Narcotráfico, armas y corrupción mueven unos US$ 2 mil 430 millones en el P

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jesu29, 11 Dic 2008.





  1. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0




    A unos 2.434 millones de dólares aproximadamente asciende el monto de los recursos que mueven en el país actividades ilícitas como el tráfico de drogas y de armas, reveló hoy la superintendenta adjunta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Silvia Wuan Almandós

    Las modalidades delictivas consideradas en esa cifra global abarcan también a casos de corrupción de funcionarios, defraudación tributaria y estafa, según señaló la funcionaria ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

    En dicha comisión presentó un informe institucional de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia DE Banca, Seguros y de AFP.

    Explicó que, entre las principales acciones que realiza la superintendencia contra esas prácticas ilegales, están las campañas de difusión sobre la prevención, peligros y consecuencias del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, y sobre la conveniencia de no prestar su nombre o participar en la realización de operaciones ilícitas.
     


  2. Danieconoexp1

    Danieconoexp1 Miembro nuevo

    Registro:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    47
    Likes:
    0
    Muchos de quienes procesan droga, obtienen los insumos o precursores químicos, directamente de las empresas distribuidoras de EE.UU., China, Chile, Francia, Alemania, Holanda y Venezuela, así como del contrabando.
    En los últimos 25 años, la deforestación vinculada a los diversos aspectos del cultivo de coca y a la elaboración y transformación de drogas, podría haber alcanzando hasta 900,000 hectáreas en todo el Perú, aunque en realidad es necesario hacer estudios más rigurosos sobre el tema, que consideren la ubicación de las zonas afectadas y sus posibilidades de recuperación.
    :cafe: