Narcotrafico:el legado del segundo gobierno de García,inicio de otro Mexico

Publicado en 'Política' por joe guevara, 29 Dic 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

El segundo gobierno del presidente Alan García no dejará al país sumergido en la inflación, felizmente. No obstante, nos dejará un grave problema: El narcotráfico.
    Y es que durante este segundo gobierno aprista no se tiene conocimiento de ningún caso judicial emblemático por narcotráfico o lavado de activos que haya sido ganado por el Estado.
    Según los expertos, nada impedirá a que el Perú se consolide como primer país exportador mundial de droga por segundo año consecutivo. También podría alcanzar el primer lugar como productor mundial de cocaína.
    Para los estudiosos del tema, Rubén Vargas y Jaime Antezana, el narcotráfico es “una bomba atómica que va a estallar y que nos podría acercar a México si no se hace nada”
    Lo que dicen las cifras
    En el 2005 el país tenía una extensión de plantamientos de coca de 48200 hectáreas y para el 2009 se incrementó a 59900 hectáreas. Las proyecciones señalan que en este año las plantaciones de coca alcanzarán los 62296 hectáreas.
    Otro problema que el gobierno de García no pudo solucionar es la producción de cocaína. Cuando inició su mandato heredó una producción potencial de 260 toneladas, para el 2009 está alcanzó los 371. En la actualidad no se cuenta con informes de producción de hoja de coca, lo que impide tener datos actualizados sobre la producción de cocaína.
    Para Jaime Antezana y Ruben Vargas, el error de García está en erradicar las plantaciones solo en el Huallaga cuando aparecen otras zonas nuevas como Aguaytía, San Gabán, Inambari o Amazonas.
    [​IMG] Fuente: Perú.21

Otro factor, según Vargas, es la corrupción de los efectivos policiales, lo que hace insuficiente la incautación
    Según Antezana, el problema del narcotráfico seguira agravándose mientras el gobierno no plantee una estrategia.
    Para Ricardo Soberón, del Centro de Investigación de Drogas y Derechos Humanos, lo que se erradica no tiene importancia para el narcotráfico porque se reemplaza con la producción del VRAE y de las otras zonas. “Incluso, del VRAE salen hasta seis cosechas por año”, asegura. Además expresó que los candidatos deben explicar “¿Qué se va a hacer en la Selva Alta? ¿Qué se va a hacer en el VRAE?”.
    Fuente: Perú.21

2. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    pienso que el ejercito, y el narcoterrorismo han llegado a un grado de simbiosis por asi decirlo, porque es utópico creer que los agentes del estado esten haciendo un buen trabajo cuando es bien sabido que el dinero mueve todo tipo de influencias, y de por medio se juegan la vida de ellos y la de sus familiares. :paz:

si logran sacar exitosamente la droga, les llegará su porcentaje en un maletin y se deben repartir 50/50 ejercito/narcos :biggrin:

es mi teoria, ahora de que el gobierno de garcia es incapaz e inepto para solucionar los problemas sociales algidos pues no cabe la menor duda.

Saludos

3. rocky2323

rocky2323 Suspendido

Registro:
    5 Set 2010
    no creo que sea desde alan garcia
    si tienen datos porque no revisan las plantaciones de coca
    y obvio exportaciones de cocaina desde paniagua-----

----- mensaje añadido, 29-dic-2010 a las 12:25 -----

no creo que sea desde alan garcia
    si tienen datos porque no revisan las plantaciones de coca
    y obvio exportaciones de cocaina desde paniagua-----