Narcotrafico: El legado del segundo gobierno de García

Publicado en 'Política' por 100de100, 13 Ene 2011.

1. 100de100

100de100 Miembro de bronce

Registro:
    1 Oct 2010

Algo que me llamo poderosamente la atención es la poca o casi nula acción del gobierno de turno en aras de frenar a esta lacra. El narcotráfico es una de las principales amenazas para la seguridad nacional del país, pues sus nefastas consecuencias son la corrupción, la violencia y afecta sensiblemente al medio ambiente. Algo que los candidatos a la presidencia definitivamente tendrán que proponer alguna acción. ​
    Fuente: Perú.21

2. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Para la selva se ha prohibido la venta del kerosene, puesto que este forma parte del proceso de elaboración de la droga, ha perjudicado a la población rural que se mantiene a través de este elemento derivado del petroleo, sin embargo, la producción de droga a aumentado más... como se explica ello????
    Pierden nuestros hermanos de la selva que viven honradamente y ganan los narcotraficantes, autoridades y militares quienes les proporcionan los insumos para la elaboración.
    Lamentablemente el Perú es un Narco-Estado, ellos financian campañas de congresistas, alcaldes, presidentes regionales y presidentes del país también.

Algunos creen que la solucion esta en su legalizacion, yo creo que teniendo en cuenta que los mayores países consumidores son los Estados Unidos y las naciones europeas, la solución viene en gran parte por allá. Si no hay consumidores, no hay productores.

Las estimaciones del comercio global de la drogas ilegales en el 2000 eran alrededor de US$400 mil millones. Se cree que actualmente las drogas mueven 700 mil millones de dólares

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 00:41 -----

Este es un buen artículo si desean leer: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130788-2009-08-29.html