"Nadie hará juegos exclusivos de Pc en el futuro"

Publicado en 'Juegos de PC' por boznia, 10 Jun 2008.

1. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007

Al leer esto casi me da un infarto..
    El máximo responsable de Nvidia da su opinión sobre la industria del videojuego

Rod Taylor, principal mandatario de Nvidia, cree que el futuro de las exclusivas de Pc peligra, no obstante también ha declarado en una reciente entrevista que los compatibles como plataforma no desaparecerán nunca.

“Debemos enfrentarnos a los hechos”</B>, comentó Taylor. “El dinero que se produce en consolas es tan alto que no creemos que nadie hará juegos exclusivos de Pc en el futuro… ¿Por qué querría alguien hacer eso?, ¿Por qué ignorar a las consolas?”.

Sin embargo Taylor cree que los dos mercados no se amenazan unos a otros. “El Pc como plataforma de juego está cambiando, y no creemos que las consolas le amenacen. Son cosas diferentes”, afirmó el ejecutivo. “Muchos jugadores de ordenador también tienen consolas. Lo que vemos es que las compañías desarrollan para Xbox 360 y PlayStation 3, pero también lo hacen para Pc”.

fuente 3djuegos

2. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Lo que debe pasar es que se hagan tantos emuladores de ps3, xbox360, Wii y todas las consolas, para que así la gente prefiera tener 'todas' las consolas en su pc además de los rooms mas baratos jejeje... Se ampliaría el mercado de las pc y los consoleros tendrían otra opción ... Ganamos todos !

Saludos :bandera:

3. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    Pacificadorjwc... al final ganamos todos, al quedarnos sin juegos gracias a que no los PAGAMOS verdad?(con lo facil que es piratear cierto? -.-!)

Esa mentalidad es lo que nos esta llevando a "este tipo de noticias".

Los juegos en consola se venden MUCHO mas que en PC(me refiero a originales) y es logico que las empresas dejen de hacer exclusivas y migren a otras plataformas donde SI ganen $$$ por su trabajo.

Es una pena todo esto.

Call of Duty 4 de Xbox360 es uno de los juegos mas vendidos, barrio en ventas, incluso a la version de PC. PERO existen mas servidores y gamers en la version de PC, como es posible esto?... si gracias a la pirateria, y no seria jalado de los pelos pensar que el COD6 no saldra en PC ;)

Y creanme, comprar 1 o 2 juegos originales al año no hace pobre a nadie :D(agradescamos de alguna manera a estas empresas que tantas horas de diversión nos han entregado)

Última edición: 11 Jun 2008
  4. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    A mi me gusta la idea de comprar juegos originales. Si, los precios son altos para la realidad peruana; y quitarse la costumbre de tenerlos tan accesibles será dificil. Quizá si empezamos a comprar y de al mano las distribuidoras nacionales negocian los precios podrían haber mejores precios para el Perú o para américa latina.

Bueno, me desvié algo del tema... aunque no mucho porque el asuto tiene relación con el tema.

De verdad que es una pena que esté pasando esto con las consolas... hablo desde n punto de vista nostálgico, ya que durante muchos años jugué con PCs. Ahora juego con PS2 y parece que en un mes tendré mi PS3!

Mi hermano sigue jugando con PC ya que tiene una maquina muy buena que le permite y le provoca hacerlo. El a enfrentado el problema de no encontrar juegos Originales para PC en el Perú y que además cada vez salen menos juegos para PC o demoran mucho mas.

Pero todo no es tan triste; ¿Acaso no ven que cada vez mas, las consolas se parecen a una PC? Finalmente no tendremos ni una PC para juegos, ni lo que soliamos llamar consola, sino una fusión de ambas:
    - Discos duros
    - Entradas USB
    - conexión a Inet
    - Juegos en línea
    - Navegadores de páginas Web.
    - Compra por internet, a traves de las consolas
    - Actualización del software
    - Bajar programas para la consola
    - y un gran ETC.

Quizá en el futuro; si no es que se este dando yá, veremos que entre los componentes de las consolas, habrá (o ya hay) tarjetas de video y componentes de Nvidia.

Solo falta que incluyan al Teclado y al Ratón en las consolas; actualmente lo ahce, pero no es parte integral de los video juegos; eso puede que esté faltando.. y ahí si que habría una especie de fusión o absorsión de la funcionalidad de una PC de Juegos.

Curiosamente hace un tiempo escribí un artículo sobre "RATON Y TECLADO PARA LAS CONSOLAS"; aquí pongo el link: RATON Y TECLADO PARA LAS CONSOLAS

Última edición: 13 Jun 2008
  5. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Bueno la ventaja de tener juegos de pc. esq puedes modificarlos a tu gusto con los millones de mods q salen para algunos juegos. y bueno para mi es mas comodo los juegos de primera persona. ya que creo q en la pc se dieron los primeos juegos no?.

Bueno con lo q dijeron mas arriba tienes razon a aquien no le gustaria tener juegos originales. pero el precio no va acorde con la realidad de Peru, pero no justifico la pirateria. =)

6. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    no creo q no hagan juegos para PC.

la mayoria para jugar en linea, necesita de un juego ORIGINAL

ademas, en mercadolibre puedes consegir juegos originales de segunda a buenos precios :hi:

7. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    darkpoketrainer la noticia no es que dejaran de hacer juegos para PC.

Es que dejaran de hacer juegos exclusivos para PC.

Eso conlleva a que dejemos de tener juegos medianamente bien optimizados, ya que la mayoria de juegos que salen primero en consolas luego son injugables en una PC masomenos actual.(temas de hardware y rendimiento).

Algunos casos: Lost planet, Gears of war, ghost recon 1(awf), etc... que solo son unos "ports", si se hubieran programados "para" PC no pedirian tremendas tarjetas de video para los pocos FPS que dan.

Ya me imagino un crysis 2, si bien el 1 necesitaba una PC "gamer", este de seguro pedira una PC de la nasa, claro... si es que nos meten un PORT de alguna consola... =(

8. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Yo espero que mas juegos de PC migren a consolas, pero que no migren para peor, sino que las mismas deben seguir evolucionando para que no pierdan las ventajas que ofrecen las PCs.

Algo liberador al momento de usar mas las consolas para jugar en vez de la PC, es que la PC como herramienta de trabajo se libera; ya no hay que preocuparse por el espacio que consumen los juegos, ni los problemas que surgen con la instalación de los mismos y la compatibilidad.

¿Imaginan jugar jugar Counter, Starcraft, Warcraft o GundBound en una PS3? Claro con su teclado y su ratón.