feb 2012
    Las Obras infames de Pancho Marambio. (Bryce Echenique) :D

¿Acaso no da miedo Barcelona?

15. HaGrunT

HaGrunT Miembro maestro

Registro:
    26 May 2012
    En Gotica valdemar:

Informacion de la pagina de valdemar

Más allá de la figura del aristócrata «satanique» y decadente, esbozada primero por John William Polidori e institucionalizada después por Bram Stoker, a lo largo de los siglos XIX y XX, el vampiro ha sido objeto de múltiples revisiones y reinterpretaciones mitológicas, de miradas perversas y desmitificadoras, de tratamientos innovadores o neoclásicos. Los trece relatos que componen la presente antología de cuentos de vampiros, Sanguinarius –titulada así en claro homenaje a Ray Russell y Erzsébet Báthory–, fueron escritos entre 1820 La novia de las islas y 1967 El muerto viviente, englobando así casi ciento cincuenta años de horrores literarios; en suma, la edad dorada del vampiro como icono de la cultura popular.
    De los «Penny Dreadfuls» victorianos a la revista pulp estadounidense «Weird Tales», de diletantes como el conde Eric Stenbock a grandes genios de la narrativa fantástica como Richard Matheson, de amantes del ocultismo como Gustav Meyrink a profesionales de la pluma –ya fuera para la página impresa, la radio, el cine o la televisión–, como es el caso de Robert Bloch, los cuentos aquí seleccionados son una muestra muy representativa de la evolución del «nosferatu» al margen de modas y tendencias muy precisas. A pesar de que la mayoría de ellos pertenecen a la órbita anglosajona, los estilos y argumentos de cada uno demuestran que la narrativa vampírica trasciende el tópico del noble de sienes plateadas y amplia capa negra –quizá fosilizado por culpa del (mal) cine de terror–, abriéndonos a una amplísima gama de posibilidades dramáticas que van de un primerizo y perverso Conde sediento de sangre a las horrendas criaturas que se alimentan de nuestra energía vital, pasando por entes extraterrestres o no-muertos con indudable conciencia humana. «Sanguinarius» es, en suma, una invitación a abrir nuestros sentidos a las tinieblas, a renovar nuestra irrefrenable pasión por la sangre.

Última edición: 28 Jun 2012
    A Lovecraft y NEUROMANCER les gustó este mensaje.
  16. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Acabo de toparme con un microcuento de terror que me ha fascinado y quiero compartirla con ustedes...:hi:

"La mujer que amé se ha convertido en un fantasma,

Yo soy el lugar de sus apariciones."

(Microcuento de horror de Juan José Arreola)

17. chokobo

chokobo Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2008
    Escalofríos es de R.L. Stine... me parece que te has confundido.

Últimamente está muy de moda ese tipo de género juvenil-dark-malo-amor-raro. "Los cazadores de sombras" de Cassandra Clare sigue esa temática adolescente con algo oculto.

Esa saga me llegó a agradar, pero dejé de leerla terminando el segundo libro... a diferencia de crepúsculo(No terminé ni el primero)
    Pero Meyer loa la saga de los cazadores de sombras con todas sus fuerzas... así que supongo que te la puedo recomendar

Última edición: 8 Jul 2012
  18. Desvanezco

Desvanezco Suspendido

Registro:
    22 Mar 2011
    Este tema lo creé hace más de un año y recién alguien me dice mi error. Por eso te cito, porque me ha hecho gracia que recién alguien dijera algo al respecto.
    Pero has de saber que cuando lo creé (este tema), de verdad pensaba que era la autora de "Harry Potter" quien había escrito los coleccionables de "Escalofríos".

Saludos, eres un buen observador. :hi:

19. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    El título Escalofríos no es exclusividad de R.L.Stine.

Yo, desde hace un buen tiempo busco una antología de cuentos de terror que lleva ese título, Escalofríos, de Dougrlas E. Winter. Es el primer tomo de los dos que conforman una regular colección de cuentos de los maestros del terror. El prólogo es recomendable, pues Douglas Winter es un buen crítico en este género. Por lo que sé, en el primer volumen, Escalofríos, están los mejores cuentos. El segundo tomo lleva por título Pesadilla. Aunque originalmente en Nueva York fue publicado todo en un sólo tomo bajo el título de Prime Evil, ya en España, editorial Grijalbo, decidió hacerlo más comercial y lo partió en dos y yo sólo logré encontrar el segundo tomo.

Dean Koontz también tiene una novela que español se titula Escalofríos, aunque Koontz no me llega a gustar como escritor de libros de terror, no lo recomiendo.

Sobre los libros de de R. L. Stine, ¿qué tal están? Siempre los he visto pero sólo me animé a comprar uno que encontré en inglés y costaba cincuenta céntimos.

Finalmente, pues no sé de la biografía de la autora de Harry Potter.

Última edición: 9 Jul 2012
  20. burabank

burabank Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2010
    OMG POBRES VAMPIROS.

Yo tenia una vision oscura de los vampiros, seres que solo salian de noche a alimentarse despiadadamente con el solo fin de saciar su hambre por sangre.
    El hombre lobo como un ser amorfo que descuartizaba a sus victimas sin mayor miramiento. ETC ETC ETC

Luego llego Crepusculo, esta señora vio que los musicales mismo high school musical estaba de modas y que cantanten como Justin bieber intoxicaban las jovenes mentes. Los niños de la era "potteriana" ya eran adolecentes en busca de algun libro "facilito de leer" y que convinara todo lo inconvinable. Asi despues de una noche de licor y de mucho consumo de canabis, despues de ver toda la temprara de sex on the city y friend para terminar con underworld, crearon CREPUSCULO.

Vampiros adolecentes que se enamoran de jovenes estudiantes y se pelan con hombres lobo. T_T

pues aqui tengo otro tema para un best seller
    "La historia de una joven que vive en un rancho de arizona y a su pueblo llega un extraño orietal con traje de ninja. Lo ninjas tienen un lio de cientos de años con los yedi del desierto. El samurai peleara por el amor de la chica mientras los yedis del desierto impediran que asi sea" GUALA!!!

T_T